2 dudas

Buenas tengo un par de dudas:

No tengo ni idea de precios en hardware de pc, he ido a una tienda de informatica por que tengo 1 gb de ram (en dos de 512) y quiero meterle otras dos de 1 gb. Por estas ultimas me quieren cobrar 90 euros, es un timo? Las puedo encontrar mas baratas?

Tambien quiero comprarle una targeta grafica nueva ya que tengo la ATI x550 y es malisima, casi ningun juego me puede ir con una calidad normal, a todo los tengo que poner el nivel de detalle mas bajo.
He oido hablar de la buena pinta que tiene la NVIDIA 8800GT de 512, ¿Cuanto costaria? Es tan buena como dicen?

Saludos y gracias.
Anto_75 escribió:Buenas tengo un par de dudas:

No tengo ni idea de precios en hardware de pc, he ido a una tienda de informatica por que tengo 1 gb de ram (en dos de 512) y quiero meterle otras dos de 1 gb. Por estas ultimas me quieren cobrar 90 euros, es un timo? Las puedo encontrar mas baratas?

Tambien quiero comprarle una targeta grafica nueva ya que tengo la ATI x550 y es malisima, casi ningun juego me puede ir con una calidad normal, a todo los tengo que poner el nivel de detalle mas bajo.
He oido hablar de la buena pinta que tiene la NVIDIA 8800GT de 512, ¿Cuanto costaria? Es tan buena como dicen?

Saludos y gracias.

Especifica la placa y procesador que tienes para poder aconsejarte mejor.

saludos
Procesador Pentium D, 2 nucleos a 3ghz cada uno

Placa madre: Foxconn 94597AA

Saludos y gracias.
¿Que tamaño de monitor tienes?

Yo diria que con tu equipo una 8800GT parece excesiva, se vera limitada por la potencia del procesador. Ademas tienen un coste elevado. Considera una 1950pro (unos 135 €)

Debes tambier comprobar si tu placa base acepta graficas AGP o las mas modernas PCI express (Si tiene menos de 2 años probablemente sea PCIe). Para AGP lo mas potente que se puede conseguir en este momento es una 1950xt

No he encontrado informacion del modelo 94597AA, ¿Puede que se trate en realidad del modelo 945P7AA?:
http://www.foxconnchannel.com/es%2DES/product/Motherboards/detail_overview.aspx?ID=es-es0000175

En ese caso seria PCIe

La 8800GT creo que aun no esta a la venta, la 8800 GTS de 320 MB esta por unos 275-300 €
El tamaño del monitor es de 17 " , si la placa es la 945P7AA. Si acepta pci express.

Entonces que me recomiendas?

Y lo de la ram es excesivo el precio?

Un saludo, y gracias.
Supongo que sera un monitor TFT. Lo conveniente es usar la resolucion nativa del monitor que son 1280x1024. Una grafica potente tiene sentido para ser usada a resoluciones muy altas y con los filtros aplicados en equipos con procesadores muy rapidos.

Si aceptas desactivar los filtros cuando sea necesario, e incluso algun efecto cuando convenga, te puedes apañar con una grafica de gama media, como la 1950 pro que te recomiendo , o una 7900gs, 7900gt. (NOTA: Estas graficas son DirectX 9 en vez de DirectX10, pero eso no es demasiado relevante hoy en dia apenas hay juegos exclusivos para DirectX 10, la mayoria seran compatibles con DirectX 9 y lo importante es el rendimiento, se estan vendiendo graficas de gama media-baja con un rendimiento penoso pero mucha gente las compra porque son DirectX 10)

Depende tambien de tu grado de "vicio" con los juegos, pero vamos si hasta ahora has vivido con una x550 no debe de ser mucho. Con cualquiera de las anteriores ya notaras una diferencia abismal con lo que tenias.

Luego esta el tema del dinero, pero aunque te sobre yo recomendaria en general comprar una grafica de gama media (150-250 €) mejor que una de gama alta a menos que seas un fanatico de los juegos.

Aqui tienes un link donde se compara la 1950pro con la 8800gts de 320 MB (ambas en azul)
http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=725&model2=778&chart=318

La futura 8800gt que no tardara mucho en salir estara en una posicion intermedia y un precio tambien intermedio.

¿De cuanto es tu fuente de alimentacion?. Al menos necesitaras una de 400 W o superior

Sobre la memoria, si tu placa base es la que indico en el link del anterior mensaje, usa RAM DDR2 de 533 o 667 MHz (nada se dice de 800 MHz) por lo tanto lo primero que tienes que hacer es saber cual es la velocidad actual de tu memoria y comprar modulos de la misma velocidad. Si mezclas modulos de distinta velocidad funcionan a la del menor velocidad.

Puedes conocer tu memoria usando por ejemplo Everest Ultimate Ed ( http://www.lavalys.com ). En el apartado "Placa base - SPD - Velocidad de memoria" o bien con el programa CPU-Z de http://www.cpuid.org/cpuz.php

He mirando aqui: http://www.appinformatica.com/memorias-ram.htm
Y veo un pack de dos modulos de 1 GByte DDR2 667 Kingston por 52,30 € (IVA ya incluido) asi que me parece que el presupuesto que te han hecho para memoria es excesivo a menos que se trate de una marca especial , a 800 MHz y con latencias rapidas. Pero vamos con evitar que sean genericas, unas Kingston te iran bien (La ventaja de los packs de dos modulos es que estan comprobados para funcionar en dual channel)

Suerte y ya nos dices lo que has decidido.
Mira, he hecho un informe de mi ordenador con el everest: aqui te lo dejo:

http://www.megaupload.com/?d=WE5971P9

Por cierto el monitor es LCD, no TFT pero su resoulucion maxima es la que tu has puesto 1280 x 1024.

No se como mirar la fuente de alimentacion, a lo mejor esta en el informe.

Me tira para atras en la compra de la 1950 pro el no poder utilizar el directx10, ya que si me compro una grafica quiero que me de para jugar 2 o 3 años bien, y los juegos que estan saliendo y saldran necesitaran el directx10.

Velocidad de mi memoria: DDR2-533 (266MHz)

Tu crees que no me tirara bien la 8800 GT?

Saludos y gracias.
Para ver la potencia de la fuente de alimentacion simplemente con el ordenador desconectado de la corriente electrica, no solo apagado, lo abres y le miras la etiqueta de la fuente de alimentacion. Ademas debe tener una o varias salidas para alimentacion extra a la grafica PCIe

Esto es critico, pues las nuevas graficas consumen mucha potencia. Podrias tener que cambiar la fuente de alimentacion. Indica tambien la marca pues no es lo mismo una fuente de alimentacion generica que otra de marca

El tema con DirectX 10 tal y como yo lo veo es el siguiente: Direct X son unas librerias graficas de Microsoft que los programadores de juegos usan para crear sus juegos. DirectX 10 es en este momento exclusivo del sistema operativo Windows Vista y no esta previsto que exista una version para Windows XP. El motivo: probablemente no porque Windows XP no pueda correr DirectX10 sino que Microsoft no quiere que lo haga como forma de presion para promocionar su Windows Vista.

Para poder jugar un juego programado en DirectX 10 necesitaras Windows Vista y una grafica DirectX10. Ahora bien ese mismo juego probablemente tambien sea compatible con DirectX 9, en cuyo caso tambien lo podras jugar con Windows XP o Vista y con una grafica DirectX 9.

Y teniendo en cuenta que Windows Vista esta teniendo poco exito y que el numero de graficas DirectX 10 es muy escaso, por la cuenta que les trae los juegos exclusivamente DirectX 10 van a ser muy escasos en los proximos yo diria que 2-3 años por lo menos.

Por supuesto esa 8800gt, cuando este a la venta (ahora solo esta disponible el modelo 8800gts) sera una compra interesante, aunque no barata. Otras alternativas DirectX 10 son la 2600xt y la 2900xt. En pocas semanas saldran nuevos modelos de ATI/nVIDIA en gama media. Mi consejo es que esperes unas semanas o un mes hasta que aparezca una autentica gama media DirectX 10 ( ni la 2600xt ni la 8600 lo son). Mientras tanto compra la memoria que esta muy barata y notaras el incremento de rendimiento, mas usando Vista como es tu caso.

Como la velocidad de tu memoria es DDR2 533 MHZ compra dos modulos de 1 GByte de la misma velocidad

La decision depende de tu presupuesto, tus exigencias de calidad y tus circunstancias como ya te apuntaba.

Suerte

LINKS:
http://www.chilehardware.com/guias_guia067-20061024.html
http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX
7 respuestas