18 años después los alemanes consiguen una versión sin censurar de Half-Life

La versión de Half-Life que recibieron los alemanes en 1998 era bastante diferente a la que llegó al resto del mundo. El título de Valve pasó por el filtro de la censura que transformó a los marines en robots y a los científicos muertos por impacto de bala en depresivos que se desvanecían. Han tenido que pasar 18 años, pero finalmente la censura ha caído derrotada.

Desde hoy los jugadores alemanes ya tienen disponible en Steam Half-Life Uncensored, una actualización que devuelve a los humanos y la violencia a la opera prima de Valve. A día de hoy el caso de Half-Life puede parecer una anécdota lejana, pero lo cierto es que la censura alemana sigue en pie y aún actúa en algunos casoscomo Wolfenstein: The New Order y su contenido nazi.

Comparte esta noticia en tu red social

Es que ya es mayor de edad... :-| [+risas]
Es una buena noticia, que bien me lo pasé con este juego.
Allí se censura todo lo Nazi (incluso en wolfenstein) y aquí se permite una fundación Francisco Franco, que organiza eventos y otorga premios a politicos del PP que asisten a ellos... ¿Os imagináis que en alemania hubiera una fundación Adolf Hitler que diera premios a politicos en activo? Es un poco off topic, pero es que es algo que no llego a comprender por muchos años que pasen.
wingilot escribió:Allí se censura todo lo Nazi (incluso en wolfenstein) y aquí se permite una fundación Francisco Franco, que organiza eventos y otorga premios a politicos del PP que asisten a ellos... ¿Os imagináis que en alemania hubiera una fundación Adolf Hitler que diera premios a politicos en activo? Es un poco off topic, pero es que es algo que no llego a comprender por muchos años que pasen.


Negar el pasado no va a hacer que desaparezca, asi como su censura no va hacer ningun bien. Ademas, comparar a franco con hitler es un disparate, ya que aunque sus actos fuesen despreciables, no estan al mismo nivel
Me imagino que es para poder vender con normalidad no HL sino el Black Mesa.
ElSrStinson escribió:
wingilot escribió:Allí se censura todo lo Nazi (incluso en wolfenstein) y aquí se permite una fundación Francisco Franco, que organiza eventos y otorga premios a politicos del PP que asisten a ellos... ¿Os imagináis que en alemania hubiera una fundación Adolf Hitler que diera premios a politicos en activo? Es un poco off topic, pero es que es algo que no llego a comprender por muchos años que pasen.


Negar el pasado no va a hacer que desaparezca, asi como su censura no va hacer ningun bien. Ademas, comparar a franco con hitler es un disparate, ya que aunque sus actos fuesen despreciables, no estan al mismo nivel


Comparar a Franco con hitler es un disparate?? Creo que en lo único en lo que se diferencian es en el numero de muertos...por lo demas, deberian estar ambos en el mismo saco. Pero creo que tienes mucha razón en lo de negar el pasado y la censura, solo sirven para avivar mas el fuego.......
wingilot escribió:Allí se censura todo lo Nazi (incluso en wolfenstein) y aquí se permite una fundación Francisco Franco, que organiza eventos y otorga premios a politicos del PP que asisten a ellos... ¿Os imagináis que en alemania hubiera una fundación Adolf Hitler que diera premios a politicos en activo? Es un poco off topic, pero es que es algo que no llego a comprender por muchos años que pasen.


Creo que en este caso el mal ejemplo es Alemania, no España. Estoy en contra de todo lo que sea censurar, "proteger" a la población.

Si existe la fundación Francisco Franco y otorga premios a políticos, es cosa nuestra juzgarlo y decidir a quién votar en consecuencia. Prohibir no hace que desaparezca lo que no nos gusta.
Y por esa regla de tres, ¿dónde está el límite? Claramente es una cuestión ideológica, porque la bandera de la URSS y el partido comunista tampoco están prohibidos (ni deberían estarlo), y la única diferencia con Hitler y su partido nazi es que ganaron la guerra...
9 respuestas