› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Snakefd99cb escribió:ETA es un negocio...Del Paco ya no queda nada, así que su razón de ser es inutil.
Orbatos_II escribió:Que no hable muy alto, todos sabemos lo que hacen los "democratas" esos con los que reniegan de sus "creencias"
Snakefd99cb escribió:ETA es un negocio...Del Paco ya no queda nada, así que su razón de ser es inutil.
Ibarretxe es un tonto del haba. Si ahora hubiera ese referéndum, la sociedad vasca diría que no. Su plan es una chorrada. El PNV no ha sido independentista en su vida. El PNV es una oligarquía sumergida, un aparato económico que no tiene ni doctrina ni líderes.
ElChabaldelPc escribió:"Me di cuenta de que ninguna ideología se merece la muerte de una persona."
Fray_Fanatic escribió:Me imagino que según este gran pensador al que de pronto todos admirais, ETA sí que tenía una profunda ideología y abundante carga de razón de ser cuando vivía Franco y antes de la amnistía.
Tan profunda como para justificar sin la menor sombra de condena el asesinato del Comisario Melitón Manzanas (1969), el del Guardia Civil José Pardines Arcay (1968), el de la niña de dos meses Begoña Arroz Ibarrola (1960) o a los 12 transehúntes de la C/Correo de Madrid (1974).
Porque es palmariamente evidente para cualquiera que tenga ojos, que hay ideologías y hay causas que justifican sobradamente no solo el terrorismo, sino cualquier atrocidad. ¿A que sí?
Porque yo lo que digo es otra cosa. YO DIGO QUE EL PRIMER JEFE MILITAR DE ETA ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA RESPONSABLE DE ENORMES ATROCIDADES que tuvo la enorme suerte de ser amnistiado en el proceso de concordia que dio lugar a nuestra Constitución. Para ahora venir a decirnos que es que la ETA de hoy no tiene ideología ni razones, como si las hubiera tenido alguna vez. Como si ETA solo empezara a ser terrorista cuando murió Franco y antes fueran gloriosos combatientes por la libertad. Cuando lo único cierto es que los etarras de hoy no son más que fotocopias del grupo de tarados, psicópatas, locos e hijos de puta que este señor comandó hasta que fue detenido.
F.F.
F.F.
Fray_Fanatic escribió:Me imagino que según este gran pensador al que de pronto todos admirais, ETA sí que tenía una profunda ideología y abundante carga de razón de ser cuando vivía Franco y antes de la amnistía.
Tan profunda como para justificar sin la menor sombra de condena el asesinato del Comisario Melitón Manzanas (1969), el del Guardia Civil José Pardines Arcay (1968), el de la niña de dos meses Begoña Arroz Ibarrola (1960) o a los 12 transehúntes de la C/Correo de Madrid (1974).
F.F.
maponk escribió:
pero no hables de meliton manzanas......vaya ejemplo.......era un torturador (no sólo de vascos).....podria estar de acuerdo en algunas cosas contigo,pero en meliton manzanas??
Fray_Fanatic escribió:
Melitón Manzanas, como todos los españoles, es un señor inocente hasta que se demuestre lo contrario. Melitón Manzanas, caso de haber sido un torturador, se hubiera beneficiado exactamente igual que el etarrita hijo de puta este de la amnistía del 76 y hubiera quedado, como él, limpio de polvo y paja y se podría haber dedicado a conceder entrevistas diciendo que "hoy día no hay justificación para la tortura" y los que se hubieran rasgado las vestiduras son los que hoy se quedan papando moscas escuchando al criminal que hoy habla en 20 minutos.
Pero el hecho concreto es que no se ha demostrado nunca que Melitón Manzanas fuera un torturador. Quiero informes médicos, quiero sentencias, quiero investigaciones.
Y eso no existe. Lo que existe es una campaña destinada a presentar a determinadas víctimas de ETA como merecedores de las muertes que sufrieron para justificar aunque sea en parte la actividad terrorista de la banda. Es lo que ha pasado con Melitón Manzanas, con algunos mandos militares, con la criminalización de la Guardia Civil...
Lo que teneis que entender es que hay formas de lucha militar, política o ideológica tan inhumanas y perversas en sí mismas que simplemente no tienen justificación alguna. Como la bomba atómica. Como el terrorismo. Como el genocidio.
Quien practique esas formas de lucha, o se dedique a defender su aplicación en uno u otro momento histórico-político no puede ser otra cosa que un hijo de la grandísima puta, sin importar sus razones. Ese es el problema de fondo.
F.F.
Det_W.Somerset escribió:Melitón Manzanas se merecía absolutamente la muerte que tuvo, al igual que también se la merecía Carrero Blanco.
Tú que tanto sabes de leyes, conocerás lo que es la legítima defensa. En una dictadura en la que estaban pisoteando, torturando y asesinando a personas inocentes simplemente por tener una ideología determinada, me parece que está completamente justificado cualquier acto directo contra los dirigentes de esa dictadura.
Si esperásemos a que las cosas se resolvieran por la legalidad, ahí vemos a Fraga, verdugo en la dictadura, siendo un respetado presidente de uno de los partidos mayoritarios. Todavía estarían Melitón Manzanas y Carrero Blanco ocupando puestos importantes, completamente exentos de cualquier responsabilidad de sus acciones criminales.
Orbatos_II escribió:Pero claro... unos eran buenos, y otros malos... lo de siempre
Orbatos_II escribió:mientras la policia llega alegremente con dos horas de retraso...
Fray_Fanatic escribió: Porque yo insisto en que el mero hecho de ser policía, guardia civil, militar, médico o conserje cuando el Régimen de Franco no es razón suficiente para justificar un asesinato.
Para vosotros sí. Y eso me parece atroz.
Orbatos_II escribió:
El escenario que tú has puesto es un escenario donde existe un estado de derecho en el que, supuestamente, uno a nivel individual no debe tomarse la justicia por su mano porque el estado la aplicará.
En el caso del franquismo, el estado, en vez de protegerte te puteaba si no pensabas como ellos o si te consideraban un elemento dañino para él.
Elelegido escribió:Que me estás contando, ¿acaso no eres el mismo que pregonaba su ansia de matar a gente que no coincidiese con tu ideología en caso de guerra? Espero que esto signifique que hayas cambiado de parecer, en caso contrario te llamaría hipócrita, además de inconsciente por segunda vez consecutiva.
Joder, pues claro que había buenos y malos. Los malos fueron los que estuvieron 40 años persiguiendo a media España. Es que el rollito revisionista de "todos fueron igual de malos" me parece vomitivo para la memoria de todos aquellos que dieron su vida entre 1939-1975 por intentar que su país no fuera el coto de caza de cuatro privilegiados.
Fray_Fanatic escribió:
Mira, verás: Yo en una situación de guerra, cojo el fusil y mato. Pero así de claro te lo digo. Sin ninguna duda. Sin ningún remordimiento. Porque yo no soy como el gilipollas ese, exMinistro de Defensa que dijo aquello de "prefiero morir a matar". Yo prefiero matar a morir. Como regla general.
Porque yo no creo que toda la violencia sea mala, eso son gilipolleces progres. Hay violencia justa e injusta. Justificada e injustificada. Y formas de violencia asumibles y otras que son atroces e inaceptables.
Pero no me vas a ver poniendo coches bomba por lo mismo por lo que no me vas a ver quemando prisioneros en un horno. Porque el terrorismo es una forma de guerra que es sencillamente atroz, inmoral, indiscriminada.
Pues mira, macho, resulta que no. Que efectivamente Franco fue dictador durante 40 años. Pero que la dictadura de Franco nos libró ni más ni menos que del comunismo. ¿Sabes lo que es el comunismo? Esa ideología maravillosa que ha convertido a Ucrania (granero de Europa hasta el genocidio de Stalin), a Rumanía, a Letonia o a Bielorrusia en los principales exportadores europeos de mano de obra barata. Y de putas.
La gente que se opuso a Franco o que, directamente, defendía el comunismo, era en el 99% de los casos gente normal. Fueron derrotados, les tocó sufrir mucho en la dictadura, pero simplemente asumieron que habían sido vencidos y empezaron a organizarse políticamente para cuando muriera su enemigo.
Hubo un 1% restante (menos de un 1%, pero me entendeis) que no era gente normal. Que eran unos miserables desgraciados. Y eran, además, cuatro y el del tambor, motivo por el cual no podían alzarse en armas contra Franco como el mismo Franco había hecho contra la República al mando de media España.
Y en algún momento de su despeñadero intelectual, algunos de estos miserables desgraciados, entre otros este hijo de la gran puta que ahora concede entrevistas, llegaron a una conclusión que a cualquier persona decente tiene que ponerle los pelos como escarpias: Que el terrorismo, es decir, el asesinato indiscriminado y sin escrúpulos de personas inocentes, era una vía legítima para luchar contra Franco. Y a eso se lanzaron. A asesinar niños, transehúntes, turistas, policías y guardias civiles. Les daba igual, porque todos ellos, por acción u omisión, colaboraban con Franco. Desde un municipal hasta un Procurador en Cortes. Desde una niña de dos meses hasta un turista alemán. Todo valía.
Ese fue el razonamiento fundacional de ETA. Y el de muchos que sin ser de ETA jaleaban algunos de sus asesinatos. Hijos de puta. Hijos de la grandísima puta, todos ellos.
Ocurrió que en 1976 los demás que se oponían a Franco, personas normales, decidieron ofrecer una salida honrosa a los hijos de puta. Y los que habían apoyado a Franco lo aceptaron. Y se dio una amnistía. Para todos. Incluyendo para algunos cabrones (y para algún que otro hijoputa, no lo negaré) que había entre los que apoyaban a Franco.
Y resultó que después de la amnistía, los que eran hijos de puta siguieron siéndolo y matando exactamente igual que antes. Y algunos de los hijos de puta que decidieron dejar de matar, en vez de arrepentirse, se inventaron toda clase de excusas para justificar su pasado y glorificarse.
Uno de estos hijos de puta es el primer jefe militar de ETA. Que dice que el terrorismo "hoy no tiene justificación", como si la hubiera tenido alguna vez. Y se queda tan ancho, el muy hijo de puta.
F.F.
Fray_Fanatic escribió:
Es que eso es un error. El Régimen de Franco era una dictadura en la que imperaba la Ley y no un régimen bananero estilo africano. Es más, en casi todas las dictaduras europeas (incluyendo las comunistas, excepto Albania y Yugoslavia) las leyes se respetaban. El Estado cumplía con sus propias leyes. Insisto que el sistema de Justicia no era bananero, sino tan justo como cualquier otro sistema europeo.
Por ese motivo, bastó con promulgar la Constitución... y no hubo que hacer nada más. Las mayor parte de las leyes franquistas siguieron intactas y los jueces siguieron siendo los mismos. Veníamos de un Estado dictatorial en el que la Ley imperaba y se aplicaba igual para todos.
Nuestro mismo Tribunal Supremo sigue considerando válida como jurisprudencia alegable toda la producida durante el Régimen de Franco. Los tribunales franquistas no le pedían a nadie el carnet de la Falange antes de dictar sentencia. Felipe González, en el breve tiempo en que ejerció de Abogado, ganó y perdió los mismos pleitos que cualquier otro, a pesar de que todo el Régimen ya sabía quien era "Isidoro". Esa es la verdad de las cosas, Darkoo.
NoRiCKaBe escribió:
De verdad, entre el puto pollo que tienes en la firma, y la de veces que te veo defender a ese hijo de puta
Darkoo escribió: Estás cometiendo un error. El símbolo ese del pollo ha sido constitucional (de hecho es la portada de la constitución). Se parece mucho al franquista, pero no es el mismo.
NoRiCKaBe escribió: Pero de verdad te crees que lo lleva por la consitucion el individuo este? JOder eske me parece muy fuerte, es como si me pongo yo el anagrama de ETA al reves y digo que, aahh como no es el mismo no me pdues decir nada....
A mi me importa un carajo que las columnas esten dentro o fuera de las alas, el que lo lleva sabe perfectamente por que lo lleva, y a mi que no me cuente milongas de constitucional o no....
Det_W.Somerset escribió:Es como el que decía que llevaba el cara al sol en el móvil porque era un himno muy bonito, y luego se quejaba de que lo llamaban facha
Ais, menos mal que no somos muy trolletes, porque si no más de uno se podría poner el eusko gudariak y similares... en fin
Darkoo escribió:
No sé si era la ley que estaba mal hecha o la aplicación de la misma. Lo que no me puedes negar (aunque lo harás) es que por el hecho de ser homosexual, hablar Euskera o ser ateo no te podías ganar una buena hostia por parte del estado.
No hay estado de derecho cuando podían ir las autoridades del orden a tu casa a retenerte, si no te llevaban a la cárcel, mientras Franco se daba una vuelta por donosti. Seguro que me lo negarás, pero creo más a mi familia y a los documentos que tengo que a ti. Obviamente mi familia era euskaldun, pero para nada etarra.
En esa situación el estado de Derecho era una broma de mal gusto.
Pero es que lo que me hace gracia es que la gente que lleva banderas con aguiluchos se escusen en que "eh que no es la franquista" nos ha jodido, tienen la puta poca verguenza de sacar la banderita de las pelotas pero luego no tienen dignidad pa admitir lo que son, unos franquistas de pacotilla añoradores del regimen... hipocritas y cobardes es lo que son.
NoRiCKaBe escribió: Pero de verdad te crees que lo lleva por la consitucion el individuo este? JOder eske me parece muy fuerte, es como si me pongo yo el anagrama de ETA al reves y digo que, aahh como no es el mismo no me pdues decir nada....
A mi me importa un carajo que las columnas esten dentro o fuera de las alas, el que lo lleva sabe perfectamente por que lo lleva, y a mi que no me cuente milongas de constitucional o no....
Det_W.Somerset escribió:Es como el que decía que llevaba el cara al sol en el móvil porque era un himno muy bonito, y luego se quejaba de que lo llamaban facha
Fray_Fanatic escribió:¿Por hablar en euskera? Pues mira, va a ser que no. Y por hablar en catalán tampoco. Eso es leyenda negra. El catalán y el euskera no estuvieron prohibidos nunca. Te ruego que me muestres sentencias o sanciones administrativas de cualquier tipo por hablar en catalán, en euskera o en lo que fuera. Quiero decretos publicados en el BOE. Bandos municipales. Lo que sea. No las encontrarás, porque NO EXISTEN. Pero buscándolas, puedes aprender cosas.
Fray_Fanatic escribió:Pero yo no hablo de Estado de Derecho.
Fray_Fanatic escribió: ¿Que esas leyes otorgaban a la policía atribuciones excesivas o que coartaban en demasía la libertad? Joder, pues vaya descubrimiento que acabas de hacer. Lo llamamos "dictadura" por cosas como esa, Darkoo.
Fray_Fanatic escribió: El problema está en que tú me dices que leyes como la de Vagos y Maleantes y las atribuciones de la Policía justificaban el terrorismo. Y yo te digo que solo lo pueden justificar en una mente realmente enferma.
Enferma dices? A ver si el enfermo vas a ser tú, fánatico de paco-tilla. La existencia de Eta durante el Franquismo estuvo más que justificada y si no lee un poco. Otra cosa bien distinta es ahora, que están pasados de rosca, y deberían haberlo dejado hace mucho....pero en su momento...jajajja, eran la caña.Fray_Fanatic escribió:
El problema está en que tú me dices que leyes como la de Vagos y Maleantes y las atribuciones de la Policía justificaban el terrorismo. Y yo te digo que solo lo pueden justificar en una mente realmente enferma.
F.F.
Darkoo escribió:Para dar una hostia no hace falta hacer un decreto y cumplirlo, ni hacer ningún documento. El euskera, te guste o no, estuvo perseguidísimo y era prácticamente clandestino.
Precisamente porque eran excesivas esas leyes y no había forma POLITICA (o por las buenas) de luchar contra ellas estoy justificando determinados terrorismos.
Y yo te digo que sólo una mente realmente enferma puede justificar el franquismo.
Fray_Fanatic escribió:Porque tú lo digas.
F.F.
Fray_Fanatic escribió:Yo tengo pruebas evidentes de que el BOE no miente.
Me es más fácil pensar que quienes mienten o mentían son y eran los que tenían ALGO que ganar inventándose historias de represiones inexistentes aparte de imposibles de llevar a cabo.
F.F.
NoRiCKaBe escribió:No habia represion no, Franco era un santo.
NoRiCKaBe escribió:Una amiga de mi madre que de toda la vida le han llamado Agurtzane pero en su DNI pone Maria Noseque es por que fue un capricho de los padres, que le pusieron un nombre y luego se arrepintieron y les dio pereza ir al registro a cambiarlo no te jode...
[]_MoU_[] escribió:Pues que quieres que te diga FF, yo, al que tu definirías como "progre", también justifico DETERMINADOS terrorismos. Igual que justifico DETERMINADAS TORTURAS.
Y ehh... no me cites aún para la réplica joder, déjame explicarme
Ponte en el caso de que un policía detiene a un Noruego que está poniendo una bomba, y esta bomba tiene temporizador de 1h. El Noruego, se hace el sueco y no quiere hablar, y la bomba va a cargarse medio soria. ¿no aprobarías la tortura en ese caso?
A lo que me refiero, es que no hay blancos ni negros nunca, sino grises (que por cierto, con Franco había unos cuantos de estos).
A mi Franco me pareció escoria, desde principio a fin, derrocó un régimen democrático (bueno, sus compinches y él) y gobernó España 40 años como de si su patio trasero se tratase.
Pero bueno, puedo entender, que alguien que ha recibido una determinada educación, en un ambiente concreto, pueda pensar que Franco ha sido positivo.
Lo puedo llegar hasta a entender. Peeeero, donde Franco la jodio bien jodida, y es totalmente indefendible, es en lo siguiente:
Hay un gobierno horrible (o eso tu crees), y tienes el poder de derrocarlo. Vale, lo haces. Muy bien por ti, la historia juzgará. Lo que pasa, es que lo que tienes que hacer, es poner orden, sanear el estado, leyes, infraestructuras... y en un plazo de ¿2?, ¿3?... incluso ¿5 o 6? años LARGARTE por la puerta por la que has entrado dejando una democracia coherente y el poder donde debe estar, en el pueblo.
Así que reto a cualquier pro-franquista, que me tire abajo este ultimo argumento por favor.
un saludo
EDIT: FF, tu último post... "no hay más ciego que el que no quiere ver". Ahora va a resultar que 3 millones de personas mienten. Y Franco tampoco perseguía a los republicanos ehh. Para nada, los exiliados lo hiciero por turismo no te jode.
Fray_Fanatic escribió:Yo tengo pruebas evidentes de que el BOE no miente.
Me es más fácil pensar que quienes mienten o mentían son y eran los que tenían ALGO que ganar inventándose historias de represiones inexistentes aparte de imposibles de llevar a cabo.
F.F.