¿2 memorias iguales comprada por separado hacen dual channel?

Pues como de momento me sale muy caro comprar 2gb en un pack dual channel, iba a comprar 1gb gold ocz con buenas latencias y me preguntaba que si más tarde me da por comprar ese mismo módulo se haría dual channel, yo creo que si pero no estoy del todo seguro.
¿o es preferible comprarlas juntas?

Un Saludo.
Siempre que las memorias sean exactamente iguales, es decir misma marca, misma capacidad, mismas latencias (y misno chip) no hay problema.
tydus escribió:Siempre que las memorias sean exactamente iguales, es decir misma marca, misma capacidad, mismas latencias (y misno chip) no hay problema.

Bueno, eso tampoco es del todo correcto. Con los últimos controladores de memoria no solía haber esos problemas y se puede hacer DC con distintos módulos incluso con distintas latencias y chips, simplemente que aguanten lo mismo.
Yo compre un modulo de 512 y a los 3 meses otro, los dos valueram kingstom y rulan perfectamente (uno fabricado en el 2002 y otro en el 2005).
Salu2.
Cada uno arriesga con su dinero lo que quiere.
Respecto a esas diferencias de latencias, chips y demás .... por lo general si no son iguales el Dual Channel no es efectibo, también es cierto que dependerá e la placa.
En mi caso dos Kingston "iguales" en cuanto a características, pero con diferentes chips no me funcionaron en DC. Tube que ponerlas exactamente iguales.
5 respuestas