¡Hola!
He visto por ahí que hay gente que arranca con el siguiente boot.ini para crear el modo dual de Windows XP y 98.
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnel" /fastdetect
C:\="Windows 98"
Tal como está aquí el XP estaría en el segundo disco duro, en IDE-1 y el 98 en el IDE-0. "Disk(x)" se refiere al disco duro físico. Digamos que en un ordenador normal y colocando todo por orden, sería Primary master ->disk(0), primary slave ->disk(1), secondary master ->disk(2) y secondary slave ->disk(3). En el caso de tener cuatro discos duro. Creo que la cosa va así.
Multi se utiliza para los IDE creo porque si por ejemplo usas sistemas SCSI en vez de multi se debe poner SCSI, pero no me hagas mucho caso
No conozco la función de rdisk muy bien, pero por lo visto, para lo que queremos hacer, se debe dejar a cero. Tiene que ver con el tema del multi o scsi.
Y el tema de la partición está claro. Empezando por 1 indicas cada una de las particiones dentro de un mismo disco duro.
Bueno, si vas a modificar algo siempre haz tus copias de seguridad pertinentes del BOOT.INI.
Mirate esto a ver si te ayuda:
http://defiant.yk.psu.edu/~lxn/ist_227/ist_227_arc_name.htm
¡Un saludo!