2 Meses de espera para renovar el DNI

Pedi la cita a mediados de junio y me la dieron para el 21 de agosto. Tenerife tambien.
Juer, qué mal están las cosas por ahí...

Yo renové el DNIe no hace mucho, y fue casi de un día para otro. Elegir día/hora por internet (para dos días después), llegar a la comisaría, esperar menos de cinco minutos, me llamaron, me atendieron genial ... y al rato ya estaba en la calle con mi flamante DNIe 3.0 en el bolsillo. Y ahora acabo de pedir cita para el pasaporte y me daba a elegir horas y días a tutiplen. En tres días supongo (salvo imprevistos) que ya lo tengo también. Hablo de Pontevedra.

¿Cómo es posible que haya tantísima diferencia? Después de todo son comisarías de la Policía Nacional todas.
y el tema de las fotos te las puedes sacar tú mismo en casa con el movil? o te las tienes que hacer por fuerza en la típica tienda de fotos?
rampopo escribió:y el tema de las fotos te las puedes sacar tú mismo en casa con el movil? o te las tienes que hacer por fuerza en la típica tienda de fotos?


Si tienes papel fotográfico no creo que tengas problemas, mientras que cumplas lo que piden, fondo blanco liso y no se que más.

Lo de si penalizan, no lo hacen, pero de todas formas mejor renovarlo antes que después
jcesar escribió:
rampopo escribió:y el tema de las fotos te las puedes sacar tú mismo en casa con el movil? o te las tienes que hacer por fuerza en la típica tienda de fotos?


Si tienes papel fotográfico no creo que tengas problemas, mientras que cumplas lo que piden, fondo blanco liso y no se que más.

Lo de si penalizan, no lo hacen, pero de todas formas mejor renovarlo antes que después

y puedo hacerme las fotos en casa y que me lo impriman en la tienda? esque así controlo que la foto esté a mi gusto y no a lo que salga.
jcesar escribió:Apura, pero no te pases, que sólo es gratis si no está caducado


Una vez caducado no os lo saquéis a no ser que sea 100% necesario. Yo llevo 2 años y medio con él caducado. Y no pienso renovármelo a corto plazo (hasta que me obliguen). ¿Por que motivo? por que si no tengo DNI no se me puede caducar ergo no me pueden volver a cobrar por renovación tardía o pérdida.

Para todo lo que necesito uso el pasaporte o el carné de conducir.
King_George escribió:
jcesar escribió:Apura, pero no te pases, que sólo es gratis si no está caducado


Una vez caducado no os lo saquéis a no ser que sea 100% necesario. Yo llevo 2 años y medio con él caducado. Y no pienso renovármelo a corto plazo (hasta que me obliguen). ¿Por que motivo? por que si no tengo DNI no se me puede caducar ergo no me pueden volver a cobrar por renovación tardía o pérdida.

Para todo lo que necesito uso el pasaporte o el carné de conducir.


A mi alguno de mis bancos me estuvo dando la lata con que tenía que renovarlo y hasta que no se lo mande actualizado no me dejaron en paz, algunos te pueden llegar a bloquear la cuenta
jcesar escribió:
King_George escribió:
jcesar escribió:Apura, pero no te pases, que sólo es gratis si no está caducado


Una vez caducado no os lo saquéis a no ser que sea 100% necesario. Yo llevo 2 años y medio con él caducado. Y no pienso renovármelo a corto plazo (hasta que me obliguen). ¿Por que motivo? por que si no tengo DNI no se me puede caducar ergo no me pueden volver a cobrar por renovación tardía o pérdida.

Para todo lo que necesito uso el pasaporte o el carné de conducir.


A mi alguno de mis bancos me estuvo dando la lata con que tenía que renovarlo y hasta que no se lo mande actualizado no me dejaron en paz, algunos te pueden llegar a bloquear la cuenta


Esto es lo que me va a hacer ir a renovarlo, ya me lo han dicho 2 veces. Pero 2.5 años sin DNI (seguro que en esos 2.5 años ya lo hubiese perdido) eso que me he ahorrado.
58 respuestas
1, 2