16 años para el A-1 (motos de hasta 125 cc) ¿Comorrrr?

Pues esa es la nueva medida que se va a poner en marcha a partir del año que viene. Es decir, para ciclomotores se pasa de 14 a 16 años pero es que ya con 16 se pueden conducir de 125cc ¿qué puta mierda es esta? ¿quiere decir eso que veremos por la autopista a niñatos de 16 años? Miedo me da.
Niños de 16 con el carnet de 125 cc y 15 cv los ha habido desde que hay niños de 16 años.

Saludos
Esa medida ya está en marcha, yo fui a preguntar el otro dia a la autoescuela y me puedo apuntar ya, y en Marzo cuando cumpla los 16 me dan el carnet.

Y otra cosa, porque haya cuatro subnormales con la 49 haciendo el cabra no quiere decir que todos seamos iguales [oki]
Perdona, pero.. Hace años que se pueden llevar motos de 125 con 16, pero BASTANTES años. Por lo menos 10 o 12. Yo me compre mi aprilia en su dia con 16 (bueno me la compre con 14 segun empece a trabajar), no se donde ves el problema.

Son motos de 125 limitadas a 15cv, aunque todo el mundo las lleva limitadas solo en papeles (cualquiera que aprecie su vida lo hace) aunque hoy dia las motos de 4 tiempos que estan saliendo no dan mas de esos 15cv ni pasandolas por los mecanicos de moto gp..

Prefiero a chavales de 16 años a 120 con motos de 125 (que las de hoy dia no andan mas, ya no son las salvajadas de casi 40cv que habia antes) que a gilipollas de 30 follaos con el bmw.
Si no se trata de que haya 4 o 10 o 20. Por esa regla de tres ya que los de 16 también se puedan sacar el B, total, sería lo mismo. O que se pudieran apuntar al ejército y darle armas. El caso es que con 16 años eres un niño-adolescente y no me parece bien la medida. Yo he dicho para el próximo año porque es lo que he escuchado en un programa de Canal Sur.

Pues entonces el equivocado soy yo, pero lo estaban anunciando como una "novedad" en el programa ese.
Pues insisto, lleva 12 años como poco. ¿Te han tocado mucho los cojones los niños de 16 años? Porque si no oyes lo de la radio ni te hubieras enterado de que llevan ahi todo el tiempo que llevas conduciendo.

Y no compares conducir una moto de 125 limitada con un coche..

En su dia se hizo mas que nada pensando en motos de 80 sobre todo, ya extintas. Aun asi anda bastante mas la NSR50 que tengo para mi hermano (que se tendra que esperar a los 16) que las motos de 125 que se venden hoy dia, que son mayormente scooter.
No me han tocado los cojones mucho porque no he visto a ninguno xDD
Ah.. les has pedido el DNI a los que ves en moto? Los amigos de mi hermano que andan todos por esa edad (14-17) tienen bastantes moto de 125, que estoy hasta los guevos de que me las traigan para deslimitarselas.
ALEJO3R7 escribió:Prefiero a chavales de 16 años a 120 con motos de 125 (que las de hoy dia no andan mas, ya no son las salvajadas de casi 40cv que habia antes) que a gilipollas de 30 follaos con el bmw.

Las de motor aprilia, por lo menos hace dos años cuando me compre la mia, una tuono (fea como ella sola pero todo un cohete, pilla lo mismo que la racing pero por 3000 euros) tenia 33 cv, y he pillado 170-180km/h con mucha paciencia solo para ver a donde llegaba, aunque ya no la he vuelto a poner, da miedo con una moto tan ligera.

Lo de 16 años para el A-1 esta desde tiempos de matusalen, vamos, desde que existe el A-1.

PD: hay niños con 16 que tienen mas cabeza que con 18, de hecho conducen peor los de moto de 49 que los de 125cc

PD2: te has equivocado, lo unico que han hecho es subir la licencia de ciclomotor, el resto se queda igual

Salu2
dark_hunter escribió:Las de motor aprilia, por lo menos hace dos años cuando me compre la mia, una tuono (fea como ella sola pero todo un cohete, pilla lo mismo que la racing pero por 3000 euros) tenia 33 cv, y he pillado 170-180km/h con mucha paciencia solo para ver a donde llegaba, aunque ya no la he vuelto a poner, da miedo con una moto tan ligera.

Lo de 16 años para el A-1 esta desde tiempos de matusalen, vamos, desde que existe el A-1.

PD: hay niños con 16 que tienen mas cabeza que con 18, de hecho conducen peor los de moto de 49 que los de 125cc

PD2: te has equivocado, lo unico que han hecho es subir la licencia de ciclomotor, el resto se queda igual

Salu2

Me refiero ahora mismo, las de dos tiempos estan extinguiendose, solo sacan motos de 4t ya.

Si tienes una tuono entonces lleva motor rotax 122, de 33cv nada, 30 como mucho XD. Y mas si dices que es de hace un par de años, que venian con catalizador y esas andan aun menos, 26-28. Las que realmente andaban son las antiguas (con motor rotax 123, que rompian una barbaridad) y las ediciones sport pro y similares que venian con un dellorto phbe 34, eso si que era una salvajada, casi 40cv. Las de motor 123 como las chesterfield son las famosas que daban 34cv, pero rompian por todas partes.

Con 14 compre una AF1 sport production y despues de tener un accidente con 17 pase de la AF1 y pille una chesterfield negra gripada que compramos en el taller y le pase el motor de la af1.

Que años XD
Sacarse el carnet o circular?
Además lo de que suben las 49cc de 14 a 16 años, lo llevan anunciando minimo 4 años...Y todvia no se ha llevado a cabo, en fin...

Saludos.
centipado escribió:Pues esa es la nueva medida que se va a poner en marcha a partir del año que viene. Es decir, para ciclomotores se pasa de 14 a 16 años pero es que ya con 16 se pueden conducir de 125cc ¿qué puta mierda es esta? ¿quiere decir eso que veremos por la autopista a niñatos de 16 años? Miedo me da.

Estoy arrepentido de haber sacado la licencia de moto hace un año pudiendo haber sacado la de 125 cc y segun me dijo un amigo, la licencia sube a 16, el de 125 cc a 18 y el A a 21 años pero no estoy seguro...

Un saludo[oki]
12 respuestas