2 limpiezas de lente y 2 ps2 v7 al carajo.

nass
pos mas mala suerte no puedo tener

1º me traen 1 v7 para hacerle una limpieza a la lente, hago pruebas de carga y va bien, abro la ps2 le quito la lente 400c la limpio con bastoncillo de los oidos as secas,Sin alcohol ni nada semejante, limpio las dos partes de la lente (superior y la inferior), la monto en la ps2 y ya no lee nada, siempre me da el "Error al leer el disco".
2º chipeo otra v7, hago las pruebas pertinente y carga todo perfect, me la por limpiar la ps2 y la lente la limpio igual que la anterior , todo es montarla y ya no lee nada, de nuevo el famoso error de "error al leer el disco", con lo cual 2 ps2 a tomar......

a ver si os ha pasado algo parecido y que me aconsejais
gracias.


suerte
as probado a calibrarla o mirar los potenciometros ???
la cuestion es:
con solo desmontarla y limpiarla se descalibran???
ta mirado y los potenciometros me dan valores correctos entre 1200 y 1300 ambos.


nu se, vaya semana que llevo con tan mala suerte...




suerte.
los potenciometros no, pero las rueditas blancas si, al quitar la plaquita que los sujeta, estas se quedan sin tope y se mueven pa tolos laos por eso te recomiendo antes de soltar esa plaquita hacer una marca en las rueditas, de todas formas si la ps2 va bien no merece la pena tocar nada, creo yo
hola

segun mi poca experiencia, todas las lentes que he desarmado pa limpiar el cristal de abajo (unas 3), es decir, que le he quitado los 4 tornillos pa quitar la optica de arriba,

luego al montarlas no leen NADA, solo los cds,

ni un puñetero dvd,

asi que segun mi opinion, quitar los 4 tornillos esos, es igual a cargarse la lente,



saludos
Las lentes se deben de limpiar solo por arriba y no desmontarlas, son muy delicadas. Incluso se pueden estropear con la estatica de los dedos y hay que usar hasta guantes.
Paro otra vez no lo hagas y mas si la lente lee bien, y si lo haces dale por arriba es lo unico que se va a llenar de polvo.
Venga suerte y aver si la puedes reparar, si no tendras que comprar una nueva.
pues no se si es cuestion de suerte pero e limpiado por lo menos 10 lente por dentro que leian pesimamente con buenos resultados antes solo las limpiava por arriba.
pero despues de leer tu caso solo las abrire en caso de que la lente lea pesimamente o no lea.
saludos :-O
gracias a todos por responder
la verdad es que me coge de sorpresa porque antes habia limpiado unas cuantas lentes y siempres habian mejorado, ahora es la primera (y segunda) vez que me pasa
con lo cual ....ya no limpio ninguna lente mas pero..
1-los valores de la lente son correctos, entre 1200-1300 tanto dvd como cd
2-por mucho que se desplaze la rueda blanca como para que no coja nada...tampoco sera, no?.
weno pos sigo investigando




suerte.
hola a todos, pues yo lo que hago es solo quitar el plastico negro, y con un bastoncillo levanto un poco la lente superior con cuidado con los dos hilos de cobre que pasan por ambos lados, y el bastoncillo entra perfecto y evito tener que quitar los dichosos tornillitos y manipular la lente mas de la cuenta, pues son tan jodidas, y me va muy bien, probadlo con un poco de limpia cristales y vereis.-




SALUDOS.-
2º chipeo otra v7, hago las pruebas pertinente y carga todo perfect, me la por limpiar la ps2 y la lente la limpio igual que la anterior , todo es montarla y ya no lee nada, de nuevo el famoso error de "error al leer el disco", con lo cual 2 ps2 a tomar......


un consejo, cuando algo va bien no lo toques mas las ps2 son muy delicadas.

cosas raras de estas siempre pasan ami ayer me llegaron 4 lectores de v3-v4 y uno al precer me viene petao pues me parece q me lo tengo q comer pk no dan garantia de estos productos en divineo. y son 60€ :(

saludos
cobra2 escribió:hola a todos, pues yo lo que hago es solo quitar el plastico negro, y con un bastoncillo levanto un poco la lente superior con cuidado con los dos hilos de cobre que pasan por ambos lados, y el bastoncillo entra perfecto y evito tener que quitar los dichosos tornillitos y manipular la lente mas de la cuenta, pues son tan jodidas, y me va muy bien, probadlo con un poco de limpia cristales y vereis.-




SALUDOS.-


Coño igualito q yo.... yo compro los bastoncillos para bebes q son mas finos y he limpiado pues no se, mas de 100???? todas las q chipeo y ninguna me ha dejado de funcionar tio....
Pues yo no entiendo que nesecidad hay de abrir una lente que funciona y limpiar arriesgandote a estropearla.
Pero no es necesario desarmar el lente completo,solo basta que levantes la lupa (que es la lente de arriba) con cuidado y metas el cotoncito humedecido con alcohol y limpies la lente interior,despues de le pasas el lado seco del contoncito y listo,despues limpias la lupa y ya esta.

No es necesario que desarmes la optica completa,yo asi limpio la optica de mi V7 americana y hasta el momento 0 problemas,es una optica tipo C que no se puede desarmar.

Un saludo.
A mi me paso con una lente B. La desmonte entera, limpie la optica de arriba abajo con mucho cuidado y una lente que funciona a medias dejo de funcionar por completo. Todavia la tengo encima de la mesa. Me gustaria arreglarla, pero como no se que componente es que el falla, no se por donde empezar. Es de coña lo delicadas que son estas lentes, porque mira que tuve cuidado.
pues fijate que mi primo llega y me zampa una v9 que no leia.... la vi toda llena de zuraspilla y me dije la lente esta entrapizada....
la limpie con alcohol y un bastoncillo y na de na. parpadea el disco gira la lente se ajusta y toda la pesca salvo por el invonveniente de que no lee y ademas hace mucho riudo cuando intenta cargar el disco... creo que es que no le hizo la reduccion porque lleva chip, no me preguntes cual es porque no lo se, pero pa mi que las bobinas dijeron adios......
que puede ser si no son las bobinas????????


gracias de antemano

ya esta resuelto. resulta que es una v10 con el la quemado ya que todas las patillas de la 17 a la 21 medidas en continuidad daban por debajo de 600.... eso si la sonda roja (positiva ) a masa y la sonda negra(masa) a las patillas.... como decia el tuto....
yo solo hice una vez ese tipo de limpieza de la lente de abajo en una lente que iba a regular y se jodio por completo, debe ser que al sacar los tornillos se desalinea la óptica o algo asi y se jode
Claro que es mucho rieso de estropease al abrirla. Si la lente, no solo de la PS2, de cualquier aparato es muy delicada. Ya he dicho por ahi que incluso que con la electricidad estatica de los dedos se pueden estropear y hay que usar guantes de latex.
Bufff, a mi tmbn me ha pasado varias veces.
Pero bueno, no te asustes.Yo al principio me acojone pero la cosa esta en que los hilos de cobre que van a la bobina son delicadisisisimos.Y en tres de ellas solo me leian cds.Pero luego me puse a recolocar los hilos de cobre de manera que me quedase lo mejor posible y ir probando.Me suelen acabar iendo.Ten paciéncia y sobretodo ni se te ocurra mover POTENCIÓMETROS ni TORNILLO NEGRO, que muchas veces luego no hay vuelta atrás.Intenta reajustar el conjunto de la lente que cuando quitas los dos tornillos cercanos a los hilos de cobre sueles llevarte bastante blandiblu de ese pegajoso y se ve que entonces no tiene tanta sujección.

Que tengas mucha suerte y no te pongas nervioso que antes de averiguar que era por eso yo perdí dos lentes.

Moraleja, como han dicho ya creo, no limpies la lente interior al no ser que sea extremadamente necesario.Y normalmente pueden ir perfectamente sin limpiarsela aunque lea un poco mas lento.Yo siempre que me entraba un consola para chipear limpiava las dos lentes y a veces me pasaba eso y me llevaba dolores de cabeza y luego me arrepentia y pensaba que yo no tenia la culpa de que la gente sea tan descuidada.Así que si a caso se limpia lente superior y se reajusta algún diente de la ruedecilla blanca y pa alante que la gente no tiene cuidado con las cosas.

Espero que lo soluciones.Saludos
17 respuestas