2 HDD en un mismo PC

Hola buenas.

Tengo un HDD nuevo, en el que he instalado el W8.1 y voy a trabajar a partir de ahora. (está conectado)

Mi antiguo HDD tiene el W7 (no está conectado)

El tema es que quiero ir pasando los datos del antiguo al nuevo. ¿Cómo lo puedo hacer?? ¿hay que realizar alguna configuración especial?

Gracias
Conecta ambos discos, imagino que serán sata así que arranca el pc y en la pantalla de carga de la BIOS con la imagen de la placa pulsa F12 y te aparecerá el menú de arranque donde puedes decirle desde que HDD quieren iniciar. Le dices que inició el disco del windows 8 y el otro disco lo va a ver como si fuera un pendrive.

Un saludo
Hadex escribió:Conecta ambos discos, imagino que serán sata así que arranca el pc y en la pantalla de carga de la BIOS con la imagen de la placa pulsa F12 y te aparecerá el menú de arranque donde puedes decirle desde que HDD quieren iniciar. Le dices que inició el disco del windows 8 y el otro disco lo va a ver como si fuera un pendrive.

Un saludo

ajam,sí, son sata. Entonces es así de simple no?? COnecto los dos HDD, y le digo que siempre arranque desde el W8.1, el otro lo verá como pen drive.

Y esta configuración se mantiene, no?? no hace falta que cada vez que arranque tenga que entrar en BIOS.
BrAddOk escribió:
Hadex escribió:Conecta ambos discos, imagino que serán sata así que arranca el pc y en la pantalla de carga de la BIOS con la imagen de la placa pulsa F12 y te aparecerá el menú de arranque donde puedes decirle desde que HDD quieren iniciar. Le dices que inició el disco del windows 8 y el otro disco lo va a ver como si fuera un pendrive.

Un saludo

ajam,sí, son sata. Entonces es así de simple no?? COnecto los dos HDD, y le digo que siempre arranque desde el W8.1, el otro lo verá como pen drive.

Y esta configuración se mantiene, no?? no hace falta que cada vez que arranque tenga que entrar en BIOS.

Lo suyo es entrar en la bios y poner como predeteeminado el hdd de W.8 y deshabilitar el arranque desde el otro hdd
Kanijo1 escribió:
BrAddOk escribió:

Un saludo

Lo suyo es entrar en la bios y poner como predeteeminado el hdd de W.8 y deshabilitar el arranque desde el otro hdd

ajam, lo dejo conectado físicamente, pero lo deshabilito para que arranque.
Puedes elegir desde la BIOS la prioridad de arranque de los HD, con poner primero el de W8 te vale.
Hola, todo muy bien explicado por el compañero, yo tengo 2 HDD en la torre y lo único que hice fue conectarlo al Sata y a la corriente, encendí el pc y entré en BIOS para dar prioridad al HDD donde está el Windows 8.1 instalado para arrancar (ya estaba así pero por si acaso), y ya pude usar los 2 HDD, y realmente el segundo disco duro no te lo pilla como pen drive, windows lo pillará como un disco duro ya que eso es lo que es, incluso si conectas un disco duro externo al usb windows lo reconoce como disco duro no como pen drive; y si ves mi firma (se ve pequeña), en donde salen los discos duros, el de 250gb es IDE y está conectado a un usb mediante una caja externa y lo coge como disco duro.
Ya una vez hechas las copias o lo que quieras hacer con el HDD secundario, puedes entrar en el administrador de discos de windows (el del 8.1 es casi gemelo al del 7), y puedes formatearlo o particionarlo, pero ya como tu desees.

Un saludo.
mcguli escribió:Puedes elegir desde la BIOS la prioridad de arranque de los HD, con poner primero el de W8 te vale.

Si, pero si no lo deshabilitas puede que a veces, si hay un mal apagado del PC te quiera arrancar de otro HDD, por eso digo de deshabilitarlo
okey. Muchas gracias por toda la info!
9 respuestas