1and1 me está haciendo la vida imposible, y voy a solicitar su cierre cautelar

Lo voy a intentar explicar de forma que mi mosqueo creciente no me haga soltar algún "hijos de...", malnacidos, estafadores, delincuentes, etc.

Tengo unos 15 dominios albergados en una cuenta de 1and1. Durante la semana anterior ya tuve algún problema, como que les solicitaba la recuperación urgente de un fichero y respondían al día siguiente pidiéndome la contraseña de mi usuario ftp. Al final me apañé reescribiendo el código que había perdido y pensé -con lo que he leído de esta gente no sé por qué sigo aquí, me pongo una alarma para irme de aquí antes de que me renueven...-

Bien, pues llega el viernes y sobre las 20:05 veo que tengo dos correos de 1and1. El primero dice:
a las 19:57: hemos recibido muchas quejas de que tu hosting está enviando spam. Firmado por "Dpto. Técnico-Abuse"
a las 19:58: como no has atendido al aviso anterior, te bloqueamos el hosting (acceso ftp incluído)

http://alta.---.es/CondicionesGenerales
2.10. En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.3, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8 y 2.9, 1&1 tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, 1&1 tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.

Aquí empieza la odisea. Compruebo que no tengo acceso a nada, excepto el panel de control de dominios, y todos los sitios están caídos.
Les escribo a las 20:20 diciéndoles que me manden un informe con el número y contenido de las quejas, para poder atender a la incidencia, ya que la única parte de todas las webs que manda correos es una con la programación de la televisión que envía avisos a los usuarios, previa suscripción, verificación de email mediante token y desde el propio correo que se envía. Ninguna respuesta.

A las 21:00 decido llamar al 902 de soporte. Me dicen que ese tipo de incidencias solo se responden por correo. Vuelvo a mandar otro correo, llamo un par de veces más, misma respuesta... Decido llamar a un abogado, cuya web le había hecho yo y es una de las que está caída. Me dice que no se trata solo de un incumplimiento de contrato, sino que puede ser una demanda civil o penal, que si no se soluciona durante la noche lo miramos el sábado por la mañana.

Decido que lo mejor es ir moviendo los sitios. Tengo una copia que me hice el 1 de enero para ir restaurándolos en otro hosting. Les envío un correo a soporte pidiéndoles un backup completo del sitio. Me llega la típica respuesta automática de que en menos de 24 horas atenderán al ticket (eso es lo que ellos llaman soporte 24 horas), y hasta el día de hoy ninguna otra respuesta.

La reunión con el despacho de abogados es el sábado por la tarde. Me explican que el cierre unilateral de una web, independientemente del incumplimiento del contrato, conlleva un delito penal y, al igual que El Jueves se pudo cerrar como medida cautelar porque existía delito, en este caso solicitaremos medidas cautelares de bloqueo total del hosting 1and1.es mientras se depuren responsabilidades.

Por supuesto, todavía no he recibido ninguna respuesta de 1and1 sobre nada: cierre del espacio, backup del sitio, cambio en los DNS (que misteriosamente no se aplican).

Por esto, además de contaros mi vida, quiero avisar a todo el que tenga hosting contratado en 1and1 para que tenga un backup listo para restaurar en otro sitio, por si finalmente mañana nos presentamos con la denuncia en el juzgado y prospera la solicitud de bloqueo de 1and1.

Muy bien, no les he llamado delincuentes ni una sola vez.
No van a cerrar la web de una de las empresas más grandes de hosting y dominios porque tú les denuncies.
Aun así, suerte.
ya que la única parte de todas las webs que manda correos es una con la programación de la televisión que envía avisos a los usuarios, previa suscripción, verificación de email mediante token y desde el propio correo que se envía.

Me imagino que el problema va por ahí. ¿Has comprobado que sea así? ¿Qué cantidad y con qué frecuencia les envía mails?¿Se ha suscrito voluntariamente o como requisito para acceder a algo?

Ojo, pregunto.

Saludos
Penedecoma, es exactamente así. Se suscriben, se verifica su correo y se les manda la información solicitada, con un enlace en el que se les permite la baja. Aunque como no me han mandado ninguna muestra de lo que consideran spam, no puedo saber el motivo exacto que les ha llevado a actuar así lo desconozco.

En caso de que sí estuviera enviando spam, aún por demostrar, las condiciones generales dicen que se avisará con 48 horas antes de dejar de prestar el servicio. Este aviso de 48 horas lo veo aceptable porque el cliente tiene tiempo de investigar el problema y tratar de solucionarlo.

En mi caso transcurrió 1 minuto desde el aviso al secuestro de las webs. Condiciones del contrato:
2.10. En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.3, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8 y 2.9, 1&1 tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, 1&1 tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.
3 respuestas