1500 € For Gaming.

Buenas! Por fin me renuevo el PC! y se que nadie me puede ayudar a montar un pepinazo mas que vosotros Masters Of Hardware! [tadoramo]
Aún no utilizo el PC en ambitos profesionales, basicamente jugar jugar y jugar(1080p). Maximo 1500 €, o un SLI de 570, o una gtx 580 (o equivalentes) con futura opcion de hacer SLI pero 2 580 de golpe no me entran en ese presupuesto.
Jugar a Modern Warfare 3 que soy fanatico, battlefield 3, y todos los juegos que vayan saliendo asi que quiero que me dure bastante tiempo antes de tener que venderlo para obtener nuevo Hard, llamadme sibarita, 1080p texturas.. efectos... todo al maximo y a 60 FPS(si es posible).

Practicare un buen OC a cpu y gpu, lo que no tngo muy claro es si hacerle OC a las memorias ya que nose si podre apreciarlo en el sistema o en gaming. Lo del SSD creo que me esperare al año que viene a que bajen un poco o mejoren la tecnologia y me hare un raid 0 ;) por ahora si no poneis ningun HDD en el presupuesto no hay problema porque debido a lo de thailandia creo que me apañare con un 500gb sata 2 que tengo aqui...

Procesador dudo entre i5 2500k, o i7 2700k, el i7 me llama mas pero si vosotros me deciis que va a tener la misma vida de graficos a full que un i5... si realmente no lo necesito para obtener esas 60 fps estables full graphics...

Bueno muchisimas gracias a todos vosotros que gracias a vuestras opiniones resolveis dudas y asesorais a gente para que no le astillen en la tienda.

Saludos ^^
siempre lo mejor es mirarse algunas reviews y consultar a la peña del foro xD

primero felicitarte por el próximo equipo nuevo y segundo comentarte lo que he visto al menos en lo referente al battlefield 3.

grafica
Imagen
CPU
Imagen

en mi opinión una combinación AMD FX + Sli GTX 570 seria lo ideal, otra opción seria ahora una GTX580 y luego otra, eso tu veras.
con el AMD FX tienes un rendimiento excelente a buen precio, con ese sli de GTX570 te garantizas potencia en los nuevos juegos, una buena plataforma para dar el salto a las 3D y compatibilidad con physx, que ahora sale otro juego, el nuevo batman que trae DX11, tesselation y physx, este ultimo mejora muy mucho los gráficos y ambientación en el juego.

esa es mi opinión
Entonces 2500k + 570 sli, no habra cuello de botella? o 2700k y 580 y al tiempo SLI ganaria mucho rendimiento para el futuro? Podeis montarme un presupuseto de pccomponentes?

Gracias sitosnk por tu respuesta ;)
Yo soy partidario de una sola gráfica,pero al precio que está la GTX580 o la GTX590(que es dual) y lo que tu quieres (que es lo importante) yo pondria esto

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

y le añades otra gráfica igual y lo partes,eso si,irán a 8x8x las dos gráficas pero no se nota creo.

el i5k con un buen disipador para el OC,una caja acorde a todo lo que vas a poner y que esté bien ventilada, sin HDD porque vaya tela como han subido.

Eso si,igual te conviene enterarte de cuando salen los ivy-bridge y rascando de aqui y de allá te entra en el presupuesto.
Salen este mes en teoria o el que viene los IVY, con placas y el procesador K tambien sale, lo unico que ave rsi no es un precio desorbitado porque como mucho mucho sera un 20% de rendimiento mas.. lo que ha dicho intel que sakaran procesador en 3 tandas, esta sera la primera, la otra para segundo mes de principio de año, y la otra ya para mediados/finales, yo me lo comprare para finales de diciembre, asi que segun como lo vea me paso al LGA 2011.
No se me quedara corto el i5 para 2 gtx 570?
hendel_666 escribió:Salen este mes en teoria o el que viene los IVY, con placas y el procesador K tambien sale, lo unico que ave rsi no es un precio desorbitado porque como mucho mucho sera un 20% de rendimiento mas.. lo que ha dicho intel que sakaran procesador en 3 tandas, esta sera la primera, la otra para segundo mes de principio de año, y la otra ya para mediados/finales, yo me lo comprare para finales de diciembre, asi que segun como lo vea me paso al LGA 2011.
No se me quedara corto el i5 para 2 gtx 570?

Ivy bridge no sale hasta dentro de un año mas o menos, creo qu eno tiene fecha, lo que sale este mes proximo es SB-E y si que saldran a un precio desorbitado si.
Entonces me quedo con un 2500k o un 2700k no? cual me aconsejais para gaming y que me dure y que no haga bottleneck con un buen SLI
hendel_666 escribió:Entonces me quedo con un 2500k o un 2700k no? cual me aconsejais para gaming y que me dure y que no haga bottleneck con un buen SLI

La diferencia entre el 2500k y el 2600k/2700k es poquita(en juegos claro), asi que cualquiera de los dos te valdria, pero, si te decides por el de gama mas alta no compre el 2700k, no vale la pena pagar mas por esos MH, te pillas el 2600k y le haces oc y ya esta
Muchas Gracias Den por ese dato ^^ . El i7 tiene lo el hyperhtreading segun me informado. Usandolo solo en el ambito de jugar y sistema operativo no se notara nada? Comparando ambos con OC. Tambien me interesa que sea un i7 para la hora de revenderlo que sea un i7 vende mas que un i5... Asi que 2600k supongo ^^, por que los E-SB no creo que note mucho rendimiento tampoko y con el precio que tendran...
y luego necesito la grafica, o la parejita de graficas para que concuerde con ese procesador... tambien le metere oc a la grafica asi que algo bestia havia pensado...

Que tal una de estas, y con el tiempo otra en SLI?
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_580_directcu_ii_1536mb_gddr5.html
Eso cabe en SLI en una caja normalmente? xD
http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=288

Ahi puedes ver las diferencias, el i7 para aplicaciones multihilo evidentemente va mejor (son 8 hilos en total) pero a la hora de jugar no se nota, la grafica, pues, tienes la opcion de 2 580, 1 590, o 1 6990 (esta rinde mas o menos como la 590 y consume menos creo). Necesitaras de una buena fuente y espacio en la caja, amen de una buena refrigeracion en las graficas.
Decidido 2600k , y grafica pues 580, pero mi duda es, cabe en cualquier caja/placa este pepino de 3 slots¿ es inumano xD.
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_580_directcu_ii_1536mb_gddr5.html
por ser de 3 slots no debes preocuparte por que cabrá, tienes que mirar cuanto mide la tarjeta.

Yo diria que en esta te cabra bastante bien:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html

Si vas a comprar una de 3 slots y tienes pensado montar sli, ten cuidado no te vaya a cubrir otro pcie
Osea que tengo que cojer una placa y medir cuanto hay entre cada pcie? alguien ha hecho un sli con esa tarjeta? xD
no es necesario medir, simplemente mirar que hayan 3 slots disponibles entre pci y pci (contando el primer pci)

Por ejemplo:
En esta cabe
http://www.pccomponentes.com/asrock_fat ... al_b3.html

Pero he estado mirando en ese rango de precios y parece que todas tienen espacio entre pcie y pcie, solo es cuestion de echar un ojo rapido, se ve de forma rapida si cubre un pci o no lo cubre
Ey pues no esta mal esa placa seguramente me coja esa :O
Tenia miradas estas :
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_deluxe_gen3.html

Edito: Acabo de ver esta :O , pero lo que no me da mucha confianza es la marca >.<
yo ahora estoy en la duda de que placa base comprar.

Parece que Asrock esta haciendo las cosas bien, asi que probablemente compre la fatality z68 o la de MSI
Asrock yo siempre la he considerado como la peor placa, y mucha gente opina lo mismo, aun que he leido que actualmente dan muy buenos resultados en overclocking, lo de que sea fatality y que salga la cara del tio ese, mas bien me tira para atrás, por que luego mucho marketing pero poca eficiencia, me informare bien y si me gusta ire a por esa asrock de todas maneras, aun que las placas que mas me atraen son las ASUS, como la Sabertooth, o sino la p8z68 v pro gen 3 ya que ofrece compatibilidad con pci express 3.0
hendel_666 escribió:Asrock yo siempre la he considerado como la peor placa, y mucha gente opina lo mismo, aun que he leido que actualmente dan muy buenos resultados en overclocking, lo de que sea fatality y que salga la cara del tio ese, mas bien me tira para atrás, por que luego mucho marketing pero poca eficiencia, me informare bien y si me gusta ire a por esa asrock de todas maneras, aun que las placas que mas me atraen son las ASUS, como la Sabertooth, o sino la p8z68 v pro gen 3 ya que ofrece compatibilidad con pci express 3.0

Hablas de marketing pero pcie3 tambien e spuro marketing, apenas se usa el 2.0.

Asrock ahora es buena marca y son buenas haciendo OC, ademas de ofrecer (en su gama alta) sli/crossfir dual 16x(cosa que tambien será marketing) la cosa esta en que son buenas placas y no tienen precios exagerados
Ya me he decidido por caja ^^ http://www.pccomponentes.com/thermaltake_overseer_rx_i.html , me interesa mucho lo de la docking station para el tema de reparacion de pcs, y pruebo muchos discos duros asi que de perlas, sera compatible con discos de portatil supongo no?
Otra duda con el SLI en teoria no tendria que doblar las FPS e incluso un poco mas? es que en los benchmarks veo que con SLI no dobla las fps.
No tiene porque doblarlos, que hayan dos graficas no significa que todo vaya el doble de rapido, depende de varias cosas.
Me he mirado este presupuesto ^^ http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42965&ventilador=43644&memoria=40760&disco=41377&disco2=0&torre=40307&fuentes=35218&tgrafica=42926&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La fuente estaba entre esa modular, o la TX850... nose si vale la pena cojerme la modular, me da mas confianza la TX, De momento no hare SLI, esperare a que bajen tarjetas, La caja no sera la phantom sera la Thermaltake Overseer RX-1 que vale el mismo precio y nose si añadirle algun ventilador gentle typhon, La placa nose si vale estirarme a la z68 de fatality... y una duda que tengo, para tener la mejor calidad con auriculares, tienen que estar conectados directamente a la tarjeta de sonido o a la placa? porque si es asi no puedo tener cascos y altavoces a la vez, y mi actual caja se oye fatal con su conector de audio, nose como sera con la overseer...
21 respuestas