1G. de Ram?

Muy buenas, lo primero decir que soy muy "cateta" para todo esto,entiendo lo justo y necesario de ordenadores, de ahí que pida consejo... ("historia")

"Tengo un portatil de hace un par de años,Packard bell,15'',4g de ram,350 disco duro,tarjeta gráfica "normalita"...etc.
El problema es que una de las barillas que sujetan la pantalla superior por dentro se ha quebrado y tengo la pantalla algo sueltecilla y por miedo a que acabe de romperlo(y yo le doy muchos trotes al portatil a lo largo del día:bus,universidad,cafetería..etc)y además con Vista.
He decidido comprarme un netbook, que aunque las pantallas pequeñas de 10' no me convencen mucho, pesan poco para llevarlos encima"

Importante-> Me he fijado en el Acer Aspire One..normalito si, su pantalla de 10'',disco duro de 250g,intel atom,1'6 Ghz,wifi,bluetooh,cam,Windows 7 XD ...pero,un giga de ram?!Sé que en los mini portatiles esto es muy normal,que como mucho encuentras normalmente de 2gigas pero..no irá muy lento?!Es lo que me parece a mi, a ver si alguien me saca de dudas, que aunque no quiero nada del otro mundo,tampoco quiero tener una tortuga en casa.
Son chismes pensados para navegar, leer el correo, y cosas poco exigentes, y para eso, será suficiente. Si lo quieres para más, compráte un portátil de verdad, que ahora los hay de 13" bastante decentes entre 700 y 800 €
Hace poco instalé Windows 7 en un Pentium 4 (Northwood a 2 Ghz) con 1 GB de RAM y la verdad es que se defiende. Con todo activado (Aero y todos los efectos) tira aceptablemente, no he probado a desactivar telares pero seguro que gana unos cuantos enteros.

Para navegar va bien, pero no le exijas juegos, Flash (juegos del Facebook), etc.
Quitale el Windows 7, ponle el XP, y ese giga no se acabara mas

Tengo un netbook similar, un MSI Wind, atom 1.6, y 2GB, y realmente es un todoterreno, solo decir, que veo peliculas 1080p o juego bastante ya deveria ser suficiente... pero es que ademas, trabajo en edicion grafica, convierto videos, vamos, el pobre no para... y lo compre por unos 200 euros!

Sobre la pantalla, 1024x600 no es un exceso de resolucion, pero con un poco de maña se le saca mucho probecho. Yo tengo el XP sin temas para que las barra ocupen lo minimo posible, la barra de tareas en el costado derecho para que ocupe poco tambien, iconos de 32x32...etc etc

Navegar por la web es una delicia, ningun video o pagina flash (youtube, megavideo etc) me da problemas

No he usado el aspire one, pero supongo que sera similar al netbook que tengo yo
¿Y a qué juegas? ¿Tiene ION ese netbook?
4 respuestas