20 Aniversario - El Club De La Lucha

Imagen


20 ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA EL CLUB DE LA LUCHA (FIGHT CLUB)
Hilo para todos a los que nos gusta la película El Club De La Lucha, de la que este año se cumplen 20 años de su estreno (septiembre de 1.999). Obra de culto con frases que a muchos nos convendría recordar...

Este hilo es para que entre todos estemos al tanto de posibles eventos, así como re-estrenos en cine, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=NfkLtAzmvcM - video recomendado

OBRA DE CULTO (al menos para mí).
Obra maestra absoluta. 20 años ya...
Buenísima [oki] ... David Fincher no decepciona.
Lo sé porque Tyler lo sabe.

Una de mis películas preferidas o, al menos, una que siempre veo cuando tengo ocasión. Y, sin embargo, hace poco que compré el libro en el que está basada. Gran banda sonora de los Dust Brothers.
La otra gran peli del 99 (también están La milla verde y La momia pero estarían un peldaño bajo Matrix y ésta). Sin embargo, si Matrix no es una peli que me apetezca ver de normal, yo creo que todos los años cae un revisionado de El Club de la Lucha. Para mi sin duda en el top 3 de las peli de Fincher y según el día hasta diría que es su mejor obra. Un Brad Pitt excelso y un Edward Norton que no hace falta decir lo pedazo de actor que es...hasta la petarda de Helena Bonham-Carter a la que normalmente no trago aquí lo hace genial.
Una de mis pelis favoritas que si reestrenan en el cine, iré a verla sin dudar.
Si me la encuentro por ahí en 1080 o 4k le hago una revisión, qué bien se lo merece.
Una de mis películas favoritas desde que la vi con 16 años, y desde entonces la acabo viendo cada año o año y medio.

Me encanta la filosofía nihilista y anticapitalista que desprende, aunque el mensaje final sea utópico, cala hondo.

Un mensaje directo a los espectadores, atravesando la cuarta pared e intentando salirse del celuloide:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."





Ojalá hagan un reestreno en cines como The Matrix, que no tuve oportunidad de ir a verla en su día.
Esta en mi top ten particular.
Me encanta la frase :tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Me identifico totalmente aunque luego no pare de comprarme chorradas XD.
Me la voy a revisionar [beer].
Melkorian escribió:Esta en mi top ten particular.
Me encanta la frase :tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Me identifico totalmente aunque luego no pare de comprarme chorradas XD.
Me la voy a revisionar [beer].


No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones. Somos la mierda cantante y danzante del mundo
Peliculón. La vi en el cine con los colegas y salimos alucinados.
Pues me la he vuelto a ver XD
Es un peliculón que dice verdades como puños.
Está en mi top10. Es la típica película que vuelvo a ver cada cierto tiempo.
No se si se puede considerar spoiler, pero como hay gente por ahi con la piel fina, lo pongo y me cubro las espaldas.
Si el medico le hubiera recetado algo para dormir, tal como el queria al principio de la pelicula, se habria ahorrado muchos problemas XD.
No se como seran los medicos yankis, que les costara recetar pastillas, pero yo en varias ocasiones he acudido al medico por insomnio, y me ha recetado pastillitas, no he podido sacar el tyler durden que llevo dentro [+risas] .
Melkorian escribió:No se si se puede considerar spoiler, pero como hay gente por ahi con la piel fina, lo pongo y me cubro las espaldas.
Si el medico le hubiera recetado algo para dormir, tal como el queria al principio de la pelicula, se habria ahorrado muchos problemas XD.
No se como seran los medicos yankis, que les costara recetar pastillas, pero yo en varias ocasiones he acudido al medico por insomnio, y me ha recetado pastillitas, no he podido sacar el tyler durden que llevo dentro [+risas] .


eso es como en el Señor de los Anillos, las aguilas gigantes de la primera película podrían haber llevado volando a los 11 de la compañia con el anillo, parar en lo alto del monte del destino y soltar el anillo, y listo, se hubiesen ahorrado las otras 2 películas [+risas]
latruchasuici escribió:
Melkorian escribió:No se si se puede considerar spoiler, pero como hay gente por ahi con la piel fina, lo pongo y me cubro las espaldas.
Si el medico le hubiera recetado algo para dormir, tal como el queria al principio de la pelicula, se habria ahorrado muchos problemas XD.
No se como seran los medicos yankis, que les costara recetar pastillas, pero yo en varias ocasiones he acudido al medico por insomnio, y me ha recetado pastillitas, no he podido sacar el tyler durden que llevo dentro [+risas] .


eso es como en el Señor de los Anillos, las aguilas gigantes de la primera película podrían haber llevado volando a los 11 de la compañia con el anillo, parar en lo alto del monte del destino y soltar el anillo, y listo, se hubiesen ahorrado las otras 2 películas [+risas]


Es algo que se le pasó al Tolkien pero podría ser arriesgado ya que te olvidas de los dragones esos que las podrían haber interceptado pero valdría. Por cierto que opinas de la biografía de Tolkien que está en los cines.
Me encantaría saber cuántas cosas saco de su experiencia de las trincheras para la saga.
15 respuestas