.
bel303 escribió:Darkoo escribió:De todas formas, 3000 personas en una manifestación en bruselas me parece una auténtica burrada.
Lo sería si fuera un acto voluntario y no condicionado y subvencionado.
Titomalo escribió:El primer mes que tengan que pagar las pensiones de los jubilados catalanes, ya llorarán a España x'D.
Azareus escribió:Viaje a Bruselas y bocadillo gratis. Y aún así solo van 3000. En fin, espero que cuenten con la opinión de Valencia, Baleares, parte de Aragón y Francia ya puestos. Encima de separatistas, anexionistas.
Arwen escribió:strumer escribió:Arwen escribió:Anda que no hay cosas más importantes que haces como arreglar la economía o el trabajo. Estos perroflautas se han pegado un buen viaje y luego se las verán en la factura... OH WAIT! están subencionados
Puestos a poner gilipolleces, también podemos decir que que coño estamos haciendo aquí posteando en el foro con la de cosas mas importantes que hay, porque si me dices que esas 3000 personas pueden arreglar la economia mundial... Así como lo dices parece que aquí nadie se puede manifestar por nada que no sea la economía o el paro
Y que estén subvencionados o no poco importa viendo todo lo que recibe subvenciones hoy en día.
Ilústreme entonces.
realmente veo que os jode más a vosotros que exista esta gente, que a ellos que existais vosotros...
en fin. janox escribió:Titomalo escribió:El primer mes que tengan que pagar las pensiones de los jubilados catalanes, ya llorarán a España x'D.
No si todavía hay gente que cree que en España da mas a catalunya de lo que aporta ...
Cadacual se manifiesta de lo que quiere, esto se resolvería con un referendum, si tuviesen apoyo pues bien, sino se joden y punto...
Nuku nuku escribió:realmente veo que os jode más a vosotros que exista esta gente, que a ellos que existais vosotros...
De hecho no paramos de repetir "catalan el que no vote".en fin.
Darkoo escribió:¿condicionado? ¿ein? ¿había amenaza de muerte? Si es así ve, por favor, a la comisaría más cercana a denunciarlo, ¿eh?
bel303 escribió:Darkoo escribió:¿condicionado? ¿ein? ¿había amenaza de muerte? Si es así ve, por favor, a la comisaría más cercana a denunciarlo, ¿eh?
Condicionado a su sueldo, que a veces hay que dártelo todo mascado.
Y si sigues corto de mente y vuelves a preguntar, te diré que muchos de ahí viven del cuento nacionalista.
4eVaH escribió:De verdad que algunas respuestas son para cogerlas con pinzas... pues yo también tengo que ser tonto de remate porque había pensado lo mismo que Darkoo.
4eVaH escribió:Y bueno, si trabajan en eso supongo que es por gusto, nadie es nacionalista a disgusto, digo yo... y menos los políticos. Profesionalidad ante todo, ¿no?
bel303 escribió:Darkoo escribió:¿condicionado? ¿ein? ¿había amenaza de muerte? Si es así ve, por favor, a la comisaría más cercana a denunciarlo, ¿eh?
Condicionado a su sueldo, que a veces hay que dártelo todo mascado.
Y si sigues corto de mente y vuelves a preguntar, te diré que muchos de ahí viven del cuento nacionalista.
bel303 escribió:4eVaH escribió:De verdad que algunas respuestas son para cogerlas con pinzas... pues yo también tengo que ser tonto de remate porque había pensado lo mismo que Darkoo.
Es lo que tiene cuando se piensa con otro órgano, porque pensar lo que ha dicho Darkoo es ganas de decir tonterías. Llevas unos días en forma Darkoo por cierto.
(total, sé que no les va a valer para nada) janox escribió:No si todavía hay gente que cree que en España da mas a catalunya de lo que aporta ...
Darkoo escribió:Ah, bueno, si es a su sueldo me quedo mucho más tranquilo. Si esa manifestación fuese en Euskadi dirías que es por presión de ETA, aquí solo es que son "comprados".
Darkoo escribió:Entonces, ¿donde está la condición o la falta de libertad? Si a mí me viene mañana un tío y me dice "te pago 3000€ mensuales + viajecitos internacionales por defender la patria vasca/catalana/española" yo puedo decir "sí" y puedo decir "no". ¿Qué tiene eso de malo? Son libres de trabajar de eso o no.
Darkoo escribió:Yo sigo sin ver lo malo del referéndum y me sigue pareciendo una burrada que 3000 personas se hayan ido hasta bruselas para pedir un referéndum en Cataluña. Mientras hayan ido por su propia decisión (me da igual que esté motivada por dinero, por visitar bruselas, porque querían volar en avión, porque les encante el chocolate belga...) hacer una manifestación de 3000 personas en otro país es una burrada.
bel303 escribió:Darkoo escribió:Entonces, ¿donde está la condición o la falta de libertad? Si a mí me viene mañana un tío y me dice "te pago 3000€ mensuales + viajecitos internacionales por defender la patria vasca/catalana/española" yo puedo decir "sí" y puedo decir "no". ¿Qué tiene eso de malo? Son libres de trabajar de eso o no.
No si yo veo de puta madre la libertad de expresión y la democracia que lo permite (en caso contrario estaría actuando como ellos), lo que pasa que primero, la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro, suma la solidaridad con el resto y añade que para colmo usan dinero público al que estoy seguro que muchísima gente le negaría.
bel303 escribió:Darkoo escribió:Yo sigo sin ver lo malo del referéndum y me sigue pareciendo una burrada que 3000 personas se hayan ido hasta bruselas para pedir un referéndum en Cataluña. Mientras hayan ido por su propia decisión (me da igual que esté motivada por dinero, por visitar bruselas, porque querían volar en avión, porque les encante el chocolate belga...) hacer una manifestación de 3000 personas en otro país es una burrada.
Y que son 3.000 personas de las 8.000.000 que hay en Cataluña? acaso ellos tienen derecho de reinvidicar en nombre de toda esa comunidad algo que deben decidir todos los catalanes si acaso?
Sinceramente yo eso lo veo imposición, aunque roce la legalidad. A mi entender deberían seguir unas pautas antes de eso. Si yo fuera catalán no nacionalista, me molestaria seriamente ver toda esa gente pidiendo algo en mi nombre.
Darkoo escribió:Este párrafo es contradictorio. Dices primero que a esa gente la democracia "se la pasa por el forro" cuando lo que piden es hacer un referéndum, o lo que viene siendo lo mismo pedir la opinión del pueblo. ¡Caramba! ¡Si eso es la base de la democracia!
Darkoo escribió:Por otro lado dices estar seguro que mucha gente negaría usar dinero público para ello... Pues si lo niegan, cada cuatro años tienen unas hermosas urnas donde insertar su papeleta "no independentistas". ¡Caramba! Pero si usan dinero público es porque estarán en el gobierno autonómico, por lo que habrán sido votados democráticamente...
Darkoo escribió:Por cierto, muy heavy eso de "la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro"... Y luego que no generalicemos...
Darkoo escribió:¿quién está reivindicando nada en nombre de una comunidad? Están haciendo una manifestación por lo que ellos creen. Si son independentistas harán manifestaciones para conseguir eso. ¿Acaso te parece fatal las manifestaciones anteriores de Familia y Vida o Navarra no se vende por hablar en nombre de toda España o todos los navarros? ¿eran imposiciones?
Darkoo escribió:Cada uno se manifiesta reivindicando lo que quiera según su ideología. Hablar de imposición y que roce la ilegalidad por una manifestación... flipo en colores...
bel303 escribió:Hay veces que no sé ni para qué me molesto... Te lo pongo en negrita y más grande. «2.014, Estado catalán y referéndum». Si eres capaz al menos de leer la noticia verás que no sólo piden referendum, directamente se pasan la opinión de sus conciudadanos por el forro.
bel303 escribió:Darkoo escribió:Por cierto, muy heavy eso de "la democracia en muchos casos esa gente se la pasa por el forro"... Y luego que no generalicemos...
Para empezar reivindicar un referendum y la soberanía de Cataluña es ilegal y menos una ínfima parte del pueblo (y muchísimas otras cosas que hacen), a partir de ahí usa la demagogia que quieras.
bel303 escribió:Que cada uno se manifieste por la república independiente de su casa, no de la de los demás.
Una cosa es que tengas libertad de expresión para manifestarte y otra que sea correcto, no sé si lo pillas..
kNo escribió:Pues sí, ¿eh?, antes de hablar (en cualquiera de los 2 sentidos) habría que saber cómo se hacen las cuentas (lo que se fabrica y vende en Extremadura resulta que cotiza como catalán porque la sede de la empresa está allí...) y arreglarlas para poder hablar realmente de lo que aporta cada comunidad, habría sorpresas y desde luego no serían a favor de las grandes comunidades (a ver cuántas empresas hay que produzcan en Cataluña, Madrid y País Vasco y tributen como extremeñas, gallegas o andaluzas), quizá por eso no se hace, para que estas comunidades y alguna más no pierdan fuerza.
VySe escribió:Espero que nunca sea independiente cataluña y tal, por que si no se quedarían en la calle muchas familias, si no de que viviran el mundo, cope, y demás calaña?
visjoner escribió:Lo que pasa con esto es que, porque 3000 personas vayan allí a manifestarse, a todos los catalanes nos meten en el mismo saco, y no es justo porque luego tenemos que aguantar los comentarios de los amigos de fuera: que si los catalanes son esto, que si los catalanes son lo otro...
Además, de qué sirve un referendum en el 2014 si, aunque haya mayoría por la independencia, en Madrid no lo van a aceptar?
Darkoo escribió:Pos con cosas como estas yo me hago independentista... (cosa que no lo soy)
bel303 escribió:...
" 4eVaH escribió:Ya que hablamos de crispación hagámoslo bien.
No creo que la intención de este hilo
![Catalán [barret]](/images/smilies/nuevos/barretina.gif)
_WiLloW_ escribió:4eVaH escribió:Ya que hablamos de crispación hagámoslo bien.
No creo que la intención de este hilo
La intención del hilo es hablar sobre lo pasó en Bruselas y lo que proponen para 2014
No empecemos ...
Areos escribió:Esto son cosas que ignoras y como si nada, una panda de inutiles haciendo el tonto, poco mas...
Sinclair escribió:Areos escribió:Esto son cosas que ignoras y como si nada, una panda de inutiles haciendo el tonto, poco mas...
¿Inutiles haciendo el tonto? Lo primero es que por que siempre teneis que faltar? toda manifestación e idea politica defendida en paz es respetable, yo como catalan estoy a favor de la autodeterminación de mi pais Catalunya, eso si vuelvo a remarcar siempre desde el dialogo y la falta de violencia.
Es mas, no entiendo con el asco que nos teneis, ¿por que tanto interes en que sigamos perteneciendo a vuestro pais España?
Un saludo
Sinclair escribió:Es mas, no entiendo con el asco que nos teneis, ¿por que tanto interes en que sigamos perteneciendo a vuestro pais España
Titomalo escribió:Yo tengo una idea, primero que se independicen y después los invadimos xD.
Alé, todo solucionado, tienen su "independencia" y nosotros su "dinero" (ni que fuesen ricos x'D).
Los jóvenes de cataluña, ¿de verdad estáis tan manipulados?.
Este tema da bastante pena ya, no vais a conseguir nada más que el resto de España se ría de vosotros.
"Dejadnos en paz", en fin, os dejamos en paz, pero vosotros también, si queréis independencia pues os vais a vuestra casa y allí montáis un castillo con plastelina, ponéis una bandera y ya está.
Titomalo escribió:Yo tengo una idea, primero que se independicen y después los invadimos xD.
Alé, todo solucionado, tienen su "independencia" y nosotros su "dinero" (ni que fuesen ricos x'D).
Los jóvenes de cataluña, ¿de verdad estáis tan manipulados?.
Este tema da bastante pena ya, no vais a conseguir nada más que el resto de España se ría de vosotros.
"Dejadnos en paz", en fin, os dejamos en paz, pero vosotros también, si queréis independencia pues os vais a vuestra casa y allí montáis un castillo con plastelina, ponéis una bandera y ya está.
. Pero ni cataluña ni ninguna CCAA.