#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Jopraris escribió:Yo aunque meta esos archivos no me funciona, no los identifica, sigue dando error de que no están esos dos archivos... [snif]


yo tengo todas las bios de mame que hay y basicamente se las pasa por el forro [uzi]

Yo intentaría proponer algún shooter, pero como soy bastante noob en esto apenas conozco nada muy moderno y de lo antiguo tampoco mucho, así que progongo el Darius II o el Gaiares mismo [tomaaa]
gonchal2005 escribió:Jopra entonces cambio el guwange por el Deathsmiles?


Cambia cambia, no tengo problema, pensé que MAME era como la versión de 360.


FIGANE gracias por la recomendación por PV pero yo creo que lo pasa es que uso una versión de MAME de 2009 ( en OSX ) intentaré con los recopilatorios mencionados.
Hola a todos chicos.

Ya he actualizado las tablas. Respecto al debate de Guwange es una pena dejar de jugar a un gran título por ese problema, pero entiendo que para la mayoría sería un coñazo. (Para mí también lo sería). De todos modos parece que ya se ha cambiado de título, así que sin problemas.

De veras siento mi ausencia por trabajo últimamente, espero que para mediados del mes que viene ya vuelva a estar enchufadísimo con vosotros. De cualquier forma, si veis que me despisto demasiado para actualizar las puntuaciones no dudéis en mandarme un MP.

Un abrazo a todos ~ [beer]
ULTIMO DIA PARA PROPONER JUEGOSb]


[b]CLASICO

Last Resort
Gunbird
Xenon 2 (megadrive)
Armed Formation
Zed Blade
Batsugun Special (Saturn/arcade)
3 wonders/Charriot
Terra cresta
Darius 2



MODERNO

Espgaluda
Deathsmiles
Dodonpachi daifukatsu Black lebel
Gradius Gaiden (psx)
Vasara
Battle Garega (Saturn/arcade)
Shikigami no shiro 2 (PS2,GC,DC,XBOX,PC,)
Shienryu
WTF!Ikaruga para el sistema Nesica.Tambien anuncian Crimzon Clover.
http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?pid=16523#p16523
Bueno, aquí pongo mi primera puntuación. Es bastante poco, a ver si le doy un poco más de caña y hago algo más...

Imagen

FIGANE - FGN - 1209420 - Stage 2

Al Galaga no le he dado aun. A ver si me pongo las pilas con los dos antes de que se acabe el mes...

P.S.: acabo de darme cuenta que la imagen es muy pequeña y ni se puede ver la puntuación [carcajad] , pero podéis creerme. Total, sigo siendo el último... jajaja.
FIGANE escribió:Bueno, aquí pongo mi primera puntuación. Es bastante poco, a ver si le doy un poco más de caña y hago algo más...

Al Galaga no le he dado aun. A ver si me pongo las pilas con los dos antes de que se acabe el mes...

P.S.: acabo de darme cuenta que la imagen es muy pequeña y ni se puede ver la puntuación [carcajad] , pero podéis creerme. Total, sigo siendo el último... jajaja.


Ánimo Figane que al final todo es echarle horas!

Dale duro!
No me.creo que vaya segundo aún. Yo no he jugado más desde hace más de una semana

Chicos paso a hacer el sorteo con estos juegos:

CLASICO

Last Resort
Gunbird
Xenon 2 (megadrive)
Armed Formation
Zed Blade
Batsugun Special (Saturn/arcade)
3 wonders/Charriot
Terra cresta
Darius 2



MODERNO

Espgaluda
Deathsmiles
Dodonpachi daifukatsu Black lebel
Gradius Gaiden (psx)
Vasara
Battle Garega (Saturn/arcade)
Shikigami no shiro 2 (PS2,GC,DC,XBOX,PC,)
Shienryu



El sorteo del juego clasico se celebrara a las 22:30 aqui: http://www.sortea2.com/versorteo/juego- ... arzo_72618

El sorteo del juego moderno se celebrara a las 22:30 aqui: http://www.sortea2.com/versorteo/juego- ... arzo_72619



Votacion juego clasico:
http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=29220

Votacion juego moderno:
http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=18597
Gracias como de costumbre, Gonchal! [beer] Que difícil elección, sobre todo en los clásicos... me gustan todos! [+risas]

Aún quedan 4 días para que podáis subir vuestras puntuaciones para Galaga y Esprade. A los que aún no los han probado... a qué esperáis??!!

Para amenizar los tiempos muertos de algunos, ahí tenéis una nueva temporada de Miyamoto Danmaku en la que se habla de Espgaluda, Game Center CX y Arino como VIP. Espero que su escucha no os produzca ulceras. Avisados estáis!
me alegra ver que habeis aumentando media horilla el programa, bien bien ^^

ahora a subir hasta las 4 horas, o programa diario de 1 hora mejor, jaja
Bueno, ya perdonaréis pero es que los temas de este podcast daban para divagar de lo lindo. Espero que no se os haga muy pesado [+risas]
Anoche estuve con Esp ra de y la verdad que una vez que lo pillas el sistema de puntuación es super intuitivo... Infinitamente más que el de los Espgaludas (pero sin los subidones de adrenalina que tienen los galudas con las "implosiones").

Me mata un poco el hecho de tener el hit point tan descentrado en comparación con otros shmups de Cave y me matan a veces vidas de manera estúpida.

En cualquier caso creo que este mes he llegado un poco tarde y no me va a dar tiempo a mucho, pero bueno, es lo que hay.

Aitor tiene mucho mérito lo que haceis, es un podcast distinto a todo y eso es muy de agradecer. Seguid así! [poraki]

Primera puntuación "decente" a ERD

Imagen

ART / 3.592.740 / BOSS 1-3 / MAMEUI FX 32 (gracias Aitor)

De paso pongo una foto de unas compritas de este mes de Febrero

Imagen

Un poco de todo la verdad, como en botica...

Ese Gunbird lo tengo en PS2, pero esos 480i pestosos de la consola de Sony no le hacen justicia... Además esa portada es puro "hamor"

Shienryu lo tenía pero sin spine... Grande ese único shmup vertical de la placa Titán!

Un saludo a todos,
Espgaluda y Game center CX!! Me da que este programa lo voy a disfrutar mucho! [plas]

Grandes compras Arturo. Mucha envidia ese Shienryu. Me encanta ese juego.
¿Álguien puede decirme que lleva esto? Lo han puesto para reservar y no sé si merece la pena este o el shooting love 200x

Xbox360 Shooting Club. 10th Anniversary -XIIZEAL & Triangle ZEAL- Special Pack(Preorder)
Imagen
Supongo que es algo así como la segunda parte de Shooting Love que incluye 2 juegos mas de la saga Zeal.

Para mí el Shooting Love es de los shmups mas flojetes de la 360, aunque el modo de juego de test de habilidades tiene su miga.
Aparte me jode no saber leer japonés para saber lo que me piden en algunas pruebas. [+risas]
Os queria recordar que este mes solo tiene 28 dias y hay menos tiempo para las votaciones y subida de partidas. Asique espabilad!!!! jejeje


Votacion juego clasico:
http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=29220

Votacion juego moderno:
http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=18597
Votado, a ver si puedo hechar un par de partidas al Esp.Ra.De. de aquí a mañana [oki]

Por cierto, aprovecho para hacer un poco de spam sobre la nueva competición de clásicas, todavía en construcción, y que ahora ha pasado principalmente a centrarse en Arcades y ha cambiado a Multi para intentar que haya una mayor participación. Dicho esto os animo a que os paseis todos en los próximos días y le echéis un vistazo y si os apetece pues a participar claro [oki]
Un saludo
Yo ya he emitido mis dos votos también. A ver si esta tarde le doy un poco de caña y mejoro mi puntuación en el ESP.
AkrosRockBell, voy a pasarme por el hilo que dices que parece interesante.
Saludos.


Está la cosa igualadísima con la votación del clásico

A mi es que la estética de Last resort tipo "Akira" (Otomo) siempre me ha encantado...

Un poquito de campaña a favor de él!

Imagen
Se que no me dejo ver ultimamente pero ando liadisimo....pero que se sepa que votado y que intentare estar mas activo!

Saludos a todos!
Por si no vuelvo a jugar, porque me está tocando mucho la moral no llegarme ni siquiera a la 5 y tener que milkar cada vez

Imagen

KEW / 12.218.300 / 4-Boss / Irori / WolfMAME 0.146

Y que no se diga, tampoco garantizo que lo juegue mucho más
Imagen

KEW / 54.700 / Stage ? (8 o 9)
Los años le pasan a uno factura [carcajad] De todas maneras, felicidades por el podio [ginyo] A ver si yokriki se anima y mete un pequeño empujón en el Esprade.

El secreto de Galaga está en milkear a los bosses [burla2]
Irori stage 5 11.126.610 Fullauto on MameUi32 0.145
Imagen

Kewing escribió:Por si no vuelvo a jugar, porque me está tocando mucho la moral no llegarme ni siquiera a la 5 y tener que milkar cada vez.


Yo tambien me empiezo a aburrir de tanto masaje de ubres.
A mi la cuarta me parece la fase mas dificil de todas,con ese scroll a toda leche que llega a ponerme de los nervios y esos tipejos en motos voladoras,por no hablar de el jefe,que es de los que quitan el hipo.
Aunque lo que mas odio de este juego,son esos putos farloperos dopados en traje,que van por toda la pantalla con movimientos erraticos y que parece que te huelan cuando estas con una buena cadena de X16.
yokriki2000 escribió:Aunque lo que mas odio de este juego,son esos putos farloperos dopados en traje,que van por toda la pantalla con movimientos erraticos y que parece que te huelan cuando estas con una buena cadena de X16.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yokriki2000 escribió:Aunque lo que mas odio de este juego,son esos putos farloperos dopados en traje,que van por toda la pantalla con movimientos erraticos y que parece que te huelan cuando estas con una buena cadena de X16.

¿Cómo encadenáis esos combos tan bestias? Yo creo que no he pasado de x7... [carcajad]
[url]shmups.system11.org/viewtopic.php?t=2139[/url]

Segunda réplica, Figane
arturoholguin escribió:[url]shmups.system11.org/viewtopic.php?t=2139[/url]

Segunda réplica, Figane

Gracias.

Aquí subo mi última partida al ESP:

Imagen

FGN / 2028670 / Stage 3

Al menos he superado la barrera de los 2 millones [+risas]

Saludos.
Chicos, estoy super liado que ganas tengo de que llegue el finde que además estoy de rodriguez!! [poraki]

Ahora me meto a ver los juegos de las votaciones y elijo a ver que nos puede deparar Marzo.

Muy bueno el programa como siempre Aitor! se me hacen amenos los viajes en el metro [beer]

Bueno pues os dejo mis últimas partidas que hice el finde en la recre, siento no haberlas subido antes pero no he tenido tiempo ni de conectarme estos días. La de Galaga fue una putada porque iba con cuatro vidas cuando llegaron a mi casa los colegas el sábado y tuve que soltarla para abrirles, pfff, estaba superconcentrado esta vez!!!

GALAGA: Phan/PHA/346.040/STAGE 38

Imagen

El ESPrade me ha encantado jugarlo en serio aunque es muy difícil la cuarta pantalla, no he tenido huevos a pasarla, me hubiese gustado haber tenido más tiempo para dedicarle a este título.

ESP RADE: Phan/PHA/5.136.820/STAGE 4

Imagen

Saludos!

EDITO: El dodonpachi que tengo yo para x360 es el resurrection PAL, ¿es ese el de las votaciones?
Buena partida FIGANE! Y Phan, te has salido con el Galaga [plas] Menuda puntuación. A ver si mañana tengo un rato y le doy mi último empujón. Este mes he estado liadísimo.
Hola granujas. Ahora voy a actualizar las puntuaciones y refrescar el post principal con los nuevos juegos. Recordad que durante el día de mañana podéis seguir subiendo partidas de Galaga y ESP Ra de hasta las 23.59 [beer]

EDIT: Bueno granujas, ya podéis quemar mandos a Terra Cresta y DDP DKF BL. Ya tenéis todo actualizado en la primera página [beer]

Al final con el tema de central98 y muler del mes pasado, creo que les sumaré mañana a ambos la máxima puntuación ya que no se ha llegado a un acuerdo claro de desempate y no quiero desfavorecer a nadie.

A quemar naves ratataaaa
Arturo- Art / 1-4 / MameUIFX32 / 5.294.760 / Yusuke

Sigo mojando de cómo se ve el Mame en la CRT a través del emotia. Con el debido respeto, es que es la puta recreativa...

Imagen

--

Ayer me llegó un libro de Amazon que desde ya me tiene absolutamente fascinado. La calidad de los textos y de las fotos es impresionante. Estoy esperando a que me llegue la 2ª parte que cubre la etapa de famicom y GB. La 3ª es un especial de Yumpei Yokoi y saldrá en Mayo. Super recomendados

Imagen
¿Tenemos todos la Xbox con el DoDonPachi Daifukkatsu Black Label?
Los que tienen la Xbox PAL y el DDP Resurrection tendran que comprar el DLC...

Si no lo tenemos todos, me parece mal que se juegue a algo "no emulable".
Aparte, mi stick de la 360 es el mierdoso Hori EX2, se juega mejor a los shmups en la recreativa.
Eleven escribió:¿Tenemos todos la Xbox con el DoDonPachi Daifukkatsu Black Label?
Los que tienen la Xbox PAL y el DDP Resurrection tendran que comprar el DLC...

Si no lo tenemos todos, me parece mal que se juegue a algo "no emulable".
Aparte, mi stick de la 360 es el mierdoso Hori EX2, se juega mejor a los shmups en la recreativa.

Yo sí que soy listo. Voté al DDP y resulta que tengo la 360 muerta [+risas] .
Eleven escribió:¿Tenemos todos la Xbox con el DoDonPachi Daifukkatsu Black Label?
Los que tienen la Xbox PAL y el DDP Resurrection tendran que comprar el DLC...

Si no lo tenemos todos, me parece mal que se juegue a algo "no emulable".
Aparte, mi stick de la 360 es el mierdoso Hori EX2, se juega mejor a los shmups en la recreativa.


No todos tenemos un PC que emule todo tampoco :)
Pues entonces hay que decidir rápido si se mantiene o se pasa al que quedo segundo (Garegga).

Yo lo tengo NTSC. Por mi hay problema
Por ejemplo en mi caso Garegga no lo podría jugar [oki]
Jopraris escribió:Por ejemplo en mi caso Garegga no lo podría jugar [oki]


OK, yo puedo jugar a todo ahora mismo, pero lo decía por que me sabe mal por la gente que no pueda.

Pensaba que todos teniamos un PC suficiente para un MAME.
Por mí tampoco hay problema por el DDP. Pero vosotros decidís chicos. :)
Jopraris escribió:Por ejemplo en mi caso Garegga no lo podría jugar [oki]


El mameuifx32 no lo mueve tu PC?

Qué micro tiene?
Garegga debería de poder emularse sin problemas en cualquier anticualla, pues aunque parezca mentira, funciona con el veterano y glorioso Motorola 68000.
Si, Yagawa demostró que era un maestro en eso de optimizar el código hasta la última gota. Parece mentira que Garegga sea capaz de mover todo eso en una máquina de 16 bits.

Imagen
Buenas!!

En el ultimo hueco que he tenido de este mes, he decidido dedicarlo al galaga ya que veia mas facil subir puestos que en el esp.rade

galaga - fase 12 - 94160 - muler (MLR) - wolfmame148

Imagen

Gonchal que sepas que no se me olvida que estas por delante mia jaja algun dia le dare de nuevo y te superare a ver si este mes tengo mas tiempo!!!

Saludos!!
En la cuarta fase en Esp ra de me ha salido una vida extra... Alguien sabe como se saca?
Arturo, la vida extra aparece tras destruir parte de un metro que baja en los raíles del margen derecho, si no recuerdo mal. No hay que usar la esfera protectora (bomba).

Con el tiempo que he sacado solo he podido darle al Galaga. Me quedo contento aunque no he podido pillar al maestro Phan [ginyo]

AnimAitor - AGR / 330.200 / Stage 34 / PCB Namco Classic Collection Vol. 1.

Imagen


En cuanto a la competición, creo que deberíamos jugar al DFK BL ya que es el que ha salido elegido. Lo que si se os ha olvidado concretar es el "Style" al que jugar. Hay 3: Bomb, Power y Strong. También habría que decidir si se juega con autobomb ON o OFF. El tipo de nave es libre. De momento dejo la tabla de compatibilidades.

Estas son las versiones compatibles para la competición de febrero del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario.

"Terra Cresta"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB.

•Mame, nombre del archivo "terracre.zip".

•Conversión para PS2 dentro de la recopilación de "Oretachi Geasen Zoku".

"Dodonpachi Daifukkatsu/Resurrection Black Label"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB.

•Xbox 360, versión retail (NTSC-J).

•Xbox 360, DLC (NTSC-J y PAL)


Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.
Enhorabuena Aitor, si me descuido casi me pillas por confiarme aunque realmente sólo he podido jugar dos días unas pocas partidas, me sabe fatal la verdad, para una vez que sale en competición y entre pitos y flautas no le he dado caña... :(

En cuanto al ddp vaya putada que no esté emulado en mame y que tenga la versión PAL , me toca gastarme los euros en microsoft points y no es por ratear, pero mira que a veces rebuscáis versiones japas que no todos tenemos... [chiu]
Ya tenemos en el post principal las versiones jugables (Gracias Aitor como siempre, granuja ;) ) y los rankings actualizados. A partir de esta noche se hará recuento de puntos. Tenéis todavía 3 horitas para echar las últimas a esp.ra.de y galaga.

Si no queda demasiado claro, de momento el juego que sigue adelante es el DDP DFK BL. [beer]
Como de costumbre, gracias a ti y a Gonchal que lleváis el hilo de maravilla [beer]

Phan, no se que es peor, si jugar con la peque mientras se columpia de un brazo o directamente no jugar [+risas] Galaga es un gran juego pero me decanto por el Arrange. A ver si yokriki nos sorprende con un último empujón en el Esprade... y me extraña que dronevil no se haya animado. Donde estás, mozo?!
Imagen

ART / 24.860 / Stage 4 / XBOX 360

Lo importante es participar... [+risas] [+risas] [+risas]

--

Imagen

arturo - ART / 1-4 / MAMEUI FX 32 / 5.439.370
El galaga estaba en XBLA ???? :O

Ayer ya estuve calentando motores con el DDP DFK BL
Jopraris escribió:El galaga estaba en XBLA ???? :O

Ayer ya estuve calentando motores con el DDP DFK BL



Jajaj jopra no te lees las compatibilidades que se curra aitor eh!!! [poraki] [poraki]

Entonces se juega al DFK BL y en la version pal no viene no? alguien sabe a cuanto esta en el bazar?

Saludos!
A 800 puntos, osea unos 10 euros.
3000 respuestas