Para que intalar un gestor de arranque tienes dos opciones:
1ºInstalar linux y utilizar su gestor de arranque (lilo o grub). Venga, aqui os animo a probar linux (yo tengo ubuntu+aiglx+beryl y es una pasada lo que hace y los pocos recursos que consume, dejé a unos cuantos alucinados en la biblioteca mientras lo utilizaba) que con todo lo que esta saliendo va a dejar a windows vista en pañales antes incluso de que salga a la venta.
2ºUtilizar un gestor de arranque independiente que se configure desde el mismo. Aqui el único que conozco es uno llamado gag (graphical boot manager o mejor dicho, para que las siglas cuadren, gestor de arranque gráfico). Entre otras cosas te permite seleccionar el disco duro que quieres que cargue. Esta hecho por mi universidad así que trae varios idiomas de aquí (español, gallego, supongo que también catalán...) El programa lo podeis encontrar en un cd de rescate llamado sysreccd y que lo podeis encontrar en la página:
http://www.sysresccd.org/Main_Page
para usarlo tendrias que poner un disco duro como maestro y otro como esclavo. Luego poner el cd y hacer que arranue desde él. Ahora voy a hacer unas cuantas conjeturas porque hace bastante tiempo que no lo utilizo. Creo que te deberia de salir una consola y en ella solo tendrías que escribir "gag" (sin las tildes) y empezaria a instalarse. Cuando pregunte donde lo quieres instalar dile que en el MBR y creo que no hay nada mas que comentar.
Utilizando esto conseguireis que al iniciar el ordenador te aparezca una ventana con iconitos. Cada icono representa un S.O. del ordenador y viene acompañado de su nombre y un número identificativo. Para arrancarlo solo pulsa el número ue te aparece al lado.
Con grub o lilo solo navega por los menus usando las flechas. Grub es algo feo pero sin tener que currartelo mucho le puedes poner algún fondo para que sea mas agradable a la vista.
Bueno, espero haber respondido a alguna duda o por lo menos que no os halla aburrido mucho.