16 Super preguntas de hardware ke me intrigan!!alguna mas se me ocurrira...jeje

A ver si me podeis ayudar cada uno en lo ke pueda ok?ya se ke se puede buscar todo poco a poco por ahi pero kiero saber experiencias y vuestra sabiduria comentada....gracias!!!!!!!!!

1.¿que es el raid 0 y el raid 1?¿pa ke sirve?
2.¿En las graficas ke velocidad hay ke mirar pa saber ke es buena?¿cuales tiene?¿que es el core y el ramdac?
3.¿los puntos de acceso y tarjetas wireless solo sirven para adsl verdad?¿11,22, o 54Mb, cual es la necesaria para cada conexion?¿por ejemplo con una de 256/128?
¿haria falta un router antes el punto de acceso?o desde una tarjeta de red valdria?
4.Diferencias mas importantes de router,switch y hub....
5.¿En los monitores o tfts que es importante mirar aparte de la resolucion maxima?
6.¿que tipo de conexion es la Vivo(entrada y salida de video)?¿y la S-video(un rca?)?
7.Algunos altavoces carillos pa pc vienen autoamplificados y servirian de home cinema para el dvd de casa?
8.¿que da mas rendimiento P4 3,0 o AMD 64 3,0?
9.¿Se nota realmente la superioridad de la suma de velocidad en las memorias duales a las normales?
10.¿cuanto viene a durar las pilas o bateria de las camaras digitales aproximadamente?¿de 3.1 megapixel ya estaria bien pa un uso normal verdad?¿cuantas fotos caben en 128Mb por ejemplo?¿y tiempo de video con sonido?¿como se revelan,imprimiendo en casa o tiendas no?
11.¿la captura de video al ordenador por fireware valdria verdad?¿que diferencia abria entre lo analogico y digital?¿que diferencia entre captura por hardware o software?
12.¿Casi todas las pinnacle tienen el 878 ese ke pide to la peña?
13.¿ke son los omnios en sonido?¿y los bits en tarjetas de sonido?
14.¿con ke se puede sincronizar los blootooth?¿es facil?
15.¿en scsi hay varios conectores distintos?¿diferencia?
16.¿cable ide de 80 hilos?¿es el ide U133 normal no?

un saludo y gracias!!
1-El sistema RAID sirve para conectar dos discos duros de formas distintas para conseguir 1 solo disco duro de mayor capacidad o mayor velocidad o simplemente tener dos con la misma información por si te se jode uno

-RAID 0 : con este sistema unes los dos HDD de forma q si tienes 2 de 80GB se "transforma" en uno de 160GB con el doble de velocidad de escritura y de lectura (es como comerse un bocadillo entre 2 personas cuando una todabia esta masticando la otra le mega un bocao y te lo terminas mas rapido [beer]

-RAID 1 :Con este sistema unes los dos HDD de forma q si tienes 2 de 80GB se "transforma" en 1 de 80 no aumenta el rendimiento ni la capacidad simplemente es por si se produce un fayyo en uno tienes el otro con la misma información.

2-Pa las graficas: la velocudad mas importante el core (velocidad del procesador de la grafica) y la velocidad de la ram ademas del ancho de bus de las memorias normalmente ronda los 128/256bits
Lo del ramdac NPI ya somos 2 [+risas]

5-En los monitores Tb es importante a parte de la resolución es el refresco de la pantalla (imagenes por segundo) normalmente los monitores estan (por defecto) a 60Hz pero es recomendabre ponerlo a partir de 85 asi te se cansa menos la vista
-Otra cosa importante es el punto de la pantalla normalmente esta a unos 0.27mm (dependiendo de la pasta q te gastes en el monitor.

8-Rinde mas el AMD 64

9-Si se nota mucho la velocidad de las memorias duales (es parecido al sistema raid 0 mencionado antes

13-Los ohmios es la resistencia q tiene el altavoz al paso de la electricidad Ej: tu tienes un amplificador de 100W 8ohmios y unos altavoces de 100W a 8ohmios (los altavoces funcionan al limite 100%

luego tienes unos altavoces de 100W a 4ohmios (al tener menos resistencia es como poner una tuberia por donde pasa el agua el doble de grande (puede pasar mas agua) asi q con tu amplificador de 100W le estas pidiendo 200W por lo q a mitad de volumen del amplificador los altavoces y el amplificador iran al 100%

-Los bits es la calidad del sonido ej: una cancion a 56bits se escucha mal (como sonidos metalicos) y una cancion grabada a 196bits sonara bien

bueno ahi esta mi grano de arena, espero q te sirva :-P

salu2 y hasta otra [beer]
Lo del ramdac NPI ya somos 2


Es el conversosr Digital analogico de la RAM
convierte la imagen de la memoria en datos Analogicos para
el Monitor CRT.
Cuanto más rápido se RAMDAC refrescos más altos a resoluciones
más altas.

.
8-Rinde mas el AMD 64

Yo nunca me atreveria a responder tan alegremente
Depende de para que lo uses

13.¿ke son los omnios en sonido?¿y los bits en tarjetas de sonido?

Los bits en la tarjeta de sonido son los bits con los que se muestrea
el sonido
con 8 bits (las del pleistoceno)
Cada muestra puede tener 256 valores posibles
Con 16 bits (la mayoria)
65536 valores posibles
Con 24 (como las Audigy)
16777216 Niveles posibles
Pasa como los bits de color en la pantalla





15.¿en scsi hay varios conectores distintos?¿diferencia?

Creo que estan los de 8 Bits 50 Hilos
y los de 16 Bits (no se cuantos tienen)

16.¿cable ide de 80 hilos?¿es el ide U133 normal no?

Los de 80 hilos son del ATA66 en adelante
4- Router- creo que emula un solo ordenador pudiendo estar en realidad varios en red conectados a el, es una medida de seguridad.
Swich y hub- > un swich digamos que es un hub inteligente, puesto qe envia la informacion que le pide cada equipo solo a dixo equipo, mientras que el hub se lo manda a todos provocando mas colisiones de red y ralenizaciones. (creo que es asi)

9- Depende. En Intel, si. En amd un 3% es decir NO.



Salu2 y suerte [ok] [ok]
4- Router- creo que emula un solo ordenador pudiendo estar en realidad varios en red conectados a el, es una medida de seguridad.


un router es una conexión entre dos redes diferentes
Por ejemplo una LAN y ATM (la red por la que se mueve la ADSL)
Escrito originalmente por HEAVEN

14.¿con ke se puede sincronizar los blootooth?¿es facil?


-El Bluetooth "No Blootooth" Se puede sincronizar con mobiles,impresoras,pdas,otros pc con bluetooth,etc.En teoria con todo aquellos dispositivos ke lleven bluetooth.Y tb es facil de utilizar no tiene muxa complicacion.

Salu2.
ok,muchas gracias a todos!! :P
Espero mas opiniones de lo comentado y de lo que falta pr ahi por aclarar...
Muchas gracias [360º]
3.¿los puntos de acceso y tarjetas wireless solo sirven para adsl verdad?¿11,22, o 54Mb, cual es la necesaria para cada conexion?¿por ejemplo con una de 256/128?


NO, sirven para hacer una red, si tienes modem 56k puedes tener wireless, no de la misma manera pero bueno, la velocidad:

11Mb==> 1,375 MBytes
22Mb==> 2,75 MBytes
54Mb==> 6,75 MBytes

Esa es la velocidad teorica a la que trasmite luego se queda en lago menos pero no mucho menos.

Para ADSL 256/128 con la de 11Mb tienes de sobra, pero si tienes otro pc y esta tambien en red, pue smejor la de 54 mas rapido pasaras ficheros entre ellos.

Hasta otra
Escrito originalmente por HEAVEN


6.¿que tipo de conexion es la Vivo(entrada y salida de video)?¿y la S-video(un rca?)?
7.Algunos altavoces carillos pa pc vienen autoamplificados y servirian de home cinema para el dvd de casa?
10.¿cuanto viene a durar las pilas o bateria de las camaras digitales aproximadamente?¿de 3.1 megapixel ya estaria bien pa un uso normal verdad?¿cuantas fotos caben en 128Mb por ejemplo?¿y tiempo de video con sonido?¿como se revelan,imprimiendo en casa o tiendas no?
11.¿la captura de video al ordenador por fireware valdria verdad?¿que diferencia abria entre lo analogico y digital?¿que diferencia entre captura por hardware o software?
12.¿Casi todas las pinnacle tienen el 878 ese ke pide to la peña?
15.¿en scsi hay varios conectores distintos?¿diferencia?



Asi a ojo creo q kedan estas, he tenio q hacer memoria, y alo mejor alguans cosas no son del todo ciertas. XD

6º Vivo tiene salida RCA y entrada, puedes capturar video con uan tarjeta gráfica vivo.
7º La cuestion si viene "autoamplificados" no kiere decri q tenga un desdecofiicador d dolby digital, ya que x ejemplo, hay altavoces con su control d volumen, graves y tal, y no tienen descodificador, ni salida ni poyas, x lo tanto se tendria q deicr q los altavoces, con descodificador si q se pueden ser validos para sonido 5.1

10ºEsto es relativo, pero x ejemplo yo creo q las sony, tiene las mejores pilas, baterías, y te pueden duran bastante, tb depnde del uso, si tas tol rato haciendo fotos, con zoom, poneindo opciones y tal y cual te puede duran 90 minutos, y unos 180 disparos en las camaras wenillas.

11ºValer si valen XD, es la forma mas rapida. La diferencia entre analogico y digital, pues creo q seria q el analogico podriamos decir q las señales no son perfectas, ya que dependen componentes, menos sofisticados q digital, y la señal saldría mas perfecta gastandote menos dinero, xq un integrado lo haria todo. No obstante el analógico tb hay ekipos d muy wena calidad, y los mejores ekipos son analogicos, pero son muy caros, utilizan valvulas d vacío (creo q se llamaban) x ejemplo en vez d condensadors normales, y en definitiva son muxo mas caros. La difernecia entre captura x software, es q se mediante un programa y necesitariamos un wen ekipo para emular al hadrware dedicado, si se utiliza la captura x hard, pues se utilizaría una tarjeta especiifica para ello y no cargariamos tanto la cpu, a mi siempre me gustan las cosas x hard.

12º Esos chips puedes decodificar protecciones como macrovision, nagravision, etc (uno destos es el canal+ XD) y x eso se utilizan, aparte del bt878 hay mas numeros.

15º La princiapl diferencia es la velocidad y sobre todo el precio ;-)
8 respuestas