1er Torneo EOL de Eleven Table Tennis VR [Multi]

Buenas Eolian@s, abro este hilo para sondear si habría interesados/as suficientes para hacer un torneillo de tenis de mesa [beer] Finalmente ha sido así [360º]

Imagen

Inscripción cerrada.

Participantes:
@dunkam82
@shutupandsmile
@Dracot
@Little_Nicky
@atilarey
@Ache_lpa
@yiu
@Rayco86

Formato:
Dos grupos de 4 participantes cada uno.
Un partido contra cada componente del grupo.
Los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán contra los segundos clasificados del otro grupo.
De ahí saldrán los finalistas.
Final al mejor de 3.

Se permite calentar antes de cada partido XD

Enlace del sorteo de grupos aquí

Fase de Grupos:

Grupo 1

Jornada 1
Little_Nicky - Rayco86 | 2-11 | 14-12 | 9-11
dunkam82 - Dracot | 3-11 | 2-11

Jornada 2
Dracot - Rayco86 | 11-2 | 11-0
Little_Nicky - dunkam82

Jornada 3
dunkam82 - Rayco86
Dracot - Little_Nicky

Grupo 2

Jornada 1
atilarey - Ache_lpa
yiu - shutupandsmile | 8-11 | 10-12

Jornada 2
shutupandsmile - Ache_lpa
atilarey - yiu

Jornada 3
yiu - Ache_lpa
shutupandsmile - atilarey

Imagen
Yo llevo un montón de tiempo sin darle y a parte soy un manco, pero me mola la idea y me apuntaría aunque caiga en la primera ronda [qmparto]
dunkam82 escribió:Yo llevo un montón de tiempo sin darle y a parte soy un manco, pero me mola la idea y me apuntaría aunque caiga en la primera ronda [qmparto]


Yo habré jugado 3 días si acaso, pero por las risas 😅
Yo me apunto, con que seamos unos 8 ya hacemos para una eliminatoria directa desde cuartos de final.
Otro por aquí. Lo tengo algo abandonado últimamente pero molaría retomarlo

Entiendo que cuando seamos bastantes habrá que ver horarios y tal, que coordinarse tanta peña igual no es fácil.

Edito:
Un partidito de hará un mes, una de las últimas veces que jugué (perdonad los paroncillos pero lo capturé desde el móvil con la app, y no va del todo fino):


Entre escribir por aquí y ver el vídeo me está entrando el mono, a ver si saco hueco el finde pa jugar
Sí, lo más complicado sería coordinar fechas y horarios. Pienso que una vez seamos al menos 8, como han dicho, se podría hacer un sorteo para las rondas. A partir de ahí, se podría poner una fecha tope para la primera ronda, y que los emparejados se pongan de acuerdo para hacerlo al mejor de 3 partidas. Y si por casualidad, se encontrase que a lo mejor sábados y domingos nos viniese bien a tod@s pues podríamos poner horarios.

Propongan y vayan sugiriendo posibilidades de aquí a que seamos 8, por la votación ya somos 6 [360º]
Me apunto! Soy malisimo, pero aun asi
He editado el primer mensaje añadiendo a quienes han manifestado que se apuntan.
Rayco86 escribió:Sí, lo más complicado sería coordinar fechas y horarios. Pienso que una vez seamos al menos 8, como han dicho, se podría hacer un sorteo para las rondas. A partir de ahí, se podría poner una fecha tope para la primera ronda, y que los emparejados se pongan de acuerdo para hacerlo al mejor de 3 partidas. Y si por casualidad, se encontrase que a lo mejor sábados y domingos nos viniese bien a tod@s pues podríamos poner horarios.

Propongan y vayan sugiriendo posibilidades de aquí a que seamos 8, por la votación ya somos 6 [360º]

Yo creo que eso que propones es lo más inteligente, cuando estemos los suficientes y hagamos los emparejamientos, ir poniendo fechas límite para que esas dos personas jueguen sus partidos, a lo mejor podríamos poner 1 semana.

En caso de que algún emparejamiento no hayan podido ponerse de a cuerdo para jugar, pues se pueden dar los partidos por perdidos para ambos, no sería justo un empate y que ganasen puntos que no han jugado.

La cosa es que más que por rondas eliminatorias y que caiga gente eliminada, podríamos hacerlo al estilo liguilla, es decir que juguemos todos contra todos y el ganador sea el que más puntos haya conseguido al terminar todos los enfrentamientos.
dunkam82 escribió:
Rayco86 escribió:Sí, lo más complicado sería coordinar fechas y horarios. Pienso que una vez seamos al menos 8, como han dicho, se podría hacer un sorteo para las rondas. A partir de ahí, se podría poner una fecha tope para la primera ronda, y que los emparejados se pongan de acuerdo para hacerlo al mejor de 3 partidas. Y si por casualidad, se encontrase que a lo mejor sábados y domingos nos viniese bien a tod@s pues podríamos poner horarios.

Propongan y vayan sugiriendo posibilidades de aquí a que seamos 8, por la votación ya somos 6 [360º]

Yo creo que eso que propones es lo más inteligente, cuando estemos los suficientes y hagamos los emparejamientos, ir poniendo fechas límite para que esas dos personas jueguen sus partidos, a lo mejor podríamos poner 1 semana.

En caso de que algún emparejamiento no hayan podido ponerse de a cuerdo para jugar, pues se pueden dar los partidos por perdidos para ambos, no sería justo un empate y que ganasen puntos que no han jugado.

La cosa es que más que por rondas eliminatorias y que caiga gente eliminada, podríamos hacerlo al estilo liguilla, es decir que juguemos todos contra todos y el ganador sea el que más puntos haya conseguido al terminar todos los enfrentamientos.

Pero una liguilla igual se nos eterniza no? Que al final con estas ideas cuando se junta gente random, muy buenas intenciones de inicio pero después cada cual tiene sus cosas que hacer y mucha peña lo deja a medias. Y un torneo lo líquidas en 3 quedadas. Y no lo digo por mi, que ya con no tener niños tengo más tiempo que la media de mi edad XD

Ojo que es sólo una opinión, yo me ajusto encantado a lo que diga la mayoría, y además como idea mola. A mi lo que me importa es echar unos partidos
Dracot escribió:
dunkam82 escribió:
Rayco86 escribió:Sí, lo más complicado sería coordinar fechas y horarios. Pienso que una vez seamos al menos 8, como han dicho, se podría hacer un sorteo para las rondas. A partir de ahí, se podría poner una fecha tope para la primera ronda, y que los emparejados se pongan de acuerdo para hacerlo al mejor de 3 partidas. Y si por casualidad, se encontrase que a lo mejor sábados y domingos nos viniese bien a tod@s pues podríamos poner horarios.

Propongan y vayan sugiriendo posibilidades de aquí a que seamos 8, por la votación ya somos 6 [360º]

Yo creo que eso que propones es lo más inteligente, cuando estemos los suficientes y hagamos los emparejamientos, ir poniendo fechas límite para que esas dos personas jueguen sus partidos, a lo mejor podríamos poner 1 semana.

En caso de que algún emparejamiento no hayan podido ponerse de a cuerdo para jugar, pues se pueden dar los partidos por perdidos para ambos, no sería justo un empate y que ganasen puntos que no han jugado.

La cosa es que más que por rondas eliminatorias y que caiga gente eliminada, podríamos hacerlo al estilo liguilla, es decir que juguemos todos contra todos y el ganador sea el que más puntos haya conseguido al terminar todos los enfrentamientos.

Pero una liguilla igual se nos eterniza no? Que al final con estas ideas cuando se junta gente random, muy buenas intenciones de inicio pero después cada cual tiene sus cosas que hacer y mucha peña lo deja a medias. Y un torneo lo líquidas en 3 quedadas. Y no lo digo por mi, que ya con no tener niños tengo más tiempo que la media de mi edad XD

Ojo que es sólo una opinión, yo me ajusto encantado a lo que diga la mayoría, y además como idea mola. A mi lo que me importa es echar unos partidos

Puede que tengas razón, yo lo decía porque parece que vamos justos de gente y si ya somos pocos los que perdamos en la primera ronda nos hemos apuntado al torneo para pollas y jugar 1 solo partido [looco]

Obviamente yo me adapto a lo que diga la mayoría, sólo era por aportar ideas.
En teoría ya somo 8, por la encuesta. Pero solo nos hemos manifestado 5.... si fuésemos 8, pienso que estilo eliminatoria estaría bien, van cayendo los que pierdan y los que no jueguen. Lo liquidamos rápido. Si acabamos siendo menos, presupongo que habrá cierto compromiso y la idea de una liguilla es factible, al final serían 4 partidos cada uno, ni tan mal.
Por experiencia propia, lo de montar una liga siempre se acaba dejando a medias. Eliminatoria directa con margen de una semana es mucho más factible. En cuanto se manifiesten los otros 3 hacemos el bracket y a dar raquetazos.
Pues a ver si aparecen 3 más, yo con algun español que me he encontrado jugando online se lo he comentado, pero creo que no han entrado [+risas]
Yo es que soy muy malo y poco tiempo tengo y no siempre juego el mismo dia o a la misma hora.
Algún partido he hecho con algun extranjero y me dan una buena tunda.
@atilarey te apuntarías? no es por obligación, se está barajando dar hasta una semana de margen para cuadrar cada eliminatoria [360º]
@Rayco86
Si pero ya os digo que no juego todas las semanas y no tengo tampoco un horario, es más bien cuando tengo un hueco y me dejan los niños en casa
Si no llegamos a 8 tambien se puede hacer un round robin, dos grupos de 3 y pasan los dos primeros a Semifinales. Asi a una mala todos jugariamos minimo dos partidos.
@atilarey me pasa un poco lo mismo, aparte tengo el juego pero lo he probado un par de veces y ya.... pero bueno con tiempo para cuadrar partidas se puede intentar
Yo a partir del domingo a la noche que vuelvo a casa puedo sin problema (a partir de las 21.00). Por favor, citadme para enterarme.

Gracias!!
Me sorprende que siendo el mejor juego del catálogo de Quest haya tan poca gente interesada. Será porqué la mayoría lo tiene en versión Sparrow?
shutupandsmile escribió:Me sorprende que siendo el mejor juego del catálogo de Quest haya tan poca gente interesada. Será porqué la mayoría lo tiene en versión Sparrow?

Pues a saber.....pero en versión Sparrow, si no se puede jugar online (que no lo sé porque lo tengo comprado) tiene poco recorrido....jugar contra la máquina es un poco rollo....pasa de muy fácil a imposible de un nivel a otro

Al menos es mi impresión
Yo creo que si lo tienes sparrow puedes jugar online, no??
@Ache_lpa Te he añadido [beer]

Ahora mismo somos 7, en la encuesta nueve... Para no alargarlo mucho más:

Si fuésemos 8 de aquí al domingo, ¿prefieren eliminatoria?
Si de aquí al fin de semana seguimos siendo 7, ¿qué hacemos? :-?
Rayco86 escribió:@Ache_lpa Te he añadido [beer]

Ahora mismo somos 7, en la encuesta nueve... Para no alargarlo mucho más:

Si fuésemos 8 de aquí al domingo, ¿prefieren eliminatoria?
Si de aquí al fin de semana seguimos siendo 7, ¿qué hacemos? :-?

Yo si fuéramos 8 haría 2 grupos de 4 a un partido y que se clasifiquen los dos primeros para semis o algo asi... más que nada por que los malos juguemos algún partido mas
Rayco86 escribió:@Ache_lpa Te he añadido [beer]

Ahora mismo somos 7, en la encuesta nueve... Para no alargarlo mucho más:

Si fuésemos 8 de aquí al domingo, ¿prefieren eliminatoria?
Si de aquí al fin de semana seguimos siendo 7, ¿qué hacemos? :-?

Con @yiu que falta por apuntar ya somos 8 ¿No?
@Rayco86
Ya somos 8!! La idea de los dos grupos de 4 y los dos primeros a semis que sugiere el compañero creo que es la mejor, además da la casualidad que se está jugando el Masters de Tenis con este formato estos días :p
@yiu añadido [beer]

Dicho y hecho compis [looco]

Me he tomado la libertad de programar un sorteo automatizado para generar los grupos, los resultados saldrán esta misma noche a las 23:59 (hora peninsular) en el siguiente enlace

Una vez se haya publicado el sorteo de los grupos, ¿quieren que se haga sorteo también del orden de los enfrentamientos? (y que a partir de ahí cuadren las fechas entre los que se enfrentan)
Rayco86 escribió:@yiu añadido [beer]

Dicho y hecho compis [looco]

Me he tomado la libertad de programar un sorteo automatizado para generar los grupos, los resultados saldrán esta misma noche a las 23:59 (hora peninsular) en el siguiente enlace

Una vez se haya publicado el sorteo de los grupos, ¿quieren que se haga sorteo también del orden de los enfrentamientos? (y que a partir de ahí cuadren las fechas entre los que se enfrentan)


Pero los enfrentamientos serán en paralelo ¿No? Es decir, si estamos en cuartos, cuatro partidos, ¿Para qué definir orden? Que en la misma semana se enfrente cada pareja según pueda por agenda ¿No?

Por otro lado, habría que ir poniendo el nick en el juego para buscarnos para la partidos. El mío es dracot99. Si lo estimas lo podrías añadir en el listado del primer post al lado de mi nick de EOL

Edito: vale, por lo que has añadido al primer mensaje veo que al final vamos por otro formato, de ahí lo del orden. De todas formas definidlo un poco más concreto porfa. No entiendo si te refieres a que dentro de cada grupo de 4 hay 1 partido de cada cual con cada uno de los otros 3, ni cómo se va a puntuar eso, etc

Que entiendo que igual vosotros lo veis claro porque sea algo común, pero yo no participo ni sigo jamás ningún tipo de competición deportiva, así que no tengo ni papa de cómo se suelen hacer estas cosas.
@Dracot entiendo las dudas porque yo mismo voy iimprovisando con lo que ustedes van aportando.

A ver, intento explicar un poco. Si se necesita modificar algo se dice y ya está.

En el grupo de cuatro que te toca, jugarás en total 3 partidos. Un partido contra cada uno de los otros 3 integrantes. Al no haber posibilidad de empate en los partidos, imagino que será suficiente con otorgar un punto por cada victoria.

En cada grupo pasarán a la "Final Four" los dos primeros. El primero de un grupo jugará contra el segundo del otro grupo (semifinal). De ahí saldrán los dos finalistas. Y he pensado que la final se puede hacer al mejor de 3 partidos.
Rayco86 escribió:@Dracot entiendo las dudas porque yo mismo voy iimprovisando con lo que ustedes van aportando.

A ver, intento explicar un poco. Si se necesita modificar algo se dice y ya está.

En el grupo de cuatro que te toca, jugarás en total 3 partidos. Un partido contra cada uno de los otros 3 integrantes. Al no haber posibilidad de empate en los partidos, imagino que será suficiente con otorgar un punto por cada victoria.

En cada grupo pasarán a la "Final Four" los dos primeros. El primero de un grupo jugará contra el segundo del otro grupo (semifinal). De ahí saldrán los dos finalistas. Y he pensado que la final se puede hacer al mejor de 3 partidos.

Ok. Y si hay empates en puntos? Partidos adicionales para desempatar la clasificación, o vamos apuntando los resultados de los partidos para que a empate gane el que ha sacado más diferencia de puntos en los partidos jugados?

Teoricamente podría darse que 3 de un grupo tuvieran 2 puntos, o incluso si solo hay empate a 2 puntos en 2 personas, habría que saber quién es primero y segundo para el emparejamiento con los mejores del otro grupo
@Dracot ahí me pillas con esas posibilidades... :-?
Lo que propones me parece bien, se anotan los resultados exactos (puntos ganados/puntos perdidos) y si hay empate se tienen en cuenta.

Ya están los resultados del sorteo de los grupos. Ha quedado así:

Grupo 1

Dracot
dunkam82
Rayco86
Little_Nicky

Grupo 2

shutupandsmile
atilarey
Ache_lpa
yiu
Rayco86 escribió:@Dracot ahí me pillas con esas posibilidades... :-?
Lo que propones me parece bien, se anotan los resultados exactos (puntos ganados/puntos perdidos) y si hay empate se tienen en cuenta.

Ya están los resultados del sorteo de los grupos. Ha quedado así:

Grupo 1

Dracot
dunkam82
Rayco86
Little_Nicky

Grupo 2

shutupandsmile
atilarey
Ache_lpa
yiu


Ole ole. Pues por mí parte cuando quieras metes los sorteos de los primeros enfrentamientos pa ir acordando fechas.

Por otro lado, una cosa que no recuerdo que hayamos definido. Los partidos tendrán que ser en modo Clasificación ¿No? A mi los puntos dentro del juego me la pelan, si lo digo es porque en el otro modo, permite hacer saques ilegales, no canta la falta en varias situaciones, como no elevar lo suficiente la bola en el saque antes de golpearla. Para que las reglas se apliquen como debe ser hay que ponerlo en clasificacion
Dracot escribió:
Rayco86 escribió:@Dracot ahí me pillas con esas posibilidades... :-?
Lo que propones me parece bien, se anotan los resultados exactos (puntos ganados/puntos perdidos) y si hay empate se tienen en cuenta.

Ya están los resultados del sorteo de los grupos. Ha quedado así:

Grupo 1

Dracot
dunkam82
Rayco86
Little_Nicky

Grupo 2

shutupandsmile
atilarey
Ache_lpa
yiu


Ole ole. Pues por mí parte cuando quieras metes los sorteos de los primeros enfrentamientos pa ir acordando fechas.

Por otro lado, una cosa que no recuerdo que hayamos definido. Los partidos tendrán que ser en modo Clasificación ¿No? A mi los puntos dentro del juego me la pelan, si lo digo es porque en el otro modo, permite hacer saques ilegales, no canta la falta en varias situaciones, como no elevar lo suficiente la bola en el saque antes de golpearla. Para que las reglas se apliquen como debe ser hay que ponerlo en clasificacion


Pues el tipo de partidas no lo sé. Será mejor que lo definan ustedes los que lleven más tiempo, porque yo solo sé entrar y darle a multijugador lol

Cuando esté aclarado sorteo el orden de enfrentamientos.

Vamos que ya esta a punto!
Ahora que ya están los grupos confeccionados supongo que ya es cuestión que nosotros por nuestra cuenta y vía MP concretemos un día y hora para jugar no? El margen para postear los resultados es hasta la semana que viene?
@shutupandsmile En principio no hay margen de momento. La idea que se sugirió, si entendí bien, es que una vez se tenga el orden de los enfrentamientos, dar una semana de margen.

Tener un orden de enfrentamientos creo que ayuda a que nos organicemos mejor. Al ser 4 personas en cada grupo, es más fácil saber que primero debes jugar contra X y ponerte de acuerdo con X, que intentar cuadrar con 3 a la vez.

Pero si prefieren que sea libre también lo pueden sugerir.
Rayco86 escribió:
Dracot escribió:
Rayco86 escribió:@Dracot ahí me pillas con esas posibilidades... :-?
Lo que propones me parece bien, se anotan los resultados exactos (puntos ganados/puntos perdidos) y si hay empate se tienen en cuenta.

Ya están los resultados del sorteo de los grupos. Ha quedado así:

Grupo 1

Dracot
dunkam82
Rayco86
Little_Nicky

Grupo 2

shutupandsmile
atilarey
Ache_lpa
yiu


Ole ole. Pues por mí parte cuando quieras metes los sorteos de los primeros enfrentamientos pa ir acordando fechas.

Por otro lado, una cosa que no recuerdo que hayamos definido. Los partidos tendrán que ser en modo Clasificación ¿No? A mi los puntos dentro del juego me la pelan, si lo digo es porque en el otro modo, permite hacer saques ilegales, no canta la falta en varias situaciones, como no elevar lo suficiente la bola en el saque antes de golpearla. Para que las reglas se apliquen como debe ser hay que ponerlo en clasificacion


Pues el tipo de partidas no lo sé. Será mejor que lo definan ustedes los que lleven más tiempo, porque yo solo sé entrar y darle a multijugador lol

Cuando esté aclarado sorteo el orden de enfrentamientos.

Vamos que ya esta a punto!

Es simplemente que cuando juegas online se puede jugar en clasificatoria o no. Sólo afecta a que en clasificatoria según ganes/pierdas, sumas/restad puntos en el ranking online. La cosa está en lo que decía, que según el modo, el juego es más permisivo con las faltas en el saque, si no es clasificatoria, permite hacer saques ilegales.
@Dracot Si solo afecta a eso, es mejor poner clasificación, pieno.

La fase de grupos podría quedar así (lo hice por sorteo pero no pude enlazar web):

Grupo 1

Jornada 1
Little_Nicky - Rayco86
dunkam82 - Dracot

Jornada 2
Dracot - Rayco86
Little_Nicky - dunkam82

Jornada 3
dunkam82 - Rayco86
Dracot - Little_Nicky

Grupo 2

Jornada 1
atilarey - Ache_lpa
yiu - shutupandsmile

Jornada 2
shutupandsmile - Ache_lpa
atilarey - yiu

Jornada 3
yiu - Ache_lpa
shutupandsmile - atilarey
Ok, yo ya he mandado privado para ir moviendo el primer partido
Respondida mi parte para la jornada 1!
@Dracot Perfecto, @Little_Nicky y yo ya hemos quedado para mañana o el lunes, pondremos por aquí el resultado.

Para todos, mucha suerte y a divertirse [beer] [bye]
Hacemos un grupo de Telegram o WhatsApp para hacerlo más fácil?
Por mí vale, si los demás quieren.
yiu escribió:Hacemos un grupo de Telegram o WhatsApp para hacerlo más fácil?

Te envié un MP ayer para concretar el partido
Acordada fecha/hora con mi primer emparejamiento
Rayco86-LittleNicky. Ganador Rayco86, adjunto pantallazo.

Imagen
@Little_Nicky Te pudo la presión :P eres mejor que yo, muy buen partido, pasamos un buen rato : )
Muy reñido vuestro partido, molaría poder capturar alguno y subirlo. Yo ya me he puesto en contacto con @yiu via telegram para concretar el encuentro.
92 respuestas
1, 2