2 graficas en un PC activadas con interruptor

Se puede instalar 2 graficas en un PC y desactivar 1 de ellas por BIOS?
La idea es tener una grafica de juegos y otro de escritorio. El pc esta mucho tiempo encendido y quería reducir consumos puedo "encender" el pc con la grafica potente cuando solo quiera jugar y la gráfica malucha de bajo consumo para el resto de cosas.

Creo que no es posible así por software porque si las 2 estan enchufadas las 2 estan consumiendo... pero entonces se me ocurre de instalar en el PC un interruptor que físicamente corte la corriente de la grafica potente que es la que tiene cables externos.
Tendría estos 2 estados:
Si arranco con el interruptor abierto quitando la alimentacion de la grafica potente arrancaría por defecto la integrada en la placa base estaría en modo ESCRITORIO
Si arranco con el interruptor cerrado alimentando la grafica potente, automaticamente arranca con esta y estaría en modo JUEGO
¿lo veis viable?
Mientras la grafica este pinchada en el zocalo entiendo que imposible, dado que si no le das luz a traves de el pcixpress le llegan 75w, con lo cual la placa sabe que tiene algo conectado y te mostraria en pantalla videocard needs power o algo asi y nunca arrancaria el pc, con lo cual no vale de nada poner un onterruptor
Las graficas ya bajan el consumo cuando no lo necesitan, en la generacion actual y en la pasada (ati 6xxx, 7xxx, nvidia 5xx, 6xx)no creo que lleguen ni a 30w en reposo en los modelos mas potentes.
Anubi escribió:Las graficas ya bajan el consumo cuando no lo necesitan, en la generacion actual y en la pasada (ati 6xxx, 7xxx, nvidia 5xx, 6xx)no creo que lleguan ni a 30w en reposo en los modelos mas potentes.

+1
3 respuestas