2,99GB RAM utilizables de 4GB disponibles

El otro día me encontré un portátil viejo que ni me acordaba que tenía, venía por defecto un XP y le instalé el Windows 7 de 64 bits, y al darle a ver la memoria ram me sale que tengo 4GB (2.99 utilizables). Sabéis por que puede ser? Se suele quedar pillado cargando páginas y tal, imagino que por la ram ya que siempre tiene un alto porcentaje de uso.

PD: Encontré una posible solución: ir a "msconfig" y en arranque destildar la casilla de cantidad máxima de memoria, pero yo no la tengo marcada, así que no me sirve :-?
PMMO escribió:El otro día me encontré un portátil viejo que ni me acordaba que tenía, venía por defecto un XP y le instalé el Windows 7 de 64 bits, y al darle a ver la memoria ram me sale que tengo 4GB (2.99 utilizables). Sabéis por que puede ser? Se suele quedar pillado cargando páginas y tal, imagino que por la ram ya que siempre tiene un alto porcentaje de uso.

PD: Encontré una posible solución: ir a "msconfig" y en arranque destildar la casilla de cantidad máxima de memoria, pero yo no la tengo marcada, así que no me sirve :-?


Puede ser que la gráfica consuma ram para su funcionamiento.
¿Qué portátil es?
Jhonny_palillo escribió:
PMMO escribió:El otro día me encontré un portátil viejo que ni me acordaba que tenía, venía por defecto un XP y le instalé el Windows 7 de 64 bits, y al darle a ver la memoria ram me sale que tengo 4GB (2.99 utilizables). Sabéis por que puede ser? Se suele quedar pillado cargando páginas y tal, imagino que por la ram ya que siempre tiene un alto porcentaje de uso.

PD: Encontré una posible solución: ir a "msconfig" y en arranque destildar la casilla de cantidad máxima de memoria, pero yo no la tengo marcada, así que no me sirve :-?


Puede ser que la gráfica consuma ram para su funcionamiento.
¿Qué portátil es?

Es un Toshiba Satellite A100.
Tambien he notado que mete unos picos a 100% de CPU con una sola ventana del chrome abierta, así que seguramente el problema de que se pete sea ese y no tanto de la ram, que como mucho consume 1,90GB . Aunque no le puedo pedir mucho y más teniendo tantos años, pero recordaba que iba mucho mejor.
PMMO escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PMMO escribió:El otro día me encontré un portátil viejo que ni me acordaba que tenía, venía por defecto un XP y le instalé el Windows 7 de 64 bits, y al darle a ver la memoria ram me sale que tengo 4GB (2.99 utilizables). Sabéis por que puede ser? Se suele quedar pillado cargando páginas y tal, imagino que por la ram ya que siempre tiene un alto porcentaje de uso.

PD: Encontré una posible solución: ir a "msconfig" y en arranque destildar la casilla de cantidad máxima de memoria, pero yo no la tengo marcada, así que no me sirve :-?


Puede ser que la gráfica consuma ram para su funcionamiento.
¿Qué portátil es?

Es un Toshiba Satellite A100.
Tambien he notado que mete unos picos a 100% de CPU con una sola ventana del chrome abierta, así que seguramente el problema de que se pete sea ese y no tanto de la ram, que como mucho consume 1,90GB . Aunque no le puedo pedir mucho y más teniendo tantos años, pero recordaba que iba mucho mejor.


Por cualquier causa, la CPU no da para más.
¿Has probado a formatear y dejarlo limpio?
Los sistemas operativos de 32 bits solo pueden redireccionar 3 GB de RAM. Activando PAE puedes hacer que use los 4 GB, pero no todo el hardware lo soporta.
Jhonny_palillo escribió:
PMMO escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Puede ser que la gráfica consuma ram para su funcionamiento.
¿Qué portátil es?

Es un Toshiba Satellite A100.
Tambien he notado que mete unos picos a 100% de CPU con una sola ventana del chrome abierta, así que seguramente el problema de que se pete sea ese y no tanto de la ram, que como mucho consume 1,90GB . Aunque no le puedo pedir mucho y más teniendo tantos años, pero recordaba que iba mucho mejor.


Por cualquier causa, la CPU no da para más.
¿Has probado a formatear y dejarlo limpio?

Si, le instalé el Windows 7 limpio hace 3-4 dias, está limpio, solo le he instalado el Chrome, Skype, Libre Office, y TeamSpeak
PMMO escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PMMO escribió:Es un Toshiba Satellite A100.
Tambien he notado que mete unos picos a 100% de CPU con una sola ventana del chrome abierta, así que seguramente el problema de que se pete sea ese y no tanto de la ram, que como mucho consume 1,90GB . Aunque no le puedo pedir mucho y más teniendo tantos años, pero recordaba que iba mucho mejor.


Por cualquier causa, la CPU no da para más.
¿Has probado a formatear y dejarlo limpio?

Si, le instalé el Windows 7 limpio hace 3-4 dias, está limpio, solo le he instalado el Chrome, Skype, Libre Office, y TeamSpeak


El pobre estará en las últimas [carcajad] [carcajad]
Mira a ver que modelo exacto es... hace años muchos equipos venían con "gráfica dedicada" pero que compartía memoria con el sistema... si tienes una "ATI Radeon Xpress 200" seguramente sea eso...

Un saludo!
El problema aquí viene establecido por el chipset de la placa.

Según las especificaciones técnicas, el Toshiba Satellite A100 (http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -a100-166/) monta un chipset Intel 945PM Express, y como venía siendo habitual en esa época, estos chipset tenían limitada la cantidad de memoria RAM máxima que podían usar, aunque la placa o el sistema operativo pudieran soportar y ver la totalidad de la misma.

En este caso, por diseño, 4GB es lo máximo que podía ver el chipset pero parte de esa RAM la tenía que usar para mapear el hardware, y de ahí que pierdas ~1GB de RAM. Viene a ser lo habitual, vaya. En otros casos se pueden llegar a ver hasta 3.3GB (750MB de RAM para hardware) pero depende directamente de la configuración de hardware que tengas.

Es una limitación de hardware, vaya. No hay nada que vayas a poder hacer con el sistema operativo.
8 respuestas