2 HD en el mismo pc, como reaccionaría?

Resulta que tengo un disco duro de 20 gb seagate y quiero ponerme otro hd más de 80 gb. Si en uno de ellos tengo instalado el windows xp y en otro tengo instalado el win98SE, ¿como reaccionaría el ordenador al arrancarlo?
pues solo kargara el windoows ke este d primario y todo sera normal, no perderaaas nada pero si lo ke kieres es teener los dos windows deberas particionar el primario hdd y ponerlo en el mismo hdd. pro jos, si pones el win98 debras reparar es sistemaa para ke puedas elegir el wi e desees al arrankar
Pues o bien instalando un gestor de arranque, o bien poniendo la de windows XP y modificando el boot.ini. El google encontraras un puñao de ideas mas.
Bueno, si ya tienes instalado el W98 en un disco duro y en el otro aun no has instalado nada, es muy facil. Instalas el disco nuevo vacio, arrancas con win 98, metes el CD del XP, dices que instalacion nueva (no sobreescribir) y lo instalas en el disco nuevo. EL XP automaticamente te creara el gestor de inicio para que puedas elegir que sistema operativo arrancas.

Vas a tener alguna pega, como por ejemplo que si el XP lo pones sobre NTFS, los archivos de esa unidad/particion no los podras ver desde el W98, y bueno, que la ruta del XP sera siempre sobre "D" nunca "C" ya que sera del W98.

Si por el contrario el XP ya estaba instalado en el otro disco duro nuevo, vas a tener mas problemas ya que ambos sistemas estaran sobre "C" y no funcionara el que este de secundario (depende de cual sea maestro y esclavo). Si es este caso, una utilidad como el DriveMapper puede solucionarlo, pero esas "chapuzas"... nunca me han gustado.

Por ultimo, si ninguno de los sistemas operativos esta instalado y no quieres complicarte la vida creando un gestor de arranque "a mano" instala el SO mas "torpe" primero (W98) y el menos "torpe" (WXP) despues, asi te crea el gestor el solito.

Saludos!!
pos cargara el sistema operativo del disco duro que pongas como maestro.


salu2
Gracias a todos por la informacion [oki]
El disco duro de 80 GB sera mucho mas rapido que el de 20 GB asi que mi consejo es que instales ambos sistemas operativos en el de 80 GB particionandolo adecuadamente.

Hazlo como te indican los mensajes anteriores. A mi me ha funcionado instalandolos en este orden:

Primero Windows 98 SE en C:
Segundo Windows XP en otra particion
Tercero (opcional) Linux (si quieres probarlo)

Reserva el de 20 GB para datos secundarios.

Suerte
6 respuestas