2 nucleos mas rapidos o 4? Memorias dual channel?

Mi ordenador viejo se ha estropeado y estoy pensando adquirir uno nuevo..., he leido por ahi que los 4 nucelos solo lo aprocechan aplicaciones muy especificas y que en juegos no ofrece casi beneficios comparado con el de 2. La cosa es comprarse uno a 2,6 de 4 nucelos o otro a 3,16 con 2. Y las memorias nuevas kingston son dual channel? Eso es que puede escribir por 2 vias a la vez en cada memoria?
hombre, 2 o 4 nucleos segun lo que vayas a hacer con el PC... si lo tuyo son los juegos mejor irian 2 nucleos mas rapidos (un E8400/E8500 por ejemplo) mientras que si lo tuyo es el diseño/edidcion (photoshop, premiere, maya, 3d studio, etc) los 4 nuecleos arrasan (y para juegos no van mal la verdad, incluso ya hay juegos que aprovechan esos 4 nucleos)...

en resumen, si solo juegas y cambias a menudo de cpu, pillate un dual core... por el contrario, si quieres un pc que dure un tiempo (4-5 años por ejemplo), pillate el quad core...

la ram siempre es mejor poner dos modulos en dual channel para ganar rendimiento... el dual channel esta en la placa, no en la memoria en si, poniendo dos modulos identicos en los slots apropiados se activara solito...
gracias! la cosa es que nunca he sido muy exigente y para los juegos nuevos nuevos ya tengo la consola (ps3), me quiero pillar el e8500 junto con una nvidia Point of View GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 PCI-e, que fuente de alimentacion deberia ponerle...? y que me aconsejais de ventilacion... le he puesto un ventilador Asus Silent Square Pro.
hombre estoy casi totalmente deacuerdo con LordArthas, pero yo me decantaria mas por un QuadCore, a dia de hoy un Core duo puede rendir mas en los juegos por tener mas MHZ. pero ese "a dia de hoy" es muy relevante, porque se prevee que antes de que finalize el año o muy al principio del 2009 todos los juegos empiezen a verse beneficiado por los cores ( contra mas mejor ) titulos como doom IV, Far cry2, Wolfestein II.. etc, se rumorea que funcionara mejor contra mas cores dispongas... ojala y sea cierto.

tambien se rumorea que efectivamente crysis es uno de los juegos que se beneficia de un Quad core frente a un core duo .. hay numeros rulando por la web que lo corroboran, y personalmente tengo experiencias muy satisfactoria con un Quad subido y este juego.

la ventaja en jueagos de los E8xx frente a los Q9xx o Q6xx estan mas que contados, es mi opinion. y con la salida del i7, los programadores meteran mas caña al soporte multicore... bajo mi punto de vista Quad core seria mi eleccion, por un futuro no muy lejano..sea para lo que sea, juegos, aplicaciones etc.. ademas piensa que es la evolucion logica..piensalo bien antes de dacantarte por un procesador, ademas con la configuracion que pretendes, graficamente le pasa por encima a cualquier consola de hoy.

referenta FA con ESTA vas sobrado
y Disipador ESTE creo que es mejor opcion al ASUS ( supongo que si miras este tiopo de disipador es para hacer OC )

saludos.
mejor un quad pro que en la informatica, hoy siempre es ayer
yevon escribió:gracias! la cosa es que nunca he sido muy exigente y para los juegos nuevos nuevos ya tengo la consola (ps3), me quiero pillar el e8500 junto con una nvidia Point of View GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 PCI-e, que fuente de alimentacion deberia ponerle...? y que me aconsejais de ventilacion... le he puesto un ventilador Asus Silent Square Pro.

la GTX+ vale mas o menos lo mismo que las 4850 mejoradas y rinde algo menos... yo personalmente me pillaba la 4850 de cara a estirar la duracion... de fuente con una OCZ SthealthStream de 600w o una corsair vx550 tienes una fuente que deberia aguantar la 4850 y un cambio de grafica en 2-3 años...
puff a este paso se me va de precio xd, la placa importa mucho? yo mientras no afecte al rendimiento de lo que le vaya a poner encima... me valdria una asus p5kpl-vm? (de cara al futuro me da igual pq siempre termina pasando lo mismo, se te jode algo y el fallo en cadena te hace cambiar casi todo xd) la cosa seria gastarse hasta 650 euros + o -, y que quad core me aconsejariais por un precio similar al "Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 (132.76 euros)". Estoy mirando en la pagina de pcomponentes pq veo que tienen precios bastante decentes.
Le pondre ese dual core pq sino el precio me aumenta mucho, y la memoria una kingston de 2gb (en principio) a 800mhz esta bien?. La 4850 es una ati verdad? nunca he tenido ati... son buenas? tienen buen soporte de actualizacion de drivers etc?
pues hombre con ese presupuesto puedes poner algo como ESTO... me paso un poco (mas con el envio y mas aun si quieres montaje) pero creo que vale la pena pagar el extra (que tampoco es tanto)...

te pongo el Q6600, aunque realmente este quad es tanto o mas efectivo que un E8500 cuando lo oceas hasta los 3GHz (cosa bastante simple y mas con el chipset P45 que lleva la P5Q SE)... placa te interesa mas una P45 ya que soporta el PCI-X 2.0 que para el futuro sera imprescindible para sacarle todo el jugo a las graficas...
gracias por montarme un presupuesto! me lo pensare seriamente... ahora voy a currar seguire mirandomelo al volver. Ah! q se me olvidaba decir algo xd, ya tengo una caja de ordenador pero no se si servira, supongo q si... y lectora y grabadoras tb asi q no hay q incluirlas. Me gustaria montarlo yo con la ayuda de mi hermana xd.
8 respuestas