2 SO en PC en HDD diferentes

Veamos si me explico bien. Tengo 2 discos duros, en cada uno de ellos tengo un SO. Los dos estan en el PC y los dos son maestros, pero cuando quiero usar un SO quito el bus y se lo enchufo al otro. Hay alguna manera de poder tener los dos SO arrancados y poder pasar de uno a otro
Eso que dices tu es imposible en un ordenador normal, la unica opcion es si quieres tener un SO cargado y una maquina virtual montada en SO.
Y lo de quitar el bus y ponerselo al otro, seria mas facil que tuvieses los 2 hds conectados y o desde la bios cambiaras cual quieres que bootee primero o usar un lilo,grub o similares para bootar a uno o a otro.
Lo suyo seria tener dos torres y un monitor, con un switcher que te permita cambiar la imagen del monitor pulsando unas teclas, yo en mi anterior trabajo lo tenia montado asi.
Te recomiendo el programa VMWare Workstation, es un emulador de PC, con su bios, y todo, y ahi puedes instalar un sistema operativo y puedes tener varios sistemas operativos funcionando. Para pasar archivos de uno al otro, puedes montar un servidor ftp con algún programa tipo Serv-U o Pablos FTP y lo configuras para usar para red local y ya está solucionado el tema
Pues yo creo que simplemente hay que poner un programa de gestor de arranque, como el que pone Linux al instalarse. Eso sí: no sé cómo se hace, pero se puede. Hace un par de años utilicé mucho Linux, y al instalarlo me dejaba arrancar Linux, XP o W98, estando cada uno de ellos en un disco duro distinto.
MaxVB escribió:Pues yo creo que simplemente hay que poner un programa de gestor de arranque, como el que pone Linux al instalarse. Eso sí: no sé cómo se hace, pero se puede. Hace un par de años utilicé mucho Linux, y al instalarlo me dejaba arrancar Linux, XP o W98, estando cada uno de ellos en un disco duro distinto.

El se refiere a cambiar de S.O. sin reiniciar el PC.

Pasar de Windows a Linux y viceversa desde el propio S.O.
MaxVB escribió:Pues yo creo que simplemente hay que poner un programa de gestor de arranque, como el que pone Linux al instalarse. Eso sí: no sé cómo se hace, pero se puede. Hace un par de años utilicé mucho Linux, y al instalarlo me dejaba arrancar Linux, XP o W98, estando cada uno de ellos en un disco duro distinto.

esto me interesa..., me podrías explicar un poquillo por encima??? ;)
Yo creo que la opción mas apropiada va a ser la de probar el VMWare Workstation. En principio parece una buena solución. Es que hasta dentro de 15 días no me llegan unos pc que he pedido y cuando lleguen el pc que uso ahora lo voy a usar de servidor. Entonces a la vez que uso mi pc con mi HDD me interesa, a ratitos, poder ir montando y configurando otro HDD
Ts... ¿Y se puede configurar facilmente el VMware para que tenga ordendor en 'los 2 SSOO'? porque un ordenador sin internet... Am, y olvidate de jugar, porque el VMware te va a chupar mucha ram si quieres que te vaya el SO fluido.

Mi opinión es que... es inútil lo que quieres hacer. Diferente sería que usases el mismo ordenador con dos monitores y un SO en cada uno para que por ejemplo tu y tu hermano trabajeis en paralelo, pero creo que en un PC eso no se puede hacer.

Salu2
Torres escribió:
esto me interesa..., me podrías explicar un poquillo por encima??? ;)

Instala primero el XP y luego Linux, el te creara el Lilo y podras elegir donde bootear.
PR0[3R escribió:
Instala primero el XP y luego Linux, el te creara el Lilo y podras elegir donde bootear.

hombre la movida era q tenía en un hd el XP y en otro el Vista y no tener q formatear ni reinstalar.., e probao con el gag pero no me arrancaba el Vista..

Ahora e instalao el ubuntu encima del vista porq no sé q cojones e hecho al intentar meter el linux q e jodido el windows... En fín q me estoy rallando y paso y me voy a dormir }:/

[bye]
yo he probado el VMware un poco durante esta tarde y parece que es una buena opcion. ademas no voy a hacer un uso abusivo del pc, ni juegos, ni software potente....
Lo de instalar el XP y despues Linux.... seria compatible con la idea de los sistemas operativos en discos duros distintos?? o habría que tener todos los SO en el mismo disco?? es que no lo he acabado de entender del todo.
JAPosti escribió:Ts... ¿Y se puede configurar facilmente el VMware para que tenga ordendor en 'los 2 SSOO'? porque un ordenador sin internet... Am, y olvidate de jugar, porque el VMware te va a chupar mucha ram si quieres que te vaya el SO fluido.

Mi opinión es que... es inútil lo que quieres hacer. Diferente sería que usases el mismo ordenador con dos monitores y un SO en cada uno para que por ejemplo tu y tu hermano trabajeis en paralelo, pero creo que en un PC eso no se puede hacer.

Salu2

Ejecutar dos sistemas operativos a la vez en un mismo ordenador con un solo monitor, es algo que dentro de no mucho se podrá hacer sin problemas. Y no es que me lance a adivinar el futuro, es que estan trabajando en ello.
Para que intalar un gestor de arranque tienes dos opciones:

1ºInstalar linux y utilizar su gestor de arranque (lilo o grub). Venga, aqui os animo a probar linux (yo tengo ubuntu+aiglx+beryl y es una pasada lo que hace y los pocos recursos que consume, dejé a unos cuantos alucinados en la biblioteca mientras lo utilizaba) que con todo lo que esta saliendo va a dejar a windows vista en pañales antes incluso de que salga a la venta.

2ºUtilizar un gestor de arranque independiente que se configure desde el mismo. Aqui el único que conozco es uno llamado gag (graphical boot manager o mejor dicho, para que las siglas cuadren, gestor de arranque gráfico). Entre otras cosas te permite seleccionar el disco duro que quieres que cargue. Esta hecho por mi universidad así que trae varios idiomas de aquí (español, gallego, supongo que también catalán...) El programa lo podeis encontrar en un cd de rescate llamado sysreccd y que lo podeis encontrar en la página:

http://www.sysresccd.org/Main_Page

para usarlo tendrias que poner un disco duro como maestro y otro como esclavo. Luego poner el cd y hacer que arranue desde él. Ahora voy a hacer unas cuantas conjeturas porque hace bastante tiempo que no lo utilizo. Creo que te deberia de salir una consola y en ella solo tendrías que escribir "gag" (sin las tildes) y empezaria a instalarse. Cuando pregunte donde lo quieres instalar dile que en el MBR y creo que no hay nada mas que comentar.

Utilizando esto conseguireis que al iniciar el ordenador te aparezca una ventana con iconitos. Cada icono representa un S.O. del ordenador y viene acompañado de su nombre y un número identificativo. Para arrancarlo solo pulsa el número ue te aparece al lado.

Con grub o lilo solo navega por los menus usando las flechas. Grub es algo feo pero sin tener que currartelo mucho le puedes poner algún fondo para que sea mas agradable a la vista.

Bueno, espero haber respondido a alguna duda o por lo menos que no os halla aburrido mucho.
joder tengo en un hd el Vista y Kubuntu y ahora no hay forma de acceder a kubuntu..., siempre me arranca el puto Vista [+furioso]
Cómo puedo acceder a kubuntu?? Lo instalé y lo estuve utilizando.., pero al reiniciar ya me empezó el Vista y ahora siempre va el vista..

con el gag me lo detecta pero no me arranca.., tengo q entrar en linux pa modificar una cosa pa q arranque..., pero no puedo entrar... [snif]

Había puesto el gag con el Xp, el Vista y el kubuntu.., en el disco duro maestro el xp y en el exclavo el vista y kubuntu.., y los dos windows arrancaban pro linux no... Ya sé por qué es pero necesito iniciar linuxxxx ayudaaaaaaaaaaaaaaa XDXDXD
PR0[3R escribió:Siempre podeis usar un GESTOR DE ARRANQUE GRAFICO

es lo q yo e hecho.., lo q pasa q e tenido problemas con el ubuntu y con si el disco estaba en master o en exclavo.., Pero ahora ya tengo funcionando en un disco duro el xp y en otro el vista y ubuntu con la opción de elegir al inicio cualkiera de los tres mediante el gag...
16 respuestas