2 wii muertas por el mismo sintoma

pues voy directo al problema...
hace unos meses se descompuso mi wii (chip wiikey) por un dano irreparable (segun el tecnico) y el sintoma era que al encender la consola no tiraba imagen al televisor y ademas no reconocia los controles.... pero la luz si pasaba de roja a verde

asi que logre comprar otra (chip D2Ckey) y a esta le paso el mismo problema

he probado los cables y estan buenos y he intentado con varios televisores y siguen iguales

el problema (en las dos consolas) consiste en
1. conecto la wii le pongo la barra de sensores la antena el transformador, enciende la luz roja del wi y todo bien
2. procedo a encender la conslola y esta cambia a luz verde, pero en la pantalla del televisor no aparace nada, ni siquiera el mensaje de presionar "a"
3.veo los controles y me doy cuenta que estan apagados asi que trato de presionar un boton para que se conecten al wii pero estos solo parpadean un momento y se apagan de nuevo
4. intento re-sincronizar los controles (con la wii encendida aunque no envie senal al televisor) pero los controles no se sincronizan
en resumen este es el problema la wii no arranca
aunque si recibe y saca discos

entre mis conclusiones esta que el problema no puede ser generado por:

--Los controles, por que estos los use en la primer consola, en la seguna y en la del tecnico y funcionan bien
--los chip (wiikey y D2Ckey) por que los desconectamos totalmente y siguio el problema ademas el wiikey se le puso a otra consola
--los lectores por que al destaparlas (ambas consolas) la encendimos desconectando el lente y el problema persistia
--la electricidad de mi hogar pues a la wii nueva la tenia conectada a un regulador de picos 100% bueno, y con la consola anterior aun no lo tenia
--el modelo de wii pues ambos son diferentes modelos pero con el mismo problema

asi que hasta el momento no se que puede ser.. como aclaraciones quiero decirles que ni el que me puso el chip ni yo sabemos mucho de electronica asi que no tenemos idea si algun fusible esta danado o algun componente (y si es cual) estoy seguro que el problema esta en la placa pues las consolas las probamos sin el lector.

estoy desesperado he gastado mucho y no se que hacer espero alguien me ayude..soy de guatemala y aqui no hay servicio al cliente por parte de nintendo asi que no puedo tener ayuda muy profesional.....

he leido en otros hilos y una solucion era ver si el componente bluetooth estaba desconectado pero al comprobarlo si estaban bien conectados

Espero alguna respuesta
El problema puede ser muy grave o alguna chorrada pero yo la enviar al SAT de nintendo ya que es dificil saber lo que le pasa a tu consola. Pueden ser muchas cosas y sin la informacion ni el personal cualificado puedes volverte loco buscando la averia.

Espero que des con la solucion.
tu problema nbo se cual será, pero me podias vender los wiimotes, jeje
¿Has probado en otra casa que no sea la tuya?
si he probad en otras casas y lo mismo
Ahí te dejo un par de ideas o sugerencias, espero que con alguna de ellas resuelvas el conflicto:

a.- Desconecta la fuente de alimentación durante media hora y vuelve a probar.

b.- Prueba con un cable de video diferente, he leído de casos similares al tuyo, y en alguno de ellos lo han solucionado con el cable por componentes. Es decir, consolas que no dan señal de video con el cable rca convencional, funcionan perfectamente con el cable por componentes (quizás también con el rgb). Siempre te saldrá más barato comprar el cable que no la consola completa.

Suerte.
A mi esto me suena a un problema con el receptor bluetooth.
Buenas, a mi me pasa exactamente el mismo problema, soy de Uruguay y tengo Wii NTSC.

-Se enciende la Wii lo mas bien, pero al parecer no tiene salida a la televisión, además, cuando pulso los controles no pasa nada, simplemente parpadean los cuatro leds que hay en el control.

-Antes de que pasara esto la había prendido y mientras navegaba por la interfase principal se me quedo el control, y empezó a vibrar y no paró hasta que le saqué las pilas.

No he podido solucionarlo aún pero mañana la llevare al Service :/

Una nota importante: Cuando la Wii está apagada y pruebo la tecla Power del control, sí prende...
he probado con otro cable de saida y otros televisores pero el problema persiste, con respecto a el bluetooth (yo tambien pienso que esa podria ser la causa) en realidad no se como comprobar si ese es el problema y si es como repararlo
Me he estado informando un poco y al parecer es un problema bastante común o algo. Yo ahora la Wii la tengo empaquetada para mañana llevarla al Service, pero te puedo decir lo que puede ser según lo que he leído para ver si es eso:

1- El adaptador Bluetooth, que está al lado del boton de reset ( Abierta la consola)

2- El Wi-Fi ( También está del lado de adentro, pero no se cual es ;X ) si tienes router apagalo un sec y pruebas.

3- Que se haya producido una especie de corto por algun movimiento brusco

4-Lo de arriba pero con el chip.

Puedes probar a hacer esto que aquí dicen que funciona
(http://www.wiierror.com/wii-black-screen.php)
:
1-Saca el disco
2-Desconectala 1 minuto
3-Conectala y prendela con el control
4-Si no aparece nada presiona reset.
5-Deja apretado el botón power para apagarla
6- Vuelvela a prender.

Si funciona con lo que dice esa pagina es un milagro vaya, pero por probar...
ya he encontrado el dispositivo bluetooth y el de wifi por el momento intentare intercambiarlos con los de la otra consola y te aviso en cuanto te den respuesta kis de
servicio al cliente espero me cuentes gracias
Voy a esponer mi problema aver si te resuelve algo.
Yo tengo el mismo problema que tienes tu, y al final creo que es por culpa de la tele.
He provado todo lo provable para intentar saber el problema. El caso es que el otro día, me di cuenta que al conectar los cables a la television, el conector de la television, hacia una pequeña chispa, justo al conectar el cable de la wii a la tv. Creo que la television tiene que tener algun problema de masas, y crea alguna alta tensión, que la envía directamente a la wii, con la conseguiente rotura del integrado que envie la imagen de la wii a la tv.
Yo tengo una tv phillips de 28", no se si será el mismo caso, si no te importa dime luego que modelo de tv tienes aver si pudiera ser lo mismo.

Un saludo
Por Casualidad no habreis metidos discos NTSC y habreis actualizado vuestras wiis no????
Yo esto lo he arreglado, y efectivamente es el modulito de bluetooth, si abrimos la consola esta justao pegado al botón de reset en el frontal, es una tarjeta verde pequeña, y tiene como un poco de olgura.

Como se soluciona? no es muy dificil, solo hay que desmontar el plastico negro del frontal, el que se desmotaba para instalar el wiinja deluxe, y después quitar la mayoria de tornillos de la plancha metalica grande, esta es flexible, y quitando 5 o 6 tornillos os dejará acceder lo suficiente al modulo de bluetooth para poder apretarlo, o quuitarlo y ponerlo otra vez (es lo que yo hice), para probar si esta bien puesto no hay ni que montar el lector, ni recolocar nada de lo que hemos quitado, encender tal cual, y si sale imagen ya esta solucionado.

El modulito en cuestión esta algo pegado a la consola mediante una esponja, no tengais miedo en estirar un poco, eso si, el conector esta de forma VERTICAL, vamos que no tireis hacia fuera, sino hacia ARRIBA!!!

Saludos y espero haber sido de ayuda.
branibal: Mi padre ha ido al servicio al cliente ( Ya que queda cerca de su trabajo ) Y le han dicho que la Wii estaba quemada, pero también le han dicho que era japonesa ( Y es NTSC por el serial y por el menú, etc ) Y llame a quién me la vendió y me dijo que no me confiara de ellos, que se la llevara al local de él y él la repararía, ya que tiene garantía. ( Me salio 600 USD, aquí en Sudamerica hasta es barato por una wii.. )

josendilla: El mio es un Panavox de 29' y nunca ha dado problemas sin embargo no descarto esa posibilidad, aunque sería raro raro y una mala suerte de la hostia vamos...

MaTeoS: Es NTSC, asi que tranqui, y me he informado bastante y no quiero un ladrillo =P

>Motorhead< : Muchisimas gracias por el consejo, en cuanto la Wii llegue a caso procederé a abrirla a ver que tal, esperemos que se pueda soucionar...

Gracias a todos por vuestras respuestas, los mantendré al tanto...

Esperemos que solo sea un susto =.=
a todos le agradesco mucho su ayuda manana probare lo de el bluetooth

con respecto a los televisores no creo pues mi papa vende televisiones y he probado con muhas

mi consola tambien es ntsc Usa asi que no hay ningun posible brickeo

si logro resolver algo les aviso
^UP

Ya la he llevado al service, y me han dicho que no es ninguno de estos problemas:

-Tarjeta Bluetooth
-Que se haya puesto el cable en el slot OUT de la tele
-Algo con la antena Wi-Fi

Después me han dicho que no hay nada haciendo puente y eso, pero supongo que sí que hay por que sino no tengo ni idea que puede ser-.. =(

Alguna sugerencia?
Pero has hecho lo que te he comentado?? ya que te aseguro que si los sintomas son que no hay video pero la consola esta encendida (pilla y expulsa juegos), y los mandos no sincronizan es el bluetooth. Intentalo que cuesta poco...

Saludos!
>Motorhead< escribió:Pero has hecho lo que te he comentado?? ya que te aseguro que si los sintomas son que no hay video pero la consola esta encendida (pilla y expulsa juegos), y los mandos no sincronizan es el bluetooth. Intentalo que cuesta poco...

Saludos!


Sigue sin funcionar... :-(
Quizas el problema es tan simple como que tienes puesta la configuración de video por componentes o 480p es decir en scan progresivo, si la salida de video esta en progresivo y la tele no lo acepta se ve negro... es decir nada, quizas lo cambiaste por error.

Para arreglar esto solo tienes que buscar una pantalla que acepte este modo de video y cambiarlo al scan entrelazado 512i creo que es.

Saludos
Gracias pero no es eso. Ya he hecho todo lo que está a mi alcance... u.u. AL autor del hilo que tal le ha ido?
Una pregunta a ambos:
os ha funcionado alguna vez las consolas estropeadas? Pasó algo cuando dejaron de funcionar?

Y una propuesta, hace poco salió un método para cargar algo así como un menú de servicio técnico a partir de la versión creo que 3.0. Creo que había que pulsar el botón + y - a la vez, claro que si no conecta los mandos con la wii a ver como lo haceis.

En cualquier caso, a mi me extraña que si hay un problema con el módulo bluetooth la consola no muestre nada por pantalla, lo normal sería que apareciera el menú y no pudieras hacer nada pq no conecta el mando, o bien que apareciera una descripción del error, pero que no salga nada por la pantalla no creo que sea el resultado normal para un fallo de bluetooth.

Suerte!
Te aseguro que los sintomas eran identicos, la consola se quedaba como sin arrancar y no mostrba imagen, y los mandos no sincronizaban, fué quitar y poner el modulo y a funcionar.
Me ha funcionado la consola sí, y he estado jugando al Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Dejé en pausa la partida, fui a la cocina quince minutos y cuando volví apreté eject y salio el disco. Después apagué la consola. A los quince minutos la prendo y no agarra. La desconecto y la prendo, me va hasta el menu de Wii y el control empieza a vibrar como nunca y no se puede parar. Entonces le saco las pilas al control y la Wii queda conla pantalla congelada. Procedo a apagarla y resetearla y desde ahi ya no agarró mas, excepto algún caso aislado de las primeras veces que me aparecia la pantalla de seguridad, pero fue solo una vez y después no volvió a salir.

Lamentablemente no puedo acceder al modo de mantenimiento ya que no muestra nada en pantalla...
23 respuestas