2 tarjetas de red para reenrutar

tengo 2 ordenadores en una sala donde solo llega un cable de red, en uno de ellos he instalado 2 tarjetas Ethernet y otro Pc tiene una.

Mi idea es utilizar el PC con dos tarjetas de manera que por una se conectara a la red/internet y por la otra diera conexión a otro pc/impresora de red, etc....

Es posible?

Utilizo Windows 2000
Por supuesto que es posible.

En el PC que tiene 2 tarjetas de red, tienes que usar ir a las propiedades de aquélla que usas para salir a Internet, y buscar la opción "Compartir conexión" o algo así.

Luego, en el PC que tiene una sola tarjeta, ponle una IP dentro del mismo rango del otro PC, y como puerta de enlace le pones la IP de la 2ª tarjeta de red del primer PC.

No olvides usar:

- Un cable cruzado (si los conectas directamente)
- Un cable normal (si los conectas a través de un switch)

Un saludo!
no aparece por ningun lado eso de compartir la conexión

a que te refieres exactamente?
estoy hablando de red en Windows 2000, aunq creo q es muy parecido a windows XP
Sí, sí, ya lo sé. Yo mismo tengo en casa lo mismo que tú, con 2 Windows2000. Quizá no tienes instalado el componente.

Recuerdo que es ligeramente diferente en 2000 que en XP, pero siempre te contesto estos mensajes desde el curro, donde tengo XP.

Échale un vistazo a este artículo:

http://support.microsoft.com/kb/234815/es

Un saludo!
Y Puente de Red? en windows XP señalas las dos conexiones, click derecho y eliges puente de red, a lo mejor en win2000 también lo tienes.
WaterDark escribió:Y Puente de Red? en windows XP señalas las dos conexiones, click derecho y eliges puente de red, a lo mejor en win2000 también lo tienes.

Esa era la diferencia a la que me refería :) . De todos modos, el enlace que le doy se centra en Win98, Win2000 y WinME.
también tienes la opción de poner un swith y del switch 2 cables de red a los pezes.
Gracias por la respuesta, lo he solucionado con vuestra ayuda.

Si hay 2 tarjetas, a la que hace de entrada hay que ponerle que comparta la conexión, la otra automaticamente por defecto pilla la dirección 192.168.0.1, y deja la puerta de enlace vacia (yo he puesto la misma), en el ordenador que queremos conectar ya sabemos que dirección de puerta de enlace poner y que dirección, lógicamente una del tipo 192.168.0.X

Asismicro, la solución que me dasla he barajado, pero creo que estaba claro que no queria usarla. es como si me dijeras... pues compra un switch mas grande, o alquila otra línea de telefono y pon otro adsl... en fin...

Gracias
De nada, tío.

Me alegro que lo hayas conseguido!
8 respuestas