2 preguntas y mi experiencia con el matrix

Buenas.
Pues este fin de semana me decidi a instalar el matrix en mi consola.
para empezar lo primero que hize fue programar el chip. En un XP Home. Despues de habilitar las interrupciones en el puerto consegui qeu lo hiciera. El programa que use fue el winlpc y la bios la evox 2.6. Aparentemente todo fue bien. Despues me fui a casa de un amigo para que me ayudara. Alli desmontamos la consola. Todo bastante bien y rapido (gracias al tutorial). Y despues a poner el chip. La alineacion me la hace a la primera. Pero al acabar de apretar el tornillo el chip se mueve y a volver a alinearlo. Y no se porque la segunda vez me lleva 2 minutos. Despues de haberlo hecho a la primera me desesperaba. Pero lo alineo y lo aprieto sin que se mueva. por cierto a mi al acabar de apretar el chip se me mueve siempre un poco. Bueno pues pruebo antes de montar la consola del todo verificamos que funciona con los originales y efectivamente funcionan. por lo tanto montamos la consola y pasamos a grabar con el primoDVD el evolutionx. Probamos en 7 regrabables distintos y nada de nada no cogia ninguno. Por lo tanto tenemos la duda de que el chip este bien programado. Decision hay que desmontar la consola y programar en el chip con una evox que cambie el color del logo. Lo hacemos pero la progamacion con el winlpc en un ordenador Xp profesional y la evox 2.5 colormod falla. Decidimos usar el wmilk y al apretar el chip contra el programador lo programa. Pero al ponerlo en la consola y alinearlo no sale el logo rojo. A partir de ahora la alineacion del chip sale siempre a la primera (una vez cogido el truco de los tres puntos de alineacion parece facil). Probamos con varias evox 2.5 colormod que eran err o evox o noani. Pero nada de nada el logo no sale en rojo. Al final nos damos cuenta de lo siguiente. Al apretar el chip e intentarlo con el winlpc empezaba a programarlo pero si lo soltabas daba error en cambio con el wmilk si se empezaba a programa aunque soltaras el chip seguia como si todo fuera bien. Por lo tanto creemos que el wmilk si al principio ve bien al chip continua como si tal. Por lo tanto nos parece mejor el winlpc. bueno pues vamos por varias casa de amigos intentando programar el chip hasta que por fin en la tercera casa en un windows 98 2º edicion a la primera y con el winlpc y sin apretarlo. la bios puesta es la evx2.5.colormod.err.nologo.noani.

Pregunta 1: Al final no le puse la que ponia evox y me gustaria saber como debo llamar al archivo dash qeu va a buscar el evolution al instalarlo en el disco duro. Creo que es evoxdash.xbe pero no estoy seguro.

Bueno una vez programado, y comprobado que el logo es rojo la montamos y probamos los orginales OK. Y pasamos a probar el evolution que teniamos grabado en variso CD-RW. y SORPRESA lo lee de todos a la primera. No me lo creia de todos los CD-RW lo lee bien. Ademas en esos CD-RW he grado alguna CD-RIP y los lee muy bien sin importale la marca.
Informo que los cd-RW probados son:
Verbatim de 4x de 650Megas
Imation 10X de 650Megas
Memorex 4x 650Megas
Princo 4x 650Megas
Traxdata 4x 650Megas
Ricoh 10x 650Megas
Emtec 10x 700 Megas

Mas datos. Todos grabados a la maxima velocidad que permitia el primo DVD. El lector es Thomson. los cd-rip son el DAO3, NFS 2, BLINX y Hitman 2.

Pasado el paso de programar el chip y grabar leer el evolutionX empezamos con el ftp.
El entorno en el que se probo fue en un Xp profesional y conexion ADSL con 3 com y monopuesto. Pero realmente se conecto a la tarjeta con un cable cruzado. El cable esta probado que funciona ya que lo uso para conectar a veces dos ordenadores. Bueno pues ponemos una ip en la xbox (192.168.0.2) una mascara (255.255.255.0) y hemos probado con un gateway (192.168.0.1.) y sin ninguno al igual que los dns con (0.0.0.0) y sin ninguno. Y al ordenador le ponemos la 192.168.0.3 Y probamos con el flashftp y nada siempre nos da un timeout y no se conecta. Despues de ver que esto no iba y con unas 5 horas de esfuerzo decidimos que lo dejamos y a disfrutar de lo que tenemos. Antes de finalizar el fin de semana.

PREGUNTA 2: Bueno si alguien sabe que hago mal o se me olvida al hacer el ftp que me lo diga.
0 respuestas