a mi la verdad es ke me da lástima que la gente se las kiera dar de lista y luego lo unico ke haga es hacer el ridiculo, pq de lo ke ha dicho lcasi todo esta mal, empecemos:
1º la energia con la ke impactó al portatil no seria esa energia, ya que esa es la energia potencial, ke no tiene referencia a movimiento, sino a altura. La referida a movimiento es la energia cinética que es 1/2mv^2. y la suma de las dos seria la Energia total.
2º en lo que dices de Presión... a ver, tenemos que m=1Kg, h = 1m, Superficie = 2cm^2 = 0.0002m^2
si Presion es = Fuerza / Superficie y Fuerza = m *a = 1 Kg * 9.81 m/s^2, tenemos ke P = (9.81 Kg m / s^2 )/(0.0002 m^2) = 49050 Kg/ m *s^2 o lo ke es lo mismo 49050 Pa
el 49050 a ti más o menos te daba, pero tu la sensacion ke has dado es ke lo sacabas de la energia, y se tiene ke sacar de la Fuerza, que como en tu caso tienes 1 Kg y 1 m se keda igual.
3º 49050 Pa = 47000 atmósferas???? (47000 veces mas que la atmosfera, como lo kieras llamar) jajaja
a ver 1atm = 10^5 Pa, con lo que con los 49050 Pa se te quedan en 0.49 atm, lo cual es mas normal. Dudo mucho ke sepas lo ke puede llegar a ser 49000 atmosferas de presión
en fin, eso no va con animo de ofender a nadie, pero pfff, me da mucha rabia que vena alguien, mezcle dos temas tan diferentes con intencion de vacilar al personal y luego encima se ekivoke, en fin, si he molestado a alguien lo siento, pero lo tenia ke soltar
Saludos