2 aviones militares se estrellan en menos de 5 días

1, 2, 3
El pasado 12 de Octubre se estrelló un avión Eurofighter al acabar el desfile.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 77588.html

Hoy, un F18 al despegar de Torrejón de Ardoz.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 26792.html

Casualidad?
Están jugando con la vida de los militares recortando en seguridad?
Hay que comprar avionesh nuevosh, que los viejosh se han rotosh.
Ostia! pues paso con el coche todos los días al lado, de hecho he pasado hoy a las 7:20h por ahi mismo. Ayer por la tarde estaban de maniobras.
Esperemos que sea todo fruto de la casualidad.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
Bien. Dos aviones menos que mantener. Éso si, mis condolencias por el fallecimiento del piloto. D.E.P. :(
HongKi está baneado por "Game over"
EdwardMartin escribió:Bien. Dos aviones menos que mantener. Éso si, mis condolencias por el fallecimiento del piloto. D.E.P. :(


Bueno, en cambio tenemos que mantener un tarado como tu
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
HongKi escribió:
EdwardMartin escribió:Bien. Dos aviones menos que mantener. Éso si, mis condolencias por el fallecimiento del piloto. D.E.P. :(


Bueno, en cambio tenemos que mantener un tarado como tu


1º, Un respeto, eehh?? Y 2º, ¿qué te pasa a ti que te has visto aludido por mi comentario?? ¿¿Te molesta que ya hayan dos aviones menos que mantener o qué??
EdwardMartin escribió:Bien. Dos aviones menos que mantener. Éso si, mis condolencias por el fallecimiento del piloto. D.E.P. :(


O eres muy Jóven o muy tonto, o ambas...
Normal, el presupuesto español en seguridad nacional es irrisorio. Mientras, en Cuñadolandia siguen con el mantra de "hay que bajar el presupuesto militar" (que, por cierto, no son solo tanques y metralletas para ir a jugar a la guerra sino material humano y estratégico para la defensa de la ciudadanía) mientras por otro lado piden salir de la manta calentita de USA que es la que hace posible tener esos presupuestos de chiste en materia de seguridad. Y ojo, que a mi ni me gusta estar bajo USA ni me hace ilusión dejarme pasta en presupuesto militar, al contrario, pero al menos se que la lógica obliga a aceptar una de las dos, lo otro es de cuñaos.
@EdwardMartin La verdad que "listo", no pareces ser.

Si hay dos aviones menos, y hacen falta, habra que hacer dos aviones.

Aviones que cuestan entre 30 y 50 M. Segun he leido.

Si te parece bien que se estrellen 2 personas con sus aviones, luego no vengas tu pidiendo respeto, cuando tu no respetas.
Ya no solo que estén jugando con la vida de los militares (que también), si no con la de todos, porque se cae un avión de esos en una zona residencial o donde haya gente, y la lía parda...
Tito_Mel escribió:Normal, el presupuesto español en seguridad nacional es irrisorio. Mientras, en Cuñadolandia siguen con el mantra de "hay que bajar el presupuesto militar" (que, por cierto, no son solo tanques y metralletas para ir a jugar a la guerra sino material humano y estratégico para la defensa de la ciudadanía) mientras por otro lado piden salir de la manta calentita de USA que es la que hace posible tener esos presupuestos de chiste en materia de seguridad. Y ojo, que a mi ni me gusta estar bajo USA ni me hace ilusión dejarme pasta en presupuesto militar, al contrario, pero al menos se que la lógica obliga a aceptar una de las dos, lo otro es de cuñaos.


El ejercito es un nido de corruptos, si el presupuesto no se lo metieran en los bolsillos los aviones no caerían.

KeRouS escribió:
EdwardMartin escribió:Bien. Dos aviones menos que mantener. Éso si, mis condolencias por el fallecimiento del piloto. D.E.P. :(


O eres muy Jóven o muy tonto, o ambas...


HongKi escribió:
EdwardMartin escribió:Bien. Dos aviones menos que mantener. Éso si, mis condolencias por el fallecimiento del piloto. D.E.P. :(


Bueno, en cambio tenemos que mantener un tarado como tu
¿Mal mantenimiento? Lo raro es que son 2 aviones de fabricación diametralmente opuesta, un eurofighter no tiene nada que ver con un f18. Habrá que ver las causas porque es una coincidencia muy rara.
Eurofighter en España ya van 4, y en el resto de Europa unos pocos más.
10-10-10 escribió:El ejercito es un nido de corruptos, si el presupuesto no se lo metieran en los bolsillos los aviones no caerían.


Y esta afirmación la haces porque....

Tienes mano en el ejercito?
Eres del CNI?
Conjeturas tuyas jugando la pley?


Edito:

Mis condolencias a las familias, DEP, espero que las investigaciones esclarezcan el porque de estos dos desastres
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
KeRouS escribió:
EdwardMartin escribió:Bien. Dos aviones menos que mantener. Éso si, mis condolencias por el fallecimiento del piloto. D.E.P. :(


O eres muy Jóven o muy tonto, o ambas...


Pero, ¿qué te pasa a ti también?? Jóven.... tengo 31 tacos y tonto...... Pues quizás lo sea un poco al igual que tu.

AdriGeta22 escribió:@EdwardMartin La verdad que "listo", no pareces ser.

Si hay dos aviones menos, y hacen falta, habra que hacer dos aviones.

Aviones que cuestan entre 30 y 50 M. Segun he leido.

Si te parece bien que se estrellen 2 personas con sus aviones, luego no vengas tu pidiendo respeto, cuando tu no respetas.


Yo si que respeto. He dado mis condolencias por el fallecimiento de éste piloto, ¿sabes?? Y éstos aviones no hacen falta en absoluto, nada más que para celebrar el día de la Hispanidad. Ya ves, un día al año.
HongKi está baneado por "Game over"
@accanijo Pues hombre, en mejores condiciones desde luego que se podria estar, yo he vivido en comandancias, y desde luego que dan bastante pena. Y los coches igual

Que roban o no, no tengo ni idea, vamos eso también es como todo que roban en todos lados xD
accanijo escribió:
10-10-10 escribió:El ejercito es un nido de corruptos, si el presupuesto no se lo metieran en los bolsillos los aviones no caerían.


Y esta afirmación la haces porque....

Tienes mano en el ejercito?
Eres del CNI?
Conjeturas tuyas jugando la pley?


hay más de un reportaje hablando de ello y la opacidad de los presupuestos y en que se usan solo lo reafirma
HongKi escribió:@accanijo Pues hombre, en mejores condiciones desde luego que se podria estar, yo he vivido en comandancias, y desde luego que dan bastante pena. Y los coches igual

Que roban o no, no tengo ni idea, vamos eso también es como todo que roban en todos lados xD


Pero es que esa afirmación de que se roba en el ejercito hay que hacerlas en base a algo, porque yo lo único que conozco en el ejercito es que a veces las pasan putas incluso los oficiales de alto rango que están en comandancias, que a veces ni aire acondicionado tienen.

Así que puede ser que no se destine lo suficiente al ejercito, no que se robe, que como acusar en un foro sale gratis, pues a destripar lo que nos salga de ahí.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cloud01 escribió:DEP
Esto ya huele muy mal

Yo empiezo a oler a conspiración (los incendios, la zarzuela y agarralo como puedas, la tienda de armas....)
como caiga otro es obvio que algo esta pasando
accanijo escribió:
HongKi escribió:@accanijo Pues hombre, en mejores condiciones desde luego que se podria estar, yo he vivido en comandancias, y desde luego que dan bastante pena. Y los coches igual

Que roban o no, no tengo ni idea, vamos eso también es como todo que roban en todos lados xD


Pero es que esa afirmación de que se roba en el ejercito hay que hacerlas en base a algo, porque yo lo único que conozco en el ejercito es que a veces las pasan putas incluso los oficiales de alto rango que están en comandancias, que a veces ni aire acondicionado tienen.

Así que puede ser que no se destine lo suficiente al ejercito, no que se robe, que como acusar en un foro sale gratis, pues a destripar lo que nos salga de ahí.

A no ser que haya cambiado mucho, mi tío que era un simple cocinero se lo llevaba calentito por lo que gente con poder no me sorprende que también se lo lleven.
1Saludo
Para los que quieren pruebas de que el ejercito está tan corrupto como el resto del país.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 27892.html

http://m.eldiario.es/andalucia/Supremo- ... 41230.html

Ahora junta un presupuesto ajustado con garrapatas chupando y ocurre lo que ocurre. Luego mira en la tele cuanto se habla de los accidentes laborales y la violencia de genero , curiosamente en uno estamos por debajo de la media y en el otro al revés.

Robar dinero público debería considerarse asesinato, mucha gente muere por mero interés económico.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Para que luego digan que los recortes no provocan muertes

esto es un ejemplo claro de una falta de mantenimiento brutal

Aunque tambien puede ser la Opcion B

usar esto como propaganda politica para justificar los 6000 millones en F35 de mierda (y eso que no hay pasta Xd ) que se ha gastado nuestro querido desgobierno alegando que los EFA y f18 tan viejos y rotos y hay que cambiarlos por una puta mierda peor y mas cara


Salu2
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
WashuWashu escribió:Robar dinero público debería considerarse asesinato

...como mínimo. Nos iría bastante mejor.
thadeusx escribió:
accanijo escribió:
HongKi escribió:@accanijo Pues hombre, en mejores condiciones desde luego que se podria estar, yo he vivido en comandancias, y desde luego que dan bastante pena. Y los coches igual

Que roban o no, no tengo ni idea, vamos eso también es como todo que roban en todos lados xD


Pero es que esa afirmación de que se roba en el ejercito hay que hacerlas en base a algo, porque yo lo único que conozco en el ejercito es que a veces las pasan putas incluso los oficiales de alto rango que están en comandancias, que a veces ni aire acondicionado tienen.

Así que puede ser que no se destine lo suficiente al ejercito, no que se robe, que como acusar en un foro sale gratis, pues a destripar lo que nos salga de ahí.

A no ser que haya cambiado mucho, mi tío que era un simple cocinero se lo llevaba calentito por lo que gente con poder no me sorprende que también se lo lleven.
1Saludo


Buen ejemplo, tu tío un simple cocinero, que normalmente es personal civil, si tenia algún trato con algún proveedor firmándole albaranes falsos o algo pues el sabrá, que tu tío sea un chorizo no quiere decir que en el ejercito se robe, vaya ejemplo mas malo has puesto, ni que tu tio tuviera acceso a las partidas presupuestarias [qmparto] [qmparto]
En primer lugar mis condolencias a las familias y compañeros.

Son dos accidentes de dos modelos diferentes y en diferentes momentos del vuelo, habra que esperar a la investigación para ver las causas. Puede ser perfectamente fruto de la casualidad sin tener que buscar responsables en cuanto a recortes. Confio en los técnicos y personal de mantenimiento y quiero creer que si fuese un fallo que se veía venir no habrían despegado.

Aunque cualquiera que visite webs especializadas y se relacione en el mundillo sabe que la situación de las Fuerzas Armadas no son para tirar cohetes, sin ir más lejos hace tres años los aviones apenas volaban por la crisis y tenemos varios pufos por negligencias o malas compras, cuentas pendientes por pagar y material que hay que sustituir por antigüedad.

Tukaram escribió:usar esto como propaganda politica para justificar los 6000 millones en F35 de mierda (y eso que no hay pasta Xd ) que se ha gastado nuestro querido desgobierno alegando que los EFA y f18 tan viejos y rotos y hay que cambiarlos por una puta mierda peor y mas cara
Salu2


Que yo sepa no hay nada oficial de esa compra. Es un rumor periodistico en base a la reunión de Trump y Rajoy el ruido que se ha hecho últimamente sobre este aparato. Si es cierto, se ha llevado con el máximo secretismo en cuanto a que creo que ni se ha preguntado a los militares (normalmente se barajan opciones e incluso se mandan a pilotos a probar los posibles modelos, antes de comprar el avión), algo que me encabronaría mucho. Por otro lado y sin gustarme el F-35 ni posible el desembolso en él, si es cierto que el F-18 esta llegando ya a la treintena; aunque su vida todavía se puede alargar todavía más; mientras aguanten las células solo es cuestión de repuestos. Además, para mi, hay otras prioridades en cuanto al Ejército del Aire.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No sera la 1º vez que hacen un gasto asi de tapadillo y hasta que no esta todo pagao no nos enteramos del todo
Pues ojo que vienen curvas.
El ilustrisimo presidente, por no llamarle tontolaba, ha hecho un pedido de no se cuantos aviones F35. (6mil millones).
Para quien no los conozca, es uno de los mayores fracasos (por no decir el mas grande y caro) de la historia de la aviación.
HongKi está baneado por "Game over"
Tukaram escribió:Para que luego digan que los recortes no provocan muertes

esto es un ejemplo claro de una falta de mantenimiento brutal

Aunque tambien puede ser la Opcion B

usar esto como propaganda politica para justificar los 6000 millones en F35 de mierda (y eso que no hay pasta Xd ) que se ha gastado nuestro querido desgobierno alegando que los EFA y f18 tan viejos y rotos y hay que cambiarlos por una puta mierda peor y mas cara


Salu2


Pues hombre, primero habrá que saber que ha pasado para hablar de recortes, quizá el chaval hizo una cagada y ya, o el mantenimiento lo hicieron mal o mil cosas
DEP
F18?, los que compró Felipe Glez allá en el 86?. Aun pasan ITV?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
DEP
Acabo de llegar a casa y me he enterao de que el piloto de hoy era un antiguo amigo mío. Joder...
accanijo escribió:
thadeusx escribió:
accanijo escribió:
Pero es que esa afirmación de que se roba en el ejercito hay que hacerlas en base a algo, porque yo lo único que conozco en el ejercito es que a veces las pasan putas incluso los oficiales de alto rango que están en comandancias, que a veces ni aire acondicionado tienen.

Así que puede ser que no se destine lo suficiente al ejercito, no que se robe, que como acusar en un foro sale gratis, pues a destripar lo que nos salga de ahí.

A no ser que haya cambiado mucho, mi tío que era un simple cocinero se lo llevaba calentito por lo que gente con poder no me sorprende que también se lo lleven.
1Saludo


Buen ejemplo, tu tío un simple cocinero, que normalmente es personal civil, si tenia algún trato con algún proveedor firmándole albaranes falsos o algo pues el sabrá, que tu tío sea un chorizo no quiere decir que en el ejercito se robe, vaya ejemplo mas malo has puesto, ni que tu tio tuviera acceso a las partidas presupuestarias [qmparto] [qmparto]

Ya empiezas mal por que no era civil por lo que ni me molesto ;)
1Saludo
hal9000 escribió:DEP
F18?, los que compró Felipe Glez allá en el 86?. Aun pasan ITV?


Si supieses con la de años de antelación que se preparan esos cacharros.
Ahora lo moderno es lo que se gestó en los 90 así que muy viejos no son XD.
Adris escribió:
hal9000 escribió:DEP
F18?, los que compró Felipe Glez allá en el 86?. Aun pasan ITV?


Si supieses con la de años de antelación que se preparan esos cacharros.
Ahora lo moderno es lo que se gestó en los 90 así que muy viejos no son XD.

Si eso ya lo se, también es sabido que hay un montón de F18 en tierra por no poder treparlos y/o mantenerlos. Un bicho de eso cuesta una millonada el simple hecho de tenerlo aparcado y que esté en orden de marcha.
Llevan +30 años de servicio, que quieras que no son añitos.
DEP

Joer con 26 años pilotaba un f-18.

Saludos
adidi escribió:DEP

Joer con 26 años pilotaba un f-18.

Saludos


Se puede entrar a la academia con 17 años, y salir de teniente con 22. Si se va destinado directamente a un ala de caza, pues ya se empieza a pilotar un F-18 o un EF-2000, al principio en doble mando y después ya se empieza a volar solo.
DEP


En cuanto a los accidentes, ya veo los del CNI de EOL, ahora tienen relación los accidentes, es que los aviones no hacen los mantenimientos, etc etc... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DEP :(
angelillo732 escribió:Esperemos que sea todo fruto de la casualidad.


O de la falta de mantenimiento. Tras el primer desastre en hilos de foros salía gente denunciando el penoso estado de mucho del material de guerra español que por lo que dicen debe estar más remendado que un coche cubano.
SLAYER_G.3 escribió:DEP

En cuanto a los accidentes, ya veo los del CNI de EOL, ahora tienen relación los accidentes, es que los aviones no hacen los mantenimientos, etc etc... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hombre... Los aviones de pasajeros son más grandes, llevan más carga, se usan más y sin embargo llevamos muchísimos años sin accidentes (provocados por averías técnicas).

Creo que el último fue en el 2008.
amchacon escribió:
SLAYER_G.3 escribió:DEP

En cuanto a los accidentes, ya veo los del CNI de EOL, ahora tienen relación los accidentes, es que los aviones no hacen los mantenimientos, etc etc... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hombre... Los aviones de pasajeros son más grandes, llevan más carga, se usan más y sin embargo llevamos muchísimos años sin accidentes (provocados por averías técnicas).

Creo que el último fue en el 2008.


Ya pero comparar uno de esos con un caza es como comparar un autobús con un coche de carreras.
Zardoz2000 escribió:
amchacon escribió:
SLAYER_G.3 escribió:DEP

En cuanto a los accidentes, ya veo los del CNI de EOL, ahora tienen relación los accidentes, es que los aviones no hacen los mantenimientos, etc etc... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hombre... Los aviones de pasajeros son más grandes, llevan más carga, se usan más y sin embargo llevamos muchísimos años sin accidentes (provocados por averías técnicas).

Creo que el último fue en el 2008.


Ya pero comparar uno de esos con un caza es como comparar un autobús con un coche de carreras.

A la hora de despegar y aterrizar, la idea es muy parecida. Salvo que hablasemos de despegue vertical, que no es el caso.
amchacon escribió:
SLAYER_G.3 escribió:DEP

En cuanto a los accidentes, ya veo los del CNI de EOL, ahora tienen relación los accidentes, es que los aviones no hacen los mantenimientos, etc etc... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hombre... Los aviones de pasajeros son más grandes, llevan más carga, se usan más y sin embargo llevamos muchísimos años sin accidentes (provocados por averías técnicas).

Creo que el último fue en el 2008.

Los aviones comerciales de pasajeros son jubilados a los 25 años, entonces les quitan los asientos y los utilizan para carga hasta el fin de su vida útil.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:
SLAYER_G.3 escribió:DEP

En cuanto a los accidentes, ya veo los del CNI de EOL, ahora tienen relación los accidentes, es que los aviones no hacen los mantenimientos, etc etc... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hombre... Los aviones de pasajeros son más grandes, llevan más carga, se usan más y sin embargo llevamos muchísimos años sin accidentes (provocados por averías técnicas).

Creo que el último fue en el 2008.

Los aviones comerciales de pasajeros son jubilados a los 25 años, entonces les quitan los asientos y los utilizan para carga hasta el fin de su vida útil.

Hombre no sé cuanto tiempo llevan los eurofighters, pero creo que más de 25 años no hay. Y probablemente haya pasado más tiempo en tierra que los aviones comerciales de pasajeros.

De hecho. ¿Tiene sentido tener un caza de hace más de 25 años? Con lo que cambía el material bélico de un año para otro...
amchacon escribió:
hal9000 escribió:
amchacon escribió:Hombre... Los aviones de pasajeros son más grandes, llevan más carga, se usan más y sin embargo llevamos muchísimos años sin accidentes (provocados por averías técnicas).

Creo que el último fue en el 2008.

Los aviones comerciales de pasajeros son jubilados a los 25 años, entonces les quitan los asientos y los utilizan para carga hasta el fin de su vida útil.

Hombre no sé cuanto tiempo llevan los eurofighters, pero creo que más de 25 años no hay. Y probablemente haya pasado más tiempo en tierra que los aviones comerciales de pasajeros.

De hecho. ¿Tiene sentido tener un caza de hace más de 25 años? Con lo que cambía el material bélico de un año para otro...


Los aviones militares tienen una proyeccion para durar mas años de servicio que un avión comercial, en el caso de este F-18 se empezo a diseñar a partir de los años 70, por lo que te puedes dar una idea de cuanto tiempo pueden durar en servicio.

Y en cuanto a los aviones de combate, no cambian tan de prisa a diferencia de uno de pasajeros, toman años de desarrollo desde su concepción hasta su puesta en marcha del proyecto, los F-22 que se considera el único avión de 5ta generación se empezo a crear a finales de los 80 y hasta medianos de la primera década de los 2000 ya los empezaron a fabricar en masa, en contraparte el PAF-KA ruso lleva desde inicios del 2000 en proyecto y no han logrado terminarlo para producirlo en masa. Súmale ademas los costes tran prohibitivos que tienen esos aparatos, del F-22 superan los 300 mddlls casi llegando al costo del avión comercial mas caro del mundo, si nos vamos a costes increiblemente altos, podras ver que el bombardero B-2 el costo por unidad alcanza los 2000 mddlls.
Ya lo he dicho varias veces.

Yo en mis tiempos de mili en la base aérea de Zaragoza y siendo policía aérea veíamos los hangares llenos cada semana de F-18 y AC-130 literalmente casi desguazados. Salían a volar un día y al siguiente al hangar por problemas.

Recuerdo las bromas que decíamos y era "estamos como para entrar en guerra con semejante porquería de aviación"

Ahora el inepto de Rajoy a gastarse una salvajada de millones de nosotros los contribuyentes en comprar uno de los mayores fiascos (si no el mayor) de la aviación al comprarles a los americanos el F-35.
añades el eurofighter que es otra castaña pum premio
Tito_Mel escribió:Normal, el presupuesto español en seguridad nacional es irrisorio. Mientras, en Cuñadolandia siguen con el mantra de "hay que bajar el presupuesto militar" (que, por cierto, no son solo tanques y metralletas para ir a jugar a la guerra sino material humano y estratégico para la defensa de la ciudadanía) mientras por otro lado piden salir de la manta calentita de USA que es la que hace posible tener esos presupuestos de chiste en materia de seguridad. Y ojo, que a mi ni me gusta estar bajo USA ni me hace ilusión dejarme pasta en presupuesto militar, al contrario, pero al menos se que la lógica obliga a aceptar una de las dos, lo otro es de cuñaos.


¿Bajo presupuesto? ¿Con qué estás comparando nuestro presupuesto? Ya sé que a algunos les encanta comparar con países que nos doblan o triplican en población, o incluso con países que se dedican al negocio de la guerra. El presupuesto de defensa es altísimo, además de que hay muchas partidas que se meten en otros ministerios, así que por favor, documéntate antes de hablar y, sobre todo, de criticar a los que nos parece que el presupuesto de defensa es altísimo.

Cuando te refieres a cuñadolandia, supongo que te refieres a esos que van revisando los precios de los gofres de nutella para decir que han subido los precios una barbaridad, así que espero que entiendas que el presupuesto de defensa no tiene nada que ver con esas majaderías.

Por otro lado, que parece que te gusta juntar churras con merinas, no creo que nadie que esté en contra del aumento desmesurado del presupuesto de defensa luego vaya por ahí pidiendo que EEUU intervenga en ningún sitio, sino todo lo contrario, pero bueno, quizá sea cosa de que consumes demasiado dulce y por eso mezcles razonamientos.

Los que suelen pedir que intervenga EEUU en conflictos suelen coincidir con aquellos que suelen estar en favor de que se aumente el presupuesto de defensa.

Aquí el problema es que el gobierno de mierda que tenemos va gastando el dinero público en obras y concesiones para devolver las mordidas que sirven para financiar su sede, o para coca y putas, sin tener en cuenta que el material que compra, sea sanitario o sea militar, tenga las condiciones de calidad necesarias. Pero mira, seguramente que los que defienden que EEUU entre a defender a todo el mundo también estén a favor de que Amancio Ortega haga una donación de aviones nuevos para las fuerzas aéreas, así todos contentos. Al fin y al cabo, yo considero que Amancio podría dedicarse a realizar donaciones para suplir ese "déficit" del ministerio de defensa que algunos veis, y que el estado se dedicara seriamente a mejorar la sanidad del país, que es algo útil de verdad.
106 respuestas
1, 2, 3