2 dudas sobre 1680*1050 en el nuevo Dash

1) Como poneis el aspecto: estirado, normal... Exactamente que e slo que hace, porque no se nota ninguna diferencia..

2) Porque pone 2 barras negras, si estoy usando la resolución nativa del monitor? Entonces en realidad, la resolución visible real seria 1680*900 o algo asi no?

Gracias
Hombre, si el monitor es 1680x1050 te da lo mismo estirar la imágen o dejarla como está. Estirado siempre ha sido para que una resolución menor, en vez de no ocuparte toda la pantalla (bandas negras a los lados o arriba/abajo) te la ocupe estirando la imágen. Si le dices que te estire lo que hace es estirar una salida de 1680x1050 para que lo muestre en una pantalla 1680x1050, es decir, lo deja exactamente igual.

¿Lo de las bandas negras es en el dash o en los juegos? Tiene toda la pinta de ser cosa de que te sacan una señal 16:9 para mostrarla en 16:10. Vamos, supongo yo que, como la consola cuando salió sólo daba soporte a resoluciones 16:9, para mostrar una resolución nativa en 16:10 la muestran aplicando bandas arriba y abajo (vamos, temas de compatibilidad). Si te fijas todas las resoluciones del dash "antiguo" son 16:9.

Si es así yo creo que sigue mereciendo la pena la nitidez (por lo menos yo apenas me entero cuando veo un video 16:9 en el monitor 16:10).
Creo que a mi no me permite cambiar el aspecto :S, vamos, se queda con las dos bandas arriba y abajo (Repito: creo)

Lo de las barras es simple: Los juegos estan programados para 16:9. 1680*1050 es una resolucion de monitores panoramicos de Pc, con relacion de aspecto 16:10. Con las dos bandas arriba y abajo, se consigue que la imagen tenga la relacion de aspecto 16:9, es decir la correcta. Y por tanto, como bien dices, la imagen "util" no llega a 1050 pixels de altura. De esta forma se evita que todo este estirado verticalmente.

Es la unica solucion practica para este problema, sacar un parche para cada juego adaptandolo a 16:10 seria inviable, y ampliar la imagen a base de recortar por los lados hasta llenar toda la altura, una chapuza bajo mi punto de vista...
Es que antes de poner el dash, la tenia a 1280*720 y pusiera estirado normal o la otra, siempre se veía igual :S

Las barritas me salen en el dash y en los juegos (por lo menos en el Fifa 09 y el Lost Oddyssey que he probado).

La verdad, creia quie se vería mejor que con el reescalado de antes, pero lo veo igual. O incluso peor en el LO, con -2 de AA. [carcajad]

Es verdad TonyE, no había caído en eso tan simple. Pero entonces el Dash tb está hecho en 16:9.
Hay dos opciones franjas o perder a los lados. Microsoft a optado por las franjas
Sisi, está clarisimo que hay q poner las franjas. No había caido en que los juegos están en 16:9 :)
No me acuerdo si el menu tiene barras, si dices q si pues si jeje. Aunque la verdad, el menu podian haberlo hecho sin ningun problema en 1680*1050 16:10 para aprovechar toda la pantalla, que pa eso es un dash nuevo xD..lo mismo para el reproductor, que no se si lo hace o no.
yo soy un poco novatoooo en esto, empece ayer XD XD XD ... pero el nuevo dash no salia el dia 19 de noviembre?? Ese era el que te permitia esa resolucion,no?
Si, pero se filtró y algunos nos lo hemos puesto ya.
Yo tengo un monitor 22" con esa resolución, que es donde juego a la XBOX360, y si que noto una gran mejoría. Antes tenia que jugar a 720p, con estiramiento y deformación de la imagen. Ahora juego a la resolución nativa del monitor (con bandas negras, pero es la nativa) y gana mucho. Mas definición sobretodo. Vale que pierdas un poco con las bandas negras, pero yo prefiero eso a ver deformados todos los juegos [snif]
Tio pues yo he probado esos 2 juegos y no noto nada.. Lo de estiramiento si, claro.
Pues yo tengo un hp w20 con resolución nativa 1680x1050 y nunca me salen las bandas negras, lo conecte como lo conecte por hdmi o por vga y a cualquier resolución, ni me estira la imagen ni me la deforma....yo creo que eso de las bandas lo hacen vuestros monitores.....
señales 16:9 ...sin bandas negras
señales 16:10 sin bandas negras
tan sólo estira la imagen (si yo quiero claro) cuando la resolución es 4:3

Que cosa más rara no?
Si tu monitor es 16:10 te estira y deforma la imagen, si o si. Y las bandas negras estamos hablando del nuevo dash configurándolo a 1680x1050. Si lo tienes instalado pon esa resolución y ya veremos si nuestros monitores son especiales XD

Otra cosa es que no notes ese estiramiento y la deformidad, pero ahi esta. En los juegos de coches se nota mucho mas, y en agunos como los de futbol que los jugadores se ven mas altos y delgados.
PS24EVeR escribió:Si tu monitor es 16:10 te estira y deforma la imagen, si o si. Y las bandas negras estamos hablando del nuevo dash configurándolo a 1680x1050. Si lo tienes instalado pon esa resolución y ya veremos si nuestros monitores son especiales XD

Otra cosa es que no notes ese estiramiento y la deformidad, pero ahi esta. En los juegos de coches se nota mucho mas, y en agunos como los de futbol que los jugadores se ven mas altos y delgados.

Bueno, yo la verdad es que no noto nada, ahora la tengo configurada por hdmi/dvi a salida 1080p y la verdad es que se increible, sin deformidad ninguna, lo comparo con la de 720 y se ve igual de proporciones, sin deforme o este es inapreciable, la pongo en la tele sony y lo veo igual que en el monitor....Puede ser que por 30p que faltan a los 1050 del monitor para llegar a los 1080 el estiramiento-encogimiento de la imagen ni se aprecie.....
En definitiva yo estoy muy contento con mi monitor y lo pienso dejar así a menos que el nuevo dash a resolución nativa se vea mejor por vga cosa que dudo... ya postearé si me salen las bandas negras con el nuevo dash a resolución nativa por vga.
Saludos
DARKONG escribió:
PS24EVeR escribió:Si tu monitor es 16:10 te estira y deforma la imagen, si o si. Y las bandas negras estamos hablando del nuevo dash configurándolo a 1680x1050. Si lo tienes instalado pon esa resolución y ya veremos si nuestros monitores son especiales XD

Bueno, yo la verdad es que no noto nada, ahora la tengo configurada por hdmi/dvi a salida 1080p y la verdad es que se increible, sin deformidad ninguna, lo comparo con la de 720 y se ve igual de proporciones, sin deforme o este es inapreciable, la pongo en la tele sony y lo veo igual que en el monitor....Puede ser que por 30p que faltan a los 1050 del monitor para llegar a los 1080 el estiramiento-encogimiento de la imagen ni se aprecie.....
En definitiva yo estoy muy contento con mi monitor y lo pienso dejar así a menos que el nuevo dash a resolución nativa se vea mejor por vga cosa que dudo... ya postearé si me salen las bandas negras con el nuevo dash a resolución nativa por vga.
Saludos

Te veo un poco perdido en el tema. Lo primero es que tu monitor está estirando la imagen para mostrarla a pantalla completa aunque no lo notés. Yo tengo un monitor T220HD 16:10 y con la 360 configurada a 720p o 1080p ambas las estira. Otra cosa es que mi monitor tiene modo 16:9 para evitar eso poniendo franjas negras arriba y abajo.

Piensas que la diferencia entre una resolución vertical de 1050 y 1080 no hay apenas diferencias. Cierto, pero se te olvida la horizontal con la diferencia de escala y entonces tenemos 1680 frente a 1920. Así que también se ve el estiramiento (en este caso estrechamiento).

Es normal que no lo notes si no eres muy puntilloso. Yo por ejemplo a juegos como GOW, Bioshock y a la mayoría los juego en 16:10 a pantalla completa porque el estiramiento se nota poco. Pero en juegos de coches tengo que cambiar a 16:9 porque se me hace muy raro ver los coches estirados.
DARKONG escribió:Bueno, yo la verdad es que no noto nada, ahora la tengo configurada por hdmi/dvi a salida 1080p y la verdad es que se increible, sin deformidad ninguna, lo comparo con la de 720 y se ve igual de proporciones, sin deforme o este es inapreciable [...]

Coño, es que 1080 y 720 tienen las mismas proporciones xD
No os lieis

1680*1050 frajas negras (para verlo bien). Estirado toda la pantalla
Pues yo lo pongo a 1650*1050 y se me ven las bandas negras, pero tambien lo ke es el brillo de las letras esta como echao para su derecha como si no estubiera bien definio, y la pantalla es uns philips de 22 de las ultimas y esta todo bien configurao, cuando pongo el pc no se ve nada de ese brillo y cuando paso a la consola x360 si se ven, sera el cable vga de la consola? es lo ke sosopecho, me costo 12€, me tengo ke comprar uno de HDMI/DVI?

ke opinais?
17 respuestas