17 militares españoles muertos en Afganistan

1, 2
ya los veo venir a la oposicion, jojojoj, se va a armar................een fin.

una pena, no se que leches pintan alli, que garanticen nuestra seguridad, la de los españoles, y que dejen de mandar contingentes a otros paises. esa es mi opinion. lo siento mucho por las familias.
Es la pena, que esto al final servira para politizarlo y para que los putos politicos se peguen entre ellos.
Lo siento mucho por las familias.
Pero esto no deja de ser un accidente al que te expones al ser militar.

¿El helicoptero estaría en las mejores condiciones o estaría como el Yak-42? Porque como no lo este es para cortar las pelotas a más de uno.
Celtito escribió:¿El helicoptero estaría en las mejores condiciones o estaría como el Yak-42?

Yuju!!!! ya empezamos!!!!!!! al tercer post!!!
coleco escribió:

Yuju!!!! ya empezamos!!!!!!! al tercer post!!!

Oye que he puesto que "como no lo este es para cortar los huevos a más de uno" (ya que me citas pon la cita completa sino te importa), porque menuda barrila que dieron los que ahora son responsables de esas cosas.
No quiero entrar en debates con el Yak42, eso ya esta más que debatido, me preocupa únicamente este accidente y que los responsables de esto (si los hay) no salgan de rositas.

No es un y tu más como pretendes insinuar.
celtico escribió:Lo siento mucho por las familias.

¿El helicoptero estaría en las mejores condiciones o estaría como el Yak-42? Porque como no lo este es para cortar las pelotas a más de uno.

No va a pasar absolutamente nada. ¿Que el helicóptero estaba mal? Es porque era de la época del PP. ¿Que estaba bien? Mala suerte.

Asique, no va a haber otro caso Yak, porque no interesa.
Luji escribió:
No va a pasar absolutamente nada. ¿Que el helicóptero estaba mal? Es porque era de la época del PP. ¿Que estaba bien? Mala suerte.

Asique, no va a haber otro caso Yak, porque no interesa.

Yo fui de los que más critico al PP por lo del Yak42, y si este helicoptero estaba mal, es culpa del que los mantienen y se encarga que el materia militar que utilizan los soldados este en plenas condiciones, es decir ahora en última instancia Jose Bono.

Si estaba bien pues es mala suerte y no queda otra.
celtico escribió:Yo fui de los que más critico al PP por lo del Yak42, y si este helicoptero estaba mal, es culpa del que los mantienen y se encarga que el materia militar que utilizan los soldados este en plenas condiciones, es decir ahora en última instancia Jose Bono.

Si lo que dices está más claro que el agua. Y estoy de acuerdo contigo.

Pero tú sabes tan bien como yo, que eso no va a ser así. Porque todos sabemos que hay tropas en afganistan desde lo del 11-S y el apoyo a Bush, por tanto culpa PPera. ¿Cuando se compraron esos helicopteros, o lo que sea? Cuando gobernaba el PP. Asique culpa PPera. Vamos que a Trillo un día de éstos le cuelgan de los cojones por la calle. Y si no, al tiempo.
celtico escribió:Yo fui de los que más critico al PP por lo del Yak42, y si este helicoptero estaba mal, es culpa del que los mantienen y se encarga que el materia militar que utilizan los soldados este en plenas condiciones, es decir ahora en última instancia Jose Bono.

El Helicoptero es español y no uno de desguaze alkilado a unos piratas. Pork en el kaso del Yak lo k ha pasado es k algún listo se ha embolsado unos kuantos euros kontratando basura.

En el kaso del Yak hay muchas denuncias por parte de los militares. Y lo más fuerte, se miente a los familiriares diciendo k se les han hecho las pruebas del ADN kuando es totalmente falso. A 30 de ellos les dieron los muertos a dedo. Kosas del PP.

Y el sinverguenza de Trillo kontinua siendo diputado. Manda huevos.

Por cierto, k Afganistan no es kosa del PP, es kosa de todos, pork lo de Afganistan fue konsekuencia directa del 11S. No tiene nada k ver kon Irak k es un acto ilegal.

salu2
Barracuda escribió:
El Helicoptero es español y no uno de desguaze alkilado a unos piratas. Pork en el kaso del Yak lo k ha pasado es k algún listo se ha envolsado unos kuantos euros kontratando basura.

En el kaso del Yak hay muchas denuncias por parte de los militares. Y lo más fuerte, se miente a los familiriares diciendo k se les han hecho las pruebas del ADN kuando es totalmente falso. A 30 de ellos se les dieron los muertos a dedo. Kosas del PP.

salu2

Celtico, ves? XD
celtico escribió:Lo siento mucho por las familias.

1.- Lo siento por las familias...
2.- No se puede escupir para arriba porque te puede salpicar, verdad señor bono????
Barracuda escribió:
El Helicoptero es español y no uno de desguaze alkilado a unos piratas. Pork en el kaso del Yak lo k ha pasado es k algún listo se ha embolsado unos kuantos euros kontratando basura.

En el kaso del Yak hay muchas denuncias por parte de los militares. Y lo más fuerte, se miente a los familiriares diciendo k se les han hecho las pruebas del ADN kuando es totalmente falso. A 30 de ellos les dieron los muertos a dedo. Kosas del PP.

Por cierto, k Afganistan no es kosa del PP, es kosa de todos, pork lo de Afganistan fue konsekuencia directa del 11S. No tiene nada k ver kon Irak k es un acto ilegal.

salu2

Creo que ya pusimos a parir de un burro a Trillo y dijimos que tenía que dimitir (bueno yo por lo menos).

Pero eso no tiene nada que ver con lo de ahora, si el helicoptero que han utilizado (por muy español que sea) estaba defectuoso (que estamos hablando por hablar) pues la culpa es del que esta AHORA a cargo del materia militar y me da igual como se llame y de que partido sea.

Lo de Irak y Afaganistan de acuerdo que no tiene nada que ver, por eso yo ni lo menciono (por cierto los del Yak42 también venían de Afganistan)

gaditanoerrante escribió:2.- No se puede escupir para arriba porque te puede salpicar, verdad señor bono????

Joder que rapidez la tuya, no sabemos nada del accidente y ya culpas a Bono.
Si tienes alguna prueba no te cortes iluminanos con ella.
Luji escribió:
Celtico, ves? XD

¿K tiene k ver?? me lo explikas.

Solo he dicho k no es komparble, esto es un simple accidente y para nada es komparable a lo del YAK.

En el kaso del YAK la kuestión no era k hubiese 60 muertos, es k no se les hizo kaso kuando denunciaron las kondiciones de esos apartos y posteriormente se intento tapar el asunto enterrando los muertos deprisa y korriendo.

1- Se kontrata basura para k viajen nuestros militares.

2- No se les hace ni puto kaso kunado denuncian la situación.

3- Se miente a las familias y se les entregan kuerpos elejidos a dedo.

4- Se despreica y amenaza alas familias, kuando estas empiezan a mover el asunto.

5- En el PP no dimite ni dios, es más , ellos son los ofendidos.

No hay kolor.

salu2
sabiendo que el material de guerra español viene de donde viene, bueno alomejor ahora les ha dado por modernizarse................ejem.
pero vamos, siempre hemos cogido las cosas de 2º mano, porque los F 16 y helicopteros, no esque sean precisamente recien salidos de fabrica.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Como se puede ver en este foro, lo que menos importa es que han muerto 17 españoles en Afganistan. Lo importante es ver si podemos echar mierda encima del otro. Y luego nos quejamos de los politicos.... [discu]
Barracuda escribió:

Solo he dicho k no es komparble, esto es un simple accidente y para nada es komparable a lo del YAK.

salu2

O sea que tu no tienes ninguna duda de q es un "simple accidente", coño, pues si que estas bien informado...

salu2
gaditanoerrante escribió:
O sea que tu no tienes ninguna duda de q es un "simple accidente", coño, pues si que estas bien informado...

salu2

Ni el sabe si es un accidente ni tu sabes si es culpa de bono.

Esperad a que digan algo mas para empezar a tirar piedras [ok]
Señores antes de empezar a rajar de todo dios , porque no esperan a que digan las causas del accidente, pueden ser nu error humano,una averia , un ataque, etc etc ,. Amos a esperar y despues ya soltaremso toda la mierda sobre quien corresponda.
Adris escribió:sabiendo que el material de guerra español viene de donde viene, bueno alomejor ahora les ha dado por modernizarse................ejem.
pero vamos, siempre hemos cogido las cosas de 2º mano, porque los F 16 y helicopteros, no esque sean precisamente recien salidos de fabrica.

España no tiene F-16 k por otra parte no son para nada viejos. En España tenemos los F-18 k son un hibirdo entre los tomcat F-14 y los F-16. Se supone k son los mejores aviones del mundo. En espera de los Euro Fighter. En general no se puede decir k tengamos mal material.

Enkuanto a helicopteros de trasporte, supongo k serán los Super Puma o los Chinook amerikanos. Por cierto k en afganistan no son raros este tipo de accidentes. Ya han perdido unos kuantos Chinook.

salu2
muy moderno pones nuestro armamento, pasate por la pag oficial y veras que son un poco....................aviones.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
F-18 A/B de las primeras remesas,comprados a EEUU de segunda mano...de mal material nada oye!(de mejores "del mundo" ná,pero bueno...)...en fin,lo de siempre;si tenemos buen material "pues deberían haberse gastado ese dinero en sanidad...".Y si lo tenemos mal "es que viajan en basura...".Creo que deberíamos aclarar ciertos puntos antes de discutir...
congrio7 escribió:Como se puede ver en este foro, lo que menos importa es que han muerto 17 españoles en Afganistan. Lo importante es ver si podemos echar mierda encima del otro. Y luego nos quejamos de los politicos.... [discu]

eddie hunter escribió:Señores antes de empezar a rajar de todo dios , porque no esperan a que digan las causas del accidente, pueden ser nu error humano,una averia , un ataque, etc etc ,. Amos a esperar y despues ya soltaremso toda la mierda sobre quien corresponda.

Totalmente de acuerdo con ambos comentarios.

Como ha dicho congrio7, luego nos quejamos de que nuestros políticos en lugar de buscar soluciones prácticas para los problemas del pueblo (que a fin de cuentas es para lo que se les pone donde están) se dedican a echarse muertos y mierda a partes iguales entre unos y otros.

Por desgracia no hay que ir demasiado lejos, solo con entrar en este foro, y ver hacia donde derivan este tipo de hilos, sin tener aún ni idea de los motivos que han provocado el accidente, ya estamos por un lado sacando los cadáveres del pasado a la palestra, y por el otro empezando a echarles estos nuevos 17 al gobierno actual.

Al menos esperemos a que se diga algo más, no? A ver si todo fue por un error humano del piloto y estamos aquí ya buscando responsables políticos.

un saludo.
Lo siento por las familias de las victimas.
Son los riesgos de ser soldado, ahora a ver si se investiga que es lo que paso y luego otorgaremos responsabilidades.
Quiero dejar clara una cosilla nada más, y que no sirva para desviar el hilo: Llamar politizacion al tema de Trillo con el Yak, cuando UN SOLO MEDIO de comunicacion era el que supuestamente destapó las mentiras, la falsa identificacion de los muertos de los familiares, las subcontratas...etc.. es ignorar el sufrimiento que tuvieron las familias cuando se les entregaron a otros familiares,no a los suyos, cuando les dijeron que "todo estaba en orden". De verdad, si a eso le llamais politizacion , vamos bien.

Volviendo al tema del hilo, y por favor, si teneis que contestar, contestar a este. Yo no descarto el atentado, es más, ahora estaban emn una de las zonas mas peligrosas de la zona. Y si el PP sigue con la misma oposicion que desde el 14 de marzo, de que os extrañais en que ahora salga acebes pidiendo la cabeza de bono y a decir que no ha defendido a los militares, hasta el mismo trillo puede salir a pedir dimisiones, y si no al tiempo
Anda que han tardado los peperos en salir echando pestes [qmparto] [qmparto] solo se sabe que es un accidente y ya estan rajando contra bono, estaran deseando que los cadaveres estan tan descompuestos para que reconocerlos se necesiten pruebas de adn, pasen de hacerlas y entreguen los cadaveres a boleo como hicieron ellos mintiendo a las familias?? lo van a tener dificil pero seguro que mas de uno esta ahora mismo rezando para que el accidente haya sido lo mas grave posible. Que triste!!
Tios que los Pumas y los Chinook no son un Huye pestoso eh??? Son de los helicopteros de transporte mas utilizados y hombre si estan bien mantenidos pueden durar muchisimos años auqe una mala tarde la puede tenr cualquiera y se produzca un accidente.
El resto de equipo de las fuerzas aereas nos es que sea la crem de la creme pero no esta mal , los f 18 son de los caza bombarderos mas versatiles que hay auqnue clara que tambien arian falta mas aviones y tipos distibtospara tenr una fuerza aerea mucho mas fuerte , cosas como los f 16, o mig 21 y 29, Su-27 etc etc siu estos modelos se les sumaran los eurofigthers las fuerzas aereas serian una cosa a tener muy encuenta .
Adris escribió:muy moderno pones nuestro armamento, pasate por la pag oficial y veras que son un poco....................aviones.

Te aseguro k konozko muy bien el material k tenemos en España. Cierto k en okasiones hemos pillado material de segunda mano, pero no por ello malo. En tiempos de Franko pillamos mucho material de ese tipo, mucho karro de kombate amerikano M-60 k aún tenemos en servicio.

Actualmente tenmos mucho material nuevo y tenemos bastante armamento de fabrikación propia. Inkluso en algunos kasos les damos sopas kon hoda a otros ejercitos.

Por ejemplo, hace poko el ejercito espñol fue a una especie de maniobras konjuntas kon los amerikanos. Algo así komo una feria de armamento y se llevaron una de nuestras joyas.

Imagen

Este obus de última generación, dejo a los Marines norteamerikanos kon la boka abierta, y preguntado "pork nosotros no tenemos uno de esos".

Komo ves tenemos de todo un poko.

salu2
Xavisu escribió:Anda que han tardado los peperos en salir echando pestes [qmparto] [qmparto] solo se sabe que es un accidente y ya estan rajando contra bono, estaran deseando que los cadaveres estan tan descompuestos para que reconocerlos se necesiten pruebas de adn, pasen de hacerlas y entreguen los cadaveres a boleo como hicieron ellos mintiendo a las familias?? lo van a tener dificil pero seguro que mas de uno esta ahora mismo rezando para que el accidente haya sido lo mas grave posible. Que triste!!

Bueno lo curioso es que los pacifistas del PRISOE que han echado pestes contra el PP ahora se tuvieran que comer todo lo que han dicho contra el PP, ¿por que? pues porque si que es raro que haya caido un helicoptero y el otro haya tenido que hacer un descenso de emergencia. ¿y si ha sido un ataque que haremos salir echando leches como hicimos de irak?

Y no, no rezo para que haya sido lo mas grave posible, lo que sucede es que al gobierno del Talante y la Cobardia tambien se le "mueren" en accidentes, recordemos el incendio, ahora el helicóptero... y es que es muy facil echar la culpa al PP y muy dificil gobernar.

Por cierto deberiais de dejar de echar pestes sobre el PP y miraros vuestro ombligo y el de los socios que teneis que es para volver la cara de vergüenza.....
Se está hablando de que pueden haber chocado los dos helicópteros entre si, con sus aspas [triston]
y yo que me alegro que tengamos almenos un ejercito competente, y un armamento que se renueve, si mas que nada lo digo porque no es bueno que pasen estas cosas.

porque se descuida la aseguridad?
de todas formas, este no es un buen momento por el que este pasando el ejercito, mas que nada por el bajo alistamiento voluntario que hay.

pero vamos, antes de que ocurran estos incidentes, es mucho mejor rascarse el bolsillo un poco,no? ;-)
Hace falta tener una moral decrépita para intentar hacer política de algo así.
El tema está en que se ha entrado en una espiral continua de descalificaciones entre el gobierno y la oposición, y se aprovecha cualquier incidente para ponerse a parir...pero ¿quien empezó todo esto?, o es innato en la condición del político comportarse así, sinceramente creo que hasta que no se sepa mas no se puede valorar si hay o no responsabilidades...
Parece ser k el aparato es un Cougar y por ahora no estan klaras las cirkustancias del accidente. No se deskarta k se trate de un atake.

Imagen

Al parecer lo úniko k se sabe es k uno de los cougar vio una kolunna de humo negro y al pesar k se trataba de un atake tubo k tomar tierra precipitadamente. La kolunna de humo negro era el otro kougar accidentado. Por lo tanto por ahora no se sabe si se trat de un atake o no.

salu2
Lo estoy viendo en antena3 xD...dicen que puede que no haya sido un error...sino que les han atacado (dice el de defensa que ha habido contacto con personal afgano..)
Por lo visto según la OTAN ha sido un accidente al chocar las aspas de los 2 helicópteros.

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050816elpepunac_4/Tes

Parece que no tenemos que seguir con el linchamiento popular.
Pues un amigo mio parte para Afganistan dentro de 1 mes o asi (se supone, le tienen que llamar).

Cuando he escuchado la noticia en la radio... [agggtt]

Lo siento por las familias y amigos de las victimas.
Lo estoy viendo en antena3 xD...dicen que puede que no haya sido un error...sino que les han atacado (dice el de defensa que ha habido contacto con personal afgano..)

han dicho que son hipotesis................... [toctoc]
han dicho que puede que haya sido un herror, lo mas seguro, o en un caso hipotetico un ataque....
Adris escribió:de todas formas, este no es un buen momento por el que este pasando el ejercito, mas que nada por el bajo alistamiento voluntario que hay.

Normal, si te pagan una mierda encima de que te juegas la vida. Es surrealista que un ejercito para defender un pais esté formado por un gran numero de extranjeros.
celtico escribió:Por lo visto según la OTAN ha sido un accidente al chocar las aspas de los 2 helicópteros.

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050816elpepunac_4/Tes

Parece que no tenemos que seguir con el linchamiento popular.

Ha tenido que ser esto porque el segundo helicoptero que iba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
Esa versión no es posible pork el segundo Super Puma estaba muy alejado del primero. El aterrizage forzoso fue debido a k pensaban k el primer Super Puma había sido derribado y ellos podian estar en peligro (misiles tierra aire).

salu2
Bueno lo curioso es que los pacifistas del PRISOE que han echado pestes contra el PP ahora se tuvieran que comer todo lo que han dicho contra el PP, ¿por que? pues porque si que es raro que haya caido un helicoptero y el otro haya tenido que hacer un descenso de emergencia. ¿y si ha sido un ataque que haremos salir echando leches como hicimos de irak?

Y no, no rezo para que haya sido lo mas grave posible, lo que sucede es que al gobierno del Talante y la Cobardia tambien se le "mueren" en accidentes, recordemos el incendio, ahora el helicóptero... y es que es muy facil echar la culpa al PP y muy dificil gobernar.

Por cierto deberiais de dejar de echar pestes sobre el PP y miraros vuestro ombligo y el de los socios que teneis que es para volver la cara de vergüenza.....

Deja de rezar, muy mal lo tendrian que hacer para que se pudiese ni comparar, entre la chapuza que era el avion y la de las autopsias, pero pretendes justificarlo con que es muy dificil gobernar [qmparto] [qmparto] todo lo que sucedio y que trillo no haya dimitido si que es para volver la cara de verguenza, lo que pasa es que, de eso, vosotros no teneis.

Ahí las clavao, siendo como somos, a ver es que ahora con el gobierno socialista podemos mandar soldados a Afaganistán ¿y qué pintamos allí nosotros no?

Eso eso, miraos el ombligo, pero como los españolitos somos así de gilipollas, como estamos con el PSOE pues son cosas que pasan y ya está, ¿dónde está la peña que pedía la vuelta de nuestras tropas? ¿ya no se manifiestan? Por que yo me pregunto, por la misma regla de tres.... ¿qué coño pintan nuestros soldados en Afaganistán?

Por cierto Xavisu, ¿qué no se puede ni comparar? Si el Patatero este la está liando que no veas y no lleva ni 2 días en el gobierno, muertos en incendios, batasuna bacilándonos y manifestándose... ahora nuestros soldaditos muriendo en Afganistán, aquí sólo se compara cuando interesa ¿no? cuando no, no se compara, pokito tiempo lleva el Patatero gobernando y está poniendo todo patas arribas....
ElComeAlmejas escribió:¿qué coño pintan nuestros soldados en Afaganistán?
¿Sabes lo que son las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?
Cancerber escribió:¿Sabes lo que son las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?

Somos aliados de EEUU y por eso fuimos a ayudar en Irak, aquí cada uno se arrima al sol que más calienta ¿no? La cuestión ES QUE NUESTROS SOLDADOS ESTÁN MURIENDO y ahora nadie dice nada, uy uy uy si esto hubiera pasado estando el PP en el poder.... ni CSNU ni nada.... todo la peña manifestándose para traer a nuestros soldaditos y ahora nadie abre la boca, pero son ellos los que siguen muriendo "gracias" al gobierno que tenemos.... claro está por culpa del PP, uy que no, que ahora gobierna el PSOE....
Existe una diferencia enorme entre ser aliado y ser un lamecoños.

Aliado es ayudarle, siempre y cuando se vea en riesgo. Lamecoños es asentir y decir que si a todo lo que te pida, estes o no a favor de eso.

Y un pais democratcio, por muy aliado que sea de quien sea, tiene soberania propia. La gente se cansa de que vayamos como perritos falderos a la guerra en Irak, donde nadie pintaba nada y todos sabiamos de sobra a que se iba.

En Afganistan, en cambio, las cosas eran muy diferentes. Si quieres comprarar Afganistan e Irak adelante, pero no vas a llegar muy lejos.

Vamos, lo que me faltaba por leer hoy....
Sentirlo por las familias.....

Por de lo demás, eso de las guerras PP vs Psoe es un autentico aburrimiento, solo me deja claro q seguiré sin votar pork no hay seriedad en la politica, parece un partido de tenis esto, pasandose la bola de un lao a otro los politicos. Lo que hay q hacer es trabajar mas unidos para todos los aspectos de la sociedad en vez de utilizar victimas para hacer politica. Pero los politicos en el fondo parece q se las suda todo.....
ElComeAlmejas escribió:
Somos aliados de EEUU y por eso fuimos a ayudar en Irak, aquí cada uno se arrima al sol que más calienta ¿no? La cuestión ES QUE NUESTROS SOLDADOS ESTÁN MURIENDO y ahora nadie dice nada, uy uy uy si esto hubiera pasado estando el PP en el poder.... ni CSNU ni nada.... todo la peña manifestándose para traer a nuestros soldaditos y ahora nadie abre la boca, pero son ellos los que siguen muriendo "gracias" al gobierno que tenemos.... claro está por culpa del PP, uy que no, que ahora gobierna el PSOE....

"La misión de las tropas españolas forma parte de la expansión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), desplegada bajo mandato de la ONU, El contingente español forma parte de este operativo, encargado de la seguridad en Afganistán y de apoyar el proceso de reconstrucción del país tras el ataque emprendido por EEUU a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001."

Lo mismo que participar en una guerra ilegal en contra de los mandatos de la ONU solo para lamer el culo a bush ZzzZZ que pena dais.
Bueno, tonterias aparte:

Me encanta poder decir ésto: Bono ha actuado de puta madre. He estado viendo la rueda de prensa, etc.

Espero que sea verdad lo que ha dicho de que va a ir a supervisar las tareas de repatriacion, etc... No ha descartado nada, y tampoco ha rehuido las posibles responsabilidades.

A veces la caga, pero es un gran politico. Lástima que perdiera esas primarias.
Me ha parecido escuchar que los Talibanes acaban de reconocer el ataque.

El lugar donde ha sido.

http://www.mde.es/actu_ministro/notas_fotom/CIMG2000.JPG
58 respuestas
1, 2