2 pcs Gaming comparando rendimiento

Muy buenas familia, tengo un pc con las siguientes características:

G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Kingston SSDNow V300 60GB
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asrock H97 Pro4
R9 390 Strix 8gb

A la hora de manejarse, descargar, instalar hablando por voz veo que termina antes que yo en casi todo lo que hacemos. Sobretodo a la hora de instalar cosas. Su pc es el siguiente:

MSI Z 170 A M3
Msi GeForce GTX 1080 8GB
Crucial Ballistic Sport lt red ddr4 2.400mhz 16gb 2x8GB CL16
1 TB HDD
EVGA SUPERNOVA 750W 80PLUS GOLD
KINGSTON SSDNOW KC400 256GB
CPU INTEL CORE I5-6600K BOX

PD: Destacar que él tiene el sistema operativo instalado en su ssd y yo no. Pero ahora os pregunto: jugando, por ejemplo: al battlefield 1. Cambiando su gráfica a mi pc, tiene mejor rendimiento su pc que mi pc (hablando en juegos)? Cambiando en determinados apartados del counter strike, por ejemplo, se me quedaba un poco pillado al cambiar de un modo a otro. Juntándose a esa tardía de instalar (en comparación con mi compañero) programas, me ha surgido la duda si podría haber algo dañado o algo por el estilo.

Agradacería una respuesta que me tranquilizara.
Por curiosidad, ¿probaste con la fuente evga en tu equipo?, una fuente de calidad frente a graficas de tanto consumo podria ser una clave. ¿Al cambiar de grafica hicisteis limpieza de drivers?

Tambien influye que el pueda tener oc en su procesador, por lo que habria cierta mejoria en su caso, aun siendo un i5.

Lo de la rapidez de instalar y tal es debido al ssd.
@ntuan escribió:Por curiosidad, ¿probaste con la fuente evga en tu equipo?, una fuente de calidad frente a graficas de tanto consumo podria ser una clave. ¿Al cambiar de grafica hicisteis limpieza de drivers?

Te cuento:

No hemos intercambiado absolutamente nada. Es decir, yo tengo la r9 390 y el su 1080. En un futuro no muy lejano (octubre precisamente) tengo pensado cambiar de gráfica.

Mi duda/preocupación es si mi pc, se está quedando viejo en comparación con el suyo, ya que:

-A la hora de instalar programas, su rapidez comparada con la mía es abismal. Tarda segundos, yo minutos.
-Con ambos, mismas gráficas, su rendimiento en juegos: sería el mismo o él obtendría mejores resultados? Mi pc se que es mejorable, ya que llevo 2 años con él. Pero tengo un i7 y un i5.
-De vez en cuando el pc me va algo lento, no sabría decir el por qué. En juegos y muy de vez en cuando ( rara vez, la verdad) navegando o trasteando. ¿Es por ram, gráfica... ?

Mi preocupación ha sido cuando he visto que su ordenador era quizás demasiado rápido en comparación con el mío, que creo que no está tan mal. No se si me he explicado lo suficiente, es un cúmulo. :(
Si el instala cosas y demas en su ssd, aparte de tener el s.o. instalado en el, es logico que haya una importante mejora, no sabria si decirte de minutos a segundos, pero se nota y mucho, eso creo que viene de ahi casi seguro.

Influye tambien que puedas tener virus, malware o que lleves mucho tiempo sin formatear, quizas te venga bien formatear y ponerlo todo de 0.

Un i5 oceado es mejor que un i7 sin oc, la diferencia radica en que el i7 lleva hyper treading, cosa que pocos juegos usan, es mas en algunos hasta es perjudicial, aparte que el suyo es una "generacion" posterior y tiene un poco mas de ipc, por lo que pondria la base de que con la misma grafica a el le iria mejor la mayoria de juegos.

Si tienes oportunidad prueba otra fuente, esa tacens junto a esa r9 390 me da miedo, tendria que poder por ella, pero siendo una fuente que es casi una generica tengo mis dudas.
Te hace cuello de botella la caja, cambia ese disipador de la cpu que no está a la altura de esa pedazo de tarjeta de sonido.

Cómo te esperas que te vaya mejor que a el si él tiene un SSD y tú un disco mecánico, alma de cántaro Imagen

Ahorra unas pelillas y cómprate uno aunque sea de 128GB
xNezz escribió:Te hace cuello de botella la caja, cambia ese disipador de la cpu que no está a la altura de esa pedazo de tarjeta de sonido.

Cómo te esperas que te vaya mejor que a el si él tiene un SSD y tú un disco mecánico, alma de cántaro Imagen

xD
@xNezz cuello de botella??

Cambiando de tarjeta (gráfica) se solucionaría? Puedo comprarla ya y no esperar a octubre... Que ahora viene la beta de battlefield 1 y con lo que me habéis dicho, miedo me da.

Sobre el ssd, sí, lo he intuído. Pero como sigo siendo no muy puesto en el tema... Pues pregunto :p

Sobre lo que dice el compi del i7... Me ha dejado sorprendido, tengo amigos conocidos que me recomendaron el i7 antes que el i5. A la hora de ocear, puede cambiar, pero no es mi caso y creo que el de mi amigo tampoco.
adrian1992 escribió:Muy buenas familia, tengo un pc con las siguientes características:

G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Kingston SSDNow V300 60GB
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asrock H97 Pro4
R9 390 Strix 8gb

A la hora de manejarse, descargar, instalar hablando por voz veo que termina antes que yo en casi todo lo que hacemos. Sobretodo a la hora de instalar cosas. Su pc es el siguiente:

MSI Z 170 A M3
Msi GeForce GTX 1080 8GB
Crucial Ballistic Sport lt red ddr4 2.400mhz 16gb 2x8GB CL16
1 TB HDD
EVGA SUPERNOVA 750W 80PLUS GOLD
KINGSTON SSDNOW KC400 256GB
CPU INTEL CORE I5-6600K BOX

PD: Destacar que él tiene el sistema operativo instalado en su ssd y yo no. Pero ahora os pregunto: jugando, por ejemplo: al battlefield 1. Cambiando su gráfica a mi pc, tiene mejor rendimiento su pc que mi pc (hablando en juegos)? Cambiando en determinados apartados del counter strike, por ejemplo, se me quedaba un poco pillado al cambiar de un modo a otro. Juntándose a esa tardía de instalar (en comparación con mi compañero) programas, me ha surgido la duda si podría haber algo dañado o algo por el estilo.

Agradacería una respuesta que me tranquilizara.

No te rayes tio! Yo tengo ese mismo procesador que tu con una gtx1080 y vuela, va como la seda, comparando videos en youtube con los i7 6700k (que voy a adquirir dentro de poco) no hay mucha diferencia, csmbia la fuente por una de calidad, metele otros 8 de ram y un ssd (que es por eso por lo que a tu colega le va mas rapido no por otra cosa) cuando puedas y listo! Tienes pc para mucho tiempo!
adrian1992 escribió:@xNezz cuello de botella??

Cambiando de tarjeta (gráfica) se solucionaría? Puedo comprarla ya y no esperar a octubre... Que ahora viene la beta de battlefield 1 y con lo que me habéis dicho, miedo me da.

Sobre el ssd, sí, lo he intuído. Pero como sigo siendo no muy puesto en el tema... Pues pregunto :p

Sobre lo que dice el compi del i7... Me ha dejado sorprendido, tengo amigos conocidos que me recomendaron el i7 antes que el i5. A la hora de ocear, puede cambiar, pero no es mi caso y creo que el de mi amigo tampoco.

Lo del cuello de botella es coña hombre xD

Hazme caso y cómprate un SSD aunque sea de 128-240GB, instálale ahí el sistema operativo y los juegos que mas te interesen y verás como notas la diferencia. Yo hace tiempo que apenas uso discos mecánicos, me parecen un atraso a no ser que sean para almacenamiento masivo.

Y eso de que i5 oceado mejor que i7 sin oc... En parte es cierto, pero no del todo. El rendimiento por núcleo es mayor, pero el conjunto no, y hoy en día con el rendimiento por núcleo de un Intel Core a casi 3.4 GHz no es moco de pavo. Yo veo mucho más beneficioso el hyperthreading, que el reventarlo a overclock. Porque no es lo mismo 4 núcleos trabajando al 100% que 8 hilos de los cuales 4 están trabajando a un porcentaje alto y los demás están libres para otras tareas del sistema operativo. A la hora de salir de los juegos, hacer alt+tab o querer hacer varias cosas a la vez se nota y mucho el tener un i7. Y si es un 6 núcleos 12 hilos mejor que mejor.
(mensaje borrado)
xNezz escribió:Te hace cuello de botella la caja, cambia ese disipador de la cpu que no está a la altura de esa pedazo de tarjeta de sonido.

Cómo te esperas que te vaya mejor que a el si él tiene un SSD y tú un disco mecánico, alma de cántaro

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No uses Kingston V300, hay kingston mejores, simplemente no compres el V300
11 respuestas