2.0/2.01 Easy Downgrader Released!

Imagen


Para los que aun tengan esa version un nuevo Downgrader
Copio y pego de PsP Updates:

Wow, a little over a week ago we saw a "Hello World" application emerge on all 2.0-2.80 PSP's with the newly discovered and exploited libtiff vulnerability. In the past week we have seen both a 2.71 downgrader, 2.80/2.81 decrypter, and a new eLoader (v0.9.8), all of which happened within days of each other!

Today, the Noobz team have released a 2.0/2.01 downgrader that utilizes the new tiff exploit which allows them the necessary access to complete such a task. Even though 2.01 was released roughly a year ago, I'm sure there are still those who may benefit out of this knowing that this is a safe downgrader and hasn't been reporting any bricks so far.

As always, downgrading always has a risk of bricking your PSP if you fail to follow the directions properly, so please use this downgrader at your own risk. So, for those who didn't update to 2.71 to downgrade, you can successfully downgrade by following these steps as listed in the readme file

Fuente PsP Updates

Mas info:NoobZ!

Mi mini traduccion:

Dicen que estan seguros que aun ay gente con esas versiones y que no updatean a 2.71 para el downdate por que no lo ven seguro,por lo que dicen este metodo es mas seguro y usa el mismo fallo que las versiones superiores (el archivo tiff),por supuesto puede hacer algun ladrillo que otro pero eso seria por no seguir bien las instrucciones que vienen en el readme ya que segun comenta siguiendo paso por paso sus instrucciones el downgrade es totalmente seguro al 100%


Downgrade aqui:Descargar Downgrade

Extras

eloader 0.98--> Eloader
update 1.5-->Update 1.5


Instrucciones:

1 : Obtener el eLoader 0.98

2 : Comprobar que funciona correctamente cargando alguna aplicacion homebrew

3 : Pasar los archivos del downgrade a la memoria donde el Eboot tiene que quedar asi:
/psp/game/201downgrader/EBOOT.PBP.

4 : copiar v1.5 actualización EBOOT aqui:
/psp/game/update/EBOOT.PBP.

5 : Cargar desde el Eloader el downgrade

6 : Si tu psp pasa las comprobaciones de seguridad saldra un menu

7 : Para retroceder, necesitas seleccionar la opción a v1.00 (pulsando el botón del círculo). Esto falsificará tu PSP a la versión 1.00

8 : Una vez que hayas terminado el proceso, puedes ejecutar v1.5 actualización EBOOT, directamente del menú

Imagen
metanoli escribió:un pelín tarde xDD


mas vale tarde que nunca xD
Como han dicho... ya es un poco tarde xDDD
danieletto escribió:I like your Copy and Paste... but... can you translate?

Thx! ^^

Hay muchísima gente que no entiende lo que pone aquí, o que entienden solo la mitad, así que si copias alguna noticia en inglés.... intentad traduirla al español! ^^

Gratzie :D

Perdona ya e puesto que haber si alguien lo puede traducir,lo e hecho para mantener a la gente informada y para hacer una cutre traduccion prefiero que lo haga otro,ultimamente por este foro pasan algunos "personajes" que dejan mucho que desear.
Ay alguna norma para no publicar una noticia asi en ingles y que otro la traduzca?
gotorum escribió:Perdona ya e puesto que haber si alguien lo puede traducir,lo e hecho para mantener a la gente informada y para hacer una cutre traduccion prefiero que lo haga otro,ultimamente por este foro pasan algunos "personajes" que dejan mucho que desear.
Ay alguna norma para no publicar una noticia asi en ingles y que otro la traduzca?


Perdón, no lo había leido.... pero creo que tampoco es para ponerse así, ¿No?

Bueno, que alguien lo traduzirá! ^^

PD: No te cabrees! :D
danieletto escribió:
Perdón, no lo había leido.... pero creo que tampoco es para ponerse así, ¿No?

Bueno, que alguien lo traduzirá! ^^

PD: No te cabrees! :D


OffTopic:
Es que toca la moral que cuando se intenta ayudar en estos foros salte siempre alguien con que si no esta traducido,que si tal que si cual y sinceramente para hacer una traduccion con google,mejor me espero a alguien que lo traduzca mejor.
Weno haya paz en los foros [cartman] ;)

Sobre el downgrader:

Dicen que estan seguros que aun ay gente con esas versiones y que no updatean a 2.71 para el downdate por que pueden tener un ladrillo,por lo que dicen este metodo es mas seguro y usa el mismo fallo que las versiones superiores (el archivo tiff)
es un poco tonteria la verdad,a no ser que sea mas seguro que lde las 2.5/2.6
selim escribió:es un poco tonteria la verdad,a no ser que sea mas seguro que lde las 2.5/2.6



segun dicen en el texto es mas seguro que el otro downgrade ya que de momento no a brickeado ninguna consola,ademas cada version mas alta siempre tiene mas seguridad por lo que lo logico es que desde esta version sea mas seguro downgradear.
Edito:
Lo que hace es engañar a la psp haciendola creer que tiene la version 1.0 cuando en realidad tienes la 2.0/2.1 asi que lo que haces en realidad es updatear la consola desde el propio menu de la psp ;)
La verdad es que yo también lo veo un avanze de interés (aun que sea mínimo o obvio).

Si tubiera una 2.01 preferiría hacer el truco de cambiar el nº de versión y ejecutar el actualizador que copiar los ficheros de la flash y ejecutar el ipl.
Tengo un amigo que sigue en 2.01 ... iba a actualizarle la consola a 2.71 y luego downgradear ... pero salio esto .... mas seguro ... :D
es fiable esto alguien lo ha probado¿?¿?
Jur, pues me acaban de traer tres PSP 1.51, supongo que las subiré a 2.0 y bajaré a 1.50 con este método (principamente porque no recuerdo el antiguo y no lo veo en la lista de tutoriales :p).
charcal escribió:es fiable esto alguien lo ha probado¿?¿?


Las fuentes son fiables,no lo he probado pero supongo que andara bien
Eso de que digan que es mas seguro porque no ha brickeado ninguna consola...supongamos que me tiro 3 veces desde un primer piso y no me pasa nada...es seguro entonces tirarse siempre que quiera¿?
suloku escribió:Eso de que digan que es mas seguro porque no ha brickeado ninguna consola...supongamos que me tiro 3 veces desde un primer piso y no me pasa nada...es seguro entonces tirarse siempre que quiera¿?


clao que no,pero no es o mismo tirarse y tener abajo una colchoneta que no tenerla.

Yo creo que este downgrade tiene las mismas posibilidades de brickear una consola que un update siempre que lo ejecutes bien es 100% seguro
Saludos,

El metodo funciona perfectamente, acabo de downgrear una 2.01 a 1.50, mas facil, mas rapido, sin complicaciones.
Dave&Fran escribió:Saludos,

El metodo funciona perfectamente, acabo de downgrear una 2.01 a 1.50, mas facil, mas rapido, sin complicaciones.


Me alegro ;),yo la verdad que lo veo mas sencillo ue los otros metodos,las tima que no este para versiones superiores
Si viene de fanjita y dice que es fiable no creo que tengais que temer nada...
os va a parecer una pregunta tonta pero que es el eloader 0.98 y que tengo que hacer con el? aparte, donde consigo el eboot update de 1.5? siento ser tan iniciado, me pille la psp ayer, es la 2.01
Buenas, estoy downgradeando una psp de un amigo 2.0, y cuando abro la imagen overflow.tiff ha aparecido la pantalla negra pero no como en las imagenes de otros tutoriales, sequeda ahi y no la he tocado, porfavor, es normal??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a mi me abria gustado darme cuenta ace unos dias. me pille la psp el jeuves y como n vie stoy y enciam me venia con el f1 2006 pos actualice a 2.71. pero weno abra q bajarla desde alli.

un saludo
MAVERICK00 escribió:os va a parecer una pregunta tonta pero que es el eloader 0.98 y que tengo que hacer con el? aparte, donde consigo el eboot update de 1.5? siento ser tan iniciado, me pille la psp ayer, es la 2.01


eloader 0.98--> http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606762&highlight=eLoader+0.98

update 1.5-->http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=firmwares+oficiales

PD: Usa la busqueda es facil...
Hola, soy novato en esto de la psp lo primero.Hoy me ha llegado una 2.01 y tras leer mucho creo que voy a hacer el downgrade pero tengo unas pequeñas dudas.
-He abierto el umd para ver si hay algo escrito en la parte superior derecha, y en esa parte no hay nada, pero en el lado izquierdo hay unos digitos que estan casi tapados y no los distingo. Estando sin digitos el lado derecho ya no hay ningun problema con la placa?
-En muchos tutoriales que e leido hablais de un archivo tiff que es el que permite el downgrade, pero en los archivos que pone que son necesarios para bajarla a la 1.5 en este tutorial no aparece.
¿ese archivo tiff tengo que descargarlo aparte o va incluido dentro del archivo eboot.pbp?
-¿Es necesario tener insertado un umd durante el proceso?


Gracias de antemano =)
toroquake escribió:Hola, soy novato en esto de la psp lo primero.Hoy me ha llegado una 2.01 y tras leer mucho creo que voy a hacer el downgrade pero tengo unas pequeñas dudas.
-He abierto el umd para ver si hay algo escrito en la parte superior derecha, y en esa parte no hay nada, pero en el lado izquierdo hay unos digitos que estan casi tapados y no los distingo. Estando sin digitos el lado derecho ya no hay ningun problema con la placa?
-En muchos tutoriales que e leido hablais de un archivo tiff que es el que permite el downgrade, pero en los archivos que pone que son necesarios para bajarla a la 1.5 en este tutorial no aparece.
¿ese archivo tiff tengo que descargarlo aparte o va incluido dentro del archivo eboot.pbp?
-¿Es necesario tener insertado un umd durante el proceso?


Gracias de antemano =)


-Si no aparece nada a la derecha no ahi problema
-lo del archivos tiff es para lagunos donwgraders como el 2.00 para este no...
-No importa tener un umd o no tenerlo...
Una vez en la 1.5, los archivos que he usado para el down los puedo borrar?
vale tambien pa las 2.00 o es solo para las 2.01??
En este ocurre como en el down de las 2.0? da un error al 99% hay que reiniciarla en algun momento o se reinicia sola? Da error de lectura de disco? Es necesario apagarla a mano en algun momento y esperar ciertos tiempos?

Tengo que hacerselo a un colega y la verdad, tengo mas miedo que cuando probe la beta 4 del down de dark_alex esta vez la consola no es mia...

Se echa de menos un tutorial... y realmente con todas las formas diferentes que hay para hacerlo no se que popurri de todas hacer XD
HaN_Fl0W escribió:En este ocurre como en el down de las 2.0? da un error al 99% hay que reiniciarla en algun momento o se reinicia sola? Da error de lectura de disco? Es necesario apagarla a mano en algun momento y esperar ciertos tiempos?

Tengo que hacerselo a un colega y la verdad, tengo mas miedo que cuando probe la beta 4 del down de dark_alex esta vez la consola no es mia...

Se echa de menos un tutorial... y realmente con todas las formas diferentes que hay para hacerlo no se que popurri de todas hacer XD


creo que sirve para la 2.0 tambien pero lo mejor que puedes hacer es actualizar a 2.01 y luego desde ay seguir las instrucciones que pone en el hilo principal,te aseguro que funciona perfectamente ;)
Buenas!
Toy haciendo un downgrade con la psp de un amigo con firmware 2.01.
El caso es que al cargar desde el eboot098 el downgrade y al pulsar circulo me da el siguiente error:

Failed to assign flash2 device: 8001000D

Despues de unos segundos reinicia la consola por lo que no puedo hacer el downgrade correctamente. He usado la busqueda y he mirado por google y nada.
A alguno le ha pasado algo parecido o sabe como solucionarlo?
Gracias!
Holas,
estoy pensando si hacer este procedimiento, pues tengo una 2.01, o hacer otro de upgradear a 2.60 y luego downgrade.

Tras leer y leer, este metodo parece el mejor, me aconsejais este?? Es q el ultimo mensaje me hace dudar jeje.


Un saludo
Asturcon escribió:Holas,
estoy pensando si hacer este procedimiento, pues tengo una 2.01, o hacer otro de upgradear a 2.60 y luego downgrade.

Tras leer y leer, este metodo parece el mejor, me aconsejais este?? Es q el ultimo mensaje me hace dudar jeje.


Un saludo


Sip este metodo es algo mas fiable ya que instalas como si actualizaras normalmente el ultimo mensaje que no te asuste ni mucho menos si la gente buscara un poco sabria porque le pasa eso si tienes el gta usa el eloader 0.97 y te ira a la primera si no lo tienes usa el 0.99 que se carga desde la seccion de fotos saludos
Muchas gracias, simplemente podrias aclararme esto:

"si tienes el gta usa el eloader 0.97 y te ira a la primera si no lo tienes usa el 0.99 que se carga desde la seccion de fotos saludos"


No tengo el gta, pero aparte de esto, en la pagina 1 de este post, no dice nada de q haga falta.

En los pasos q trae, no dice nada del GTA, lo del GTA debe ser por otro metodo segun lei no?

Saludos
EDITO:
Estos son lso pasos:
Instrucciones:

1 : Obtener el eLoader 0.98

2 : Comprobar que funciona correctamente cargando alguna aplicacion homebrew

3 : Pasar los archivos del downgrade a la memoria donde el Eboot tiene que quedar asi:
/psp/game/201downgrader/EBOOT.PBP.

4 : copiar v1.5 actualización EBOOT aqui:
/psp/game/update/EBOOT.PBP.

5 : Cargar desde el Eloader el downgrade

6 : Si tu psp pasa las comprobaciones de seguridad saldra un menu

7 : Para retroceder, necesitas seleccionar la opción a v1.00 (pulsando el botón del círculo). Esto falsificará tu PSP a la versión 1.00

8 : Una vez que hayas terminado el proceso, puedes ejecutar v1.5 actualización EBOOT, directamente del menú

Parece sencillo [sonrisa]
Asturcon escribió:Muchas gracias, simplemente podrias aclararme esto:

"si tienes el gta usa el eloader 0.97 y te ira a la primera si no lo tienes usa el 0.99 que se carga desde la seccion de fotos saludos"


No tengo el gta, pero aparte de esto, en la pagina 1 de este post, no dice nada de q haga falta.

En los pasos q trae, no dice nada del GTA, lo del GTA debe ser por otro metodo segun lei no?

Saludos


Si con el gta hay otro loader mucho mas estable que el tiff no funciona siempre a la primera por eso digo que si tienes el gta mejor con ese si no pues con el otro te ira igual..

Ya esta disponible el 0.99 que es mejor pero bueno haze lo mismo lo unico que con el 0.98 alomejor tienes que intentarlo 2 o 3 vezes y con el 0.99 va a la primera es cuestion de suerte
wenas ayer me llego mi psp de stockuno xq brikee una y se la lleve a sony y aye me yego la nueva el kaso eske aora tengo la 2.01 y soy un pokillo novatillo xD y kieor ponerla 1.5 y ave si alguien me dice q es lo ams facil y lo mas seguro plis. eke otra kosa temo q mi psps sea la de doble precinto osea q km ai algunas fotos x ai no se le ve el kodigo ese en la placa kuando abre la tapa umd y nuse si puedo acer el download 1.5 o no x eso, asi aue porfavo si no es muxa molestia que alguien me de algun consejo o me ayude plis..asias un saludo
He hecho todos los pasos indicados.
Me simula bien la 1.00 y ahora, al actualizar a la 1.5 me lo estaba actualizando y se ha kedado al 99%. Entonces me ha salido un error.
Os lo pasteo.

Error al actualizar
Pongase en contactio con la linea de asistencia tecnica de Sony Computer Entertainment para obtener ayuda. (ffffffff)

Lo tengo clavado asi y no se que hacer. Si apagarla, quitarla de la corriente o k? Pq se ha kedado asi!

Dios, espero que no se haya brikeado.
Ayuda plis


Edito: Bueno, alfinal todo a salido bien. He quitado la bateria y la he vuelto a poner. La he encendido y me ha salido una pantalla azul con un mensaje poniendo que tenia que restaurar la psp aprentando O para repararla, lo he hecho y yasta. Ya tengo mi 1.5.
Que mal lo he pasado :(
Gracias de todas formas.

Todo el proceso me ha ido bien, pero que decir que como el manual es un poco escueto los novatos o pasamos un pco mal al ver que nos salen mensajes de error raros.
Bueno un saludo y gracias por el manual de nuevo :)
whiply escribió:He hecho todos los pasos indicados.
Me simula bien la 1.00 y ahora, al actualizar a la 1.5 me lo estaba actualizando y se ha kedado al 99%. Entonces me ha salido un error.
Os lo pasteo.

Error al actualizar
Pongase en contactio con la linea de asistencia tecnica de Sony Computer Entertainment para obtener ayuda. (ffffffff)

Lo tengo clavado asi y no se que hacer. Si apagarla, quitarla de la corriente o k? Pq se ha kedado asi!

Dios, espero que no se haya brikeado.
Ayuda plis


Edito: Bueno, alfinal todo a salido bien. He quitado la bateria y la he vuelto a poner. La he encendido y me ha salido una pantalla azul con un mensaje poniendo que tenia que restaurar la psp aprentando O para repararla, lo he hecho y yasta. Ya tengo mi 1.5.
Que mal lo he pasado :(
Gracias de todas formas.

Todo el proceso me ha ido bien, pero que decir que como el manual es un poco escueto los novatos o pasamos un pco mal al ver que nos salen mensajes de error raros.
Bueno un saludo y gracias por el manual de nuevo :)


Si hubieras leido todo sabrias que ese error es normal y que hace 1 año que se sabe,vamos desde que salio el downgrader de las 2.0 ¬¬
Ok, sorry, pensaba que en este nuevo down eso se habia corregido
Tengo una 2.1 la he subido a 2.71 sin problemas pero ahora no me deja downgradearla.abro el 2.01 downgrader me reinicia y me sale error imposible iniciar el juego (800201148)alguien sabe de que puede ser
downgrader 2.01 para una 2.71¿?
no,downgrader 2.01 para una 2.71 no.tenia una 2.01 la hice uptade a 2.71 y ahora la quiero bajar a 1.50 pero aunque ya lo he conseguido no me rula el devilhook.hoy intentare updatearla a 2.60 y downgradearla a 1.50 me parece que hace asi.???????
súbela a 2.71SE-B" por dioxxx!
pero si la subo a 2.71SE-B en vez de a 1.50 me rulan los juegos?es que yo tenia puesto el devilhook con la 1.50 y va de lujo.la 2.71 se-b para que es en concreto???
con la 2.71 SE-B" disfrutas de todas las ventajas de 1.5 y 2.71 más algunos añadidos. Por ejemplo si tienes tus isos en .cso o en .iso (dentro de la carpeta ISOS) te diriges a Memory Stick y te aparecerán ahí directamente para ke puedas lanzarlos desde el propio menú de la PSP sin usar devhook ni nada, a parte de ke tienes el recovery mode ke es un seguro de vida
Gracias acabo de downgradear mi psp que actualicé desde 1.5 a 2.0 con el pursuit force y desde entonces no me funcionaban ni los emuladores ni nada.

funciona con 2.0 perfectamente. Para los que tienen dudas:

1º Formatear la tarjeta

2º Bajar el eloader 098 o superior de la pag que sale en el enlace que ha puesto gotulum.

3º Descomprimis el eloader y sustituis en el directorio raiz la carpeta PSP de la memory por la carpeta PsP que sale cuando descomprimis el eloader

4º Descomprimis el downgrader y os saldrá una carpeta que pone GAME, vais a la carpeta Game de la memory y la sistituis por la que acabais de descomprimir.

5º Desenchufais la consola del puerto usb del ordenador

6º Vais desde el menu de la consola a las fotos y vereis que en las fotos pone eloader, le dais a la x y os saldrá un menu en el que pone qué quereis ejecutar, le dais al downgrade (1ª opción) y os pondrá que que versión queréis, le dais a 1.0 y ya tenéis la versión 1.0.

7º Salís y vais al directorio memory card, la 3ª opción es la de actualizar a 1.5, apretais la x y empezará la actualización, en el 99% se bloquea, pulsais power 10 segundos y se reiniciará la consola, entonces os sale una pantalla azul en la que dice que hay un error en varios idiomas, le dais al círculo y si todo ha ido bien ya tenéis la versión 1.5.

Espero haber sido más o menos claro, es facil, cosa de 5 minutos.

Un saludo
con la 2.71 SE-B" disfrutas de todas las ventajas de 1.5 y 2.71 más algunos añadidos. Por ejemplo si tienes tus isos en .cso o en .iso (dentro de la carpeta ISOS) te diriges a Memory Stick y te aparecerán ahí directamente para ke puedas lanzarlos desde el propio menú de la PSP sin usar devhook ni nada, a parte de ke tienes el recovery mode ke es un seguro de vida escribió:thafescta

solo una duda que me queda..entonces que hago ahora la tengo a 1.50 que hago,la actualizo a 2.71 se-b y listo..o tengo que ponerla en 2.0????pero entonces perderé la 1.50 no pasa nada no??perdona por ser tan pesado pero ya sabes que es mejor preguntar que lamentarse...
buenas,

No soy capaz de meter firmware 1.50 a una psp 2.01 (comprobado que la placa base no es TA-082). Instalo el eloader y el downgrader siguiendo los pasos y al acceder a través del menú de la psp al icono 2.01 downgrader aparece un mensaje de error:

Imposible iniciar el juego
80020148

he probado eloader 0.98, eloader 0.99, installotron.... qué hago mal?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=641962&highlight=copypaste

aqui tienes el pack listo para copiar... pero has de ir a photo para activar el eloader, no a juegos-memory

por cierto, las 2.01 no pueden ser TA-082 porque este firm está capado en estas placas
También una de las opciones que tiene 2.71 se-b'' no te salen los datos dañados de la psp, cuando vas a seleccionar algún backup o algún app.
yo tengo la 2.00 que e de hacer
49 respuestas