2 Xbox One NAT Abierta en Jazztel

Mañana he quedado para darle el Si a los de Jazztel y queria saber si suele haber algun problema con tener 2 Xbox One por lo de la NAT, en ONO con poner las 2 en automatico ya se ponen solas ¿Seria el mismo caso? ¿O debe ser algun Router especial? gracias
Juancafr escribió:Mañana he quedado para darle el Si a los de Jazztel y queria saber si suele haber algun problema con tener 2 Xbox One por lo de la NAT, en ONO con poner las 2 en automatico ya se ponen solas ¿Seria el mismo caso? ¿O debe ser algun Router especial? gracias


No se a que te refieres con lo de ponerlas en automático. Si vas a querer usar las dos a la vez, supongo que tendrás que poner las dos con IP estática, y a una configurarle DMZ y para la otra abrir los puertos. Si no las vas a usar a la vez, te basta con ponerles la misma IP a las dos y abrir esos puertos.

Te dejo un link con info que puse yo para configurar el router de fibra de jazztel, que me dió algún problemilla, por si te sirve:

hilo_solucion-a-problemas-de-conectividad-con-router-fibra-de-jazztel_2119451

Un saludo.
Juancafr escribió:Mañana he quedado para darle el Si a los de Jazztel y queria saber si suele haber algun problema con tener 2 Xbox One por lo de la NAT, en ONO con poner las 2 en automatico ya se ponen solas ¿Seria el mismo caso? ¿O debe ser algun Router especial? gracias


Me interesa muchísimo. Hablas de dos Xbox One a la vez en la misma línea no? Yo lo tengo así con jazztel, pero claro, es ADSL, no fibra. Precisamente es esa duda la que me hace no dar el salto.
Me refiero tener 2 Xbox One en la misma casa con la NAT Abierta y en ONO con ponerlas en automatico se abre sola la NAT en las 2, creo que es una opcion llamada UPNP.
lichis escribió:
Juancafr escribió:Mañana he quedado para darle el Si a los de Jazztel y queria saber si suele haber algun problema con tener 2 Xbox One por lo de la NAT, en ONO con poner las 2 en automatico ya se ponen solas ¿Seria el mismo caso? ¿O debe ser algun Router especial? gracias


Me interesa muchísimo. Hablas de dos Xbox One a la vez en la misma línea no? Yo lo tengo así con jazztel, pero claro, es ADSL, no fibra. Precisamente es esa duda la que me hace no dar el salto.


El concepto no es dos consolas en la misma línea sino dos consolas a través del mismo router. La configuración del router es independiente en este sentido, da igual si tu conexión es fibra o adsl. Tu lo que haces es abrir el trafico, por así decirlo, a la IP asignada a una consola a través de ciertos puertos. El problema al menos según yo tengo entendido es que no se puede abrir el mismo puerto a dos IPs distintas, por lo tanto por eso decía que una solución sería poner DMZ para la IP de una consola, y abrir los puertos manualmente para la otra consola.

Juancafr escribió:Me refiero tener 2 Xbox One en la misma casa con la NAT Abierta y en ONO con ponerlas en automatico se abre automaticamente, creo que es una opcion llamada UPNP.


Yo tengo la opcion de UPNP activada en el router pero hasta que no abrí los puertos a las IPs de la consola no me pillaba NAT abierta. Supongo que eso depende del router, el que da jazztel no es ninguna maravilla precisamente.
Pero segun dices solo se puede tener una encendida ¿no?
Juancafr escribió:Pero segun dices solo se puede tener una encendida ¿no?


En mi caso lo tengo así porque una es la 360 y otra la One, y no voy a jugar a la vez :-), pero si pones una IP Estática a cada una, a una de esas IPs le abres los puertos y a la otra le pones DMZ, deberías poder tener nat abierta en las dos.
gona escribió:
Juancafr escribió:Pero segun dices solo se puede tener una encendida ¿no?


En mi caso lo tengo así porque una es la 360 y otra la One, y no voy a jugar a la vez :-), pero si pones una IP Estática a cada una, a una de esas IPs le abres los puertos y a la otra le pones DMZ, deberías poder tener nat abierta en las dos.


Segun me dicen con poner las 2 en automatico ya tienes la NAT Abierta en las 2.. no se si es verdad, supongo que sera segun el Router
Juancafr escribió:
gona escribió:
Juancafr escribió:Pero segun dices solo se puede tener una encendida ¿no?


En mi caso lo tengo así porque una es la 360 y otra la One, y no voy a jugar a la vez :-), pero si pones una IP Estática a cada una, a una de esas IPs le abres los puertos y a la otra le pones DMZ, deberías poder tener nat abierta en las dos.


Segun me dicen con poner las 2 en automatico ya tienes la NAT Abierta en las 2.. no se si es verdad, supongo que sera segun el Router


Es cuestión de probar, pero poderse se tiene que poder de un modo u otro.
Yo creo que con que el Router tenga la opcion de UPNP es suficiente..
Juancafr escribió:Yo creo que con que el Router tenga la opcion de UPNP es suficiente..


Según entendí yo en un hilo parecido que abrí (puedes buscarlo buceando en mi perfil) es como dices PERO aunque tengan el Upnp hay routers que lo "aplican" bien y otros no tanto. De hecho había algún hilo en foros americanos en el que la gente iba comentando cuáles les iban bien y cuáles no.
lichis escribió:
Juancafr escribió:Yo creo que con que el Router tenga la opcion de UPNP es suficiente..


Según entendí yo en un hilo parecido que abrí (puedes buscarlo buceando en mi perfil) es como dices PERO aunque tengan el Upnp hay routers que lo "aplican" bien y otros no tanto. De hecho había algún hilo en foros americanos en el que la gente iba comentando cuáles les iban bien y cuáles no.


Efectivamente, es lo que me pasaba a mi, que con mi router FTE Z660 aun teniendo UPNP activado no me daba NAT abierta
UPnP no es suficiente, menos aún si lo combináis con IP estáticas en vuestras Xbox.
Lo que sí puede funcionar es UPnP combinado con reservas de direcciones IP en el servidor DHCP.

Es decir, activáis UPnP y en el servidor DHCP de vuestro router asignáis una IP fija a cada Xbox. Al mismo tiempo en las Xbox configuráis la dirección IP como dinámica, no fija. También desactiváis el DMZ y cualquier port forwarding que tengáis en el router.
Por otro lado, lo más probable es que sólo os funcione con la consola en modo de ahorro de energía, no en inicio rápido.
12 respuestas