2 Millones de Old Republic, 10 de Battlefield 3 y FIFA 12

Electronic Arts ha presentado los resultados financieros para el tercer trimestre, donde ha informado sobre el estado de las ventas de algunos de sus títulos más recientes. Cuando ya ha pasado un mes de la llegada del MMO de BioWare, Star Wars: The Old Republic, este ya ha superado los 1.7 millones de suscriptores activos. Desde que se puso a la venta el título el pasado 20 de diciembre, ya se han vendido 2 millones de copias.

Otros números proporcionados por Electronic Arts, han sido los 10 millones de copias vendidas de Battlefield 3 y FIFA 12. Madden NFL 12 está a punto de llegar a los 5 millones. La plataforma de distribución de Electronic Arts, Origin, ya cuenta con 9.3 millones de usuarios y ha generado 100 millones de dolares (75,7 millones de euros) durante el 2011.
Pues me alegro solo por Battlefield 3... por que creo que este entrega a captado mas usuarios que los anteriores.

Eso si, no me gusta lo de FIFA 12... (que aunque es una saga que compro casi cada año) no tiene la suficiente mejora para que valga el precio que tiene..
Lo del fifa es exagerao ya :-|
Bien por el B3
Por lo que se, 2 millones de Old Republic es una mierda para lo que EA invirtió en el juego. No recuerdo cuantos exactamente, pero creo que para recuperar lo invertido tenian que tener 5 millones o más de inversores o por ahi.

Lo del Battlefield esta genial, a ver si COD se cae del guindo un poquito.
Me alegro mucho por la saga Battlefield, grandes juegos.

Un saludo ;)
Yo he comprado uno de cada xD

2 millones en 1 mes son unos numeros bastante buenos para SW:OR ,esto es una carrera de fondo
EA (Excrementos Artisticos)
mangafan escribió:Por lo que se, 2 millones de Old Republic es una mierda para lo que EA invirtió en el juego. No recuerdo cuantos exactamente, pero creo que para recuperar lo invertido tenian que tener 5 millones o más de inversores o por ahi.

Lo del Battlefield esta genial, a ver si COD se cae del guindo un poquito.


Para que fuera un éxito se tenían que vender un millón de unidades y que ese millón se suscribiera durante un año completo. Esto eran unos cálculos estimados que se habían inventado no recuerdo en que periódico. En todo caso, suponiendo que fueran valores reales, necesitarían aparte del millón de compras de juego ( 50€ * 1M = 50M ) 12 mensualidades a 12€ cada mes ( 144€ * 1M = 144M más ). Teniendo en cuenta que cada juego vendido a partir del millón vale como 4 meses de suscripciones, habrían conseguido 48M de € más, lo que significa que ya sólo les faltan 96M para recuperar durante el año. Por supuesto suponiendo que nadie se ha comprado la edición digital deluxe, que supondría como una mensualidad y media más por cada usuario que lo pille.

Lo que quiero decir, es que por ahora de fracaso nada, EA seguro que tiene los cálculos bastante bien hechos, y 2 millones de ventas es a priori un muy buen dato. Lo importante es que puedan retener a la mayor cantidad de clientes posibles.
Me alegro por Battlefield, un gran juego se merecia este apoyo por parte de la gente.
Korut escribió:
mangafan escribió:Por lo que se, 2 millones de Old Republic es una mierda para lo que EA invirtió en el juego. No recuerdo cuantos exactamente, pero creo que para recuperar lo invertido tenian que tener 5 millones o más de inversores o por ahi.

Lo del Battlefield esta genial, a ver si COD se cae del guindo un poquito.


Para que fuera un éxito se tenían que vender un millón de unidades y que ese millón se suscribiera durante un año completo. Esto eran unos cálculos estimados que se habían inventado no recuerdo en que periódico. En todo caso, suponiendo que fueran valores reales, necesitarían aparte del millón de compras de juego ( 50€ * 1M = 50M ) 12 mensualidades a 12€ cada mes ( 144€ * 1M = 144M más ). Teniendo en cuenta que cada juego vendido a partir del millón vale como 4 meses de suscripciones, habrían conseguido 48M de € más, lo que significa que ya sólo les faltan 96M para recuperar durante el año. Por supuesto suponiendo que nadie se ha comprado la edición digital deluxe, que supondría como una mensualidad y media más por cada usuario que lo pille.

Lo que quiero decir, es que por ahora de fracaso nada, EA seguro que tiene los cálculos bastante bien hechos, y 2 millones de ventas es a priori un muy buen dato. Lo importante es que puedan retener a la mayor cantidad de clientes posibles.


Es exactamente como tu bien dices, lo dijo la propia EA, creo que lo lei en swtor spain, por lo que las ventas estan muy bien.
Pues teniendo en cuenta lo que cuesta el Old Republic pasta han sacado xDD porque el precio de la Ed digital deluxe son 75€ xDDDD

Respecto al Battlefield3, en modo multijugador es un gran juego, pero la campaña es la peor que he jugado, sin duda el bad company le pega mil vueltas
Recuperar la inversión no es suficiente. Hay un equipo y unos medios detrás de Old Republic que cada mes hay que pagar.
Lástima que no han agregado el juego en LAN de Battlefield 3, sería mejor que cualquier cosa.
A 30 (¿?) euros cada uno ya han recuperado la inversión inicial. Ahora empezamos con las cuotas mensuales, todo beneficio.
¿2 millones de SWTOR vendidos? No se lo creen ni ellos, y menos aún que sigan 1,7 millones de suscriptores. Este juego va a seguir los mismos pasos que Warhammer Online, de ahora en adelante las suscripciones no van a hacer más que bajar (basta con echar un vistazo a los foros oficiales...). Y mira que me gusta Star Wars y los MMO, pero en este juego la han cagado a base de bien.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dadi escribió:¿2 millones de SWTOR vendidos? No se lo creen ni ellos, y menos aún que sigan 1,7 millones de suscriptores. Este juego va a seguir los mismos pasos que Warhammer Online, de ahora en adelante las suscripciones no van a hacer más que bajar (basta con echar un vistazo a los foros oficiales...). Y mira que me gusta Star Wars y los MMO, pero en este juego la han cagado a base de bien.


Por?? no es una pregunta a la defensiva. No tengo el juego..y no se muy bien que le falla. En los videos lo veo muy bien...


PD: Si eres un jugador del WoW no me respondas.
Pues el BTF III como no se den las pilas con el ansiado macro-parche me parece a mi...

Porque es un buen juego, eso no se lo quita nadie, pero está plagado de "injusticias", como las escopetas con munición de fragmentación, que hacen llorar de vergüenza a algunos francotidaroes... O la inutilidad de los antiaéreos fijos, entre otras muchas cosas

A ver si lo arreglan y hacen que venda otros 10 millones XD
Dadi escribió:¿2 millones de SWTOR vendidos? No se lo creen ni ellos, y menos aún que sigan 1,7 millones de suscriptores. Este juego va a seguir los mismos pasos que Warhammer Online, de ahora en adelante las suscripciones no van a hacer más que bajar (basta con echar un vistazo a los foros oficiales...). Y mira que me gusta Star Wars y los MMO, pero en este juego la han cagado a base de bien.


A ver como se desarrolla este año, por que tenia la esperanza de que tubiese exito, realizaran la traduccion al castellano y migrar del WoW en ese momento, pero leyendo esto que pones, me qedo un poco frio...

PD: Soy un fan de StarWars pero me propuse ni probarlo siquiera hasta no ver los textos traducidos....asi que no se si esta fallando o el tema funciona...

Saludos!
Dadi escribió:¿2 millones de SWTOR vendidos? No se lo creen ni ellos, y menos aún que sigan 1,7 millones de suscriptores. Este juego va a seguir los mismos pasos que Warhammer Online, de ahora en adelante las suscripciones no van a hacer más que bajar (basta con echar un vistazo a los foros oficiales...). Y mira que me gusta Star Wars y los MMO, pero en este juego la han cagado a base de bien.


Puto Dadi vaya hater estás hecho [+risas]

Tsukasa.Hack escribió:A ver como se desarrolla este año, por que tenia la esperanza de que tubiese exito, realizaran la traduccion al castellano y migrar del WoW en ese momento, pero leyendo esto que pones, me qedo un poco frio...

PD: Soy un fan de StarWars pero me propuse ni probarlo siquiera hasta no ver los textos traducidos....asi que no se si esta fallando o el tema funciona...

Saludos!


Tarde o temprano sacarán un trial, nada mejor que probarlo tú mismo. Respecto al idioma, vete acostumbrando porque es muy poco probable que vuelvas a ver un MMO completamente traducido. Simplemente no les sale rentable, no es solo traducir el juego cuando sale, es ir traduciendo todo el contenido que vaya saliendo y todos los parches que vayan aplicando, y eso requiere un equipo de personas que cobran un dinero. Ya lo hemos visto en juegos como AION, Warhammer (que en un principio apostaron por él, pero ante la falta de jugadores españoles lo acabaron quitando) o el último lavado de cara del Lineage II, que lo han traducido al polaco y al turco antes que al español.

El ejemplo del WoW no es váido ya que pertenece a otra época. El panorama actual es muy diferente a cuando salió, ahora hay muchísima más oferta, para todos los gustos y edades. Nunca volveremos a ver un MMO con unos números tan brutales, que fue lo que permitió que lo tradujeran a tantos idiomas.
songoku1910 escribió:
Dadi escribió:¿2 millones de SWTOR vendidos? No se lo creen ni ellos, y menos aún que sigan 1,7 millones de suscriptores. Este juego va a seguir los mismos pasos que Warhammer Online, de ahora en adelante las suscripciones no van a hacer más que bajar (basta con echar un vistazo a los foros oficiales...). Y mira que me gusta Star Wars y los MMO, pero en este juego la han cagado a base de bien.


Por?? no es una pregunta a la defensiva. No tengo el juego..y no se muy bien que le falla. En los videos lo veo muy bien...


PD: Si eres un jugador del WoW no me respondas.


Falla en SWTOR lo básico, han habido exploits muy graves en PvP como llegar al rango máximo en cuestión de días, un PvE demasiado aleatorio, en el que los Raid Boss los matas mas por casualidad o azar que por habilidad. Sin mencionar la ausencia de un Combat Log, por lo que ni siquiera se puede ver si a alguien le falta algo de DPS y poderle ayudar con consejos o consiguiendole equipo ni nada.

Eso sí, sin lugar a dudas todo esto terminaran arreglandolo, pero a lo mejor para cuando lo hagan los suscriptores que queden serán poquitos en función de lo que la propia EA esperaba.
songoku1910 escribió:
Dadi escribió:¿2 millones de SWTOR vendidos? No se lo creen ni ellos, y menos aún que sigan 1,7 millones de suscriptores. Este juego va a seguir los mismos pasos que Warhammer Online, de ahora en adelante las suscripciones no van a hacer más que bajar (basta con echar un vistazo a los foros oficiales...). Y mira que me gusta Star Wars y los MMO, pero en este juego la han cagado a base de bien.


Por?? no es una pregunta a la defensiva. No tengo el juego..y no se muy bien que le falla. En los videos lo veo muy bien...


PD: Si eres un jugador del WoW no me respondas.


Yo no soy jugador del wow, y tengo el swtor. Soy lvl 50 hace tiempo y opino igual que songoku. El server en el que tengo el 50 (no recuerdo el nombre) se está vaciando. Ilum (planeta de pvp) va fatal, con los gráficos al mínimo andas por los 10 fps, somos todos del imperio y no hay nadie de la república, por lo que las misiones diarias y semanales no se pueden hacer, o tardas horas, y es aburridísimo. Cuando estás en la flota, los fps van desde 10 a 30, todo a tirones. Está claro que sacaron el juego sin terminar, como todos los juegos últimamente.

Pagué un mes y apenas juego, obviamente es el último mes que pago.

Espero que el GW2 no me defraude, porque será el último mmo por el que pague.
Pues me alegro ya que yo en breve sere uno de los que tenga otro Battlefield 3 ya que yo era de call of duty , y este año se an esperado 0 es un copia y pega del anterior .
A EA hay un sector que le tiene mucha mania, pero a mi todos los años consiguen venderme unos cuantos juegos y la mayoria me gustan mucho.
sexsymbol escribió:A EA hay un sector que le tiene mucha mania, pero a mi todos los años consiguen venderme unos cuantos juegos y la mayoria me gustan mucho.


Es que hace un tiempo eran una compañia al nivel actual de Ubisoft, pero desde hace un tiempo para acá, han mejorado bastnte, sacan cositas bastante decentes casi siempre. Ahora un juego que lleve el sello EA no suele ser demasiado bazofia, (con excepciones como los Need For Speed xD).

SaluDos!!
y a mi que el ultimo NFS me encanto...
Yo tampoco entiendo que se le critique a EA. Todos los años el FIFA es un fijo (hace tiempo que PES ya no me dice nada). Este año el BF me lo han vendido antes que el COD y estoy más que satisfecho y, en líneas generales, el lanzamiento de origin no ha hecho sino bajar los precios, con KEYS Region Free de juegos de lanzamiento desde los 18€.

Yo diría que han encontrado el camino a seguir, por lo menos en la calidad media de sus títulos. Detractores? En todos lados, como siempre.

Un saludo
Bueno, ya me estoy frotando las manos para cuando llegue el F2P del SWTOR [jaja]
prodygy escribió:Bueno, ya me estoy frotando las manos para cuando llegue el F2P del SWTOR [jaja]


Uff pues espera sentado XD
Bien por Battlefield 3. :)
prodygy escribió:Bueno, ya me estoy frotando las manos para cuando llegue el F2P del SWTOR [jaja]


Calculando a bote pronto: el SWTOR costó 200 millones de dolares de producción, han vendido 2 millones de copias a una media de 60€ por copia (hay digitales, coleccionistas de 150€, etc...) eso hace 120 millones de beneficio el primer mes, ahora súmale 1.7 millones de renovaciones de un mes: son otros 22 millones de dolares (a 13 dolares la mensualidad), en dos meses han recuperado 142 millones de dolares y solo están a 58 de recuperar la inversión inicial, no veo el mal negocio y el f2p lo veo lejos, lejos...
Benzo escribió:Recuperar la inversión no es suficiente. Hay un equipo y unos medios detrás de Old Republic que cada mes hay que pagar.

Por supuesto que no es suficiente. Pero digo yo que cuando dicen "tal cantidad para que salga rentable" durante un año, han incluido los costes de mantenimiento y postproducción de ese año en la ecuación. Los contables de EA no son precisamente tontos ( espero ).
joder, no esperaba tantas ventas de batelfield 3.

se not cuando hacen bien las cosas porque es un juegazo
Darkcaptain escribió:Pues me alegro solo por Battlefield 3... por que creo que este entrega a captado mas usuarios que los anteriores.

Eso si, no me gusta lo de FIFA 12... (que aunque es una saga que compro casi cada año) no tiene la suficiente mejora para que valga el precio que tiene..


No deberias alegrarte por nada, que te da EA o Battlefield 3? a parte de lo que has pagado? y ni eso.... yo estoy sin mapitas porque cuando lo fui a coger no quedaban, vergonzoso, partiendo los juegos a la mitad, aqui ya solo importa la venta y cuanto se le pueda sacar a cada Ip.
Charted escribió:Lo del fifa es exagerao ya :-|
Bien por el B3


Se echa de ver que no han probado el FIFA 12, no creo que otra versión haya tenido, tantos cambios con la intención de mejorar, con mayor o menor exito, ademas ponete a pensar cuantos aficionados al futbol hay en el mundo!!, y solo hay 2 opciones decentes cada año, FIFA y PES, parece mas bien que muy poquitas Licencias han vendido,

un dato: La FIFA tiene mas miembros que la ONU, ja! solo pa q veas
Bueno, a EA no le va nada mal y eso viendo lo avariciosos y ruines que son... xD
me parece muy injusto que bt3 casi no aya sido premiado con el juegazo que es... y elfifa nuevo unque aun no me ago muy bien a los nuevos controleses fabulosos.... que sigan haciendo las cosas asi.... y queitando el pass online ya seria la ostia...
salu2
onitaku escribió:Pues teniendo en cuenta lo que cuesta el Old Republic pasta han sacado xDD porque el precio de la Ed digital deluxe son 75€ xDDDD

Respecto al Battlefield3, en modo multijugador es un gran juego, pero la campaña es la peor que he jugado, sin duda el bad company le pega mil vueltas


En BF3 la campaña está de bonito realmente xD.
36 respuestas