165hz a 8 bits o 120 hz a 10 bits? (monitores) :S

Hola a todos, una vez solucionado el problema con el stucked pixel y la linea azul me asalta otra duda.

Tengo este monitor https://www.gigabyte.com/Monitor/AORUS-FI27Q#kf

Y en el panel Nvidia me permite ponerlo a 165hz 8 bits, pero no a 165 10 bits. Uso la configuracion en RGB y no en ycbr442 o ycbr444, corregidme si me equivoco y es peor asi.

Sin embargo si me admite 120 hz 10 bits.

Vosotros que hariais? tengo una RTX 2070 y un AMD RYZEN 7 2700.

En los nuevos juegos rara vez supero los 120 asi que no se si seria mas recomendable ganar en bits para perder en potenciales hz... ¿como lo veis? ¿o no se nota nada de 8 a 10?

Estoy un poco confuso la verdad, y luego no se si en el panel de nvidia poner rgb, ycbcbr442 o 444...

Un saludo y gracias chicos.
¿Y el monitor no es compatible con Freesyn o gsync [usa la entrada DisplayPort]?, como sea, usa la de 10bit de profundidad de color a RGB
TRASTARO escribió:¿Y el monitor no es compatible con Freesyn o gsync [usa la entrada DisplayPort]?, como sea, usa la de 10bit de profundidad de color a RGB

si, si, es freesync que termina derivando en un gsync debido a su compatibilidad, y todo por displayport.
Pues entonces usa la funcion freesync del televisor y deja a 10bit de color. Freesync te mantendra con esa sensacion de fluidez aunque no pases de 120fps [en realidad cuando estes por debajo de los 120fps]
TRASTARO escribió:Pues entonces usa la funcion freesync del televisor y deja a 10bit de color. Freesync te mantendra con esa sensacion de fluidez aunque no pases de 120fps [en realidad cuando estes por debajo de los 120fps]

ok muchas gracias, entonces dejo 120fps con 10 bit, y con freesync activado (ergo gsync compatibilidad)
Te deja poner 10bit, pero no son 10bit reales

https://www.displayspecifications.com/es/model/6e031b3a

Es un panel de 8bit usando FRC para intentar representar más colores, que no es lo mismo que tener 10bit de verdad. Aunque no digo que sea igual que solo tener 8bit, solo que la ganancia es menor y es menos preciso el color que en uno real.

Sobre los Hz, probablemente en la mayoría de casos no llegues a notar o te dé más o menos igual 120hz que 165hz.

Al final la decisión recae en tu propia opinión de cómo se ve y que te parece mejor.
7 respuestas