2 equipos: i3 GTX970 vs i5 GTX960

Buenas

Estoy montando un sistema HTPC ITX Gaming, ya tengo la torre, pero me falta lo importante... las tripas

Tengo 2 opciones:

Silverstone Raven RVZ01B-E
i3 6100
Asus H110i
1x8GB RAM DDR4 2133
MSI GTX 970 4GB
Fuente Alim Be quiet! 550W
SSD 120GB Avexir

o

i5 6500
MSI B150i WiFi AC
1x8GB RAM DDR4 2133
MSI GTX 960 4GB
SSD 120GB Avexir

Cual veis mejor? Mi principal uso: DOOM (estoy deseando jugarlo), emuladores (PCSX2 y Dolphin máximo... MAME principalmente) y pelis HD online y MKVs...

Mi tele no da más de 1080p... por lo que esa limitación es a tener en cuenta...

La primera config. me saldría 400 más IVA aprox y la segunda, 435 más IVA (en ambas no tuve en cuenta ni torre ni fuente, además de un HDD 500GB para almacenamiento, que ya tenía de antes...)

GRACIAS!!!
Para lo que dices me quedaría con la opción de la 970, del i5 al i3 no hay diferencia en DOOM, y en emuladores menos ya que hacen uso de dos cores como mucho:

Imagen
No me hará cuello de botella el i3 a corto plazo? Mejoro la placa con un b150?

Gracias!!!!
Pregunta para los expertos, no es mejor para dual channel montar el ram en configuración de 2 x 4GB en lugar de 1 x 8GB?
Mi idea era 1x16 para aprovechar las capacidades de expansión y en el futuro meterle 32...

Pero recorté por ahí un poco el presupuesto....
MorteX escribió:Pregunta para los expertos, no es mejor para dual channel montar el ram en configuración de 2 x 4GB en lugar de 1 x 8GB?

Yo no soy ningún experto, pero si pillas 1x8, que sea porque dentro de un mes o dos puedas pillar otro módulo igual. Aunque lo veo una tontería. Yo montaría 2x4.
Yo elegiría el i3 por la sencilla razón de que tiene menor TDP, y en este tipo de cajas la gráfica suele sufrir menos.
El i3 con el 970 te va a dar más rendimiento en juegos....aunque el i5 y el 960 es una confi más equilibrada.

La ram, métele 2x4 para tener dual channel
tengo esos dos micros y eligiria el i3. si quieres mejorar algo ponle una placa z170 que permita ocear ese micro un poquito, a 4,2 ghz por ejemplo
Mi idea es no hacer OC...

Hoy salen las 1070...otra opción es esperar y comprar más tarde la gráfica
jesusabc escribió:Mi idea es no hacer OC...

Hoy salen las 1070...otra opción es esperar y comprar más tarde la gráfica

Las 1070 van a costar entre 150 y 200 euros mas que las 970. Lo suyo en todo caso sería esperar al revulsivo de AMD, la r9 480x que en teoría superaría a la 970 por 200-250 euros.
andapinchao escribió:tengo esos dos micros y eligiria el i3. si quieres mejorar algo ponle una placa z170 que permita ocear ese micro un poquito, a 4,2 ghz por ejemplo

Con ese i3 como vas en los juegos? También dudo entre uno de esos dos CPUs.
Mi idea no es OCear... ya que la torre es ITX...y ya se sabe el tema del calor ... (vivo en el Sur)

Quizás la mejor opción sea bajar a un 6400... y de grafica coger algo "justito" tipo 750 Ti/950/960...

Sabeis cuando salen el resto de serie 10x0 de nVidia????

Ya no puedo esperar más... [mad]

PD: Mi idea de juego no es ULTRA...con medio-alto me conformo
PD2: máximo, máximo...1080p, normalmente 720p
Espérate a la 480 de amd
jesusabc escribió:Mi idea no es OCear... ya que la torre es ITX...y ya se sabe el tema del calor ... (vivo en el Sur)

Quizás la mejor opción sea bajar a un 6400... y de grafica coger algo "justito" tipo 750 Ti/950/960...

Sabeis cuando salen el resto de serie 10x0 de nVidia????

Ya no puedo esperar más... [mad]

PD: Mi idea de juego no es ULTRA...con medio-alto me conformo
PD2: máximo, máximo...1080p, normalmente 720p

Para jugar a 720p te sobra con una GTX 950, si juego yo a 1080p con una 750 Ti que es peor que la 950...
Reflotando esto... he visto el tema del CASHBACK de Intel....

Lo veis interesante para los equipos que busco? Me tendría que ir a un i5 6600k con una placa de unos 140-150€.... total, unos 380 de los cuales me reembolsarian entre 30-45€... (dependiendo de la placa) Si cojo una asus me dan el doom, si cojo una MSI, el Warhammer

Lo veis interesante? Quizás demasiado si pretendo ver online y emus tipo PPSSPP, PCSX2 o Dolphin, cierto?

Ayudadme que soy un mar de dudas :(
Si no te llega para un i5+970 por que no tiras de i5 mientras bajan las 970 y luego te tiras a por una que estaran sobre los 250 nuevas? Vaya que por 2 meses vas a tener un i5+970 por el precio de ahora de i5+960 o i3+970
Es una opción, compra ya el i5 y tiras de integrada, que para emular llega. Cuando bajen las 970 o salga la 480 puedes buscar alguna cosa interesante.
Es mi idea, la verdad que tenéis ambos razón

Respecto a eso: i5 6400 (descartado por la diferencia con el 6500), 6500 o el tope 6600K (6600 tb lo descarto...)

Con el cashback me sale interesante esto... pero es un importe importante de dinero...

Cómo lo veis??? Tiro al 6500? (EN PRINCIPIO, y por las características del sistema ITX que voy a montar... no es la idea hacer OC... en el futuro pues... sé que tendría equipo para ello... y también sé que las memos... debería comprarlas de 2400 o 2666 para ir abriendo boca para el OC......... y es más importe...)

GRACIAS!!!!
Yo para ese mini pc no montaría un i3, ya que para los juegos se te va a quedar corto en un año. Y de gráfica NO compraría una 960, mínimo la 970 (mira que te entre porque hay modelos que son muy largos como el G1) o bien una amd 480x

De memoria ram cogería 2x4, ya que no vas a pasar de 1080p.

Con ese pc tienes para tirar el Doom al máximo sin problemas de framerate.
Gracias kaiserphantom

Y de entre los i5 que propongo?
jesusabc escribió:Gracias kaiserphantom

Y de entre los i5 que propongo?

El que mencionas en el primer post mismamente te dará buenos resultados (i5 6400-6500-6600) cualquiera es suficiente y no notarás a penas diferencia real en los juegos.

Eso sí, no pongas como dices 8 gigas de ram ddr4 en solo zocalo, yo al menos no lo haría. Pon ddr3 que a parte de ser mas barata no hay diferencia.

Y lo fundamental para jugar, la tarjeta gráfica. Fíjate en esta tabla y decide, ya que mencionas el Doom...
Con nivel de detalle Ultra y a 1080p (tendrías algunos fps menos ya que tu procesador es algo inferior)

- Con una 960 no llegarás ni a 40 fps
- Con una 970 sobrepasas fácilmente los 60 fps (91 concretamente)
- Con la 480x se estima que rondarás los 100 fps

Imagen
i5 6500
MSI B150i WiFi AC
2x4GB RAM DDR4 2133 Kingston Black Fury
SSD 120GB Avexir

Lo veis bien? Aparte, tengo un HDD 500gb que usaré para datos...
jota-ele256 escribió:El i3 con el 970 te va a dar más rendimiento en juegos....aunque el i5 y el 960 es una confi más equilibrada.

La ram, métele 2x4 para tener dual channel

mas equilibrada y en un futuro podra aprovechar mejor graficas mas potentes
kaiserphantom escribió:Eso sí, no pongas como dices 8 gigas de ram ddr4 en solo zocalo, yo al menos no lo haría. Pon ddr3 que a parte de ser mas barata no hay diferencia.

La ddr3 y ddr4 tiene el mismo precio, comprar 1151 para montarle ddr3 es absurdo ya que no le aporta ninguna ventaja, ni rendimiento ni precio.

Sobre cuantos zócalos pues depende lo que se quiera hacer a medio plazo, yo prefiero montar uno de 8 y más adelante comprar otro de 8 y tener un dual channel de 16GB, que comprar un 2x4 y tenerlo que vender cuando quiera ampliar a 16GB con un 2x8.
24 respuestas