1ª venta en ebay. dudas y mas dudas

Hola a todos!
me estoy planteando seriamente el vender alguna cosa por ebay, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis echar una mano...
los gastos de publicacion de un anuncio dependen del precio al que lo pongas y de si pones fotos unicamente o te "clavan" por algo mas?
si lo pusiera en "compralo ya" hay las mismas comisiones que si lo pusiera en una puja normal?
si pones un precio minimo y no se llega al mismo, no tendria por que venderlo, no? y en este caso, las comisiones solo serian de publicacion del anuncio?
salu2
squall123 escribió:Hola a todos!
me estoy planteando seriamente el vender alguna cosa por ebay, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis echar una mano...
los gastos de publicacion de un anuncio dependen del precio al que lo pongas y de si pones fotos unicamente o te "clavan" por algo mas?
si lo pusiera en "compralo ya" hay las mismas comisiones que si lo pusiera en una puja normal?
si pones un precio minimo y no se llega al mismo, no tendria por que venderlo, no? y en este caso, las comisiones solo serian de publicacion del anuncio?
salu2


haber te cobraran por la publicacion 1,55 euros como mucho si lo pones en la categoria de video consolas, despues si pones fotos solo son 0.05 la pequeñita que se pone cuando ves la tira con los anuncios y 0.15 centimos por 5 fotos, despues depende de la extension del anuncion pero tranquilo, nadie pone una biblia por lo que no subira mas de 1 euros. a todo esto le tienes que quitar un 4 por cien del dinero que vendas ya que se lo lleva ebay y despues se lo tienes que pagar

espero haberte ayudado, mi consejo es que te decantes por el precio fijo, pones el dinero que te gustaria ganar y ya, si lo pones en puja a lo mojor te puedes llevar una desilusion si no llega al dinero que esperabas..

suerte
En primer lugar debes tener en cuenta los costes de publicación, que dependen de si vas a vender en subasta o en "Cómpralo ya".

Si vendes en subasta , el precio de publicación dependerá del precio de salida que le pongas al artículo. En eBay puedes encontrar la escala con los distintos tramos de precios y los correspondientes costes de publicación. Eso si, como mínimo te van a cobrar 0,05 centimos aunque pongas el precio de salida de 0,01 centimos. A partir de 2 € el precio se incrementa a 0,20, y así sucesivamente por tramos.

Si vendes en "Compralo ya" , el precio será siempre de 0,05 centimos, pero claro está, las posibilidades de venta son menores si pones nada más empezar el precio que a ti te parece bien. Es menos arriesgado, pero como todo, tiene sus inconvenientes.

eBay te permite combinar ambos modos de venta, pero entonces tendrás que sumar lo que corresponde por la subasta y por la opción de "Cómpralo ya".

También hay costes por otro montón de cosas y detalles, que la verdad, a un vendedor particular no le deberían importar puesto que son opcionales y distan mucha de ser de gran utilidad en la venta. Si lo que vendes es bueno, se va a vender igual aunque le pongas campanitas al anuncio. Además eBay te permite colgar la primera foto de manera gratuita (después de que te instales un pequeño programa que te proporcionan ellos). El resto hay que pagarlas, pero sinceramente, si la primera es buena, que te pidan el resto por mensaje privado.

Una vez que hayas vendido el artículo llega el momento de chuparte la sangre. eBay siempre se quedará con el 5% del precio del artículo si has llegado a venderlo. Por otro lado, si admites que te paguen por paypal, tendrás que restar otro 5% (además de tener que crearte una cuenta Premier para poder recibir pagos, aunque es gratuita) que irá para Paypal España.

Todas las pequeñas comisiones debidas a eBay se irán acumulando y podrás consultarlas en un apartado de tu cuenta en Mi ebay que se llama "Cuenta de vendedor". Ahí podrás gestionar al pago a los pesados, que enseguida estarán dándote la brasa para que les pagues (en un mes más o menos ya empiezan a dar la barrila).

El resto depende de tu diligencia a la hora de hacer descripciones, fotos y envíos, y de la formalidad de los compradores.

Suerte.
muchisimas gracias a los 2!! ahora ya tengo las cosas bastante mas claras!!
salu2
Por si te quedan más dudas la ayuda de ebay es muy completa (yo la he usado muchas veces) viene de todo hasta las comisiones [oki]
4 respuestas