¿2 niños 2 consolas?

Buenaa chicos.
Pues finalmente uno de mis peques se ha pillado la switch, con su mario kart.
Como era de esperar, el más pequeño (9 años) ahora quiere jugar a ella, y más cuando salimos fuera (eso de ser modo tableta es una maravilla).

El grande (11 años) como es lógico, al pagarsela él, pues... la presta pero poco.

El enano tiene su dinero ahorrado y ha vendido su psvita para comprarse otra switch, y yo lo trato de "evitar" pues veo que dos consolas en una casa es una locura, aunque luego pienso que no es comparable a tener 2 ps4 por ejemplo, devido a la versatilidad de esta consola.

¿alguien tiene 2 consolas en casa?
¿con 1 cartucho pueden jugar 2 consolas como hacian en 3ds?

Gracias chicos.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Yo tengo 2 en casa, y no con un cartucho no pueden jugar 2, lo que si hacemos en familia es poner una en la TV y jugar con los 4 Joy cons.

Los juegos los comparto con mi hija y en algunos casos (Zelda) compré 2.

De todos modos los juegos de Nintendo se suelen devaluar poco, si por ejemplo compras un par de Mario kart luego puedes vender 1 y sacar 35/40€ y lo suyo es que lo compres por ese precio también.
te puedo hablar de mi experiencia, ahora no necesito tener dos consolas iguales en casa, no tengo niños, pero cuando yo era niño en casa habia dos consolas de cada (en general dos cosas de cada, pcs, teles, etc etc), no porque nos pelearamos mi hermano y yo, si no porque al final a cada uno nos gustaba tener nuestras maquinas como nos apetecia a nosotros, salvo que compartan habitacion, el fondo de pantalla, el juego pinchado, la tarjeta de memoria, etc etc etc... ¿si hubiera una en que habitacion la pones?, te queda la opcion del salon, pero ese no es el espacio de los peques, no digo que no puedan estar, digo que su habitacion es su "fuerte"...

al final, la mitad del tiempo jugaba con mi hermano en su consola o en la mia, pero tenia mi propio espacio con la consola, por si venian mis amigos, para jugar sin molestar etc etc, en mi habitacion, con mis partidas, etc etc...

Yo creo que si economicamente es viable, y con una educacion adecuada del peque, en plan, cuida las cosas, esto no es gratis, retirar la consola si se porta mal, etc etc etc, no deberia haber problema con que cada uno tuviera su maquina.
Que aprendan a compartir, no tiene más historia.
Y no se la han pagado ellos, en todo caso que el menor compre los juegos según tú lógica.
En mi humilde opinión, yo opino lo contrario a mis compañeros.
Creo que es bueno compartir una consola, y más si son de Nintendo que están pensadas para ello.
Además así estarán más tiempo juntos y aprenderán a compartir. También, si me permites la observación y lo digo desde la experiencia, al mayor le quedan un par de años para entrar en una nueva tapa de adolescente en la cual es difícil que un hermano pequeño tenga cosas en común con el mayor. Yo veo una perfecta "escusa" el compartir una consola ya que guardo muy buenos recuerdos jugando a la misma consola con mi hermano.

Un saludo !
Yo normalmente te diría que es mejor que aprendan a compartir pero claro, no es que el crio te esté pidiendo que se la compres, es que el mismo está ahorrando y hasta ha vendido su vita para poder pillar la Switch...

No sé, si a un crio de 9 años le importa tanto tener su consolilla como para ahorrar el mismo hasta conseguirla yo tampoco se lo prohibiría. Es bueno compartir pero también aprender a conseguir las cosas por ti mismo. Esto me recuerda cuando quería la N64 y mis padres decían que era muy cara, ahorré y me la pillé con mi pasta (con una pequeña ayuda de mis padres pero la mayoría sacado de mis ahorros). Luego me arrepentí y la acabé vendiendo para pillar PSX pero me sentía orgulloso de haberlas conseguido yo por mis propios medios.
Creo que el error fue permitirle vender la vita, ya que él un sistema de juego ya tenía, sería distinto si no tuviera. Y ya sin entrar más en eso, si hasta ahora no había problema por la existencia de dos consolas (una vita y una switch), ¿Por qué tendría que ser diferente tratándose de 2 switch? Te lo puedes tomar como que son dos portátiles (que además por lo que dices parece que es donde más le "pica", cuando salís), y si en el hipotético caso de que se peleasen por conectar la de cada uno a la tv, quitarles el dock y que la usen en modo de sobremesa, por ejemplo.

No van a dejar de compartir por tener cada uno una consola, de hecho puede que incluso eso lo favorezca más: "ah, que tú tienes el mario kart, pues yo me compro el splatoon y nos lo cambiamos", y también podrán seguir compartiendo la misma consola para jugar a dobles, etc
A cualquier profesional de la educación o experto en crios que le preguntes te dirán que no. Yo fomentaría compartir, pero claro, yo tengo unos hábitos muy extraños en la actualidad como que no tener televisión en la cocina o en los dormitorios y comer hablando en lugar de ver TV.
yo tengo un hermano,y de chavalines compartiamos las consolas...de sobremesa

las portatiles teniamos cada uno la nuestra ;)
Comprale una Raspberry y que aprenda historia de los videojuegos.

Es coña, pero soy de la opinión que los chicos han de saber compartir y valorar el dinero/tiempo que cuesta ganarlo.

Tienes que sopesar si el gasto que supone comprar otra consola igual con los mismos juegos compensa el hecho de que tus crios compartan, se hagan un horario, jueguen juntos (joder, anda que no es bonito dos hermanos jugando juntos a un juego)...etc. Ten en cuenta que Switch está muy enfocada al cooperativo.
Yo creo que sería una gran idea comprarle al pequeño otra Switch, y más si el pobrecito se ha "sacrificado" para ahorrar y vender su querida PSVita.
@perrolobbo ya tenemos un rasp en casa.. jubto a los dos peques construimos una bartop... y disfruta de lo.lindo.

Gracias a todos, yo opino que deben de compartir, y que ahora es la novedas y entre jno que es suya y el otro que quiere trastear...
Pero tambien pienso que con su dinero (salvo tirarlo) puede, entre comillas, hacer lo que desee.

Y, ya lo sabreis, pero el grande está super responsable con su consola... la mima que da gusto... jajajaja

Ya contaré que decide
Es bueno para el futuro que dos hermanos compartan la misma consola. Por otro lado el pequeño esta buscandose la vida para comprar la suya, (vender Ps Vita mas ahorrar lo que le falta). Que eso tambien es bueno, aprender a sacrificar otras cosas para conseguir una.
No se, estas en un buen lio. Menos mal que no es mi caso. Jajajajaja.
@ducckke

En este caso ambas opciones creo que serán acertadas.

Ya sea porque comparten la consola o porque "solamente" compartan los juegos.
En la medida de lo posible puede ser bueno hablarlo con los pequeños y darle cierto poder de decisión explicándoles las diferentes opciones y que hablen para ver en que formula obtienen más diversión.

PD: ¡Yo también era de los que iba juntando ahorros para comprar las consolas! Y esa sensación de una vez la conseguías después del debido tiempo organizando de donde ir sacando el dinero era impagable, nada que ver con ahora.
Lo bueno si compras otra switch es que tendrás otros dos joycon para jugar los 4 en la TV. Yo si el niño no tiene ahora ningún sistema se lo compraba, asi pueden jugar los dos juntos, cada uno con su consola más comodo. Eso si, más gasto habrá seguro, ya depende de tu economía xD
bueno, pues el peque ha decidido ahorar ahora mismo y jugar con su hermano... :P , cuando baje algo se la compra dice....
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
ducckke escribió:Buenaa chicos.
Pues finalmente uno de mis peques se ha pillado la switch, con su mario kart.
Como era de esperar, el más pequeño (9 años) ahora quiere jugar a ella, y más cuando salimos fuera (eso de ser modo tableta es una maravilla).

El grande (11 años) como es lógico, al pagarsela él, pues... la presta pero poco.

El enano tiene su dinero ahorrado y ha vendido su psvita para comprarse otra switch, y yo lo trato de "evitar" pues veo que dos consolas en una casa es una locura, aunque luego pienso que no es comparable a tener 2 ps4 por ejemplo, devido a la versatilidad de esta consola.

¿alguien tiene 2 consolas en casa?
¿con 1 cartucho pueden jugar 2 consolas como hacian en 3ds?

Gracias chicos.


Que manía con evitar que los niños se compren lo que quieran, es su dinero ¿no? Si no quieres que se lo gasten, no le des paga, de verdad si fuera algo dañino lo entiendo, pero ¿?que malo le puede hacer una consola?
A ver... nunca he prohibido a mis niños comprarse algo que no sea tirar el dinero.
Pero tambien entiendo que es la novedad y como niños que son tienen el "culo veo culo quiero".
Por supuesto, si cuando pasen unas swmanas sigue interesado, yo seré el primero en animarlo.
Pues a mi nunca me dieron paga, si quería algo me lo compraban mis padres, peeeeeero... la moneda de cambio era portarse bien y sacar buenas notas! XD
No se, creo que con 9 y 11 años se es muy pequeño aún como para comprarse ellos mismo unos trastos tan caros...
Te diría que ya que al mayor le has permitido comprarse él sólo una switch, me parece injusto que el peque no le dejes tener la suya propia, si bien es cierto que es aún muy pequeño creo yo para tomar por sí solo ese tipo de decisiones. Lo ideal sería que compartieran consola, habiéndosela comprado tú a los 2. Asi aprenden a compartir y a respetarse mutuamente, y además evitas que se encierren y se aíslen.
Pero bueno, centrándome en tu pregunta, que no es mi intención cuestionar la educación de que cada uno le da a sus hijos (solo la he comprado con la que he recibido yo, que por cierto, no tengo hijos), creo que 2 switchs pueden convivir perfectamente dado el carácter portátil de la misma. Así además tendríais 4 mandos para jugar en modo tv/sobremesa.
Como un niño de 11 años tiene dinero para comprarse con "su dinero" una switch? le dais oaga de 100 euros? O_o

Si le enseñas lo de comoartir con su hermano en vez de comprar otra, le vas a enseñar lo más valioso que puede aprender. Es difícil, lo fácil es comprar otra.
Rapindrive escribió:Como un niño de 11 años tiene dinero para comprarse con "su dinero" una switch? le dais oaga de 100 euros? O_o

Si le enseñas lo de comoartir con su hermano en vez de comprar otra, le vas a enseñar lo más valioso que puede aprender. Es difícil, lo fácil es comprar otra.


Enseñar a compartir es muy importante, pero tambien enseñar la cultura del esfuerzo, eso de trabajar, ahorrar, esfozarse y saber que si te esfuerzas en conseguir algo lo tendras, tambien creo que es importante.
En mi casa hubo una megadrive y una game boy, nos organizabamos de tal manera que al final mi hermana y yo siempre jugabamos juntos hasta el punto de que no me lo pasaba tan bien si ella no estaba.

Los clásicos "vida o pantalla" o si era un juego de rol o algo mas denso poníanos el cronómetro a 20 minutos, no se, lo cierto es que acababa dando igual quien de loa dos jugase, allí estabamos los dos pegados a la pantalla manejando el muñeco o disfrutando de la partida del otro.

Y esto lo hacíamos hasta con la game boy, incluso dejaba a mi hermana que hiciera su partida conmigo al lado para pasarle los sitios difíciles y devolversela para que ella siguiera.


Gracias a eso tambien probé juegos que a mi no me llamaban pero a ella le gustaban por la portada como Aladdin, el rey leon, cool spot o tiny toons.

Si hubieramos tenido dos consolas, cada cual hubiera estado a su bola, yo no guardaría tan buenos recuerdos de la infancia con ella ni hubiera desarrollado ese sentido de compartir y disfrutar incluso si el mando no estaba en mis manos.

Recuedo que tuve un amigo que era hijo único que acabé mandando a la mierda, porque era ir a su casa para verle casi exclusivamente jugar durante horas, en cuanto pillaba el mando no lo soltaba y si yo lo cogía se inventaba cualquier chorrada para enseñarme, "mira mira que aqui hay un truco" para recuperar el mando.

A mi como padre no se me ocurriría crear esa fractura.
Si las maquinas las pagaras tu, como la que hay es de los dos, fomentaria compartir, si se las pagan ellos, y no le permites al pequeño comprarse la suya propia, le estas enseñando al mayor, que fue un error gastarse el dinero pues le toca compartirla, y al pequeño, que vender la psvita también lo fue, y como el fallo ya esta hecho, yo les permitiría tener una a casa uno, siempre y cuando sepas que la cuidaran y respetaran, vamos que son dignos de tu confianza.

Eso si, al menos que no repitan juegos, que se los presten entre ellos.
El "problema" de la switch es que es una portatil a precio de sobremesa, y con posibilidad de uso de sobremesa. Pero realmente es una portatil.
Verdad que no tendrias problema en que tuviesen 2 3ds? Pues el dilema es el mismo... pero al doble de precio, asi que depende de la economia.
Estoy de acueredo con @Hide_to, si las maquinas las pagan ellos con ahorros de cumpleaños/reyes/pagas/sobornos varios, no deberias diferenciar entre los dos
Sí son dos chiquillos es mejor que tengan una para los dos y que aprendan a compartir, aunque cada uno tuviese o el mayor tuviese dinero para comprarse una se lo puede guardar para juegos o a futuro para otras cosas. Saludos
Knuckles79 escribió:A cualquier profesional de la educación o experto en crios que le preguntes te dirán que no. Yo fomentaría compartir, pero claro, yo tengo unos hábitos muy extraños en la actualidad como que no tener televisión en la cocina o en los dormitorios y comer hablando en lugar de ver TV.


Tus hábitos no son extraños, son los correctos desde mi punto de vista. Yo hago lo mismo y tengo dos hijos pequeños de 2 y 5 años. Ya usan bastante la TV viendo pelis de Disney y Pixar como para seguir viendo tele mientras comen o cenan.

En cuanto a comprar 2 Switch, pues yo aconsejaría compartir. Tengo buenos recuerdos de cuando era pequeño con mi hermano, ya que además compartíamos habitación. Igualmente todo esto depende de como sean ellos, aunque como no son muy mayores, yo creo que si no están acostumbrados a compartir pueden asimilarlo.
Rapindrive escribió:Como un niño de 11 años tiene dinero para comprarse con "su dinero" una switch? le dais oaga de 100 euros? O_o

Si le enseñas lo de comoartir con su hermano en vez de comprar otra, le vas a enseñar lo más valioso que puede aprender. Es difícil, lo fácil es comprar otra.


Mi paga era de 3 euros a la semana y me daba para tres juegos de GC al año, pero mis familiares me daban dinero en cumpleaños, en ir al pueblo, y en 3 años era fácil ahorrar para una consola como N64 y GC con todos sus mandos (4 siempre) y accesorios.

Eso sí, en mi vida tomé unas gominolas porque el dinero era para lo que era.
Si no se puede lo de compartir y el niño de 11 años, si dices que le presta para comprársela él solito, que se la compre.

Y el de 9 años, si ha vendido la Vita y tiene sus ahorros, pero no le llega y le hace mucha ilusión comprarla, pues le ayudas tú en lo que le falte y problema arreglado.
Nosotros tenemos una y somos 3 a compartir: mis dos nanos y yo. Por ahora, excepto momentos puntuales, se han organizado para jugar cada uno a una cosa... porque también tenemos Wii U, Ps4... Así que el que juega en la switch sabe que le toca en modo portátil si otro quiere jugar en la TV. Es cuestión de organizarse y aprender a compartir.

De hecho en nuestro caso fue regalo de Reyes. Ellos querían pedirse una cada uno y les dijimos que de eso nada, que para compartir o no iba a la carta. Aceptaron.

¿Compraría otra switch? si, pero para mi, para poder jugar alguna vez que no fuera a las 11 de la noche [+risas]
Yo creo que el tener dos consolas iguales es un error. Por esa regla de 3 si quieren jugar al mismo juego en el mismo momento se va a comprar cada uno el suyo? Me parece un desperdicio de dinero.
Lo mejor de las consolas de nintendo es que hacen juegos que sean super divertidos y adictivos jugarlos con amigos o familia y para eso no les hace falta 2, quitando que quieran jugal zelda o juegos así en el mismo momento que entonces claro.. es valorar si merece la pena el gasto
Mi hermano y yo de pequeños solo nos pudimos permitir tener una master system II y la compartíamos, y aun hoy solemos recordar cuando jugábamos juntos a pasarnos un juego que acabábamos de alquilar, no cambio esos momentos por nada en el mundo. Hoy en día las nuevas tecnologías nos aíslan de las personas y permitiendoles jugar solos lo único que hacemos es fomentar eso.
jldc82 escribió:Yo creo que el tener dos consolas iguales es un error. Por esa regla de 3 si quieren jugar al mismo juego en el mismo momento se va a comprar cada uno el suyo? Me parece un desperdicio de dinero.
Lo mejor de las consolas de nintendo es que hacen juegos que sean super divertidos y adictivos jugarlos con amigos o familia y para eso no les hace falta 2, quitando que quieran jugal zelda o juegos así en el mismo momento que entonces claro.. es valorar si merece la pena el gasto



pues yo como ya comente hace unos dias,les permitiria tener una a cada uno...yo tengo un hermano,y de chavales compartiamos el ordenador(amstrad) y las consolas de sobremesa(megadrive-super nintendo) pero las portatiles cada uno teniamos la nuestra(a dia de hoy a mis 41 añitos todavia guardo en casa las 2 game gear y las 2 game boy)

y como los crios supongo que a switch le daran mucho uso portatil(ves crios con 3ds por todos lados) pues se lo permitiria,y mas comprandola con su dinero(y encima haciendo el peque el esfuerzo de vender su vita) ;)


hoy dia(yo 41 y mi hermano 38 cumple a final de mes) de vez en cuando recordamos viejos tiempos con unos piques al fifa o al nba [carcajad]
Yo cuando era pequeño y lograba "comprarme" una consola -comunioón o reyes/cumpleaños mediante- daba igual que fuera mía, si había bronca la compartía sí o sí con mi hermano XD. Lo único que el verdadero "dueño" podía permitirse el lujo de "putear" y amenazar al otro, pero vamos, se comparte de toda la vida.
El día de mañana les quedarán esos recuerdos de haber compartido las cosas, no es lo mismo que tener la tuya propia e ir a encerrarte a la habitación a pegarte la viciada.
1 consola para todos, una tablet para todos.... estamos locos macho antes se hacian colas para jugar a la supernintendo
@ducckke Al final, ¿que paso? ¿teneis dos consolas en casa?.
FreaKBaM escribió:@ducckke Al final, ¿que paso? ¿teneis dos consolas en casa?.



Buenas
Finalmente hqce un par de dias el nene se ha comprado una.
Y ahora de intercambian los juegos y jugan más en 1 solo consola juntos que antes... raro...eh?
ducckke escribió:
FreaKBaM escribió:@ducckke Al final, ¿que paso? ¿teneis dos consolas en casa?.



Buenas
Finalmente hqce un par de dias el nene se ha comprado una.
Y ahora de intercambian los juegos y jugan más en 1 solo consola juntos que antes... raro...eh?


Jjajajsjajjajsa, a los enanos no hay quien los entienda. Me alegro que todo termine bien.
El resumen es:

- Sobremesas se comparten.
- Portatiles cada una la suya y como mucho se comparten juegos. Puede que alguno toque tenerlo repetido 2 veces.

Switch por mucho hibrida o dock blabla... es una portatil. Ergo cada uno la suya.

Ademas habiendo 2 consolas, eso son 4 Joycons, asi que podeis comprar algun juego familiar (ahora o mas adelante cuando haya algo interesante) y jugar los 4 cuando conecteis una consola a la tele, repartiendo los 4 mandos, 2 para los hijos y 2 para los padres.
Ejemplos: 1 2 Switch, Monopoly, el futuro Mario Party... Y iran saliendo, muchos esperamos como agua de mayo alguna especie de "Switch Sport" en plan como el "Wii Sports" de la wii...
Teniendo dinero, porque no 3? asi una de reserva.
Vaya preguntas macho...

Antaño jugabamos una partida cada uno, cuando a uno le mataban seguia el otro o si al otro se le daba mejor segun que zona pues lo intentaba el, asi jugabamos.
@txeriff Tu lo as dicho antaño, antaño mi madre para comprarme la atari, tuvo q estar limpiando casas 1 mes, ahora no hace tanta falta, una familia media, tiene dinero o puede estirar el sueldo un mes para un capricho, o en este caso si encima se la pagan los chicos, aprenden como dice mi madre de donde te muerde el zapato, el compartir, ya lo tendrian q a ver aprendido desde parbulitos, pero q aprendan tan jovenes el valor del dinero y q con esfuerzo se puede conseguir las cosas me parece mayor ganancia, q todos deciis lo de compartir, q si esta muy bien, pero nadie o pocos deciis, q aprenden el valor de las cosas, el conseguir lo q uno kiere, el trabajo q conlleva, etc...

Ademas q es su dinero, luego deciemos y se nos llena el pecho y la boca diciendo q es mi dinero y me lo gasto en lo q kiero, ya sea en un fifa o en tamagochi, y q cada uno se gasta el dinero en lo q kiere, otros se los gastan en drogas y alcohol, nosotros en videojuegos y consolas, cada loco con su tema y en paz ;).

PD: Ademas q asi los padres tienen algo con q castigarlos en un futuro si se portan mal, dejandoles sin jugar a las consolas.
Satancillo escribió:@txeriff Tu lo as dicho antaño, antaño mi madre para comprarme la atari, tuvo q estar limpiando casas 1 mes, ahora no hace tanta falta, una familia media, tiene dinero o puede estirar el sueldo un mes para un capricho, o en este caso si encima se la pagan los chicos, aprenden como dice mi madre de donde te muerde el zapato, el compartir, ya lo tendrian q a ver aprendido desde parbulitos, pero q aprendan tan jovenes el valor del dinero y q con esfuerzo se puede conseguir las cosas me parece mayor ganancia, q todos deciis lo de compartir, q si esta muy bien, pero nadie o pocos deciis, q aprenden el valor de las cosas, el conseguir lo q uno kiere, el trabajo q conlleva, etc...

Ademas q es su dinero, luego deciemos y se nos llena el pecho y la boca diciendo q es mi dinero y me lo gasto en lo q kiero, ya sea en un fifa o en tamagochi, y q cada uno se gasta el dinero en lo q kiere, otros se los gastan en drogas y alcohol, nosotros en videojuegos y consolas, cada loco con su tema y en paz ;).

PD: Ademas q asi los padres tienen algo con q castigarlos en un futuro si se portan mal, dejandoles sin jugar a las consolas.


Yo no creo que una familia media se pueda dejar 300 euros en una consola y a 60 euros el juego cada 2X3. Antes te compraban 1 juego en el cumpleaños y otro en navidad como mucho.
@txeriff

Totalmente de acuerdo, de todas formas el concepto de familia media ... Es muy relativo. Por eso de que la gente se puede comprar consolas y juegos nuevos en tienda cada 2x3 a 60e, existen wallapop y tantas tiendas de segunda mano.
@txeriff Hombre en mi caso mi padre jubilado y mi madre cerca de jubilarse, pues q ellos me la comprasen no, pero yo creo q si, el otro dia vi por ejemplo en mega el documental de moviles, y q españa es el primer pais europeo en q cada año cambian de movil, y a uno q esta en media markt le preguntaron q cual compraba y presupuesto, y dijo 200€ en cada movil comprar 2 uno para el y otro para la madre, y se le veia currito.

Como bien dices antaño yo tenia el juego en mi cumple y en reyes si sacaba buenas notas, si no no me traian ni carbon, osea q jejeje, pero yo creo q hoy por hoy el consumismo esta a la orden del dia, y una familia en q padre y madre curren a 1000€ minimo cada uno, creo q un capricho se lo pueden permitir, y de todos modos en este caso el dinero o la malloria del dinero la pusieron los dos crios, asi q si es su dinero y para ello ahorraron y contentos estan, pues para q mas vueltas :P.
jldc82 escribió:@txeriff

Totalmente de acuerdo, de todas formas el concepto de familia media ... Es muy relativo. Por eso de que la gente se puede comprar consolas y juegos nuevos en tienda cada 2x3 a 60e, existen wallapop y tantas tiendas de segunda mano.


Una consola de última generación de segunda mano no te sale barata y corres el riesgo de que este mal.
En mi casa no se ve la tele para comer o cenar salvo raras excepciones, ni hay tele en habitaciones. Niño y niña de 7 y casi 6 años. No tienen paga, lo que pidan ya se vera si les cae o no (no se pueden quejar). En casa hay una Switch que es mia y me la llevo cuando marcho de viaje. El mayor tiene su 2ds y cuando no está la switch porque me he ido hay una snes mini hackeada que la niña no le gusta mucho así que a su hermano le toca compartir, y si no comparte pues tampoco juega. Como ellos no marchan de viaje como papá pues la switch es para jugar en el Dock que es lo suyo estando en casa, el fin de semana y festivos solo. Y ya se pueden poner de acuerdo a cual juega cada uno o juntos como hacen al Odyssey porque si no se quedan sin jugar. El otro día se portaron fatal pues castigados sin jugar, esa misma tarde del sábado como dos velas, aprendieron la lección. Las consolas son muy buenas, tanto para divertirse, como para moneda de cambio en la conducta pero sobre todo para compartir. Recuerdo cuando me compré mi Psx con 16 años, como hubiera títere con mi hermano a tomar por culo la bicicleta
Chicos. Soy el creador del hilo. Voy a ir contando un poco.

Mis dos peques tenian cada uno una 2ds y una vita, las consolas fueron pedidas en reyes y cumpleaños, por su buen comportamiento y notas.

Con la 2ds y vita jugaban juntos en lan, la mar de contentos, sobre todo en 2ds.

=============
El grande tenia 400 euros de su comunion, que a diferencia de otros padres yo le dejé ese dinero para el, en una cuenta, para que cuando necesitasw algo se lo comprase.

Se compró una bici de 150 euros, para salir con sus amigos (vivimos en un pueblo super tranquilo).
Le quedaban 250 y decidió comprarse la switch, y decidió que como no usaba la vita ni iba a usar la 2ds pues la vendería para recuperar el dinero.

El caso es que el pequeño, que vio la switch del grande, el quería tambien una cosola super chula (novedad) y decidió, finalmente vender sus consolas y comprarse la nueva.

Tienen 4 juegos: rocket league, mario kart, mario odisey y fifa.
Cuando estamos en casa los 3 jugamos en la tv y cuando estan fuera de intercambian los juegos...

Todos felices
dandocc escribió:te puedo hablar de mi experiencia, ahora no necesito tener dos consolas iguales en casa, no tengo niños, pero cuando yo era niño en casa habia dos consolas de cada (en general dos cosas de cada, pcs, teles, etc etc), no porque nos pelearamos mi hermano y yo, si no porque al final a cada uno nos gustaba tener nuestras maquinas como nos apetecia a nosotros, salvo que compartan habitacion, el fondo de pantalla, el juego pinchado, la tarjeta de memoria, etc etc etc... ¿si hubiera una en que habitacion la pones?, te queda la opcion del salon, pero ese no es el espacio de los peques, no digo que no puedan estar, digo que su habitacion es su "fuerte"...

al final, la mitad del tiempo jugaba con mi hermano en su consola o en la mia, pero tenia mi propio espacio con la consola, por si venian mis amigos, para jugar sin molestar etc etc, en mi habitacion, con mis partidas, etc etc...

Yo creo que si economicamente es viable, y con una educacion adecuada del peque, en plan, cuida las cosas, esto no es gratis, retirar la consola si se porta mal, etc etc etc, no deberia haber problema con que cada uno tuviera su maquina.


Me he visto reflejado al 100%, mi hermano y yo también teníamos cada uno nuestra consola y nuestro juego repetido, los CDs de psx y los DVDs de ps2 se rayaban de mirarlos, y acabamos teniendo cada uno lo nuestro para no tirarnos de los pelos.

Hoy en día tengo una hija pequeña de 3 meses, si el día de mañana quiere consolitas, tendrá las suyas con sus juegos, y yo las mías con los míos... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] .
46 respuestas