Meeeeeeec, ERRORRRRR!!!!
El juez como ser humano que es puede equivocarse, puede ser engañado o puede no interpretar correctamente los hechos. Incluso puede que su propia perspectiva distorsione la realidad de lo sucedido y le lleve a tener una visión distinta de la real.
Una prueba de que ni tú mismo crees eso que dices es que todos en este foro te hemos visto discutir sentencias judiciales, aludiendo a jueces con ansia de protagonismo, o argumentos dispares.
Si yo -tú o él- soy testigo de un asesinato o si lo veo en una grabación, diga el juez lo que diga, habrá sido un asesinato, aunque haya 45 policías diciendo que apareció el mismísimo diablo y le atravesó el pecho con una de sus pezuñas y el juez, a tenor de la presunción de veracidad, les dé la razón.
Y esa sí es la realidad.
No, no es la realidad, siento decirte que no tienes el monopolio de la verdad, de la ética o de la justicia como nos quieres hacer creer.
Discutir sentencias judiciales pocas veces pero bueno, puede ser.
Por supuesto que un Juez o un Tribunal es humano, es influenciable etc, pero una sentencia judicial se dicta mediante un procedimiento en el que se escuchan a todas las partes, se valoran todo tipo de pruebas en un sentido y en otro, se valoran una serie de atenuantes, agravantes y eximentes y se dicta una sentencia acorde a la Ley por gente que tiene conocimientos sobre la misma.
Por ejemplo en el caso famoso de los mossos indultados, sería muy fácil agarrarse al video donde se ve a uno de los testigos el cual se vende por dinero por declarar contra los policías, pero no, en el juicio se valoraron todo tipo de pruebas que determinaron su culpabilidad.
Se te ha dicho como dos millones de veces que la presunción de veracidad que tiene la Administración (no solo la Policía), la tiene solo en la vía administrativa a la hora de sancionar o de pagar un impuesto, que no se aplica en la vía judicial, pero tu erre que erre.
Y que casualidad cuando los jueces nos dan la razón nos agarramos a la sentencias judiciales y cuando nos la quitan es que se equivocan o que les han engañado.