[1990] Llamadas gratuitas a operadores de distintos paises desde cabina teléfónica

Buenas, es simple curiosidad.

Recuerdo que cuando era un crio, me divertía llamando a las operadoras de distintos paises, (China, Inglaterra, Argentina, Uruguay), llamaba a Montevideo o China sólo por escuchar la voz de la teleoperadora.

Por algún extraño motivo en el año 1990 las cabinas no cobraban este servicio. Me preguntaba si alguien en la época tuvo el mismo 'hobby' y si sabe porqué motivo ocurría esto tan extraño visto en la actualidad.

Cuando estaba en casa de mi abuela, me ponía a leer las páginas amarillas de guía telefónica, (se necesita estar aburrido), ví los números de operadores de países extranjeros y me llamó la atención, como había un truquillo para llamar sin dinero (aunque se cortaba justo cuando la persona descolgaba el teléfono, daba tiempo a escuchar el 'sí' o el 'diga', podía considerarse una perdida, siempre que avisaras antes a quien iba dirigida la llamada), me dió por probar y las llamadas podían ser tan largas como se quisiese.

Lo que solía hacer era preguntar en paises Latinos por alguien ficticio con un nombre inventado, para poder estar la mayor parte del tiempo hablando con la chica, pero al final siempre terminaban pillándome..y tener voz de niño no ayudaba mucho..


Saludos
LCBRT escribió:Buenas, es simple curiosidad.

Recuerdo que cuando era un crio, me divertía llamando a las operadoras de distintos paises, (China, Inglaterra, Argentina, Uruguay), llamaba a Montevideo o China sólo por escuchar la voz de la teleoperadora.

Por algún extraño motivo en el año 1990 las cabinas no cobraban este servicio. Me preguntaba si alguien en la época tuvo el mismo 'hobby' y si sabe porqué motivo ocurría esto tan extraño visto en la actualidad.

Cuando estaba en casa de mi abuela, me ponía a leer las páginas amarillas de guía telefónica, (se necesita estar aburrido), ví los números de operadores de países extranjeros y me llamó la atención, como había un truquillo para llamar sin dinero (aunque se cortaba justo cuando la persona descolgaba el teléfono, daba tiempo a escuchar el 'sí' o el 'diga', podía considerarse una perdida, siempre que avisaras antes a quien iba dirigida la llamada), me dió por probar y las llamadas podían ser tan largas como se quisiese.

Lo que solía hacer era preguntar en paises Latinos por alguien ficticio con un nombre inventado, para poder estar la mayor parte del tiempo hablando con la chica, pero al final siempre terminaban pillándome..y tener voz de niño no ayudaba mucho..


Saludos

Yo a los números de información gratuitos.

Y nada, tonterías improvisadas que a nosotros nos hacían gracia, pero seguramente no la tenían.

Recuerdo una vez que estábamos en la cabina y apareció un coche de la guardia civil, y cogimos las bicis como alma que lleva el diablo y nos fuimos acojonadisimos XD Que mezcla de inocencia y estupidez la nuestra.
@Anfitrión, muchas gracias Compañero por comentar tu experiencia. Cuando era pequeño tambien me imponía mucho la guardia civil y la policía, demasiadas dósis de Terminator 2 imagino :)

Perdonad si la pregunta es un tanto extraña o fuera de lugar, comprendo que es un tema muy concreto.



Saludos
A mis manos llegaron números que no sé ni qué eran hoy en día... y hacía lo mismo. Respondían asiáticos, no sé si chinos o qué, pero también españoles, gente hablando en inglés... de todo.

Las llamadas a cobro revertido también eran buenas desde las cabinas.
Si XD , sobre todo a número 900 gratuitos
Llamar al número contra la droga , diciendo que tenías mono y que acababas de meterte

Se que ahora no tienen ni gota de gracia pero de aquella nos parecía lo más , 14 años teníamos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo por los 90 tenia un amigo que viajaba por toda europa en plan agarrado y para dar señales de vida a su casa llamaba a cobro revertido gratis y la operadora le decia a sus padres, no recuerdo si era una locución : Tienen una llamada de : (aqui el nombre de la persona), el decia papa mama estoy bien muy rápido, o estoy bien, y ya sabia que era el, no aceptaban la llamada a cobro revertido y colgaban.
5 respuestas