2 cosillas sobre Unix (soy novato)

Hola amigos, soy casi novato en tema de Unix. Tengo la versión v5.07 por lo que me han dicho.

Mi primer problema es que me gustaría saber que tengo que hacer (paso por paso por favor) para hacer que Unix arranque por ejemplo en nivel 3 en vez de nivel 2, cada vez que reinicio el servidor Unix.

El segundo es, en que archivo tendría que añadir este código de enrutamiento para cuando también reinicie Unix, me lo cargue:

route add -netmask 255.255.255.0 -net 138.101.116.0 138.101.30.245

Sabéis solucionarlo? Un saludo y gracias!
no soy ningun experto pero si es lo que creo es en el /etc/inittab
hay unas lineas asi:
# The default runlevel.
id:2:initdefault:
seria cambiar el 2 por el 3

lo otro no se, tal vez si añades la linea al bashrc tal vez, pero mejor espera que seguro alguien que sepa mas que yo te ayuda
suerte
de unix no sé demasiado (supongo que será bsd), si tienes ifconfig puedes probar a configuarlo así, aunque yo normalmente lo configuro mediante aplicaciones gráficas y tpc me he procupado demasiado (o cuando instalas que puedes ponerlo tb:))
en texto para debian yo tengo #base-config tienes que tener algo así:P
Asias colegas, la primera ya la averigué al final, ahora a por la segunda.
Qué Unix tienes?? puedes pegarnos lo que te dice el comando uname -a ??

si es un Linux, depende de la distribución, puedes configurar los parámetros de la interfaz de red en los ficheros que cuelgan de /etc/sysconfig. Si es un Slackware edita el /etc/rc.d/rc.inet1 ...
Ésto es lo que pone con el comando ese:

SCO_SV zeus 3.2 5.0.6 i386

Saludos
AFAIK ese sistema operativo no es Libre, no podemos ayudarte
ostia un sco :P
la jiñaste, te toca pagar soporte:P jejeje
Dios que lío...jajaja, pos ya me puedo poner en forma porque en teoría soy el segundo administrador del mismo ;-)

Asias de todas formas colegas, un saludo!
Haaa!!
encima es un unix de los cabrones de SCO.
En google seguro que encuentras la solución a tu pequeño problema. Si quieres la solución definitiva: borra eso e instala un SO GNU o BSD [666]
9 respuestas