2 temas sobre nintendo ds

Hola, tengo 2 cuestiones que querría saber sobre la nintendo ds:

la primera es la diferencia entre las versiones USA y Jap, ¿no se decía que la DS sería universal?¿sin restricciones de región?. Quiza os referís a los extras que vendrían con la consola, me refiero a la demo del metroid, ¿es por eso?

2. He visto ya varios videos de la DS y me da la impresión de que para jugar "a gusto" tendremos que apoyar la dichosa maquinita en una superficie (mesa, p.ej), pues por lo que se ve se necesitan 3 manos para jugar!!!
Y he visto varios videos (p.ej metroid y mario 64) en que la cámara se mueve con es lapiz o en el caso de RR el volante, ¿no será al final el inventito de la pantalla táctil un coñazo?

Por favor a ver si alguien que disponga ya de ella y sepa a qué me refiero me lo pueda aclarar, no sé si alguien más tiene estas dudas.

Muchas gracias

Ah, supongo que será pronto para saberlo, pero ¿habrá flash cards para la DS?. Como veo que el sistema de cartuchos (en este caso tjta flash es diferente a la SP, igual no se puede)
2. He visto ya varios videos de la DS y me da la impresión de que para jugar "a gusto" tendremos que apoyar la dichosa maquinita en una superficie (mesa, p.ej), pues por lo que se ve se necesitan 3 manos para jugar!!!
Y he visto varios videos (p.ej metroid y mario 64) en que la cámara se mueve con es lapiz o en el caso de RR el volante, ¿no será al final el inventito de la pantalla táctil un coñazo?
Se utiliza el pulgar, no el lapiz. Los videos que habras visto son antiguos.

Y si, la consola es multiregion y tiene la BIOS en varios idiomas, aunque desconozco si la Japonesa viene con varios idiomas o solo en Japones.
Yo me estoy hinchado de jugar al Mario 64 y sin problema con las dos manos :). Hasta ahora no he tenido que usar los pies.
malgusto escribió:Yo me estoy hinchado de jugar al Mario 64


oye malgusto, tengo una duda a ver si me la puedes resolver.
Resulta que he visto muchos vídeos de DS en Gamespot e ign, pero claro, al ser stream la calidad no es "real", quisiera preguntarte si cuando juegas al mario notas mucho, poco o nada los pixels y que tal es calidad visual en la pantalla. También me gustaría saber si los elementos que se encuentran lejos se distingen bien en la pantalla (es que vi el tomb raider de la n-gage y los "malos" que estaban un poco lejos no se veían [decaio] [noop] )


Muchas gracias.

PD: si no es mucho pedir y me puedes mandar una captura de cerca (mario y/o metroid) en bmp con la mejor calidad que puedas al correo te lo agradezco muchísimo. :-p
cocko escribió:

oye malgusto, tengo una duda a ver si me la puedes resolver.
Resulta que he visto muchos vídeos de DS en Gamespot e ign, pero claro, al ser stream la calidad no es "real", quisiera preguntarte si cuando juegas al mario notas mucho, poco o nada los pixels y que tal es calidad visual en la pantalla. También me gustaría saber si los elementos que se encuentran lejos se distingen bien en la pantalla (es que vi el tomb raider de la n-gage y los "malos" que estaban un poco lejos no se veían [decaio] [noop] )


Muchas gracias.

PD: si no es mucho pedir y me puedes mandar una captura de cerca (mario y/o metroid) en bmp con la mejor calidad que puedas al correo te lo agradezco muchísimo. :-p


Hombre, no puedes comparar la calidad de la DS con la N-Gage :).

Se ve muy bien, solo tengo el mario con lo que solo puedo hablarte de ese (esta semana debe llegarme el Feel the Magic). Yo no noto mucha pixelacion, la calidad de la pantalla es muy buena... Vamos, en general cojonudo. Ademas, el juego no me llamaba especialmente la atencion hasta que he empezado a jugarlo, es cojonudo :D.

Aqui tienes un video, no es que se vea muy bien pero es que los medios son escasos :).

http://www.zonapocket.com/noticias/2004/noviembre/24videonintendodsymario64.php

Despues intento hacer fotos a la maxima calidad que pueda.

Un saludo.
malgusto escribió:
Se ve muy bien, solo tengo el mario con lo que solo puedo hablarte de ese
No tienes la demo de Metroid? :-?
Si, la tengo. Pero apenas he jugado... A ver si puedo hacer fotos y videos para que veais.
malgusto escribió:Si, la tengo. Pero apenas he jugado... A ver si puedo hacer fotos y videos para que veais.
Como ha dicho Cocko, una foto de las pantallas a la mayor resolucion posible y sin comprimir para ver como se ve la imagen real estaria bien. :P
Aqui van dos fotos de Mario 64. Alguna idea para hacer las fotos mejor????.... Es que me salen asi de mal.

Imagen

Imagen
Desconzoco el macro de tu camara pero supongo que la pones demasiado cerca y esta se resiste a enfocarla. Prueba a alejarla un poco para que la camara pueda enfocar mejor. Igualmente la imagen será grande aunque la alejes un poco(supongo, tampoco conozco los megapixeles de tu camara).

En realidad, poner la camara mas cerca de lo que es capaz de enfocar es un mal muy comun por este mundillo. La cantidad de fotos de instalacion de chips borrosas que he visto... :-P

Tampoco utilizes flash, y fija la camara en algun sitio para que no salga movida.

Por cierto, si comprimes las fotos a un 90 o incluso a un 80% en jpg tampoco la gente se va a pispar. No hace falta que metas bmps

Hale, a ver que tal te salen. En realidad todo es cosa de probar. Fotografiar cualquier pantalla nunca es facil ni consigue resultados fidedignos, por muchos conocimiento que uno tenga.
Como dice Cap. Tostadilla tienes q alejar la cámara, pero observa a ver si por casualidad tiene función macro (botoncito con una flor pequeña pintada o motivo similar) y cuál es la dstancia mínima de enfoque (manual de la cámara) usa bastante luz, no pongas el flash y que no se mueva. Lo más normal es que puedas sacar fotos a 10-15 cm sin problemas, pero eso es ya cosa de la cámara.

Bueno, con un JPEG de mucha calidad también vale, pero dado que queremos observar "hasta el más mínimo detalle (ya puestos..)" cuanta menos compresión mejor.

Ale, pues a probar !!! [bye]

PD: gracias.

PD2: si nos dices el modelo de la cámara tal vez podamos comentar algo.
Es una Canon Ixus v.3... Ahora me voy a poner a hacer pruebas.
pues una Canon Ixus v.3 es una buena cámara... Para la fotos que queremos los datos de esa cámara son:

Normal 47.0 cm - infinito
Macro 10.00 cm - 47 cm

jasique ya sabes deja 11 cm de margen, apunta y ¡¡¡dispara!!! [carcajad]


por cierto, en el vídeo del mario 64... ¿no se ve muy azul las pantallas?


EDit: me acabo de bajar dos vídeos de 40 mb cada uno en QT y ciertamente, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla y lo SUPERSUAVE que va el juego pues si te quedas parado y te fijas se ven los pixels de las texturas (en unos sitios más que en otros), pero jugando... la verdad, por lo menos para este juego, casi pasa desapercibido. Joder, es que va tan suave que por un pixel o dos no importa.
Los enemigos, al menos en el vídeo, si se ditingen bien en la distancia.

Mmmm yo pensando ahora ¿habrá un tomb raider o similar para la DS? en tal caso como vaya al mismo framerate que el mario... Es que es pa pillarse la DS !!! :p
cocko escribió:
EDit: me acabo de bajar dos vídeos de 40 mb cada uno en QT y ciertamente, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla y lo SUPERSUAVE que va el juego pues si te quedas parado y te fijas se ven los pixels de las texturas (en unos sitios más que en otros), pero jugando... la verdad, por lo menos para este juego, casi pasa desapercibido. Joder, es que va tan suave que por un pixel o dos no importa.
Los enemigos, al menos en el vídeo, si se ditingen bien en la distancia.

Mmmm yo pensando ahora ¿habrá un tomb raider o similar para la DS? en tal caso como vaya al mismo framerate que el mario... Es que es pa pillarse la DS !!! :p


¿De donde me puedo pillar esos dos videos? ein?
ganonms escribió:¿De donde me puedo pillar esos dos videos?


aqui


bájate los de quicktime, es lo más cercano a la realidad (40 mb ... un par de minutos)
14 respuestas