[+18] Esto es lo que hay detras de nuestros abrigos de piel

1, 2, 3
Si es que esto es como todo.
Yo no estoy a favor ni mucho menos de la matanza tan fuerte que hacen en el video, de matarlos a golpes y vivos.
Pero por ejemplo si vieses un video en el que matan los pollos de la misma forma, seguirias comiendotelos?.
Esto pasa ahora y pasara. No se puede tener control de todo y cada pais es diferente como las costrumbres.
es un video muy fuerte mi novia no lo a soportado mientras yo les insultava, que cabrones imperdonable
Pudiendo vestir con prendas de algodon como todo el mundo, no les da pena??

Por dios que la mayoria los despellejan vivos, podrian por lo menos matarlos primero [mad]
abarai escribió:
Pues yo lo unico que se es que buscaria otras alternativas, por que segun tu, tambien estarias dispuesto a matar personas para sacar a tu familia adelante???

Es que es lo que se deduce de tu comentario

Humm, matar a los demás o la muerte.... hummm dificil elección.

Matar a los demás
---------ATENCIÓN: TODO LO QUE VA A LEER ES PURA Y SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN MÁS, TAN RESPETABLE COMO LAS DEL RESTO DE USUARIOS. ES MUY POSIBLE QUE ESTA OPINIÓN SEA CONTRARIA A SUS CREENCIAS O HIERA SU SENSIBILIDAD. LEA EL TEXTO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD---------

A ver, no quiero abrir ninguna polémica, pero me parece que en este hilo hay un exceso de hipocresía. Sí, es cruel, pero no me creo que nadie de aquí no coma pollo de KFC. Sabéis como matan a esos animales? Y digo animales porque no son pollos, si no bichos sin ojos ni pico que son alimentados a través de un tubo. Los meten en un tanque con agua y los frien con electricidad, o los revientan contra las paredes.

Mirad, yo no digo que no esté mal. A todos nos da mucha pena las imágenes de los cazadores canadienses liquidando focas bebé con un arpón en la cabeza, pero también tenemos que tener en cuenta que el ser humano lleva vistiéndose con pieles animales desde hace eones, y que ahora nos escandalicemos por ello es una tontería. Lo que estaría mal sería que extinguiésemos alguna especie, como hicieron nuestros ancestros con los mamuts, pero esos animales son criados precisamente para eso, para terminar despellejados vivos (se los mantiene vivos para trabajar mejor la piel y que tenga un mejor acabado) que es mucho mejor que terminar entre los dientes de un lobo o despeñado por un buitre o cualquier cosa con otro depredador. Gracias a la peletería se mantienen muchas especies que de otra manera podrían extinguirse, y no necesariamente por acción humana. Yo tengo sentimientos y tal y cual, pero francamente me importa un bledo como haya muerto el buey a quién pertenezca el solomillo que me voy a comer o el camello propietario del pelo de mi abrigo. Una cosa es matar por matar, y otra muy diferente es matar por deporte o por trabajo.

En resumen, es muy desagradable pero yo no creo que se deba dejar de hacer eso ni voy a dejar de llevar pieles o de cazar por este vídeo. Y no creo que yo sea un hijo de puta por ello. El que lo piense así que lo diga y que se vaya reportando él solito.
FiveSigma escribió:Pudiendo vestir con prendas de algodon como todo el mundo, no les da pena??

Por dios que la mayoria los despellejan vivos, podrian por lo menos matarlos primero [mad]
es su trabajo, simplemente, seguramente ellos se llevaran una mierda de sueldo por hacer eso, y a muchos les jodera como a nosotros, pero si te estas muriendo de hambre, haces eso y mucho mas, porque muy bien poner hijos de puta enfrente de un pc, pero no sabes cual es su situacion
No se pueden matar los animales de esa forma, las cosas no son asi., hace poco q mi cobaya murio lentamente en mis brazos por una bola de pelos y restos de comida q tenia en el estomago y le petaron los intestinos., dias antes la lleve al veterinario, pero ya era tarde., senti una impotencia tal como este video.
Supongo que será el mismo vídeo que tenían en la página de "peta" hace tiempo; vi los primeros segundos y lo quité. No se lo recomiendo ver a nadie. No puedo sentir más que empatía hacia esos animales y asco por quienes realizan tal atrocidad, aunque sea su "trabajo".

F. Greyback escribió:A ver, no quiero abrir ninguna polémica, pero me parece que en este hilo hay un exceso de hipocresía. Sí, es cruel, pero no me creo que nadie de aquí no coma pollo de KFC. Sabéis como matan a esos animales? Y digo animales porque no son pollos, si no bichos sin ojos ni pico que son alimentados a través de un tubo. Los meten en un tanque con agua y los frien con electricidad, o los revientan contra las paredes.

Esa leyenda urbana (o hoax, como querais llamarle) recorre desde hace años los emails y con su reenvío lo único que haces es sumar cuentas de correo a la lista de spam del remitente original.

EDITO: si pones en el buscador "Kentucky Fried Chicken Hoax" verás multitud de páginas relacionadas con el tema.
Pues me parece una mierda el trato que los hacen , no tengo nada en contra de que la gente se compre abrigos de pìel y esas cosas , pero joder , si vas a matar al animal , que por lo menos lo paten sin sufrir , que le pongan una inyeccion o algo , pero que el animal no sufra... [oki]
SLAYER_G.3 escribió:es su trabajo, simplemente, seguramente ellos se llevaran una mierda de sueldo por hacer eso, y a muchos les jodera como a nosotros, pero si te estas muriendo de hambre, haces eso y mucho mas, porque muy bien poner hijos de puta enfrente de un pc, pero no sabes cual es su situacion

Seguro que sea cual sea su situación, NADA les impide matarlos inmediatamente despues de quitarles la piel, no dejar que se muera sufrimiento, cosa mas cruel por Dios.
aGua escribió:no a la piel!

Abajo la piel!!

Imagen

XD

No es que sea partidario de la piel, pero lo aberrante en este caso es cómo matan a los animales. Si recibieran un trato justo y una muerte digna...
No digais que hariais eso si estuvieseis necesitados!!! antes me pongo a robar!!No seria capaz de hacer eso ni por todo el oro del mundo!!si no me quease otra que hacerlo, ya me encargaria de que el animal muriese antes de quitarle la piel.Eso seguro.Es que aunque fuese con un golpe en la cabeza como hacen!! pero no dejarlo morir de
sufrimiento por dios!!

Es que al lado de esto las corridas de toros,la caza del zorro y hasta el lanzamiento de cabra desde el campanario se quedan como anecdotas!!

Ah.Al que dice que nos quejamos pero nos compramos la ps3(cosa que yo no he hecho...)..,Que haces tu que no has vendido ya el pc desde donde escribes para darselo a los pobres??
no tiene sentido quitarles la piel mientras estan vivos, o lo hacen por q en realidad son algo hijoputillas o lo han encargao los propios defensores de los animales a escondidas.
Sí, las asociaciones antitaurinas también montan corridas a escondidas [reojillo].
Jodr, no he podido terminar de verlo, demasiado cruel.

Y mira que me he tragado videos de snuff...
No es nuevo, como dicen, pero si más alarmante, al no ser nuevo el tema podría estar más o menos solucionado...
No tiene nombre lo que hacen con los animales, lo siento, es una costumbre española pero las corridas de toros me resultan 3/4 de lo mismo, no es lo mismo que quitarles la piel en vida, con el sufrimiento que conlleva, pero el final es el mismo animal muerto.
Me parece lamentable, tanto el que compra como el que mata, luego nos quejamos y así nos va...
Salvajada impresionante, quitarles la piel en vida... no tiene nombre llamandolos hijos de puta tampoco me parece suficiente...
Es de personas desalmadas...

Como dicen ahi arriba... antes me pongo a robar... tienes mil negocios que sin falta de estudios... pueden darte de comer... no voy a decir cuales. Indignante...
VollDammBoy escribió:Esa leyenda urbana (o hoax, como querais llamarle) recorre desde hace años los emails y con su reenvío lo único que haces es sumar cuentas de correo a la lista de spam del remitente original.

EDITO: si pones en el buscador "Kentucky Fried Chicken Hoax" verás multitud de páginas relacionadas con el tema.

Sabes que ya no se puede, legalmente, llamar "Kentucky Fried Chicken" ni en España ni en EEUU ya que a lo mejor son de "Kentucky" y probablemente sean "Fried", pero que lo que seguro que no son es "Chiken"
F. Greyback escribió:, pero esos animales son criados precisamente para eso, para terminar despellejados vivos (se los mantiene vivos para trabajar mejor la piel y que tenga un mejor acabado) que es mucho mejor que terminar entre los dientes de un lobo o despeñado por un buitre o cualquier cosa con otro depredador.

No por nada, me parece muy respetable tu punto de vista......pero no me digas que una vez despelljado vivo , el animal no tiene derecho a morir, porque no me jodas, que si el animal no ha tenido bastante con que lo desuellen vivo, encima tiene que esperar la muerte cuando su cuerpo no aguante mas el dolor. He visto el video, con verguenza, pero lo he visto, pero cuando he visto la cara de inocente del animal mirandote sin piel [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ................es atroz lo que hacen con ellos.

Tampoco digo mucho más, porque por desgracia todos comemos animales y ninguno pensamos como llegan a nosotros, cerramos los ojos y pálante..............gracias a dios, vivo en la huerta y lo que como lo mata mi madre y "sin hacerlos sufrir"
hijos de puta...se tendrian que morir todos por despellejar a un animal...el pobre..se ve hasta cuando estira la pata...no les entre un dolo malo en el costao a los pencos estos...

NO A LAS PIELES!
[OFFTOPIC]
F. Greyback escribió:Sabes que ya no se puede, legalmente, llamar "Kentucky Fried Chicken" ni en España ni en EEUU ya que a lo mejor son de "Kentucky" y probablemente sean "Fried", pero que lo que seguro que no son es "Chiken"

Esa es la razón por la que comenzó el bulo. Kentucky Fried Chicken pasó a denominarse hace años con el acrónimo de KFC. Eso fue aprovechado por los creadores del bulo para decir que "como la carne de Kentucky Fried Chicken es de pollos manipulados genéticamente están obligados por ley a llamarse KFC y omitir así el término chicken (pollo)". Te dejo otro enlace (aunque con poner "Kentucky Fried Chicken Hoax" también aparecía esto): The Curse of Frankenchicken

No te creas todo lo que te llega al e-mail ;)

EDITO: Para que veas más claramente que es un bulo eso de que por ley tal tal... te dejo su slogan (sacado de la página web de KFC españa): "Nadie hace el POLLO como Kentucky"

[/OFFTOPIC]
Flamígero escribió:Abajo la piel!!

Imagen

XD

No es que sea partidario de la piel, pero lo aberrante en este caso es cómo matan a los animales. Si recibieran un trato justo y una muerte digna...
A esto quería yo llegar (no a la foto, que la he cambiado en la cita porque no mola nada). El tema es que no a todos los matan así. No os dejéis engañar, es cierto que hay más de un capullo que se dedica a torturar a los animales, pero no pintéis a todos los mataderos con el mismo pincel. Los hay que sí que siguen las normas, según las cuales los animales no sufren tanto [oki]

PD: La mitad de las veces que pienso en ropa de piel pienso en aquellos abrigos horteras y exagerados que tanto se llevaban [Ooooo]
Bueno, y yo digo, ¿os habéis mirado los pies? porque fijo que el 99% de vosotros usa bambas o zapatos de piel, si esto os parece cruel, os debería de parecer lo mismo, y la carne que coméis, idem.
Mirad bien el video, esa gente es POBRE, pero entre despellejar a un animal y tener dinero para comida a no comer elijo despellejar vivo al animal.
deathline escribió:Mirad bien el video, esa gente es POBRE, pero entre despellejar a un animal y tener dinero para comida a no comer elijo despellejar vivo al animal.

Que va, para la gente es mas fácil insultar sentado al frente de una pantalla sin ver lo que en realidad pasa.

Pero bueno [decaio]
Para los 3 ultimos posts:

No es que algunos nos quejemos de que se hagan abrigos de piel.Nos quejamos de la forma como se consigue esa piel.Yo entiendo que se maten los animales para comerlos o vestirnos porque eso es asi desde la prehistoria.Lo que no es aceptable es que se ensañen de esa manera.Por eso no tiene nada que ver si yo llevo unos zapatos de piel de liron careto o de chinchilla.

Y sobre que tienen que comer....no todos los animales que se matan para hacer pieles son de paises subdesarrollados,pero aunque asi fuese,hay cien mil maneras de buscarse la vida antes que hacer esa perreria.Podrian hacer lo mismo pero matando antes al animal.Eso no me pareceria mal.Pero no creo que para poder comer tengas que hacer esa atrocidad...
F. Greyback escribió: Sí, es cruel, pero no me creo que nadie de aquí no coma pollo de KFC
yo no como ^^ llevaré como 8 años o más sin entrar. Me entregaron un panfleto informando de lo que hacían con los pollos y decidí no volver a pisarlo más. Lo de que no tienen ojos...emmm...xDDD como la supuesta "masa carnosa" alimentada por tubitos de dónde salen las hamburguesas de mc donalds no?? [qmparto] Leyenda urbana. Pero lo que sí es cierto es que les cortan el pico y muchos aún están conscientes cuando los echan al agua hirviendo. Hay un video en peta, creo, de una granja de pollos de KFC. Pero vamos, que obviamente esta salvajada no sólo pasa en KFC, pero bueno. Respecto al tema del hilo...arg...es horrible el tema de las pieles. No he visto el video y no se si lo veré, seguramente duraría 5 segundos viéndolo. Ví uno hace tiempo en el que pegaban patadas a un zorro y lo estampaban contra el suelo para a continuación atarlo y despellejarlo...no pude ver más, ya ví bastante. El recurso de que desde siempre el ser humano ha utilizado pieles es bastante pobre. Ahora que, se supone, hemos "progresado", tengo que ponerlo en comillas porque es que no me creo esa palabra XD pero bueno, tenemos medios para vestirnos sin necesidad de usar pieles... Que necesidad hay de maltratar y hacer sufrir a un animal para que alguien vacile ante sus amistades de su "bonito abrigo de piel de zorra"...(con ídem incorporada ¬¬) Se necesitan 50 visones para hacer un solo abrigo, 120 chinchillas...etc...es necesario esto? Seguramente la gente que lleva esos abrigos no sepa como está hecho...aunque cierto es que aún sabiendo las cosas, lo más fácil es mirar para otro lado... Mientras yo esté bien, los demás que se jodan, y si son animales ya ni hablamos... En fin, josdeputa xD
Después de leer todo el hilo y sin haber visto el video creo que ya estoy capacitada para intervenir y decir lo que venia pensando desde hace rato.

En este país en el que vivimos es muy fácil leerse las etiquetas de los productos antes de comprarlos. Si os fijais, la mayoria de abrigos y chaquetas són de vaca, obeja, conejo.... igual que los zapatos. Los zapatos de piel són los que mejor van para el pie, y la vaca va a morir de todos modos (la carne bien que nos la zampamos, excepto los vegetarianos que son pocos) así que lo de la cruzada en cuanto a las pieles puede llegar a ser un poco estúpida.

Al tanto, estoy hablando de animales comestibles y que mueren según las normas vigentes de nuestro país. Si os liais a comprar abrigos de bisón o de marta, pues ya entramos en otros dilemas morales.

Así que, eso es lo que hay detrás de nuestros abrigos de piel: un buen bistec para algunos y un refugio contra el frio para otros. Pero remarco lo de nuestros, ya que en otros países no tiene porque ser lo mismo.
No se si algunos habeis currado en alguna fabrica, donde se despiezen animales, yo estuve currando en inglaterra, en una fabrica de despiece de cerdos, y vi con mis propios ojos como los mataban, los pobres bichos entraban por un pasillito ( jamas se me olvidara como se resistian a entrar por el "corredor de la muerte") lo metian en una sala pequeña, donde un tipo el daba con unos electrodos en el cuello, y el cerdo caia al suelo al instante, luego otro le metia un pincho por el cuello y la cadena lo llevaba a las salas de despiece.
Segun me dijo el que lo hacia ( que tenia titulo de veterinario o no se que puñetas) el cerdo asi no sufria.
No se si aqui en españa lo haran igual ( no se por que pero lo dudo) ni como mataran a las vacas, tampoco digo que dejemos de comer carne, ami me encanta la carne, solo que no me parece bien que los pobres animales sufran tanto, joder que los maten ( a ser posible de forma indolora) y les quiten la puta piel coño.
P.D: Tampoco se me olvidara, que en el "corredor de la muerte" 2 cerdos estaban follando mientras se acercaba su turno de "palmarla" XD.
Un saludo.
helenchan escribió: Si os fijais, la mayoria de abrigos y chaquetas són de vaca, o V eja, conejo....
emm...dónde compras los abrigos?? o_O la mayoria son sintéticos también.
así que lo de la cruzada en cuanto a las pieles puede llegar a ser un poco estúpida.
a mí esa frase me parece estúpida.
Al tanto, estoy hablando de animales comestibles y que mueren según las normas vigentes de nuestro país.
Estás segura?? aquí las leyes se las pasan por el forro...
Si os liais a comprar abrigos de B]V[/B]isón o de marta, pues ya entramos en otros dilemas morales.
que otros dilemas morales??
Saludos.
soy vegan de nivel 5, no como nada que arroje sombra...

Imagen
Ui si claro no matemos a los animales y comamos solo verduritas, un poquito de pan y tofu. Así cuando haya una cantidad suficiente de animalitos para que se coman nuestras cosechas ya no tendremos verduritas al vapor ni tofu ni pan "del camino", de esa forma todos estaremos en la línea bikini.
Unas aclaraciones( porque veo que aquí hay algunos que tanto vivir en la ciudad no comprenden muy bien que es lo que ocurre en el campo):
1.- La caza de animales federada no es solo como un parque temático para toda la familia. Las agrupaciones de cazadores de los pueblos tienen el objetivo de contener la población de los animales salvajes que pueden ocasionar daños a las cosechas. Se caza solo en temporada de otoño y parte de invierno, porque es cuando se ha sembrado y es el momento óptimo para la caza de estos animales, mas preocupados para el apareamiento y comer que para nada más. Algunos fines de semana de primavera y verano se permite la caza desde los órganos institucionales ya que se ha detectado una gran cantidad de dichos animales o un payes/campesino (alias persona que hace cosas en la tierra) se ha quejado de que algunos animalitos de estos le han jodido una parcela.
Por lo tanto, para que los buenos vegetarianos puedan seguir disfrutando de su pan con tofu y sus verduritas con salsita de soja, debe de existir un control de población importante. Sin ir más lejos, la población de jabalies en la peninsula roza numeros muy importantes en la actualidad, lo que conlleva que estos animales, alentados por la comida facil que supone un campo de trigo, un huerto o incluso un invernadero, llegen hasta ellos y arrasen con todo.
2.- La caza de aniamles "deportiva" es también una caza federada por las instituciones, que la contemplan y controlan mediante sus "funcionarios" en el bosque: los agentes forestales. Cuando un señorito de la ciudad quiere matar con su fusil a un pobre "bambi" (como dicen los de ciudad), un muflón o cualquier animal de caza mayor "protegido", este debe de ir acompañado de un agente forestal, que le dirá cual es el animal que debe de abatir, cumpliendo este una série de características esenciales (vejez, enfermedad contagiosa o no...).
3.- Los gilipollas de ciudad que vienen con la escopeta a pegar cuatro tiros por aquí a ver si matan algun bicho se pasan todas las ordenanzas por el forro de su arma, y convierten el supuesto "deporte" en una aberración, al dar mal nombre a todas las personas que se dedican por fines positivos.
4.- La gran mayoria de curtidores hace su trabajo respetando las leyes de protección de los animales y no efectuando este tipo de salvajismo aparecidos en el video. No se puede generalizar con un trabajo como este de la misma forma que no se debe de generalizar por otras cosas. No jodamos.
Mi tío tiene un coto privado de caza desde que tengo uso de razón, ya que era de mi abuelo, a mi me vas a explicar para que sirve. [reojillo]
Y tu no puedes generalizar en tu comentario con las tonterias esas que dices de los vegetarianos.

Yo,por ejemplo,no me quejo de que los maten.ni para pieles,ni para caza,ni para comerlos.De lo que me quejo es de la forma en que lo hacen,que es diferente.por tanto no vengas con tonterias de vegetarianos y esas estupideces.Ademas que tu seas un "experto"del campo no quiere decir que los que vivimos en la ciudad seamos gilipollas perdidos.A lo mejor se mas del campo y de los animales que tu...yo o cualquier otro....
urtain69 escribió:Y tu no puedes generalizar en tu comentario con las tonterias esas que dices de los vegetarianos.

Yo,por ejemplo,no me quejo de que los maten.ni para pieles,ni para caza,ni para comerlos.De lo que me quejo es de la forma en que lo hacen,que es diferente.por tanto no vengas con tonterias de vegetarianos y esas estupideces.Ademas que tu seas un "experto"del campo no quiere decir que los que vivimos en la ciudad seamos gilipollas perdidos.A lo mejor se mas del campo y de los animales que tu...yo o cualquier otro....

Lo de vegetarianos era una ironia, ¿o no lo ves? Evidentemente que si vives unica y exclusivamente en la ciudad no vas a saber nada sobre como es la vida aquí aunque te lo cuenten o se vaya a la montaña de vez en cuando. Por el contrario si vives en la ciudad y estas familiarizado con la vida en la montaña es muy distinto. De la misma forma que si le dices al pardillo del hijo de esa casa lejana en el monte que no ha visto 50 casas juntas en su vida se le va ha hacer un mundo ir a la ciudad. Y creeme de estos hay en un lado como en el otro.

De la forma en que los matan? te referiras a esos salvajes del video, porque yo no conozco a nadie que lo haga así. Se suelen aplicar otro tipo de metodos menos agresivos, dolorosos y desagradables para el animal. Eso son casos de imbéciles. Normalmente se cumple la normativa.
Bobón escribió:Ui si claro no matemos a los animales y comamos solo verduritas, un poquito de pan y tofu. Así cuando haya una cantidad suficiente de animalitos para que se coman nuestras cosechas ya no tendremos verduritas al vapor ni tofu ni pan "del camino", de esa forma todos estaremos en la línea bikini.
Unas aclaraciones( porque veo que aquí hay algunos que tanto vivir en la ciudad no comprenden muy bien que es lo que ocurre en el campo):
1.- La caza de animales federada no es solo como un parque temático para toda la familia. Las agrupaciones de cazadores de los pueblos tienen el objetivo de contener la población de los animales salvajes que pueden ocasionar daños a las cosechas. Se caza solo en temporada de otoño y parte de invierno, porque es cuando se ha sembrado y es el momento óptimo para la caza de estos animales, mas preocupados para el apareamiento y comer que para nada más. Algunos fines de semana se permite la caza desde los órganos institucionales ya que se ha detectado una gran cantidad de dichos animales o un payes/campesino (alias persona que hace cosas en la tierra) se ha quejado de que algunos animalitos de estos le han jodido una parcela.
Por lo tanto, para que los buenos vegetarianos puedan seguir disfrutando de su pan con tofu y sus verduritas con salsita de soja, debe de existir un control de población importante. Sin ir más lejos, la población de jabalies en la peninsula roza numeros muy importantes en la actualidad, lo que conlleva que estos animales, alentados por la comida facil que supone un campo de trigo, un huerto o incluso un invernadero, llegen hasta ellos y arrasen con todo.
2.- La caza de aniamles "deportiva" es también una caza federada por las instituciones, que la contemplan y controlan mediante sus "funcionarios" en el bosque: los agentes forestales. Cuando un señorito de la ciudad quiere matar con su fusil a un pobre "bambi" (como dicen los de ciudad), un muflón o cualquier animal de caza mayor "protegido", este debe de ir acompañado de un agente forestal, que le dirá cual es el animal que debe de abatir, cumpliendo este una série de características esenciales (vejez, enfermedad contagiosa o no...).
3.- Los gilipollas de ciudad que vienen con la escopeta a pegar cuatro tiros por aquí a ver si matan algun bicho se pasan todas las ordenanzas por el forro de su arma, y convierten el supuesto "deporte" en una aberración, al dar mal nombre a todas las personas que se dedican por fines positivos.
4.- La gran mayoria de curtidores hace su trabajo respetando las leyes de protección de los animales y no efectuando este tipo de salvajismo aparecidos en el video. No se puede generalizar con un trabajo como este de la misma forma que no se debe de generalizar por otras cosas. No jodamos.

AAAAAAAmén
urtain69 escribió:Y tu no puedes generalizar en tu comentario con las tonterias esas que dices de los vegetarianos.

AMEN.
Ya esta desvariando el hilo con que vegetarianos por aqui y por alla... joder, creo que la mayoria solo nos referimos a que podian matar a los pobres bichos de otra manera ( los del video).
No, no soy hippie XD.
Bobón escribió:3.- Los gilipollas de ciudad que vienen con la escopeta a pegar cuatro tiros por aquí a ver si matan algun bicho se pasan todas las ordenanzas por el forro de su arma, y convierten el supuesto "deporte" en una aberración, al dar mal nombre a todas las personas que se dedican por fines positivos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

como me he reido con esto, aunque yo soy un señorito de la ciudad y llevo toda la vida cazando, por lo que no me siento aludido
F. Greyback escribió:
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

como me he reido con esto, aunque yo soy un señorito de la ciudad y llevo toda la vida cazando, por lo que no me siento aludido

He dicho los gilipollas de la ciudad, no todos los habitantes de la ciudad. Te sientes perteneciente al grupo de G@@@@@@@@@? si no te sientes perteneciente al grupo no te sientas aludido que no va por ti. Va por esos marqueses que vienen con su cajita de cervesitas o sus amigotes y porque se acaba de sacar el permiso de arma (a veces incluso el de caza) se siente con los suficientes huevos de ir a disparar por ahí sin avisar a nadie, ni a agentes forestales ni dios, y sin contemplaciones. Y encima dile algo porque si se te rebota ya la has cagado.
si eres de esos, por favor, no vuelvas, vete a cazar palomas en la plaza de tu barrio con una escopeta de perdigones, que también es muy de macho. Si no eres bienvenido.
Bobón escribió:
He dicho los gilipollas de la ciudad, no todos los habitantes de la ciudad. Te sientes perteneciente al grupo de G@@@@@@@@@? si no te sientes perteneciente al grupo no te sientas aludido que no va por ti. Va por esos marqueses que vienen con su cajita de cervesitas o sus amigotes y porque se acaba de sacar el permiso de arma (a veces incluso el de caza) se siente con los suficientes huevos de ir a disparar por ahí sin avisar a nadie, ni a agentes forestales ni dios, y sin contemplaciones. Y encima dile algo porque si se te rebota ya la has cagado.
si eres de esos, por favor, no vuelvas, vete a cazar palomas en la plaza de tu barrio con una escopeta de perdigones, que también es muy de macho. Si no eres bienvenido.

No, me has entendido mal. Me ha hecho gracia tu comentario porque es acertado y porque lo he vivido en mis carnes varias veces. Sin embargo he aclarado que yo, a pesar de ser de ciudad, no me doy por aludido. Estoy contigo en todo lo que dices. Y si, soy cazador con finca de toda la vida.[beer]
Yotsuba escribió: emm...dónde compras los abrigos?? o_O la mayoria son sintéticos también.

A parte de que lo de ir corrigiendo las faltas de ortografia siempre me ha parecido una groseria considerable, lo de sacar de contexto un mensaje que habla de los abrigos de pieles para decir una obviedad que no aporta nada al hilo me parece un burdo intento de desviar la atención del tema principal.

¿Qué debo entender de tu post? ¿Que la piel de la vaca es mejor tirarla? ¿Que te niegas a que se aprobeche aquello que creamos útil de un animal muerto? No me lo digas, ahora me vas a pedir que deje de usar jerseis de lana ¬_¬

Yotsuba escribió: a mí esa frase me parece estúpida.

A mi lo que me parece estúpido es que digas que una frase te parece estúpido, no digas el porqué, la saques de contexto y encima pidas que alguien te tome en serio.

Yotsuba escribió: Estás segura?? aquí las leyes se las pasan por el forro...

Da la casualidad que los dos únicos mataderos que he tenido el placer de visitar lo hacian de manera legal. Si conoces alguno que no lo haga te invito a que lo denuncies. Como te resultará obvio lo que no pienso hacer es sospechar sistemáticamente de todo lo que me dicen si no he podido ver pruebas de ello.

Yotsuba escribió: que otros dilemas morales??
Saludos.

Si no ves la diferencia entre matar a un bisón, que no se puede comer, y matar a una vaca, con la que alimentarás a tu familia, es que tienes un problema y grave.
Pobres animales. Da pena.

Asi es el mundo

HIJOS DE PUTA

Salu2

PD: Y luego dicen que Dios existe...
helenchan escribió:A parte de que lo de ir corrigiendo las faltas de ortografia siempre me ha parecido una groseria considerable, lo de sacar de contexto un mensaje que habla de los abrigos de pieles para decir una obviedad que no aporta nada al hilo me parece un burdo intento de desviar la atención del tema principal.
Más grosería me parece a mí poner oveja con b... [poraki] Y...emm...vuelve a leer mi post porque me parece que no lo has entendido...que he sacado de contexto?? :-? ni burdo intento de desviar la atención ni nada.
¿Qué debo entender de tu post? ¿Que la piel de la vaca es mejor tirarla? ¿Que te niegas a que se aprobeche aquello que creamos útil de un animal muerto? No me lo digas, ahora me vas a pedir que deje de usar jerseis de lana smile_¬_¬

Primero, yo no te voy a pedir nada. Cada uno es libre de llevar lo que quiera, otra cosa es la opinión que yo tenga. De mi post debes entender lo que he puesto. Que habiendo pieles sintéticas no entiendo que se maten animales para hacer abriguitos y demás.
A mi lo que me parece estúpido es que digas que una frase te parece estúpido, no digas el porqué, la saques de contexto y encima pidas que alguien te tome en serio.
Que perra con que saco las cosas de contexto xD Y dónde he pedido que alguien me tome en serio?? ains... Estoy dando mi opinión, que me tome en serio quien quiera oye. Y la frase me parece estúpida porque, vuelvo a repetir, habiendo pieles sintéticas encuentro una salvajada despellejar a un animal para hacer un abriguito, un bolso o lo que sea.
Da la casualidad que los dos únicos mataderos que he tenido el placer de visitar lo hacian de manera legal. Si conoces alguno que no lo haga te invito a que lo denuncies. Como te resultará obvio lo que no pienso hacer es sospechar sistemáticamente de todo lo que me dicen si no he podido ver pruebas de ello.

que has tenido el placer de visitar... [agggtt]
Si no ves la diferencia entre matar a un bisón, que no se puede comer, y matar a una vaca, con la que alimentarás a tu familia, es que tienes un problema y grave.

No tengo ningún problema, para mí los 2 son animales. Por cierto, en los paises asiáticos se comen a los perros y a los gatos, a los que también les arrancan la piel para hacer abrigos...entramos en otro dilema moral?? Aquí eso escandalizaría si se hiciera. Pero según tu razonamiento, si se comen luego no pasa nada! enga unas raciones de perro y gato! -_-
Estoy en contra de las pieles, sean comestibles luego o no.

P.D: que he sacado de contexto?? porque algo fijo xDDD
joer...
esto es una salvajada, es eso al menos podrian ponerles una inyeccion o algo...
Porque lo hacen cuando aun estan vivos?
Los tratan como si no sintieran nada!!
Yotsuba escribió: Más grosería me parece a mí poner oveja con b... [poraki] Y...emm...vuelve a leer mi post porque me parece que no lo has entendido...que he sacado de contexto?? :-? ni burdo intento de desviar la atención ni nada.

Pues has sacado de contexto un trozo de una frase que pertenecia a un párrafo. Justamente esto es lo que es sacar de contexto....

Yotsuba escribió: Primero, yo no te voy a pedir nada. Cada uno es libre de llevar lo que quiera. De mi post debes entender lo que he puesto. Que habiendo pieles sintéticas no entiendo que se maten animales para hacer abriguitos y demás.

¿Y a caso he dicho yo lo contrario? [flipa]

Yotsuba escribió: Que perra con que saco las cosas de contexto xD Y dónde he pedido que alguien me tome en serio?? ains... Estoy dando mi opinión, que me tome en serio quien quiera oye. Y la frase me parece estúpida porque, vuelvo a repetir, habiendo pieles sintéticas encuentro una salvajada despellejar a un animal para hacer un abriguito, un bolso o lo que sea.

¿Pero donde he dicho yo que se despelleje el animal para hacer abriguitos? A menos que seas vegetariano respóndeme a esto: ¿tú te comes los bistecs con piel?[reojillo]

Yotsuba escribió:que has tenido el placer de visitar... [agggtt]

Pues sí, puesto que ambas veces visité el matadero y otras instalaciones donde nos enseñaron como se hace la comida. ¿Sabes que a veces de las visitas a los sitios se aprenden cosas? ¿Y sabes que hay gente a la que recibir nuevos conocimientos les parece un placer? Prefiero sentir placer por saber algo más de los mataderos de nuestro país que ir por ahí diciendo que los demás se saltan la ley sin tener pruebas de ello.

Yotsuba escribió:No tengo ningún problema, para mí los 2 son animales. Por cierto, en los paises asiáticos se comen a los perros y a los gatos, a los que también les arrancan la piel para hacer abrigos...entramos en otro dilema moral?? Aquí eso escandalizaría si se hiciera. Pero según tu razonamiento, si se comen luego no pasa nada! enga unas raciones de perro y gato! -_-
Estoy en contra de las pieles, sean comestibles luego o no.

Pues por supuesto que veo bien que se hagan abrigos, faltaria más. No soy nadie para juzgar lo que usan ellos para hacerse sus abrigos ni lo que comen. Y recuerda lo siguiente: primero fue la comida, luego las pieles. En el caso de que seas vegetariano podría entender tu discurso, peró sinó es una de las cosas más tristes que me habrán dicho nunca. Estas diciendo que se desperdicie un bien que está ahí sin motivo aparente, puesto que el animal ha muerto para el consumo de su canre y no el de su piel.
kumo escribió:Porque lo hacen cuando aun estan vivos?
Primero por reducción de costes, las inyecciones cuestan pasta. Segundo...porque la piel es más facil de tratar cuando está "blandita". Así de cruel :-( [enfa] Y se trata a los animales como "lo que son" : simple mercancia para conseguir dinero.
Asco de mundo.
Bobón escribió:Lo de vegetarianos era una ironia, ¿o no lo ves? Evidentemente que si vives unica y exclusivamente en la ciudad no vas a saber nada sobre como es la vida aquí aunque te lo cuenten o se vaya a la montaña de vez en cuando. Por el contrario si vives en la ciudad y estas familiarizado con la vida en la montaña es muy distinto. De la misma forma que si le dices al pardillo del hijo de esa casa lejana en el monte que no ha visto 50 casas juntas en su vida se le va ha hacer un mundo ir a la ciudad. Y creeme de estos hay en un lado como en el otro.

De la forma en que los matan? te referiras a esos salvajes del video, porque yo no conozco a nadie que lo haga así. Se suelen aplicar otro tipo de metodos menos agresivos, dolorosos y desagradables para el animal. Eso son casos de imbéciles. Normalmente se cumple la normativa.

Claro que me refiero a esos salvajes!!! Ya he dicho que matarlos para comer,vestir,caza,etc...lo veo normal,pero lo que se comenta aqui es el CÓMO los matan,por eso no veo bien lo que has puesto.Una cosa es que se maten,eso lo acepto(y para que nos vamos a engañar,donde este un chuleton que se quite el brocoli...)pero lo que sale en el video es ensañarse.

Sobre lo primero no hace falta decir mucho.Es verdad que hay cada uno suelto que se cree que los pollos ya nacen asados,pero no creo que sea bueno generalizar y decir que todos los de la ciudad son analfabetos en temas del campo,porque no es asi.
...... me jode, me jode, pero lo que hay ahi es asi, y no se puede hacer nada...
solo boicotear estos productos...
Si no tienen mercado seguro que no pasaria lo mismo.

Ya se que comemos carne de animales que han estado vivos y que la humanidad en si es algo "cabrona" pero la manera de maltratar y despreciar la vida de estos animales es demasiado...
helenchan escribió:Pues has sacado de contexto un trozo de una frase que pertenecia a un párrafo. Justamente esto es lo que es sacar de contexto....

Sé lo que es sacar de contexto, yo preguntaba qué cosa he sacado yo de contexto.
¿Y a caso he dicho yo lo contrario? smile_[flipa]
Me has preguntado: que debo entender de tu post? Pues te contesto,no he dicho que hayas dicho lo contrario ni nada.

¿Pero donde he dicho yo que se despelleje el animal para hacer abriguitos? A menos que seas vegetariano respóndeme a esto: ¿tú te comes los bistecs con piel?smile_[reojillo]
No como bistecs :)

Pues sí, puesto que ambas veces visité el matadero y otras instalaciones donde nos enseñaron como se hace la comida. ¿Sabes que a veces de las visitas a los sitios se aprenden cosas? ¿Y sabes que hay gente a la que recibir nuevos conocimientos les parece un placer? Prefiero sentir placer por saber algo más de los mataderos de nuestro país que ir por ahí diciendo que los demás se saltan la ley sin tener pruebas de ello.

Bueno, no voy a ponerme a discutir sobre el placer que me produciría visitar un matadero... Pruebas de que se saltan la ley hay, que no pasa en todos los sitios, vale, pero ni todo es tan malo como lo pintan, ni tan bueno.

Pues por supuesto que veo bien que se hagan abrigos, faltaria más. No soy nadie para juzgar lo que usan ellos para hacerse sus abrigos ni lo que comen. Y recuerda lo siguiente: primero fue la comida, luego las pieles. En el caso de que seas vegetariano podría entender tu discurso, peró sinó es una de las cosas más tristes que me habrán dicho nunca. Estas diciendo que se desperdicie un bien que está ahí sin motivo aparente, puesto que el animal ha muerto para el consumo de su carne y no el de su piel.

Em...el animal no ha muerto por muerte espontánea...pero bueno, entrariamos en otro debate y no es plan. Mira, el problema de las pieles está en que, para que unos cuantos se sientan superfashions llevando la piel de un animal muerto encima, se cometan tantas atrocidades y no se respete para nada la vida de un animal. Que yo no se para que tanto progreso si seguimos en la edad de piedra.
en fin, asi es el ser humano, el peor animal que existe sobre la tierra, y a veces creo q damos tanta pena que no tenemos califativo alguno que nos exprese adecuadamente
El ser humano en sí no se podria considerar mamífero, sino parásito. Creo que la madre naturaleza la cagó bastante dandonos lo que tenemos: la inteligencia.

No tengo demasiado más que decir, sólo que no se porqué un hilo que empieza para reivindicar las atrocidades con los animales por puro placer/lujo/superioridad de personas ajenas acabe debatiendo si la caza es buena o mala entre otras cosas.
136 respuestas
1, 2, 3