2 HDD, 1 con win98 y otro con winXP, puedo hacer un arranque dual?

Pos eso, stando instalados en difierentes discos duros hay manera de escoger con que SO arrancar? gracias
Claro, puedes usar el boot magic o similares.. pero te aconsejo que directamente modifiques el Boot.ini [archivo de arranque que esta en la raiz del disco C:] [aunque haste una copia de seguridad claro...] este seria un ejemplo... si el Xp esta en c y el win98 esta en el segundo disco duro. [si lo tienes en el IDE2 hay que cambiar una cosas...]

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 98" /fastdetect

Esto te lo hace automaticamente un windows cuando al instalrse ve que hay otro win en otra particion o disco.

Los programas de carga son muy utiles en caso de Linux con WIN. pero si son dos WIn no creo que hagan falta.
Muchas gracias, loprobaré, en cuanto al ide2 kieres decir ke ambos HD salgan del IDE1 no?
Pues no va, me salle el menu, pero el inicio de w98 dice ke la ruta no es correcta, ambos HD salen del IDE1, a que se refiere el multi(0) y el rdisk(0), para poder probar otras configuraciones
¡Hola!

He visto por ahí que hay gente que arranca con el siguiente boot.ini para crear el modo dual de Windows XP y 98.

[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnel" /fastdetect
C:\="Windows 98"

Tal como está aquí el XP estaría en el segundo disco duro, en IDE-1 y el 98 en el IDE-0. "Disk(x)" se refiere al disco duro físico. Digamos que en un ordenador normal y colocando todo por orden, sería Primary master ->disk(0), primary slave ->disk(1), secondary master ->disk(2) y secondary slave ->disk(3). En el caso de tener cuatro discos duro. Creo que la cosa va así.

Multi se utiliza para los IDE creo porque si por ejemplo usas sistemas SCSI en vez de multi se debe poner SCSI, pero no me hagas mucho caso [+risas]

No conozco la función de rdisk muy bien, pero por lo visto, para lo que queremos hacer, se debe dejar a cero. Tiene que ver con el tema del multi o scsi.

Y el tema de la partición está claro. Empezando por 1 indicas cada una de las particiones dentro de un mismo disco duro.

Bueno, si vas a modificar algo siempre haz tus copias de seguridad pertinentes del BOOT.INI.

Mirate esto a ver si te ayuda:

http://defiant.yk.psu.edu/~lxn/ist_227/ist_227_arc_name.htm

¡Un saludo!
Wenas...

En este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=193821 daba una solución a tu caso, pero con Me & XP.....

Saludos [bye]

EDITO: SObre lo de modificar el boot.ini funciona una vez que tengas ya el arranque dual, es decir, que existan en el raíz de los discos duros los ficheros NTFLS.exe o algo así.
5 respuestas