FIFA 12

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


FIFA-12-Logo-EOL.jpg


PortadaFIFA12.jpg
DEMO: 13/09/2011

FIFA 12

Portada de FIFA 12
Desarrollador
Distribuidor
Europa
29 de Septiembre 2011
Género
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png


Contenido

Anuncio

Ya se ha anunciado la creación de Fifa 12, la franquicia de juegos de fútbol que arrasa, rival de su competidor, Pro Evolution Soccer Esta entrega promete muchos cambios, el listón está alto El juego saldrá a la venta el 30 de septiembre. La demo del juego saldrá entre el 13 y 14 de septiembre para todas las plataformas

Demo

La Demo de Fifa 12 estará disponible el 13 de septiembre para PC, PS3 y Xbox 360. En total se podrán utilizar seis equipos, un estadio para disfrutar un total de 6 minutos de partido, tres cada parte.

Los seis equipos que podréis disfrutar en la demo de Fifa 12 son: FC Barcelona, Manchester City, Arsenal, AC Milan, Borussia Dortmund y Olympique de Marseille.

El estadio: el Etihad Stadium del Manchester City, durante los seis minutos que durarán los partidos; tres por cada parte.


Novedades de esta edición

  • El llamado "Impact Engine":

-Este nuevo motor de colisiones es, sin duda, la mejora más importante de esta edición, veremos caidas más realistas si cabe que en FIFA 11, el jugador caerá segun la agresividad con la que le haya entrado el rival y de una manera bastante realista (como podeis apreciar en el video que hay más abajo en el apartado videos).

-Tambien podremos proteger mejor el balón sin que el jugador sea empujado por el defensa como pasaba en FIFA 11 (tambien lo podeis apreciar en el video).

-Una de las más importantes mejoras de este Impact Engine es la capacidad que posee de controlar el cuerpo de los jugadores separándolo en todas sus partes. De esta forma, las lesiones serán mucho más detalladas. En el video puede verse a Fernando Torres cayendo sobre su propia pierna en un choque al recibir una entrada, doblándose el tobillo por el peso.

-Podremos ver tambien lesiones "normales", por algun tiron, al pisar mal... etc etc.

  • Personality Plus estará más desarrollado y esta vez debería tener influencia sobre los pases de la IA.
  • Las gradas seguirán ganando protagonismo. Según David Rutter, la idea es que, por ejemplo, un jugador que es traspasado a otro equipo, cuando vuelva a su antiguo estadio, será abucheado.[1]
  • Novedades en cuanto a la IA, que debe influir en los pases de los jugadores
  • Nueva interfaz del menú para ser más simple y rápido
  • Nueva cámara será notablemente más cerca del suelo
  • Re-equilibrio entre ataque y defensa, así como los jugadores y los jugadores las técnicas más poderosas
  • Nueva presentación en los partidos (entradas, celebraciones...), que se ve muy inspirado en los partidos de la liga inglesa
  • Mejora de las lesiones, los jugadores "tocados" y otros (es decir, sin contacto con el oponente) si un jugador arriesga demasiado, sobre todo en los momentos finales del partido
  • Localización de la lesión, si un jugador tiene un codazo, que afectará a la cara, etc ...
  • El juego incluye tres nuevos campos, en esta ocasión con banquillos integrados en las bandas y con "impresionantes efectos de luz", según declara la revista.
  • Se integra un nuevo tipo de dribbling (regate) con el stick izquierdo al estilo Messi.
  • Si un jugador cae lesionado, a los pocos segundos el arbitro para el partido para que pueda ser atendido.
  • Podremos quitar algunas cinemáticas de forma rápida con sólo pulsar un boton.
  • Los porteros tienen más animaciones.
  • Público con abundantes camisetas del color del equipo local y con algo más de movimiento.
  • No hay “corte” entre que el balón sale fuera y el saque de banda (le da fluidez al juego).
  • Nuevo menú horizontal.
  • Nuevo servicio Online llamado "EA Sports Football Club" :
  • Los periodistas Paco González y Manolo Lama siguen narrando los partidos en FIFA 12.[2]
  • No habrá soporte para Kinect

La compañía de videojuegos californiana Electronic Arts (EA) anunció hoy la aparición de "EA Sports Football Club", un servicio de Internet que verá la luz junto al juego "Fifa 12" y que permitirá a los aficionados defender a sus equipos en una liga virtual.

EA dio a conocer su nueva plataforma "on line" en una presentación realizada en el teatro Orpheum de Los Ángeles en el marco de la feria E3.

"EA Sports Football Club" supondrá una evolución de los servicios de juego en red que ofrecía la empresa para los millones de jugadores de "Fifa", que podrán mantener un único usuario y ganar puntos de experiencia cada vez que jueguen, ya sea a través de una consola, un ordenador o un dispositivo móvil.

La nueva plataforma incentivará a los usuarios para que defiendan los colores de su equipo preferido en una liga virtual llamada "Support Your Club" en la que los jugadores sumarán puntos en función de su habilidad y de la frecuencia con la que jueguen, sin que importe cuántos seguidores tenga cada equipo.

Así mismo, el servicio en la "nube" planteará diferentes retos a los jugadores, que estarán vinculados con eventos futbolísticos reales y en los que se premiará a aquellos usuarios que sean capaces de dar la vuelta con su habilidad un resultado adverso que se haya producido en los campos de fútbol reales.

"EA Sports Football Club" debutará en otoño al mismo tiempo que "Fifa 12", la última edición de una franquicia que cuenta con 42 millones de usuarios en todo el mundo y que añadirá mejoras en el regate en corto, resistencia ante las entradas, o defensa estática.

Modos de juego

Modo Mánager

La estructura de menús del Modo Manager de Fifa 12 es muy similar y volveremos a poder ponernos en la piel de un sólo jugador, un manager o un jugador-entrenador.

Una de las mejoras más interesantes viene en el seguimiento del mercado de fichajes. Obtendremos más información acerca del precio, el número de negociaciones disponibles o los equipos interesados en el mismo jugador, incluso podremos hacer el seguimiento de las negociaciones en un mismo día avanzando las horas donde no faltarán las contraofertas y los habituales tira y afloja propios de los fichajes veraniegos. Además de un mayor movimiento en el mercado, las transferencias serán más acordes con la vida real y como decimos tendremos que estar atentos para tratar de retener a jugadores descontentos.

Habrá más comunicación entre los equipos, jugadores etc. Será importante el tiempo de negociación, donde habrá una cuenta atrás cuando se acerque el cierre del periodo de fichajes para ir negociando con los jugadores y clubes antes de que se acabe el periodo de traspasos.

En el último día del periodo de traspasos se ha incluido una novedad denominada Tranfer Deadline Day. Este último día irá funcionando con una cuenta atrás donde irás saltando de hora en hora viendo los últimos movimiento del mercado. Lógicamente tu también puedes mover tus bazas hasta el último instante, parecía muy emocionante. Si ofreces una oferta por un jugador al final del periodo y es rechazada no podrás hacer una contraoferta y te quedarás sin poder incorporar a ése jugador. Recibirás emails de otros clubes interesándose por tus jugadores, donde tendrás que estudiar las ofertas.

Habrá rumores de prensa

Los jugadores entablarán pequeñas charlas contigo a partir de comentarios en el menú, mostrando su estado tanto anímico y profesional como el nivel de buena/mala relación en sus palabras. Te servirá de ayuda para darle más o menos minutos a según que jugadores, o en el caso de no poder ofrecer lo que te pide algún futbolista, quizás sea conveniente venderlo para tener un problema menos en el vestuario. Como veis, intentan humanizar las relaciones, obteniendo mejores o peores resultados con sus respectivas consecuencias según la decisión que tomemos.

Tambien habrá una academia de jóvenes, tambien conocida como "cantera"

Apoya a tu equipo

Otra de las novedades de las que podréis disfrutar con Fifa 12 será el nuevo modo "Apoya a tu Equipo". Elige tu equipo favorito y consigue mejorar su estatus en la red social de Fifa 12.

Podrás ayudar a tu equipo con tus acciones en Fifa 12. Cada semana se actualizará la competición para mantener viva la batalla durante toda la temporada. El equipo que cuente con los seguidores más competitivos en Fifa 12 será el que se encuentre en lo más alto. Una iniciativa muy interesante. Cuando veas a tu máximo rival por encima de ti o al equipo de tus sueños en posiciones de descenso tu consola echará humo para evitarlo!!

Modo Clubs

Novedades anunciadas del modo clubes online:

  • Las invitaciones y peticiones para unirse a un club aparecerán ahora en el menú principal y no perdidos en el buzón como antes.
  • Las estadísticas de los amigos tienen ahora una pantalla específica.
  • Habrá más stats para los centrocampistas y defensas.
  • El nuevo menú "Mi Pro" estará en el modo clubes para facilitar el acceso a la edición del jugador y ver las hazañas.
  • La velocidad máxima para los jugadores con alturas muy bajas se ha reducido ligeramente.
  • Añadidas algunas hazañas difíciles de conseguir (que requieren mucho más tiempo) para los fans más hardcore.
  • Desbloqueables modificados para que los objetos más "originales" sean obtenidos sólo por los mejores jugadores (botas, guantes, etc).
  • Algunas hazañas han sido modificadas y se han añadido otras relacionadas con las jugadas ensayadas.
  • El menú ha sido mejorado.
  • Se ha modificado el matchmaking para evitar partidos entre clubs demasiado alejados.
  • Eliminación de los bugs donde usuarios conseguían stats y alturas inverosímiles.

Creation Centre

Creation Centre contará con numerosas novedades, muchas basadas en las peticiones de los usuarios:

  • Posibilidad de crear torneos
  • Poder cargar imágenes personalizadas para el escudo y la publicidad de las camisetas
  • Más modelos de equipaciones y colores
  • Más accesorios
  • Poder usar datos licenciados, como equipos y estadios reales
  • ¡Y mucho más!
  • No perderás tus equipos realizados para FIFA 11, además podrás retocarlos con las mejoras realizadas
  • Las novedades de Creation Centre para FIFA 12 estarán disponibles el día 20 de septiembre

Avances

20/05/2011

FSB Precision Dribbling

FSB Tactical Defending

FSB Impact Engine

FSB Revolutions and Reservations

"Niubie" Cambios en la jugabilidad

"Niubie" Pro Player Intelligence

30/05/2011

Preguntas y Respuestas por "Kleiberl

"Echamos varios partidos y sacamos la conclusión, teniendo en cuenta que estamos ante una build muy temprana, de que la cosa promete" - Eurogamer

"Dinámico, impredecible, físico y consistente. FIFA 12 se desmarca con un motor físico que busca revolucionar los videojuegos de fútbol tal y como los conocemos" - 3DJuegos

"FIFA 12 es un juego que aprovecha, tanto técnica como jugablemente, las características que ofrece FIFA 11, pero añade importantes novedades que mejoran sensiblemente la jugabilidad y le dan un componente mucho más realista" - Meristation

"En FIFA 12 aumenta el abanico de posibles consecuencias de las decisiones que se tomen, sobre todo en jugadas que se resuelven en medio metro: regates, faltas, impactos leves o fuertes, saltos de cabeza, caídas, forcejeos, o lesiones producidas por el mal uso de un jugador por parte del usuario." - Vandal

"Mejora una barbaridad de cara a la diversión y calidad del producto, ante todo en labores defensivas y alternativas ofensivas" - FIFASeries

"El juego fluía con suavidad, al menos hasta que me volví a equivocar de botón y le di al de la entrada fuerte: la bota de mi jugador alcanzó a un centrocampista del Arsenal en plena rodilla a la carrera y pudimos ver el resultado del nuevo motor de físicas de FIFA 12" - Anaitgames

"FIFA 12 también reestructura los menús del juego, que ahora permitirán una navegación mucho más rápida y directa. También vamos a contar con más de 500 equipos con su licencia oficial, por lo que seguiremos disfrutando de una recreación de gran calidad de los mejores equipos y sus principales estrellas.' - Cosas De Juegos

Ligas y Equipos

La lista de ligas de FIFA 12 es esta:

Australia - A League

Austria - A Bundesliga

Bélgica - Pro League

Brasil - Liga do Brasil

Dinamarca - Superliga

Inglaterra - Barclays PL, Npower champ, Npower league 1, Npower league 2

Francia - Ligue 1, Ligue 2

Alemania - Bundesliga y 2 Bundesliga

Italia - Serie A y Serie B

Corea del Sur - Sonata K Legaue

México - Primera División Mexicana

Holanda - Eredivisie

Noruega - Tippeligaen

Polonia - Polska Liga

Portugal - Liga Portuguesa

República de Irlanda - Irish League

Rusia - Rusia Liga

Escocia - SPL

España - Liga BBVA y Liga Adelante

Suecia - Allsvenskan

Suiza - Axpo SL

Estados Unidos - MLS

Desaparecen la Liga Checa y Turca

Equipos del Resto del Mundo:

AEK Athens

Boca Juniors

Galatasary SK (Novedad)

Kaizer Chiefs

Olympiakos CFP

Orlando Pirates

Panathinaikos

PAOK

Racing Club (Novedad)

River Plate

Classic XI

World XI

Equipos de selecciones internacionales:

Argentina

Australia

Austria

Bélgica

Brasil

Bulgaria

Camerún

Chile (Novedad)

Colombia (Novedad)

Costa de Marfil (Novedad)

Croacia

Dinamarca

Ecuador

Egipto (Novedad)

Inglaterra

Finlandia

Francia

Alemania

Grecia

Hungría

Irlanda

Italia

Corea del Sur

México

Países Bajos

Nueva Zelanda

Irlanda del Norte

Noruega

Perú (Novedad)

Polonia

Portugal

Rumanía

Rusia

Escocia

Eslovenia

Sudáfrica

España

Suecia

Suiza

Turquía

Estados Unidos

Uruguay

Desaparecen República Popular China y la República Checa

Estadios

Estadios (un total de 56)

Akaaroa Stadium

Allianz Arena – Bayern Munich

Aloha Park

Amsterdam ArenA – Ajax

Anfield – Liverpool

Arena D’Oro

BC Place Stadium – Vancouver Whitecaps (Novedad)

British Modern (Novedad)

Camp Nou – F.C Barcelona

Century Park Arena

Court Lane

Crown Lane

Eastpoint Arena

El Bombastico

El Medio

El Reducto

Emirates Stadium – Arsenal

Estadio Azteca – Club America, Mexico

Estadio Latino

Estadio Mestella – Valencia

Estadio Preisdente G.Lopes

Estadio Vincente Calderon – Atlético de Madrid

Estadio De Las Artes

Estadio del Pueblo

Etihad Stadium – Man City (Novedad)

Euro Park

FIWC Stadium (Solo en PlayStation3)

Forest Park Stadium

Imtech Arena – Hamburg

Ivy Lane

Juventus Stadium – Juventus (Novedad)

O Dromo

Old Trafford – Manchester United

Olimpico Arena

Olympiastadion – Hertha BSC

Parc des Princes – Paris Saint-Germain

Pratelstvi Arena

San Siro – Inter Milan y AC Milan

Santiago Bernabeu – Real Madrid

Signal Iduna Park – Borussia Dortmund

St James’ Park – Newcastle

Stade Gerland – Olympique Lyonnais

Stade Kokoto

Stade Municipal

Stade Velodrome – Olympique de Marseille

Stadio Olímpico – Lazio, Roma

Stadion 23. Maj

Stadion Europa

Stadion Hanguk

Stadion Neder

Stadion Olympic

Stamford Bridge – Chelsea

Town Park

Union Park Stadium

Veltins Arena – Schalke 04

Wembley Stadium – England

Imágenes

12/04/2011

Fifa 12 Imagen (1).jpg
Fifa 12 Imagen (2).jpg

20/05/2011

FIFA12-1.jpg
FIFA12-2.jpg
FIFA12-3.jpg
FIFA12 Mats Hummels.jpg
FIFA12-4.jpg
FIFA12-5.jpg
FIFA12-6.jpg
FIFA12-7.jpg
FIFA12-8.jpg
FIFA12-9.jpg
FIFA12-10.jpg
FIFA12-11.jpg
FIFA12-12.jpg
FIFA1212.jpg

27/05/2011

FIFA Soccer 12 Screenshot 10.jpg
Fifa-soccer-12-20110526040007050.jpg
Fifa12Imagen1.jpg
Fifa12Imagen2.jpg
FifaImagen3.jpg
FifaImagen4.jpg
Fifa12Imagen5.jpg
FifaImagen6.jpg
FifaImagen7.jpg
FifaImagen8.jpg
FifaImagen9.jpg

28/05/2011

Imagen exclusiva-Champions.jpg

28/05/2011

FIFA12 30Mayo.jpg

08/07/2011

Fifa-soccer-12-1.jpg
Fifa-soccer-12-2.jpg
Fifa-soccer-12-3.jpg
Fifa-soccer-12-4.jpg
Fifa-soccer-12-5.jpg
Fifa-soccer-12-6.jpg
Fifa-soccer-12-7.jpg
Fifa-soccer-12-8.jpg
Fifa-soccer-12-9.jpg
Fifa-soccer-12-10.jpg
Fifa-soccer-12-11.jpg
Fifa-soccer-12-12.jpg
Fifa-soccer-12-13.jpg

20/07/2011

FIFA12 MachesterCity.jpg


Vídeos

20/05/2011

Primer "Trailer" (Filtrado) Para bajar en 720

27/05/2011

Pequeño vídeo sobre el "Impact Engine"

30/05/2011

Vídeo de las Oficinas de EA Sports

24/06/2011

Vídeo sobre los centros

01/07/2011

Vídeo sobre la vision de juego

19/07/2011

Video promocional Manchester City

Primer vídeo Gameplay

29/07/2011

Trailer especial sobre el Ganador al E3

30/08/2011

Spot televisivo

08/09/2011

Resumen del juego

Cómo defender

Regates

Modo mánager


Gameplay

http://www.youtube.com/watch?v=yloGi5xWT5A

http://www.youtube.com/watch?v=RL2cLz-owkY

http://www.youtube.com/watch?v=ZLFzKXNbP6E

http://www.youtube.com/watch?v=u_3x1tYBioI

http://www.youtube.com/watch?v=M9IEmkDD2qw&feature=player_embedded

Trofeos

TROFEOS DE BRONCE:

Precision tackler – Obtén un exitoso 80% de entradas en un partido con un mínimo de 5 entradas.

Don't Blink – Marca en menos de 5 min en un partido contra la CPU.

Comeback Kid – Ganar después de haber metido 3 goles en la segunda mitad de un partido contra la CPU.

10 vs 11 – Gana de un empate o teniendo un jugador expulsado contra la CPU.

Ruud Boy – Marca un gol de volea.

Block Party – Bloquea manualmente 5 disparos mientras defiendes durante un partido.

Massive Signing – Fichar a un jugador mejor que nadie en la ventana de transferencia en el Modo Carrera.

Youth is Served – Ficha un jugador para tu equipo de Juveniles en el Modo Carrera.

Puppet Master – Hablar con la prensa en el Modo Carrera.

Sweet Music – Tener el audio personalizado en FIFA 12.

All my own work – Gana usando todos los controles en manual (incluyendo el nuevo sístema de defensa).

Warrior – Marca un gol después de haber sufrido una lesión "sin contacto" (Es decir,una lesión corriendo por ejemplo).

Quickly Now! – Marca tras un saque de banda rápido.

EASFC Youth Academy – Consigue llegar al Nivel 5 en EASFC.

Challenge Accepted – Completa un desafío de escenario en EASFC.

Path to the Cup – Gana una copa en Head To Head Seasons.

Friends Now Enemies? – Gana una temporada de amistosos en línea.

Being Social – Juega un partido amistoso online.

Look Sharp – Usa tu equipo creado en el Creation Center y usalo online.

3 points – Gana un partido en Head To Head Seasons.

Virtual Debut - Juega en un Club Pro online o una partida igualada con tu Virtual Pro.

New Club in Town – Crea tu club en FIFA 12 UT.

Legends Start with Victories – Gana un partido con tu equipo en FIFA 12 UT.

Tournament Victory – Gana un torneo en FIFA 12 UT.

I’ll Have That One – Abre tu primer sobre en FIFA 12 UT.

Friendly – Termina un partido contra un amigo en FIFA 12 UT.

Growing Club – Consigue que tu club tenga un valor de 85,000,000 en FIFA 12 UT.

Procrastinator – Fichar a un jugador en la fecha límite en el Modo Carrera

Happy 20th EA Sports! – Marca 20 goles en FIFA 12 para celebrar los 20 años de EA SPORTS.

TROFEOS DE PLATA:

EASFC Starting 11 – Alcanza el nivel 20 en EASFC.

Century of goals – Marca 100 goles en FIFA 12.

Campaign Complete – Completa una temporada en Head To Head Seasons.

Marquee Signing – Compra un jugador de oro en el Mercado por 15.000 o más en "comprar ahora".

“Big Cup” Squad – Entra en un torneo de UT y termina el partido con una clasificación general de 85 o superior.

We’ll Need a Larger Trophy Case – Gana tu décimo trofeo en FIFA 12 UT.

Trophy time - Gana el título de Liga de cualquier liga en el Modo Carrera.

Fully Formed – Tener 3 jugadores en plena forma al mismo tiempo en el Modo Carrera.

Virtual Legend – Juega 50 partidos con tu Virtual Pro.

FIFA for Life – Pasa 50 horas en el campo.

Megged – Haz un regate exitoso a través de las piernas del defensa.

Riding Bikes – Marca un gol de chilena.

Legendary – Gana un partido contra la CPU en la dificultad Legendario contra un equipo de mismas estrellas o superior.

TROFEO DE ORO:

Pack King – Abre 100 paquetes en FIFA 12 UT.

TROFEO DE PLATINO:

Football Legend – Desbloquea todos los Trofeos (Quitando los trofeos de contenidos adicionales).

TROFEOS OCULTOS:

Hay 3 trofeos ocultos, como bien dice su nombre, ocultos por el momento.

Impresiones de los asistentes que jugaron

Por Kleiberl



En primer lugar, decir que se trataba de una versión muy avanzada, pero no la definitiva. Por ello, de todo lo que voy a comentar, puede ser que alguna cosa se ajuste o cambie en la versión final.

En cuanto a las novedades más influyentes, ya son sabidas por todo el mundo (regate de precisión, sistema de colisiones y nuevo sistema de defensa), por lo que directamente pasaré a explicar sensaciones y cosas que me han llamado la atención.

Antes de nada, decir que jugué unos 10 partidos como mucho, y os podéis imaginar que sólo 10 partidos no dan para apreciar el juego en todo su "esplendor" (cuando “realmente” vemos bien el juego es habiéndolo jugado bastante).

SISTEMA DEFENSIVO:

Lo que más me ha chocado es el nuevo sistema defensivo. En mi caso, me ha costado bastante “cogerle el punto” (de hecho, no se lo he cogido), sin embargo a muchos de ellos no les ha costado. Creo que la clave, en mi caso, ha sido cambiar los botones (por defecto, el movimiento de robar es el [ ] y aguantar la X, y yo los he invertido...creo que más que hacerme un favor, me ha perjudicado, porque todos los demás enseguida defendían bastante bien y a mi me costaba horrores...deduzco que es por el vicio de “jugar” mucho tocando la X...y ahora, como no le dés en el momento justo, estás totalmente vendido...y eso que yo no soy de los que deja presionada la X, sino que la toco sólo para robar). Sin ir más lejos, 6ons1 me ha destrozado todo lo que ha querido y más, y a mi me era casi imposible “romperle” a él).

Ahora, para defender bien, hay que hacerlo todo el rato con los 5 sentidos y no cometer ningún fallo. Es imprescindible bregar y no perder nunca la posición. En este sentido, me he quedado con una sensación "rara", ya que en FIFA 11 considero que no se me da mal defender guardando la posición y cubriendo el posible pase...pero he visto que aquí me rompían como querían. He venido dándole vueltas de porqué ellos le han cogido el punto rápido y yo no, y he llegado a la conclusión probablemente sea por haberme afectado bastante el cambio de botones (y pienso que es esto porque si en FIFA 11 se me diera mal defender guardando la posición, asumiría que es porque no sé defender bien...pero sin ser una máquina, creo que no se me da del todo mal).

Es cierto que no en todos los partidos me ha ido del todo mal...dependía mucho de la calidad del otro a la hora de atacarme. En unos partidos me han roto como han querido (los compañeros tienen mucho nivel... Calde, déjate de estudiar y gánate la vida con esto, estás perdiendo tiempo y dinero XD), pero en otros he podido aguantar el tipo relativamente bien (eso sí, muy concentrado).

En resumen, espero que el cambio de botones sea el motivo (junto a que hay que adaptarse bien a esta novedad, y que seguro que con muchos partidos se consigue). Pienso que la mayoría de gente (la mayoría juega a lo "pitbull"), hasta que le coja el punto, va a estar bastante verde a la hora de defender.

En cuanto a la “presión” con el 2º jugador, ahora se hace con el R1 (por defecto), y el 2º jugador va a por el que tiene la pelota...en general le aguanta, pero he notado que hay veces que le entra (por lo que se puede decir que es “parecido”, sin ser lo mismo porque no va a robar “a saco”, a lo que había hasta la fecha...podría ser un 70% aguanta, 30% va a robar). Es algo que casi definitivamente elimina los “pitbulls” (y digo “casi” por lo que he dicho que a veces he visto que robaban la pelota de forma "automática").

Segadas: son más efectivas. Si lo haces midiendo bien los tiempos, puedes recuperar con ellas más balones que antes (me ha gustado mucho ver que es de una forma muy“limpia”, de movimientos muy “elegantes”).

TEMPO

Otra cosa que choca desde el primer momento...va todo mucho más pausado (el tempo de las acciones es más lento) y os jugadores "pesan" más....hay una diferencia considerable entre la velocidad del juego en los videos y lo que es realmente.

Además, como ya no hay tanta presión, se puede jugar más pausado.


REGATE DE PRECISIÓN

Al contrario de lo que en un principio creíamos todos (que era simplemente con el stick izquierdo), se hace manteniendo pulsado L1 y girando con el stick. Para que lo entendáis bien...es lo mismo que cuando giramos con el L2 pulsado, pero el giro es en un espacio mucho más reducido. Si se controla bien esta acción (tanto para caracolear como para cambiar de dirección cuando te entra el defensa), y el que defiende no lo hace perfecto, se puede hacer un daño tremendo (6ons1 se me iba de 4-5 del tirón cuando le daba la gana...le ha cogido el punto enseguida y a mi se me daba muy mal defender...al revés, yo me he ido alguna vez de él, pero pocas).

Respecto a esto...los quiebros tan rápidos que hemos visto en los vídeos, en el juego no los hemos visto, y tiene toda la pinta de que los han suavizado bastante (viendo los videos parecía que con el stick izquierdo te podías ir de cualquiera por la velocidad tan rápida en el cambio de dirección, pero en el juego no tiene nada que ver).

En cuanto a los movimientos con el stick, he visto que, en función del contexto, al cambiar de dirección, hace algún "regate" de forma espontánea (esto le da variabilidad y "sorpresa").

IMPACT ENGINE

Se ha suavizado en la versión final. En un partido pueden verse 1 ó 2 impactos “fuertes” como mucho...el resto son muy naturales. En definitiva, ha quedado como en FIFA 11 (en cuanto a brusquedad) pero ahora hay más variedad de caídas y los contactos son más reales (no se atraviensan, etc.).

PASES

He notado que influye más que antes con qué jugador dés un pase. Xavi pasaba mucho mejor que Abidal. Es como si hubieran acentuado el personality+ en este aspecto. Esto hace que, sin ser lo mismo, los pases en asistido parezcan más semi que asistidos. Me ha gustado este aspecto, porque reduce bastante el “ping-pong” y le da más realismo (ahora puedes hacer rondos con los que en realidad pasan bien, y si en medio la toca un Abidal, el rondo corre peligro de terminarse).

Otro aspecto que he notado en cuanto a los pases es la novedad “visión”. Se notaba que Xavi podía pegar un pase al hueco mucho más preciso que Abidal (incluso dándole “rosca” para evitar al defensa)...esto le da al juego más cercanía a la realidad (porque pensarás con quien lo haces y “te la jugarás” sólo con un pasador bueno) y por otro lado reduce mucho las posibilidades de pegar con cualquiera un pase al hueco perfecto.

Como podéis imaginar, esto último afecta, y mucho, a nuestros "queridos" pases al hueco por alto (una de las grandes lacras de FIFA 11, ya que eran 100% efectivos con cualquier jugador que los hicieras). He metido un pase al hueco por alto perfecto con Cesc, pero con Busquets, Abidal, etc. no me salía ninguno “perfecto” (no llegaban, se pasaban de largo, o el defensor la despejaba sin problemas). A esto hay que añadir que, ahora, los defensas reculan mucho más (guardando su espalda) y son bastante más efectivos en este tipo de acciones (no se quedan parados para que el delantero se la robe). En resumen, se acabó por completo la efectividad de los pases al hueco por alto (a no ser que lo dés, y haciéndolo bien, con un jugador tipo Xavi). Un arma que ya no podrán utilizar nunca más los miles y miles de jugadores que sólo sabían hacer eso.

Finalmente decir que, definitivamente, no va a haber pases para “vacilar” pulsando X+L2 (lo han eliminado por pensar que podía derivar en algo no real, y me parece un acierto).

TIROS

Es otro aspecto que nos ha llamado la atención.

En FIFA 11, la mayoría de los tiros salían fuertes e iban entre los 3 palos. Ahora es todo lo contrario...hay de todo, fuertes y flojos (verdaderos “churros”), rasos, media altura y altos (para buscar la escuadra hay que estar más tiempo llenando la barra de potencia), y variabilidad en cuanto a que vayan entre los 3 palos o se vayan bastante lejos.

Y, ¿de qué depende que salga una cosa u otra?...pues hemos notado que depende mucho de con quien chutes (se acentúa el personality+ de nuevo) y de lo bien/mal “posicionado” (ángulo, posición del cuerpo, etc) que esté el jugador.

He notado que esto le da bastante variabilidad...y como en la realidad, puedes hacer una buena jugada, y cuando vas a culminar pegando un "pepinazo", resulta que te sale un “churro” tanto por falta de potencia, como por irse a 5 metros al lado del poste, como por irse a las nubes...(si lo pensamos bien, pasa lo mismo en la realidad, incluso con los mejores jugadores). También se han visto auténticos "pepinazos".

Tirar desde la frontal me ha resultado con la misma complicación que hasta la fecha (la gente defendía bien)...es decir, que hay que currárselo y que falle el que defiende para tener hueco para tirar.

Los tiros “colocados”...ya no salen el 90% perfectos...y pasa lo mismo que antes, igual te sale uno perfecto a la escuadra, como que el siguiente se te va lejos de portería. Se ha reducido la efectividad de estos tiros.

Vaselinas: las he notado, en términos de efectividad, similares a las de FIFA 11 (no he visto que sean más fáciles de meter como se decía). En mi opinión está bastante ajustado con la realidad. Lo que sí he notado es que la física de la pelota es más real (hace una parábola más realista y se ve como la pelota va girando sobre sí misma, con un efecto mejor que antes).

Por todo eso, es otro aspecto que me ha gustado.

CENTROS

Se ha reducido mucho la efectividad de los centros. En mi caso no he visto ni un solo gol de centro (y llegar a rematar casi ninguno).

Era otra de las “armas” de mucha gente en FIFA 11, pero en mi opinión, se han reducido demasiado las posibilidades de marcar de centro.

Carlargas me ha comentado que él si que ha visto goles de centro...veremos a ver qué pasa cuando llevemos muchos partidos, que es cuando podemos tener una mejor “estadística” de esto (si la reducción de la efectividad es tan drástica como me ha parecido a mi o está ajustada a la realidad como le ha parecido a él). También podría ser que en la versión final esté ajustado de otra forma...a saber!

PORTEROS

Se han añadido muchos movimientos nuevos, lo que les hace parecer más humanos. He visto que sacan muchos balones rasos o a media altura con los pies (exactamente igual que la parada de Casillas a Robben en la final del mundial).

¿Son igual de efectivos en tiros lejanos?...en los pocos partidos que he jugado a mi me ha dado la sensación que sí...será cuestión de ver como están ajustados cuando llevemos muchos partidos.

Donde más flojos los he visto es en los tiros a media distancia (área grande) rasos...a ver cómo están en la versión final respecto a ello.

PRESIÓN INTENSA + PRESIÓN EQUIPO + ULTRAOFENSIVA

He cogido el Chelsea y he puesto las 3 “tácticas” a la vez.

Han empezado como “motos”, similar a cuando empieza un partido y se ve a un equipo presionando fuerte...pero he visto que a partir del min.25 esa intensidad iba disminuyendo progresivamente...hasta el punto que en la 2ª parte (incluso desde el principio) se notaba que presionaban pero ni la sombra de los 15 primeros minutos. Es otro detalle que me ha gustado mucho.

Respecto a esto, en el caso de no poner ninguna táctica de presión, cuando terminas un partido y a continuación empiezas otro, se nota muchísimo el cambio de intensidad de los jugadores...en el partido anterior en el min.70 jugaban “normal” (como si estuvieran un poco cansados), y ponías un partido nuevo, y en los 15 primeros minutos corrían el doble que en el partido anterior (salen “como aviones”)..es algo que me ha gustado mucho también y que me ha chocado bastante.

IA

No he podido ver la IA de la CPU (hemos jugado siempre entre nosotros).

Respecto a la IA de los compañeros, decir que se nota una mejoría, en el sentido de que se ve en cada jugada que al menos 1-2 jugadores se desmarcan por sí solo y señalan con el brazo para que se la pases(sin necesidad de pulsar L1)...pero no he visto contínuos desmarques de los compañeros (desmarcándose sin parar)...pensándolo bien, de la forma en que lo han hecho es más cercano a la realidad que si en una misma jugada hubiera 20 desmarques. También es verdad que hemos jugado "a lo FIFA 11"...quizás aguantando más la pelota (caracoleando y demás), se vean más desmarques de los compañeros..es algo que en 10 partidos no se puede ver del todo bien.

Como he comentado en el tema de los balones al hueco por alto...es más difícil cogerle la espalda al defensa...reculan bastante bien guardando su espalda.

MESSI / C.RONALDO

Messi tiene más estabilidad en el forcejeo, es más preciso en el regate con el stick izquierdo, y es bueno en el regate de precisión...pero, para mi gusto, le sigue faltando velocidad, aceleración y explosividad.

C.Ronaldo es más "humano"...sigue siendo muy bueno, pero no hay esa diferencia tan brutal respecto a los demás que había en FIFA 11.

Es algo que yo lo cojo con pinzas, ya que seguramente hasta la versión final estén ajustando parámetros.

AMBIDIESTROS

Hemos visto que conducen más o menos igual que en FIFA 11, pero a la hora de tirar lo hacen más que antes con su pierna buena.


GRÁFICOS

La iluminación parece algo mejor.

Las caras están mejor hechas.

Césped similar al de Copa Mundial.

Público más movido, los “muñecos” parecen más “personas”, muchas bufandas y muchos con la camiseta del equipo local. Le da colorido y ambiente al partido.

La cámara mejora la visión de las porterías y nos hará disfrutar más de los goles (porque veremos exactamente por donde entran).

RESUMEN

Un juego que supera técnicamente en todo a su antecesor. Está mucho más pulido en todos los aspectos. Todo lo que he comentado hará que sea más cercano a la realidad, veamos muchas cosas nuevas y bastante más variabilidad.

Es el juego que más se diferencia respecto a su antecesor y que para dominarlo y sacar todo su potencial habrá que echarle muchas más horas que nunca. Hasta ese momento (momento de dominio del juego), como ocurre todos los años, pasaremos por etapas de amor-odio, pero estoy seguro que cuando lo dominemos, nos hará disfrutar más que nunca, porque la sensación global es que es fútbol de verdad y lo más cercano a la realidad que se ha visto nunca en un juego de fútbol.

Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).



Por herzex


Sinceramente lo peor que vi, que puede ser peor o mejor, es que de vez en cuando los árbitros se confunden, sólo me paso en dos partidos de unos 10 pero a veces pitan faltas y penalties al mínimo contacto, como si me hubiese tocado un arbitro muy riguroso.

Los regates mejorados como el regate de tacón no son igual para jugador, o sea me refiero a que no es lo mismo que lo haga CR a Torres, obviamente CR sale más rápido del regate por la mayor agilidad.

A mi lo de pisar la pelota me encanta con Xavi e Iniesta puedes hacer maravillas.

Lo que no me gusto también es que me lleve cientos de rebotes pero yo creo que se debe a que todavía no nos hemos acostumbrado a la nueva forma de defender, porque conforme pasaba los partidos el número de rebotes se redució drasticamente.

Me gusto que si defiendes bien es muy raro que te hagan un pase al hueco por arriba, ya que los defensas no se bloquean ni hacen cosas extrañas.

Me gusta que, para mi gusta, salvando lo obvio que es coger un equipo mejor, se puede competir con equipos de menores contra los teóricos grandes.

Algunos detalles mas

Cola de vaca es L2 + amago de tiro en unos 90 grados a la dirección que miras Hay ciertos regates que puedes parar la animación a la mitad, sin que salga forzada la animación en un momento puntual del regate y seguir con el balón.

Han mejorado animaciones en los regates como el de tacón que ahora lo hacen igualito a como lo hace Cristiano.

Los chutes son más complicados y son más difíciles de ejecutar, hay que pillarles el punto, sobre todo tirando a romper desde fuera del área.

La mayoría de regates, salvo cuando cogía a CR que me gusta hacer regatitos con él, los hacía a veces con el stick o sin el, sin el stick en este FIFA puedes retener muy bien el balón y llevarte a la gente, a lo Xavi o Iniesta.

Para mi los tiros me parece que están bastante mejorados.



Por Calderon811


Los pases elevados siguen siendo MUY efectivos, no obstante, los defensas reaccionan mejor, pero siguen sirviendo y, en mi caso, vi bastantes goles de cabeza ( 3 ó 4 si no recuerdo mal ).

Metí un golazo con Borja Valero de fuera del área ( de la frontal ), que botó justo antes de entrar, fue precioso ! También me metieron un golazo con efecto, típico de Fifa 11, desde una esquina, pero tuvo que cargar mucho más el tiro y el efecto no fue "falso", es decir, no llegó a subir tanto, para que pudiese bajar lo suficiente y entrase por la escuadra

sobre los tiros 1vs 1 contra el portero

he fallado muchísimo, aunque también he metido muchos goles jajaja. Un partido contra Ralfitita él me tiró 4 ocasiones claras y falló todas y, yo tiré 2 claras y también las fallé. Resultado final, 0-0 jejeje.

sobre los porteros en centros al segundo palo


A mi eso me sigue doliendo. Me pasó un par de veces y se giran mucho más rápidos, pero pueden seguir mejorándolos bastante.

sobre el aspecto de higuaín

Higuaín tiene una cara mejor hecha y, con SU PELO ! jajaja. Me alegro bastante

Especial E3 2011

Logotipo Feria E3.png

24/05/2011

  • El día 6 de junio a las 21:00 horas (CMT+1) la compañía norteamericana nos ofrecerá en directo demostraciones de Mass Effect 3, Battlefield 3, SSX y Need For Speed: The Run.

Y esto es tan solo lo que nos mostrarán en directo, por que también podremos contar con otros grandes lanzamientos como FIFA 12, Madden NFL 12 y Star Wars: The Old Republic.

La exclusividad para retransmitir tan esperada conferencia corre a cargo de Spike TV: "Estamos encantados de anunciar que Spike TV y MTV Networks transmitirán las noticias sobre Battlefield 3, Star Wars: The Old Republic, FIFA Soccer 12 y otros éxitos de taquilla de EA a millones de jugadores de todo el mundo".

Aquí el video del anuncio de EA para el E3: Anuncio E3 EA

03/06/2011

Trailer E3 2011

06/06/2011

Roneey fifa 12.JPG
  • Fecha confirmada para el 30 de Septiembre de 2011.

7/06/2011

Nuevo servicio Online llamado "EA Sports Football Club" (en el apartado Novedades teneis mas informacion):

Imágenes del menu este modo

FIFA12-E3SportsClubs1.jpg
FIFA12-E3SportsClubs2.jpg
FIFA12-E3SportsClubs3.jpg
FIFA12-E3SportsClubs4.jpg
FIFA12-E3SportsClubs5.jpg
FIFA12-E3SportsClubs6.jpg
FIFA12-E3SportsClubs7.jpg
FIFA12-E3SportsClubs8.jpg

08/06/2011

Avance de OperationSport

Avance de GamesRadar

Avance de NZGamer

09/06/2011

Avance de Meristation

Avance de IGN

Avance de Guardian

11/06/2011

Avance de Vandal


Especial GamesCom 2011

Gamescom Logotipo.png

Video corto de Rooney

Día 1

Trailer Gamescom

Conferencia FIFA 12 Gamescom

  • Demo para el 13 de Septiembre


WEBS y Blogs Oficiales

FIFASeries

FifaSoccerblog

Fifa-Fuma


Enlaces Relacionados




  1. Gamerzona FIFA 12 Primeros detalles 23-3-2011
  2. Gamerzona Manolo Lama y Paco González repetirán como comentaristas 9-4-2011