2 años sin stock de consolas en tienda. Récord historico

1, 2, 3, 4
Acabo de reservar la PS5 en fnac y me han dicho que como mínimo hasta marzo o abril, que había más de 200 personas en lista. Están recibiendo cada dos o tres semanas.
En cambio de series X me han dicho que hay 25 personas en lista, pero que no han recibido desde antes del verano. Su distribución está siendo casi nula en España.

Esto es una broma?
Eso o estás suscrito porque menuda mierda que no te deje leer la noticia sin pasar por caja para eso mejor no poner la noticia ya que no todos podemos verla.
pabloc escribió:

Esto es una broma?
Eso o estás suscrito porque menuda mierda que no te deje leer la noticia sin pasar por caja para eso mejor no poner la noticia ya que no todos podemos verla.


¿De pago? Ese canal no es de pago. A mí nunca me ha pedido dinero para poder ver los vídeos. De hecho, ni siquiera estoy suscrito al canal.
Está todo hecho una mierda ahora mismo, nos quejamos de los especuladores de wallapop pero lo que están haciendo algunos sitios con la ps5 es practicamente lo mismo, clavarte 650€ o 700€ por un pack que nadie pidió pero que te tienes que tragar si quieres la consola. Lo peor es que encima hay que tener hasta suerte para pillarlo.

En mi caso tal y como está el panorama me da a mi que hasta 2023 no pillo consola, no me veo estando pendiente de grupos, noticias, que abran pedidos en tal sitio y que duren un minuto o esperar a que abran listas de reserva, estar meses o sabe Dios cuanto para que te endosen un pack de esos inflados de precio.

Tampoco veo que el catálogo merezca el quebradero de cabeza ni la especulación, puedo tirar de pc y ps4. Eso si, el pc ya se me va quedando corto pero bueno, no queda otra.

En fin, vaya cambio de generación, igual tendrían que haber esperado, lanzaron las consolas con una pandemia encima y lo de la falta de componentes ya se veía venir que iba a ir a peor.
Clean Up escribió:Está todo hecho una mierda ahora mismo, nos quejamos de los especuladores de wallapop pero lo que están haciendo algunos sitios con la ps5 es practicamente lo mismo, clavarte 650€ o 700€ por un pack que nadie pidió pero que te tienes que tragar si quieres la consola. Lo peor es que encima hay que tener hasta suerte para pillarlo.

Una cosa no quita la otra , yo criticó a los dos , pero lo de los reventas no se justifica con lo de las tiendas .
Clean Up escribió:En mi caso tal y como está el panorama me da a mi que hasta 2023 no pillo consola, no me veo estando pendiente de grupos, noticias, que abran pedidos en tal sitio y que duren un minuto o esperar a que abran listas de reserva, estar meses o sabe Dios cuanto para que te endosen un pack de esos inflados de precio.

Yo espero que a mediados del 2022 mejore la cosa .
Clean Up escribió:Tampoco veo que el catálogo merezca el quebradero de cabeza ni la especulación, puedo tirar de pc y ps4. Eso si, el pc ya se me va quedando corto pero bueno, no queda otra.

Tengo a un amigo que se le rompió la PS4 pro , ahora que hace , vuelve a comprar una PS4 pro ? No merece la pena por el precio que esta nueva y de Segundamano tampoco estado/precio , mejor una ps5 con lector y aprovecha los juegos de PS4 , a no , que no se puede comprar una ps5 a no ser que le pague a un reventa .......
Clean Up escribió:En fin, vaya cambio de generación, igual tendrían que haber esperado, lanzaron las consolas con una pandemia encima y lo de la falta de componentes ya se veía venir que iba a ir a peor.

Cuando salió estábamos en el inicio de generación y no se sabía a dónde llegaría , aparte de que la salida de una generación se inicia varios años antes con su preparaciones .
Solo digo una cosa: Series S está disponible en todos lados y es una consola Next Gen que cada mes que pasa mejor catálogo acumula.

Sí, no importa si eres de Sony o Nintendo, Series S merece mucho la pena hasta que puedas hacerte con la consola que quieres. Luego la vendes si no quieres conservarla.
1 año sin stock y con los reventas y las tiendas sin excrupulos vendiendo las pocas unidades que hay con sobreprecio o con packs que nadie quiere. Menudo panorama...

Eso si, cuando pillé yo las 2 de lanzamiento quemando F5 durante varios días, hubo alguno que me llamó ansias "que después habría para todos" sin tener que pelearse. Lo que me llevo reído de él durante todo el año XxD
Recuerdo los de GAME que venden PS5 con chorradas tipo mandos, fundas juegos que nadie quiere para sacarselos de encima. En plan "la consola solo se vende con este pack".
Ayer en un Game escuche como un cliente, al no poder comprar la PS5, pregunta por la PS4, y el dependiente le dice que solo tienen de segunda mano, porque ya no se fabrica. Entre unas que no se fabrican y otras imposible de conseguir, la cosa pinta surrealista.

Edito. Por lo que leo por Internet, la slim no se retiró del mercado, por lo que seguramente el dependiente se estaría refiriendo solo al modelo Pro. Y esto es algo sorprendente, lo lógico hubiera sido dejar de producir el modelo fat y slim, que son menos potentes.
@dinodini Sony habra dado prioridad a PS5. Con la escasez de materiales que hay, lo logico es dedicarlos al producto nuevo que quieres introducir en el mercado y discontinuar PS4 en todas sus versiones (al menos temporalmente)
No hay stock constante, pero tampoco son tan difíciles de conseguir. En diciembre del año pasado pude agenciarme una PS5 y este año una XSX, ambas en plena campaña navideña y estando menos de 2 semanas pendiente de cuando reponían stock en alguna tienda. El resto del año debe ser mucho más fácil.

¿Qué no es lo ideal? Por supuesto, lo ideal sería ir a cualquier tienda y poder comprarlas cuando te apetezca, pero quien realmente tiene ganas de hacerse con una PS5 o XSX normalmente la acaba teniendo al cabo de unas semanas, o al menos esto es lo que veo en mi entorno.

Aparte, de Series S si que parece haber un montón, y encima ultimamente la suelen poner de oferta.
No logro cazar una PS5 por más que lo intento, no hay forma. Me veo hasta 2023 en esta situación, porque 2022 están avisando que va a ser más de lo mismo.
Painkiller666 escribió:@dinodini Sony habra dado prioridad a PS5. Con la escasez de materiales que hay, lo logico es dedicarlos al producto nuevo que quieres introducir en el mercado y discontinuar PS4 en todas sus versiones (al menos temporalmente)


Pero lo lógico es que si solo van a dejar una, que hubiera sido la Pro, no un modelo más antiguo y menos potente.
@dinodini Tanto PS4 Pro y XOne X fueron descontinuadas porq ya no tienen publico objetivo (su publico original migro a Series X y PS5) y el q quiere una consola old gen va a tirar por una PS4 Slim o una One S
Yo la PS5 la compré de lanzamiento en Amazon (reservando el primer día disponible, a principios/mediados de septiembre creo que fue), y la Series X en marzo, fui a GAME a por una Series S por curiosidad y resulta que el chico me dijo que tenían una Series X en el almacén, debo ser de los pocos que ha podido comprar una SX yendo a tienda y cogiéndola sin reserva.

Desde entonces, creo que la situación ha ido bastante a peor, antes había muchos más avisos de disponibilidad de ambas, ahora nada de nada, en los propios comercios te lo dicen. Veremos después de Navidad.
@nanoxxl Que lamentable que se llegue a la situación de ver gente con montañas de PS5 para especular.
El problema es ese, hay stock suficiente, pero a esos degenerados tienen 10 o 20 ps5 listas para revender.
Lo que hay que hacer es no comprarles y que se la coman con patatas.
Ojalá la policia pudiera hacer algo, ya que es faci de localizarlos en Wallapop.

Repito , no comprar nada a esta gentuza, ni aunque os la dejen a 550€.
@lopo7 por mucho que nos j0da y el mal que hacen a la economía creo que lo que hacen no es ilegal, ¿no es así?

Lo que podemos hacer es el escarnio público, que no es moco de pavo.
Ya me sorprendio a mi la rotura de existencias de Switch, que duro no se si medio año o asi (marzo-septiembre), la de PS5 y Series me parece una pasada.

Osea, quiero pensar que quien de verdad quiera una, la tendra y con estar un poco pendiente en menos de un mes la tiene seguro.

Pero claro, dile eso al publico casual o a cualquier padre que no sepa de videojuegos mismamente, salvo que les dejen reservar la consola para cuando lleguen unidades, no la pillan.
¿Recuerda alguien cuanto duró la falta de stock en la salida de consolas de anteriores generaciones: PS2, PS3, PS4? ¿3 meses, 6 meses? Dudo que llegara al año.
Todo sea quejarse siempre os quedará la de mediamarkt que de esa siempre quedan para pillar
Imagen
[+furioso] [plas] [qmparto]


Yo creo que de esto no tenemos precedentes comparables de ningún tipo, al menos con este nivel de demanda. Se ha puesto la cosa al nivel de querer pillar entradas para partidos o conciertos a última hora, que o te sale la virgen o eres carne de revendedores.

La crisis de los semiconductores ha influido mazo, porque hasta sony ha dicho que sacará todavía ps4s un año más al mercado al usar una tecnología mas viejuna, si eso no es ir desesperados por cubrir demanda de jugadores ya me diréis lo que es.

A ver si este año que la mayor fábrica de semiconductores que existe que ahora le han inyectado un porronazo bueno de millones al tema para acelerar la producción, se desatasca esto.
la ps5 si la pude conseguir, me apunte a la lista en diciembre y en febrero me llamaron
la xbox series x no hay forma de conseguirla, como no hay listas de espera hay que estar pendiente de si reponen y se acaban en minutos, asi que no he podido conseguirla
si alguien tiene algun truco que lo comente a ver si me puedo hacer con una
the_gooseman escribió:la ps5 si la pude conseguir, me apunte a la lista en diciembre y en febrero me llamaron
la xbox series x no hay forma de conseguirla, como no hay listas de espera hay que estar pendiente de si reponen y se acaban en minutos, asi que no he podido conseguirla
si alguien tiene algun truco que lo comente a ver si me puedo hacer con una

Tienes que estar en algún grupo de telegram, donde avisen, es lo más "sencillo".

También pásate por el subforo de Xbox, cada cierto tiempo, que también avisan cuando hay.
Feroz El Mejor escribió:Pero claro, dile eso al publico casual o a cualquier padre que no sepa de videojuegos mismamente, salvo que les dejen reservar la consola para cuando lleguen unidades, no la pillan.

O a gente como yo, que quiero una pero no pienso mover ni medio dedo para conseguirla. Mi idea es aprovechar que hago la compra en el carrefour o alcampo y añadirla al carrito un día que me apetezca. 1 año esperando y lo que queda, que prisa no tengo. xD
Thenardier escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero claro, dile eso al publico casual o a cualquier padre que no sepa de videojuegos mismamente, salvo que les dejen reservar la consola para cuando lleguen unidades, no la pillan.

O a gente como yo, que quiero una pero no pienso mover ni medio dedo para conseguirla. Mi idea es aprovechar que hago la compra en el carrefour o alcampo y añadirla al carrito un día que me apetezca. 1 año esperando y lo que queda, que prisa no tengo. xD

Hombre, si la quieres pero no tienes prisa o una de dos, o no tienen juegos exclusivos que merezcan la pena y no te llama lo suficiente o simplemente no le das demasiada importancia. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Thenardier escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero claro, dile eso al publico casual o a cualquier padre que no sepa de videojuegos mismamente, salvo que les dejen reservar la consola para cuando lleguen unidades, no la pillan.

O a gente como yo, que quiero una pero no pienso mover ni medio dedo para conseguirla. Mi idea es aprovechar que hago la compra en el carrefour o alcampo y añadirla al carrito un día que me apetezca. 1 año esperando y lo que queda, que prisa no tengo. xD

Hombre, si la quieres pero no tienes prisa o una de dos, o no tienen juegos exclusivos que merezcan la pena y no te llama lo suficiente o simplemente no le das demasiada importancia. [+risas]

Lo segundo. Tengo muchas ganas de jugar al Ratchet y al Demons Souls. Y además hay juegos que tengo en PS4 pendientes que ya aprovecharé para jugarlos en PS5 con mejoras. Ahora, que me da lo mismo hacerlo ahora que dentro de 1 año.
Y ahí va mi pregunta,
si tienes una xbox series s con juegos comprados digitales instalados y te quedas sin internet, ¿puedes jugar o es un pisapapeles?

Me quedo temporadas sin internet pero teniendo el juego físico especialmente, puedo seguir jugando.
Y en pc-steam en modo desconectado. Siempre que no se corrompa el caché de inicio de sesión.
gadesx escribió:Y ahí va mi pregunta,
si tienes una xbox series s con juegos comprados digitales instalados y te quedas sin internet, ¿puedes jugar o es un pisapapeles?

Me quedo temporadas sin internet pero teniendo el juego físico especialmente, puedo seguir jugando.
Y en pc-steam en modo desconectado. Siempre que no se corrompa el caché de inicio de sesión.


Yo tengo una XBOX One X con menos de 5 juegos físicos y el resto, más de 200 juegos, lo tengo digital, entre cosas compradas y juegos del Gold, y todo almacenado en discos duros externos; cuando quiero jugar, lo copio de su HD externo al interno de la XBOX o al SSD que uso para jugar.

Así que interpreto que en Series S se puede hacer lo mismo. No se si estoy equivocado
gadesx escribió:Y ahí va mi pregunta,
si tienes una xbox series s con juegos comprados digitales instalados y te quedas sin internet, ¿puedes jugar o es un pisapapeles?

Me quedo temporadas sin internet pero teniendo el juego físico especialmente, puedo seguir jugando.
Y en pc-steam en modo desconectado. Siempre que no se corrompa el caché de inicio de sesión.


Si tienes la consola configurada como principal para ti cuenta no debería haber problema pero mejor que te conteste alguien más.
Estaba de mirando de comprar la PS5 y joder, hace ya casi un año y medio que salió, y diría que ahora mismo está peor la cosa que en cualquier momento anterior. Es que no hay nada de nada, y si te apuntas a alguna de las pocas listas de espera que hay, cuando llegue la consola, si es que llega, te tocará pagar 700 y pico porque te vendrá con unos extras que no quieres, y si los vendes, no recuperas lo pagado por ello.
Está siendo tremendo y lo peor, como decía atrás un compañero, es como se están aprovechando las tiendas (legales, como Amazon, Mediamarkt, etc) para colocar cosas que no dan vendido en packs monstruosos. No hay literalmente manera de comprar una consola por sus 500€, ni siendo el más rápido del mundo.

Por cierto, una duda sobre esto y es algo que me llama mucho la atención, ¿por qué la crisis de los semiconductores no afecta en absoluto a la XBOX Series S (y casi tampoco a la Switch, aunque entiendo que es una consola muy distinta y me llama menos la atención), pero sí muy gravemente a PS5 y Series X? ¿Sus componentes son más sencillos, hay más producción, hay stock antiguo, simplemente es un tema de demanda...?
Es algo que me lleva llamando la atención un tiempo
Hangla Mangla escribió:Por cierto, una duda sobre esto y es algo que me llama mucho la atención, ¿por qué la crisis de los semiconductores no afecta en absoluto a la XBOX Series S (y casi tampoco a la Switch, aunque entiendo que es una consola muy distinta y me llama menos la atención), pero sí muy gravemente a PS5 y Series X? ¿Sus componentes son más sencillos, hay más producción, hay stock antiguo, simplemente es un tema de demanda...?
Es algo que me lleva llamando la atención un tiempo


seguramente lo esté explicando mal, pero leí que por cada oblea salen 5 componentes para la Series X/PS5, o 20 para la Series S.

vamos, que con una oblea tienes para producir el cuádruple de series S que una series X. Imagino que con la Switch la diferencia será incluso mayor.
Hangla Mangla escribió:
Por cierto, una duda sobre esto y es algo que me llama mucho la atención, ¿por qué la crisis de los semiconductores no afecta en absoluto a la XBOX Series S (y casi tampoco a la Switch, aunque entiendo que es una consola muy distinta y me llama menos la atención), pero sí muy gravemente a PS5 y Series X? ¿Sus componentes son más sencillos, hay más producción, hay stock antiguo, simplemente es un tema de demanda...?
Es algo que me lleva llamando la atención un tiempo


Hay poca demanda de la serie S y la Switch será porque lleva ya 5 años en el mercado.
dinodini escribió:
Hangla Mangla escribió:
Por cierto, una duda sobre esto y es algo que me llama mucho la atención, ¿por qué la crisis de los semiconductores no afecta en absoluto a la XBOX Series S (y casi tampoco a la Switch, aunque entiendo que es una consola muy distinta y me llama menos la atención), pero sí muy gravemente a PS5 y Series X? ¿Sus componentes son más sencillos, hay más producción, hay stock antiguo, simplemente es un tema de demanda...?
Es algo que me lleva llamando la atención un tiempo


Hay poca demanda de la serie S y la Switch será porque lleva ya 5 años en el mercado.
si, y la Switch se fabrica en un nodo de fabricación más antiguo, grande y menos demandado hoy en día
Stock PS5 y Xbox Series X: Intel apunta a que la crisis no acabará hasta 2024

Vamos, para cuando salga la versión slim. Y por eso precisamente será ya accesible, porque nadie la querrá, sino que irá a por la versión slim, la cual tendrá falta de stock hasta que salga la PS6, jajaja.

Si nos cuentan esto el día que salieron al mercado las nuevas consolas, nos habríamos tronchado de risa por ser una idea absurda. 3 años sin stock de consola, vamos, como si estuviéramos en una guerra mundial en el que falta de todo.
A este paso se la conocerá como la generación perdida
y aun con eso, a switch le afecta, se nota menos, pero no pueden fabricar las que quieren, el primer año de switch fue horrible, habia problemas en todo el mundo y la primera navidad fue mala tambien, lo que pasa que al ser nintendo el cibervoluntariado lo achacó a que las tenían guardadas para crear necesidad.
LaGarrota escribió:y aun con eso, a switch le afecta, se nota menos, pero no pueden fabricar las que quieren, el primer año de switch fue horrible, habia problemas en todo el mundo y la primera navidad fue mala tambien, lo que pasa que al ser nintendo el cibervoluntariado lo achacó a que las tenían guardadas para crear necesidad.

El primer año de Switch no tiene nada que ver con el problema actual. En el 2017 no había problema de escasez de semiconductores, ya que esta escasez empezó en el 2020 con el tema de la pandemia, y es principalmente la que afecta a automóviles, y productos electrónicos en general (y sí, a Switch también le afecta, creo que en Nikkei han comentado hace nada que Nintendo preveé para este año una reducción en la fabricación de Switch por este motivo).

De todas formas, respecto a PS5, no hay que olvidar que sus cifras de ventas están al nivel de las cifras de ventas de PS4 en el mismo periodo, cierto es que PS4 también tuvo algún que otro problema de stock, pero vamos, con esto quiero decir que es probable que aunque no hubiera el problema de escasez de componentes, seguramente estaríamos en un problema parecido por simple previsión de ventas y las limitaciones iniciales de produción que eso conlleva, la diferencia es que mientras en PS4, Switch y Wii, con el tiempo se fue estabilizando la demanda con la fabricación, en PS5 es probable que cueste más llegar a esa estabilidad si no son capaces de incrementar la fabricación.


Ho!
yo mejor me espero a una slim porque la que hay ahora es un monstruo enorme y feo, lo único que me jodería es una vulnerabilidad en los primeros firmwares
kaironman escribió:La situación es desesperante. Si quieres una consola nueva no hay. Si quieres montar un PC para jugar no hay tarjetas gráficas.

Así ando yo con mi PC nuevo del año pasado, la tengo con una GTX 970 de segunda mano. Me pareció una pasada tener que pagar 100€ por ella, pero es que veo lo que piden por ella ahora y veo que tuve hasta suerte. ¡Por una gráfica de 2014!


Yo por suerte en Enero pude hacerme con un Ryzen 7, una Placa Base, Memoria, una gráfica "De gama Media"[pero que funciona bien para edición de video y juegos hasta el 2019-2020] y unos 12 GB de Ram...Y ya entonces la Ram y los procesadores subían como en la Bolsa [qmparto]
una consola con algo de suerte la pillas, yo al menos cuando quise la series x me puse a ello y con un canal de telegram tardé bastante poco en tenerla y no tuve que pasar por el aro ni de especuladores ni de paginas usureras que te meten 100 euros en basura, una grafica directamente yo creo que es imposible, ahi tengo mi ordenador, procesador normalito, grafica del año la polca, pero que no me da la gana perder ni 1 segundo en nada relacionado con actualizarlo, juego en la consola y lo uso para internet y si me apetece emuladores, tengo los clasicos y mame.
OmegaProyect escribió:
kaironman escribió:La situación es desesperante. Si quieres una consola nueva no hay. Si quieres montar un PC para jugar no hay tarjetas gráficas.

Así ando yo con mi PC nuevo del año pasado, la tengo con una GTX 970 de segunda mano. Me pareció una pasada tener que pagar 100€ por ella, pero es que veo lo que piden por ella ahora y veo que tuve hasta suerte. ¡Por una gráfica de 2014!


Yo por suerte en Enero pude hacerme con un Ryzen 7, una Placa Base, Memoria, una gráfica "De gama Media"[pero que funciona bien para edición de video y juegos hasta el 2019-2020] y unos 12 GB de Ram...Y ya entonces la Ram y los procesadores subían como en la Bolsa [qmparto]

Pues justamente hoy me llega una RTX2060 de 12GB que acabo de comprar de segunda mano. Paso de pagar lo que piden por una nueva.
kaironman escribió:Pues justamente hoy me llega una RTX2060 de 12GB que acabo de comprar de segunda mano. Paso de pagar lo que piden por una nueva.


Haces bien en pillarla de segunda mano, lo que piden ultimamente por una "De Primera" no es lógico [+risas]
Yo estoy perdido con los precios, sé que son altos y te la clavan.
Solo juego a 1080p y no quiero más.
La 3060 no se si se queda corta, es la que más veo y hay stock.
La 3060ti es creo que 30% más, y quizá a la larga puede haber juegos que no tengas que bajar graficos, pero por algo más ya metidos en 700-800€ veo la 3070.
Que seguramente es una auténtica sobrada para 1080p.
Que luego sale el Unreal 5 y lo mismo se quedan cortas, no tengo ni idea hasta entonces 😅
gadesx escribió:Yo estoy perdido con los precios, sé que son altos y te la clavan.
Solo juego a 1080p y no quiero más.
La 3060 no se si se queda corta, es la que más veo y hay stock.
La 3060ti es creo que 30% más, y quizá a la larga puede haber juegos que no tengas que bajar graficos, pero por algo más ya metidos en 700-800€ veo la 3070.
Que seguramente es una auténtica sobrada para 1080p.
Que luego sale el Unreal 5 y lo mismo se quedan cortas, no tengo ni idea hasta entonces 😅

Yo tengo una 3060 y para 1080p no se queda corta en nada, y en la mayoría de los juegos, excepto lo más top, puede con 1440p y en esa resolución con lo que no puede nativo si que puede con DLSS para darle ese empujón extra.
gadesx escribió:Yo estoy perdido con los precios, sé que son altos y te la clavan.
Solo juego a 1080p y no quiero más.
La 3060 no se si se queda corta, es la que más veo y hay stock.
La 3060ti es creo que 30% más, y quizá a la larga puede haber juegos que no tengas que bajar graficos, pero por algo más ya metidos en 700-800€ veo la 3070.
Que seguramente es una auténtica sobrada para 1080p.
Que luego sale el Unreal 5 y lo mismo se quedan cortas, no tengo ni idea hasta entonces 😅

Yo uso la 3060 para jugar a 1440p y de lujo, y como dice el compañero de arriba, siempre tienes el DLSS para dar un empujón si hace falta.
gadesx escribió:Yo estoy perdido con los precios, sé que son altos y te la clavan.
Solo juego a 1080p y no quiero más.
La 3060 no se si se queda corta, es la que más veo y hay stock.
La 3060ti es creo que 30% más, y quizá a la larga puede haber juegos que no tengas que bajar graficos, pero por algo más ya metidos en 700-800€ veo la 3070.
Que seguramente es una auténtica sobrada para 1080p.
Que luego sale el Unreal 5 y lo mismo se quedan cortas, no tengo ni idea hasta entonces 😅



La 3060 es una gran grafica, pero si te puedes estirar a la 3060 ti si hay diferencia 3060/3060ti

Cuda cores 3584 / 4864
RT Cores 28 vs 38
Tensor cores 112 vs 152
Tflops 12.74 vs 16.20


Y hay menos diferencia entre la 3060 ti vs 3070, por lo que siento que si merece la pena estirarse, no solo es la resolucion es el ray tracing que consume un guevo, en algunos juegos solo utilizando el DLSS se puede jugar con RT incluso a 1080p y como consejo si puedes pilla una de 3 ventis a menos que tengas un excelente flujo de aire con la de 2 tienes suficiente pero creeme se ponen a tope con RT, si tienes una caja mala mejor de una vez incluirla en el gasto.
Ya me compraré la PS5 Slim en el 2025, me la suda bastante la falta de stock.

Nunca he entendido las prisas por cambiar de generación, si todos tenemos 200 juegos pendientes de la actual gen y hasta de las anteriores.
Tagx escribió:Ya me compraré la PS5 Slim en el 2025, me la suda bastante la falta de stock.

Nunca he entendido las prisas por cambiar de generación, si todos tenemos 200 juegos pendientes de la actual gen y hasta de las anteriores.


Y mucho menos pagando sobreprecios a tiendas y particulares. Si no se pagara, seguramente habría stock en las tiendas.
151 respuestas
1, 2, 3, 4