2.1 cable RGB+Optico y media player

vamos a ver.....

tengo varias dudas...

1.me compré el cable que vendian en el centro mail RGB+cable optico(no original de MS) y queria saber que diferencia hay entre una entrada/salida coaxial y una optica ya que por los 2.1 que he preguntado por ahí (no soy ningun experto) ninguno (creative, y diversas marcas menores) tiene entrada de audio (rgb, me refiero a la amarilla y roja) ni tampoco optica, pero sorprendentemente mi cadena de musica tiene una entrada "coaxial" me sirve el cable para sacar el sonido x ahí? ganaré en nitidez por una entrada coaxial? ....tb tiene la de audio "normal" blanco(R) y rojo(L) .....con esta no tengo ningun problema para conectarlo... pero me pasa lo siguiente:
2. Mi xbox media player reproduce los mp3 a traves de la cadena de musica con un sonido nada nitido, mientras que Cd´s de musica normal y el sonido de los juegos sale muy bien ¿es normal? ya que solo me pasa cuando lo escucho a traves de la cadena, escuchados en la tele... se oyen bien. ¿ alguien sabe de que puede ser?

PD: siento el rollo que me he pegado, pero no he sabido expresarlo mas corto.....GRACIAS
>>>entrada/salida coaxial y una optica
En el cable digital coaxial las señales se reproducen a traves de impulsos electricos. El cable por defecto es un RCA. dependiendo del receptor que tengas(amplificador) te ira mejor uno u otro.
En el cable digital optico las señales se reproducen a traves de pulsos de luz mediante un cable de fibra optica.

Te recomiendo que en el dashboard de MS pongas tipo de sonido SURROUND.

Respecto a los CREATIVE mucho cuidado.Hay modelos que tienen entradas coaxiales -no standard- por lo que son incompatibles con PC/XBOX , solo si tienes una tarjeta SoundBlaster X.X

>>>ganaré en nitidez por una entrada coaxial?
Si. Ya que es digital. La perdida es nula y mas si usas un cable de calidad bañado en oro y libre de oxigeno.

>>>mientras que Cd´s de musica normal y el sonido de los juegos >>>sale muy bien ¿es normal?
no es normal. Si la salida del cable es coaxial y la cadena tiene entrada coaxial no deberia haber problema. La xbox puede convertir las bandas de sonido dolby digital en stereo surround.
gracias x responder!!!

pero sigo sin entender porque el sonido de mis mp3 desde el xboxmediaplayer... no sale nada nitido.... como si estuviera mal sintonizada la radio... nose.... ademas si fuera con todo (dvd´s, cd´s musica, aunque estos ultimos los reproduzco con el dash original) pero solo me sucede con los mp3 a traves de media player.... asi que el cable no es... igual es el media en si!! que esta mal.....
2 respuestas