2 Dudas sobre PB P4P800-E Deluxe Una ayudita PF

Hola a todos. Tengo esta placa desde hace 1 añito mas o menos. Pero despues de haber estado funcionando sin ningun problema todo este tiempo, me han surgido 2 dudas:

1 - ¿Tengo bien configurada la RAM? Dual Channel
2 - ¿Puedo montar un HD como 5º IDE en el puerto PRI_RAID?

Cuando arranca la placa me pone Dual Chanel Linear mode. Tengo 1 GB de RAM en dos modulos de 512 de la misma velocidad y marca. Montados en las ranuras 1 y 3 respectivamente. ¿Esta bien puesto? ¿Puedo saber si el Dual Channel esta funcionando correctamente?

En cuanto a lo del HD. He creido entender leyendo el manual de la placa (en ingles) que colocando un disco IDE en el puerto PRI_RAID de la placa, este por defecto, funcionará como una unidad independiente de protocolo DMA 133/100/66/33. El caso es que se lo he puesto y XP no ve el disco duro. Cuando arranca, la placa base si que ve el disco pero creo que intenta configurarlo como un RAID. La verdad, me hago la picha un lio y no se que tengo que hacer para usarlo como un disco adicional y no como un espejo.

Por favor, ¿alguien puede aclararme alguno de estos dos temas? :?
el tema de la ram la tienes bien, en dual channel, lo de los discos duros no puedo ayudarte, sorry

salu2!
ZoL escribió:el tema de la ram la tienes bien, en dual channel, lo de los discos duros no puedo ayudarte, sorry

salu2!


Pues entonces solucionado porque ya he conseguido instalar el HD. Muchas gracias ZoL
2 respuestas