#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

AnimAitor escribió:Gracias Gonchal por ser tan puntual y organizado [tadoramo] A ver si hay suerte esta vez y sale Galaga. En cuanto al moderno estaba más indeciso pero bueno, salga el que salga, habrá que echarse unas partidas igual, aunque no muchas que luego se desgasta el mando [fies]

Yokriki2000, esas joyas guárdalas como oro en paño!! Lo más guapo ese mini logo para darle un toque PALeta [plas] Ahora ya sabemos de dónde has sacado tu avatar :p

esilvan escribió:la ps3 no lee vhs ? :Ð


[carcajad]

A la espera de esa fotingui.


Mi voto para el galaga ya lo tienes.Espero que salga ESP.Ra.De,Animaitor tiene que empezar a amar este juego ;)
Y te quedas corto con lo de joyas(esas cintas tienen alrededor de 25 años).Chiqui video se adelanto 5 0 6 años al mercado de anime en este pais.En su catalogo figuran titulos como Dallos de Mamoru Oshii o Macross:Do you remember love?Encontarlas todas fue toda una odisea.

Esilvan,con lo tocha que esla ps3,ya podria.Aunque no se,con lo lenta que es cragando.
bueno pues me ha fallado un japo/correos... esperaba recibir el battle mania tambien pero no he tenido suerte... de momento me conformare con el parodius y con el mars matrix ^^

y lo otro pues para echarme unos bailoteos, que ya tenia la foto hecha y por no hacer otra solo con los shooter pues os la comeis XD

Imagen
esilvan escribió:bueno pues me ha fallado un japo/correos... esperaba recibir el battle mania tambien pero no he tenido suerte... de momento me conformare con el parodius y con el mars matrix ^^

y lo otro pues para echarme unos bailoteos, que ya tenia la foto hecha y por no hacer otra solo con los shooter pues os la comeis XD

Imagen


Espectaculars esos shumps Silvana!

Con o sin spine? Dnd los pillaste?
He mejorado algo en el Raiden, no me siento tan tonto ya! (Solo que hay veces que me violan las balas más estupidas, o que cojo el powerup que no quiero xD).

Imagen

TCH - 133430 (TCH Viene de Tchangla, que es el nick que uso fuera de aqui hace tiempo, por si acaso lo digo xD)
Grande silvan, yo el DSU 1 aunque ya te voy a dar un palo nada más empezar, para jugar a esto, tiene que ser a narices alfombra dura, si no no hay manera, y no la pises con playeros que sino te durará dos días. :) Buenas compras.

Y me dirijo a votar:

Galaga ( porque se lo debo a Phantomas :P y además que tengo ganas )
Muchi Muchi Pork ( porque lo tengo en consola y no tengo que andar tirando de mi gran amigo MAME [+risas] ) que no es que no sepa usar MAME lo que pasa que mis PC's ya tienen su tiempo [sonrisa]
Los votos no debeis hacerlos aquí sino en los link de las votaciones
gonchal2005 escribió:Los votos no debeis hacerlos aquí sino en los link de las votaciones


SI lo dices por mí, simplemente aquí doy razones, ya voté en la web [ok]
el mars matrix con spine, el pardoius SIN.

ambos en ebay, ende si no.... :cool:
Hola. He actualizado el blog y he puesto los enlaces para descarga directa de las revistas Japo "Shooting Gameside" en PDF (números 0, 1, 2 y 3). Espero haber puesto bien los enlaces. Seguramente ya tenéis las revistas- Si queréis pasaos por allí: http://shmupgamer.blogspot.com.es/2013/ ... n-pdf.html
yokriki2000 escribió:Chiqui video se adelanto 5 0 6 años al mercado de anime en este pais.En su catalogo figuran titulos como Dallos de Mamoru Oshii o Macross:Do you remember love?Encontarlas todas fue toda una odisea.


Macross: Do you Remember Love? es impresionante. La mini serie Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory es quizás de mis favoritas. Recomendado para el que no las haya visto.

Esilvan, deberías probar a jugar los shmups de CAVE con el dance mat del DSU XD

Rul_Noa, ánimo con el Raiden. Es duro como el solo y esos proyectiles que aparecen de la retaguardia la verdad es que frustran mucho pero es es un juegazo.

Hoz3, las revistas son una gozada incluso sin entender el texto [fies] Hay por ahí algunas traducciones al inglés muy interesantes.
calla calla, que me parece mas facil el modo ultra del futari que el begineer de esta mierda [+risas]
Buenas!!

Aunque propuse el Axelay, por proponer alguno clásico que no estuviera ya propuesto, voy a votar por el Galaga, que ya le toca, y ha estado a punto de ganar en varias ocasiones. Espero que no os toméis a mal el votar por un juego diferente al que he propuesto.

Por lo que parece este mes pueden salir el Galaga y Muchi Muchi Pork... una pena que febrero solo tenga 28 días...

Saludos!!!

P.D. A ver si hoy puedo echarle unas partidas al Raiden y subir algo más decente. Edito: coño que ya no cuentan las puntuaciones de la versión de Taiwan!!! A ver si eso que no haya ahora checkpoints hace que mejore la puntuación, o solo me va a implicar llegar más lejos...

p.d. 2. Sobre el muchi muchi pork, supongo que también valdrá la version MAME, no? lo digo para que pueda participar la máxima gente posible. Mira que la versión low cost para Xbox sale el 21 de febrero!! Igual tendría que haber salido el mes que viene, para que la gente que no lo haya podido conseguir aun por los precios prohibitivos en los que se mueve, pudiese participar.
Buenas!!

Ya he votado, tb galaga y muchi muchi, que este ultimo lo probe pero no he jugado practicamente nada... a ver si me motivo con el torneillo.

Saludos!
buenas aqui una pequeña mejora
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40-FMG-948.700/1-5/ wolfmame147(japan)
me he llegado al principio de la 5 fase sin morir y al matarme la primera an ido una detras de otra que rabia con lo bien que iba [+furioso]
:O angelpiano40, eres un crack en Raiden! En la captura veo que se ha jugado también con el segundo jugador. Esto no lo comenté en las reglas pero se da por hecho que no está permitido jugar con el player 1 y al 2 dejarlo morir para recoger sus items (aparecen dos naves nodrizas qe dan items en vez de una cuando hay 2 jugadores). No pongo en duda tu record ni mucho menos, de hecho el record del primer jugador es bajo. Solo que al ver puntuación tan baja en el segundo player, he recordado este pequeño "truco" [ginyo]
Mis votaciones han ido para ESP RA DE y Lethal Thunder :)
AnimAitor escribió::O angelpiano40, eres un crack en Raiden! En la captura veo que se ha jugado también con el segundo jugador. Esto no lo comenté en las reglas pero se da por hecho que no está permitido jugar con el player 1 y al 2 dejarlo morir para recoger sus items (aparecen dos naves nodrizas qe dan items en vez de una cuando hay 2 jugadores). No pongo en duda tu record ni mucho menos, de hecho el record del primer jugador es bajo. Solo que al ver puntuación tan baja en el segundo player, he recordado este pequeño "truco" [ginyo]

lo que paso meti 9 creditos jugue al 1 player cuando hice el record no pude sacarle una foto y como tenia mas creditos no salia la tabla de records asin que le di al 2 players para que se terminaran los creditos antes para sacarle la foto ha la tabla de records [+risas]
eso que comentas animaitor del 2 player ya lo sabia pero me parece innecesario yo en la 1 fase la paso el 95% de veces que juego, y si no paso la2 fase sin morir ni bombas enpiezo otra vez
si ceeis que no es valido la borrais i no pasa na
No hombre! Si tuviera indicios de trampa como ya ha pasado en Retrovicio, ya hubiéramos tomado medidas. Ya imaginé que pasó algo parecido a lo que has comentado. Solo que al ver puntuación tan baja en el segundo player, me ha venido a la cabeza ese truco que no comenté en su día para que no se hiciese.

De nuevo, impresionante record angelpiano40 [tadoramo]
Joope, por lo que veo ya esta todo el pescao vendido en las votaciones
He votado galaga y g-darius. Desde que me palmó la saturn llevo con ganas de jugar a un darius.. aunque los graficos poligonales del g-darius me dan un poco de denterilla XD Otra vez sera

Muy buena puntuacion al raiden, angel

PD: yokriki, lo tuyo es arqueologia del anime pal-eto. Muy grande
Chicos, como habréis podido notar el hilo principal se encuentra algo roto y editado por el Staff de EOL como os comenté. Lamento las molestias de los próximos días en los que tendré que editarlo todo y adaptarlo a un nuevo formato. Desafortunadamente quedará un poco más escuesto pero es eso o tal y como está el personal parece que nos cierran el chiringuito.

Disculpad las molestias y a ver si en breve vuelve todo a la normalidad.
Gracias por.el.esfuerzo NEfertem
Si no vale la version MAME del MuchiMuchi podríamos aplazarlo un par de mesecitos, no?
Para que nos llegue a los que tenemos la platinum reservada y eso...
Siempre y cuando el MMP te vaya al 100% en mame, las puntuaciones conseguidas deberían valer. No se lo que piensa el resto de aplazarlo para dentro de un par de meses. A mi no me importa.

Nefertem escribió:Chicos, como habréis podido notar el hilo principal se encuentra algo roto y editado por el Staff de EOL como os comenté. Lamento las molestias de los próximos días en los que tendré que editarlo todo y adaptarlo a un nuevo formato.


Gracias figura! En cuanto a la "edición" del hilo, una cosa es que nos den el toque y otra, que descojonen el hilo. Parece como si lo hubieran hecho a mala hostia. Con el de la 360 han hecho lo mismo... en fin.
Buenos días familia!

Lo primero Nefer agradecerte el curro que te estas pegando de nuevo. Me quito el sombrero! ein?

Gran puntuación Ángel, estás triturando ese Raiden. Vaya animal! [qmparto]

Anoche tras un buen rato de pelea con las configuraciones, conseguí poner el MAME en la CRT a través del emotia (gracias Aitor por la idea del emotia).

Aparentemente el wolf mame 106 no me reconocía el EX SE. Miré varios tutoriales, cambié todas las opciones para que me lo reconociera, Windows me lo reconocía, pero no había manera de que dentro del juego me lo reconociese.

De repente encontré googleando una conversación entre dronevil y sugus, con le mismo problema (no le reconocía el HORI). Cambié todo lo que recomendaba Sugus pero el stick seguía sin ir. Dronevil seguía teniendo el mismo problema que yo... Pero recomendaba probar MAMEUI. Bajé la versión más básica y por fin conseguí que me reconociera el Hori en los menús del juego.

A partir de ahí todo sencillo y la verdad que se ve bastante bien en la CRT.

El "otro" problema que tengo es el tema del sonido. Me sigue saliendo a través de los cutre altavoces del portátil y no soy capaz de que suene a través del CRT ni siuqiera conectando los cables de sonido del 4BNC a la entrada roja/blanca de la TV.

Alguien que me pueda ayudar con esto último??

Vale, ya... Sólo necesito esto...

Imagen

Go go go MAME!!!!!!!!
Me alegro de que te funcionase lo del mameui. Lo de los sticks hori y el mame es un puñetero misterio XD

Ahora que te leo lo del mame y crt... llevo yo tambien una temporada pensando en lo mismo.
Tengo una sony de 29" en vertical, con las consolas, y me molaria poder usarla tambien para mame. Pero yo no tengo emotia ni cacharros similares.. asi que por lo que he ido mirando parece que hay 2 opciones: o arcadevga o por software (soft15khz y esas cosas). Creo que me voy a pillar un cable vga-scart e intentare trastear con la segunda opcion, a ver si consigo algo..

Cualquier consejo u orientacion que me deis sobre el asunto sera muy agradecido :D


PD: a mi tampoco me importa aplazar el muchi muchi pork
dronevil escribió:Me alegro de que te funcionase lo del mameui. Lo de los sticks hori y el mame es un puñetero misterio XD

Ahora que te leo lo del mame y crt... llevo yo tambien una temporada pensando en lo mismo.
Tengo una sony de 29" en vertical, con las consolas, y me molaria poder usarla tambien para mame. Pero yo no tengo emotia ni cacharros similares.. asi que por lo que he ido mirando parece que hay 2 opciones: o arcadevga o por software (soft15khz y esas cosas). Creo que me voy a pillar un cable vga-scart e intentare trastear con la segunda opcion, a ver si consigo algo..

Cualquier consejo u orientacion que me deis sobre el asunto sera muy agradecido :D


PD: a mi tampoco me importa aplazar el muchi muchi pork


Drone, te mando un artículo que posteó Josá María de retrovicio que explica la manera en la que lo hizo él. Yo le escribí anoche y me respodió muy amablemente esta mañana. Yo he usado el Emotia, simplemente pq lo tengo (y para sacar los 240p nativos) pero hay maneras mucho más sencillas de hacerlo.

http://www.retrovicio.org/miscelanea/mame-pal-convierte-tu-televisor-crt-pal-monitor-arcade

@Aitor; has hecho algún trato con Ronnie de shumps? Tienes referencias suyas? Es el único en Europa que ahora mismo tiene Egrets II. Por otra parte en YT hay vids de como rotar el monitor de la New Astro City tumbada de espaldas y no parece tan complicado... Te lo digo pq vale LA MITAD que la E2.

A mi tp me importa lo del Muchi pero qué habría que sustituir el Muchi por otro juego en la votación?
a mi tampoco me inportaria aplazar el muchi pero entonces cual se jugaria.el que quede segundo y al otro mes el muchi
Pues si que si, anda que no meten mano dura con el wiki... :(
arturoholguin escribió:@Aitor; has hecho algún trato con Ronnie de shumps? Tienes referencias suyas? Es el único en Europa que ahora mismo tiene Egrets II. Por otra parte en YT hay vids de como rotar el monitor de la New Astro City tumbada de espaldas y no parece tan complicado... Te lo digo pq vale LA MITAD que la E2.


Yo le compré las 3 candys a Ronnie. Una NAC debería costar incluso menos de la mitad de lo que piden por una E2 aunque depende del estado, claro. A cuanto las vende Ronnie ahora?
arturoholguin escribió:Buenos días familia!

Aparentemente el wolf mame 106 no me reconocía el EX SE. Miré varios tutoriales, cambié todas las opciones para que me lo reconociera, Windows me lo reconocía, pero no había manera de que dentro del juego me lo reconociese.

De repente encontré googleando una conversación entre dronevil y sugus, con le mismo problema (no le reconocía el HORI). Cambié todo lo que recomendaba Sugus pero el stick seguía sin ir. Dronevil seguía teniendo el mismo problema que yo... Pero recomendaba probar MAMEUI. Bajé la versión más básica y por fin conseguí que me reconociera el Hori en los menús del juego.



Habeis probado JoyToKey?
wiki/Joytokey
Es la mejor solucion cuando un emulador no reconoce el mando.O solo un tipo.

A mi tampoco me importa aplazar el muchi.Mas que nada,por que no lo tengo.
A mi tampoco me importa que se aplace el Muchi pero:

¿de cuantos estamos hablando que lo jugarían si se aplaza? Eleven, yokriki2000, Phan... ¿Nefertem tu lo tienes?

Para quien no lo tenga y se lo vaya a pillar, yo lo iría reservando, que se agotan pronto y hasta que vuelvan a tener nueva remesa, si es que la tienen...:

http://www.play-asia.com/Muchi_Muchi_Pork_Pink_Sweets_Cave_Best_Version/paOS-13-71-br-49-en-70-5u8b.html Por 30€ puesto en casa.

Saludos!!
Yo lo reservé a principios de año o así, así que supongo que me apuntaria también.
Yo tambien lo tengo o sea que algo jugaría.
sugusazul escribió:A mi tampoco me importa que se aplace el Muchi pero:

¿de cuantos estamos hablando que lo jugarían si se aplaza? Eleven, yokriki2000, Phan... ¿Nefertem tu lo tienes?


Yo no creo que me lo pille,tampoco es un juego que me atraiga mucho.
No es problema.Se soluciona hechando el doble de tiempo al Galaga.Aunque me haria ilusion que saliera mi adorado ESP.Ra.De
Pues jugamos al Esprade que de momento parece que saldrá segundo. Que le parece la idea a Nefertem y Gonchal?
A mi bien. Lo propuse yo!!!!
A vale, no había leído tu propuesta de antes [+risas] Nefertem?
Dudo que mi portatil pueda moverlo... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
El juego lo mueve hasta una calculadora Casio, no te preocupes!
Yo creo que se deberia dar esa votacion como ganadora del mes siguiente y hacer otra, siendo "legales". Ahora bien la opcion de dejar el segundo no creo que moleste a nadie.
arturoholguin escribió:Drone, te mando un artículo que posteó Josá María de retrovicio que explica la manera en la que lo hizo él. Yo le escribí anoche y me respodió muy amablemente esta mañana. Yo he usado el Emotia, simplemente pq lo tengo (y para sacar los 240p nativos) pero hay maneras mucho más sencillas de hacerlo.
http://www.retrovicio.org/miscelanea/mame-pal-convierte-tu-televisor-crt-pal-monitor-arcade

Gracias por el enlace, en retrovicio hay mucha informacion sobre el asunto. Cuando tenga el cable vga-rgb me pondre a hacer pruebas, a ver si no me cargo nada.. [sonrisa]


Dragon Blaze - PS2 (NTSC-J)
Quaid - 1,006,700 - Stage 7 - Dronevil (HHH)
Imagen

Palmé en la segunda forma del final boss T_T
Ya no veo tan imposible el 1-ALL, aunque el juego tiene un rank bastante brutal. Cuando llevas un rato sin morir la cosa se empieza a desmadrar..
IMPRESIONANTE dronevil [plas] [plas]
dronevil escribió:Quaid - 1,006,700 - Stage 7 - Dronevil (HHH)


Ay omá [mad]
Menudo titán Dronevil :P

COn lo del torneo como veáis, si va a tener mas participación por mi no hay problema, que yo el juego lo tengo en la estantería :P
Yo por si acaso sigo refrescando esto. De todas formas el ESP.RA.DE tiene muchos votos osea que si nadie se opone........

LINKS DE LAS VOTACIONES

CLASICO

http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=73121

MODERNO

http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=38386
yeaaaaa, al fin

los japos son MUY curiosos.... es decir, como un tio dice que el estado del cartucho es C, la caja B, y las instrucciones B..... si el juego esta absolutamente perfecto :-?

es decir, ya sabemos que los japos son ultra cuidadosos con estas cosas, qeu los jeugos estan inmaculados... pero como esperan un juego cuyo estado sea A-A-A ??? precintado ??? :Ð


Imagen
esilvan escribió:yeaaaaa, al fin

los japos son MUY curiosos.... es decir, como un tio dice que el estado del cartucho es C, la caja B, y las instrucciones B..... si el juego esta absolutamente perfecto :-?

es decir, ya sabemos que los japos son ultra cuidadosos con estas cosas, qeu los jeugos estan inmaculados... pero como esperan un juego cuyo estado sea A-A-A ??? precintado ??? :Ð


Imagen


Grande Silvana!!! Uno de los elusivos de MD...

Caro, caro, caro, caro...
3000 respuestas