20 poemas de amor y una canción desperada

Encuesta
20 poemas de amor y una canción desesperada (P.Neruda)
50%
4
38%
3
13%
1
 0%
0
Hay 8 votos.
Gran libro de Pablo Neruda que está más o menos en la línea de la literatura hispana-no española, aunque no del todo igual.

Quizá a mi me llegó este libro en el momento justo para que me cautivara la poesía de Neruda en particular y la poesía en general, junto con Becquer y sus Rimas.

Los 20 poemas de amor son estupendos poemas sobre su amor el cual trata de, más o menos, distintas formas, sobre todo los poemas 10, 15 y 20. (no tienen título)

La Canción Desesperada no tiene una temática concreta, más bien es sobre cosas que le han pasado o le apetece mencionar...

No me parece imprescindible, pero sí que me parece un "no se lo pierda" para aquellos a los que les guste la poesía en general... creedme, es una fuente de inspiración (si lo lee Demiurgo podrá dar fé de ello ;))

1 SaluDT
doy fe, y es más, el que ha votado imprescindible, he sido yo. Ya no solo por que me guste más o menos, es que todo aquel que quiera saber de poesía, o al menos intentarlo, ha de leer un poco de todas, pero existe una cosa que se llama Literatura Universal, que lejos de ser un mero artículo comercial, engloba las obras que han resultado significativas por este o aquel motivo. Una de ellas es "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" el cual escribió a la edad de veinte años, y era su segundo libro publicado. Seguramente muchos lo catalogarán de libro para tías, o la típica "biblia del romántico" a la que se acude para cortejar a una chica. Pues es, como bien ha dicho Macer, una de las fuentes principales de la que beben casi todos los poetas de habla hispana.
Originalmente enviado por Demiurgo
doy fe, y es más, el que ha votado imprescindible, he sido yo. Ya no solo por que me guste más o menos, es que todo aquel que quiera saber de poesía, o al menos intentarlo, ha de leer un poco de todas, pero existe una cosa que se llama Literatura Universal, que lejos de ser un mero artículo comercial, engloba las obras que han resultado significativas por este o aquel motivo. Una de ellas es "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" el cual escribió a la edad de veinte años, y era su segundo libro publicado. Seguramente muchos lo catalogarán de libro para tías, o la típica "biblia del romántico" a la que se acude para cortejar a una chica. Pues es, como bien ha dicho Macer, una de las fuentes principales de la que beben casi todos los poetas de habla hispana.


Eres un repelente asqueroso XDXDXDXDXDXDXDXDXD
lo se guapo, me encanta
Originalmente enviado por Demiurgo
lo se guapo, me encanta


Sí... se nota que eres un repelente... pero sólo sobre letras... porque sobre todo de teorías evolutivas no sabes un carajo [poraki][poraki][poraki]XDXDXDXDXDXD (hoy te estoy metiendo una caña impresionante!!!, sorry!)


1 SaluDT... y no te me pique... en lugar de eso méteme caña... que mola mucho insultarse (simpre de buen rollo, y sin olvidar que estamos de coña...) por estos lares

(Para el que no lo sepa: Demiurgo y yo somos amigos desde hace un bebo de años... por eso me tomo la licencia de meterme con él;)) XD
4 respuestas