2 problemas en 2 monitores

Hola gente!

Vereis, tengo un par de problemas con dos monitores : uno es antiguo (CRT 15" Daewoo) y el otro tiene 3 meses (CRT 17" Samsung). El tema es el siguiente :

En el antiguo (el de 15") no veo un pijo; bueno, veo, pero el caso es que la imagen se ve super-oscura. Por ejemplo, una foto a media luz hecha con mi cámara digital se ve perfectamente en la TV o en otro monitor, pero en el mío se ve super oscuro hasta el punto que no se distinguen ni las caras de la gente; y eso que tengo subido el brillo al máximo. ¿A qué puede ser debido?, ¿puede ser por el uso? (tiene 6 años y se le ha dado más o menos caña desde el primer día ya que ese ordenador se usa basante; lo que pasa es que me parece excesivo lo oscuro que se ve).

Y respecto al otro, es un monitor nuevecito que desde el principio va de perlas y se ve de cine, pero tiene un pequeño problema; y es que a veces, la imagen empieza a vibrar un poco. Toda la pantalla, no es cosa de una esquina; es como si de desplazara todo un pixel arriba, un pixel abajo... y así a mucha velocidad. Claro, para la vista es una putada, y a lo mejor dura medio minuto y luego se tira una semana sin parpadear, pero cuando pasa parece que te estás mareando o que hay un terremoto y ya estoy bastante harto...

Bueno, siento el rollo soltado, pero si a alguien se le ocurre cualquier cosa, que lo comente. Muchas gracias!! :)
[bye]
En el primero, lo mas probable es que hayas quemado el tubo, asi que no hay mucho apaño (puede que hayas bajado tambien la gamma en windows, prueba el adobe gamma loader o algo asi)

En el segundo, parecen interferencias. Prueba a poner el movil debajo del monitor y a llamar a ese movil. ¿Son ese tipo de movimientos de pantalla?

Saludos!
sardina10, gracias por contestar tan rápido [oki]

En el primero ya he probado a ajustar la gamma, el contraste y todo, pero nada; yo también empiezo a pensar que está más quemado que el cenicero de un bingo...

Y respecto al segundo, no había pensado en lo de las interferencias, así que pensaré en ello y trataré de encontrar algo que pueda hacerlas. No son como las que producen los móviles (en esos casos aparecen "líneas" horizontales en el monitor); lo que aquí ocurre es que la imagen "vibra"... no sé describirlo de otro modo que no sea lo que puse de que es como si todo se moviera un pixel arriba, un pixel abajo, un pixel arriba, un pixel abajo... a toda velocidad. ¿Llamo a los de CSI? :)

Un saludo y gracias!
Hola y antetodo un saludo a todo el foro del otro lado;

luipermom, en primer lugar creo que tu problema con el monitor de 6 años es (como bien dice el amigo sardina10) que el tubo del monitor estara "quemado" de tanto uso. Tengo que decirte que tiene arreglo, aunque por el precio que puedes conseguir uno de estos monitores de 15" de segunda mano (unos 30 euros), no vale la pena calentarte mucho la cabeza. Si quieres te puedo pasar una direccion de proveedores de monitores de segunda mano y le hechas un vistazo (lo digo por si te hace falta el monitor)

Y respecto a lo del segundo, yo personalmente no pienso que sean interferencias y mas bien me inclinaria a pensar que es algo del refresco de pantalla de windows. Hechale un vistazo a esto y mira si la frecuencia de refresco que tienes puesta es la correcta para este monitor tuyo y si la acepta. Si quires un poco de ayuda para cambiar la frecuencia lo tienes que hacer de la siguiente forma:

boton derecho sobre el escritorio -> propiedades -> configuracion -> opciones avanzadas -> pestaña monitor (y ahi dentro te saldra un desplegable con todos los modos de refresco que se titula frecuencia de actualizacion de pantalla: .

Te aconsejo que marques la casilla de "oculatar los modos que este monitor no puede mostrar" y luego selecciones uno de los que te quedan dentro de la lista desplegable.

Una cosa, cuando mas baja sea la frecuencia menos "vibracion" te tiene que dar la pantalla, pero siempre es mejor para la vista una frecuencia entre 70 y 80 hz. Es lo que yo creo que es lo mejor.

Bueno, pues despues de todo esto si no te se soluciona el problema, posiblemente sea que el cable del monitor tenga algun pin que no haga contacto del todo (o haga un falso contacto) y puede que al moverse produzca estas vibraciones que comentas.

Bueno, espero haberte ayudado y sino pues me comentas almenos como han ido las pruebas ok?

Un saludo. -=Evil=-
3 respuestas